Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
viajero Grumete Pirata

Registrado: 21 Ene 2005 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 12/10/06 23:11 Asunto: Jarcia 1x19 |
|
|
Que corran cervezas para todos pero no muchas que os quiero serenos para poder pensar bien.
Pues la cuestión en particular trata sobre la jarcia, voy a cambiar el backstay y me cojo el manual del propietario del velero de 20 pies y lleva cable a acero inox. 1x19 de 4mm. y quisiera saber que significa eso de "1x19" tendrá que ver con la resistencia o con el grosor de los filamentos, en fin que no tengo ni idea.
Hay mas tipos de cable que no sea de 1x19?
Gracias chavales por vuestros consejos.  _________________ Lo difícil se hace, lo imposible se intenta. |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 12/10/06 23:35 Asunto: re: Jarcia 1x19 |
|
|
Se trata de un tipo de cable de acero formado por 19 hilos enrollados con un diametro total de 4mm
aqui lo veras
http://www.allspars.co.uk/ronstan/page39.html
hay varios pero el 1x19 es el mas comun.
Saludos _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
viajero Grumete Pirata

Registrado: 21 Ene 2005 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 13/10/06 09:47 Asunto: re: Jarcia 1x19 |
|
|
Muchas Gracias.  _________________ Lo difícil se hace, lo imposible se intenta. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 13/10/06 13:35 Asunto: |
|
|
Hola viajero:
El que sean 19 cables en un solo mazo hace que sea mas rigido en si y es lo ideal para jarcia firme, cuando se lo comentes a quien te la va a confeccionar ya sabra de que va la cosa, si no te has olvidado, esta primavera pasada le cambie todos los obenques a mi embarcacion, o no te acuerdas.
Salud y
Pd: los cables de 7x7 y 7x19son mas de labor y pàra poner en los pasmanos o guardamancebos etc etc... _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 13/10/06 17:10 Asunto: re: Jarcia 1x19 |
|
|
¿que tal al jarcia VCF1?. Saludos desde Barcelona. |
|
|