Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Reciclado de un SAI

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
iferfoz
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico Occidental

MensajePublicado: 19/10/06 16:10    Asunto: Reciclado de un SAI Responder citando

Brindis y Saludos a todos...

Disponia de un SAI de un ordenador de la oficina, el cual, despues de seis años terminó por agotarse la batería. Por muy poco dinero a mayores, me recomendaron cambiar el susodicho, y en estas se me ocurre reconvertirlo a convertidor 12 a 220 V.
La operación que acometí fué la siguiente:
Saqué la batería del interior de la caja y tambien los cables que la conectaban aumentandolos con cable de 6 mm. para que me dieran para conectar con unas pinzas a la batería del barco. Todo parece que funcionaría sin problemas peroooo........
No funciona, donde antes conectaba el ordenador debería haber 220 V. pero na de na.
Supongo que hay pirata-electrónico por el foro que me pueda dar alguna explicación si es que la hay.
El SAI en cuestión es un "Back UPS PRO 650" y con la batería bien mantenia el ordenador 30 minutos (sin impresora).
De todas formas otro Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaooli
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Alicante - Murcia - Mar Menor - Islas Baleares - Mediterraneo en General......

MensajePublicado: 19/10/06 16:39    Asunto: re: Reciclado de un SAI Responder citando

Mira este Post de otro foro que suelo frecuentar (otras de mis aficiones), exactamente del club Land Rover España.

Paso a pegar el texto intrego del post, que creo que viene al pelo:

pues resulta que estaba yo cambiando los SAI que tengo para los servidores, etc..y uno de ellos estaba un poco viejo , y total , me ha dado por desmontarlo .

EL SAI al que me refiero aqui es el de oferta de MediaMarkt de 50 Euros .

Obviamente lleva lo de siempre , un Inversor , un Transformador y una Bateria. Pero esta vez es diferente , porque la bateria ES DE 12 VOLTIOS !!!

Bingo !

lo he llevado al taller , lo he desmontado , limpiado . Le he conectado una bateria de coche , (esas de Norauto a 6 euros , os acordais ?) y resulta que de pronto , tengo un Inversor a 220 de casi 2000 Watios ! ,

Hasta ahora , es mas o menos lo que me esperaba

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO ,

resulta que =claro= tiene tambien un circuito de carga de la bateria.
Es decir en funcionamiento normal , (enchufado) un circuito carga la bateria , y el inversor genera 220 voltios desde esa bateria.

ahora viene lo bueno: Ese mismo cargador de baterias , esta regulado a 13.2 que es exactmaente la tension de carga de nuestras baterias (las de los landrover , vamos) , por lo que -una vez instalado en el coche - el cacharro nos serviria para 3 cosas diferentes.

1 ... Generar 220 Voltios a partir de nuestras baterias (como un Inversor , pero mucho mas potente y Barato)

2 ... CARGAR las baterias de nuiestro coche a partir de un enchufe !
3... Conmutar de CArga externa (Camping) a Modo Inversor (Bateria) automaticamente (utilisimo para cuando estamos en un camping en Marruecos , en el que la corriente es un poco caotica y lo mismo viene o va)

Resumo y termino . Se entiende que esto es muy util para usarlo como Inversor , y como Cargador , y como separador en los Campings.

Al llegar al Camping, se enchufa (de la toma del Camping) al SAI. El Sai empieza a cargar nuestras baterias (Del coche) . Al mismo tiempo el SAI nos genera los 220 Voltios que queremos usar . Y al mismo tiempo protege nuestro televisor/ordenador , etc.. de cualquier posible apagon (porque sigue siendo un Sai , no ?) conmutando automaticamente y en menos de un segundo al modo Standby de baterias

Solamente hay que modificar un Tiristor , para limitarle la carga maxima de la bateria . Supongo que para un aOptima amarilla no hara falta , pero es que yo llevo casi 1000 Amperes/Hora en el CAmion , y claro , el SAI se fundiria si intentase cargar todo de golpe.

En una horilla os pongo las fotos

Un saludo

Ten en cuenta ciertos aspectos. Depende que quieras conectar al supuesto conversor (SAI). Te lo digo por que la mayoría de los SAIS suelen dar Onda Cuadrada, y cualquier aparato que lleve motores de Alterna (Radiales, soldadura, etc..) suelen necesitar Onda Senoidal. Pero seguro que hay algo para solucionar eso.... Eso no lo sé pero sería cuestión de averiguarlo....

jaooli

P.D.- Esto es lo que me mola, el bricolage casero....uuuaaauuuu[/b]
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 19/10/06 22:15    Asunto: Responder citando

La leche!. Estoy tentado de desmontar mi sai, a ver qué baterias lleva....
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico Occidental

MensajePublicado: 20/10/06 12:20    Asunto: re: Reciclado de un SAI Responder citando

Gracias JAOOLI por tu información, es un brico muy practico no me lo habia pensado.
Yo particularmente no es que necesite 220 V. a bordo, solo queria aprovechar el viejo SAI y si sirve para esa función pues mira, puede necesitarse en algún momento aunque solo sea para saber lo que es un corrientazo de 220 en una embarcación. Supongo que te pone a andar.

Gracias tambien a Willi_Coyote por tu interes en el tema.

Saludos
Iferfoz
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 20/10/06 15:07    Asunto: Responder citando

Realmente sirve como inversor, pero con las mismas, para la oficina podría haberte servido con sólo cambiar la batería. Yo tengo en la oficina un viejo SAI con dos baterías de Carretefour y aguanta unas pocas horas.

Si no te funciona, revisa fusibles primeramente, y aunqeu parece obvio, que no usara una tensión de baterías de 24 voltios que es algo habitual en los SAI's.

Si todo esto está bien, ya habría que revisar el estado del circuito del inversor.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas