 |
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
iferfoz Piratilla

Registrado: 02 Jun 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Cantabrico Occidental
|
Publicado: 19/10/06 16:10 Asunto: Reciclado de un SAI |
|
|
y Saludos a todos...
Disponia de un SAI de un ordenador de la oficina, el cual, despues de seis años terminó por agotarse la batería. Por muy poco dinero a mayores, me recomendaron cambiar el susodicho, y en estas se me ocurre reconvertirlo a convertidor 12 a 220 V.
La operación que acometí fué la siguiente:
Saqué la batería del interior de la caja y tambien los cables que la conectaban aumentandolos con cable de 6 mm. para que me dieran para conectar con unas pinzas a la batería del barco. Todo parece que funcionaría sin problemas peroooo........
No funciona, donde antes conectaba el ordenador debería haber 220 V. pero na de na.
Supongo que hay pirata-electrónico por el foro que me pueda dar alguna explicación si es que la hay.
El SAI en cuestión es un "Back UPS PRO 650" y con la batería bien mantenia el ordenador 30 minutos (sin impresora).
De todas formas otro  _________________ 43º33`9628 N
007º15`3573 W |
|
Volver arriba |
|
 |
jaooli Pirata


Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Alicante - Murcia - Mar Menor - Islas Baleares - Mediterraneo en General......
|
Publicado: 19/10/06 16:39 Asunto: re: Reciclado de un SAI |
|
|
Mira este Post de otro foro que suelo frecuentar (otras de mis aficiones), exactamente del club Land Rover España.
Paso a pegar el texto intrego del post, que creo que viene al pelo:
pues resulta que estaba yo cambiando los SAI que tengo para los servidores, etc..y uno de ellos estaba un poco viejo , y total , me ha dado por desmontarlo .
EL SAI al que me refiero aqui es el de oferta de MediaMarkt de 50 Euros .
Obviamente lleva lo de siempre , un Inversor , un Transformador y una Bateria. Pero esta vez es diferente , porque la bateria ES DE 12 VOLTIOS !!!
Bingo !
lo he llevado al taller , lo he desmontado , limpiado . Le he conectado una bateria de coche , (esas de Norauto a 6 euros , os acordais ?) y resulta que de pronto , tengo un Inversor a 220 de casi 2000 Watios ! ,
Hasta ahora , es mas o menos lo que me esperaba
PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO ,
resulta que =claro= tiene tambien un circuito de carga de la bateria.
Es decir en funcionamiento normal , (enchufado) un circuito carga la bateria , y el inversor genera 220 voltios desde esa bateria.
ahora viene lo bueno: Ese mismo cargador de baterias , esta regulado a 13.2 que es exactmaente la tension de carga de nuestras baterias (las de los landrover , vamos) , por lo que -una vez instalado en el coche - el cacharro nos serviria para 3 cosas diferentes.
1 ... Generar 220 Voltios a partir de nuestras baterias (como un Inversor , pero mucho mas potente y Barato)
2 ... CARGAR las baterias de nuiestro coche a partir de un enchufe !
3... Conmutar de CArga externa (Camping) a Modo Inversor (Bateria) automaticamente (utilisimo para cuando estamos en un camping en Marruecos , en el que la corriente es un poco caotica y lo mismo viene o va)
Resumo y termino . Se entiende que esto es muy util para usarlo como Inversor , y como Cargador , y como separador en los Campings.
Al llegar al Camping, se enchufa (de la toma del Camping) al SAI. El Sai empieza a cargar nuestras baterias (Del coche) . Al mismo tiempo el SAI nos genera los 220 Voltios que queremos usar . Y al mismo tiempo protege nuestro televisor/ordenador , etc.. de cualquier posible apagon (porque sigue siendo un Sai , no ?) conmutando automaticamente y en menos de un segundo al modo Standby de baterias
Solamente hay que modificar un Tiristor , para limitarle la carga maxima de la bateria . Supongo que para un aOptima amarilla no hara falta , pero es que yo llevo casi 1000 Amperes/Hora en el CAmion , y claro , el SAI se fundiria si intentase cargar todo de golpe.
En una horilla os pongo las fotos
Un saludo
Ten en cuenta ciertos aspectos. Depende que quieras conectar al supuesto conversor (SAI). Te lo digo por que la mayoría de los SAIS suelen dar Onda Cuadrada, y cualquier aparato que lleve motores de Alterna (Radiales, soldadura, etc..) suelen necesitar Onda Senoidal. Pero seguro que hay algo para solucionar eso.... Eso no lo sé pero sería cuestión de averiguarlo....
jaooli
P.D.- Esto es lo que me mola, el bricolage casero....uuuaaauuuu[/b] |
|
Volver arriba |
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 19/10/06 22:15 Asunto: |
|
|
La leche!. Estoy tentado de desmontar mi sai, a ver qué baterias lleva.... _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
iferfoz Piratilla

Registrado: 02 Jun 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Cantabrico Occidental
|
Publicado: 20/10/06 12:20 Asunto: re: Reciclado de un SAI |
|
|
Gracias JAOOLI por tu información, es un brico muy practico no me lo habia pensado.
Yo particularmente no es que necesite 220 V. a bordo, solo queria aprovechar el viejo SAI y si sirve para esa función pues mira, puede necesitarse en algún momento aunque solo sea para saber lo que es un corrientazo de 220 en una embarcación. Supongo que te pone a andar.
Gracias tambien a Willi_Coyote por tu interes en el tema.
Saludos
Iferfoz _________________ 43º33`9628 N
007º15`3573 W |
|
Volver arriba |
|
 |
olaje Capitán Pirata


Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 20/10/06 15:07 Asunto: |
|
|
Realmente sirve como inversor, pero con las mismas, para la oficina podría haberte servido con sólo cambiar la batería. Yo tengo en la oficina un viejo SAI con dos baterías de Carretefour y aguanta unas pocas horas.
Si no te funciona, revisa fusibles primeramente, y aunqeu parece obvio, que no usara una tensión de baterías de 24 voltios que es algo habitual en los SAI's.
Si todo esto está bien, ya habría que revisar el estado del circuito del inversor.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|