Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿QUE PUEDO METER EN UN 10 X 3'5?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PATA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: LA QUE PUEDO

MensajePublicado: 12/10/06 22:36    Asunto: ¿QUE PUEDO METER EN UN 10 X 3'5? Responder citando

Quiero subir un poco de eslora pero estoy limitado por las dimensiones de mi amarre que es de 10 x 3'5. Ahora tengo un 26 pies.

¿Qué velero me aconsejaríais que no sobrepasara de esa manga? De eslora no me pondrían problemas hasta los 10'7 m aprox.

Me gustaría que no tuviese más de 5 años, buena relación lastre-desplazamiento (más del 30%), calado de 1'7-1'9 m y 3 camarotes (de familia somos 5). El presupuesto: no más de 100.000 €.

Sé que es un poco díficil lo que busco, pero agradeceré vuestros consejos.

Un saludo a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
madrugon
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: COSTA DORADA

MensajePublicado: 12/10/06 22:46    Asunto: Responder citando

Yo creo que depende mucho del tipo de navegación que hagas. en 10 metros tres camarotes estan muy muy apretados pero si te vale dos camarotes y convertir los sofas del salon en camas perfecto.

Saludos y Brindis Brindis Brindis
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 12/10/06 23:46    Asunto: Responder citando

Un 35 o 36 pies, a mi de esa eslora con unos 10 o 12 añitos me encanta el first 35s5 buen regatero y precioso crucero...aprox. 60.000 € _____ Velero _________
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
PATA
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/10/06 00:10    Asunto: Responder citando

[quote="Tumbao"]Un 35 o 36 pies, a mi de esa eslora con unos 10 o 12 añitos me encanta el first 35s5 buen regatero y precioso crucero...aprox. 60.000 € _____ vel:) _________[/quote]

Ya me lo estuve mirando pero encuentro tres pegas: la manga (tiene 3'57 m), la antigüedad (lo busco no más antiguo del 2000) y, la tercera, que lo busco más crucero (es algo radical para mí).

Gracias y saludos
PATA
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/10/06 00:12    Asunto: Responder citando

[quote="madrugon"]Yo creo que depende mucho del tipo de navegación que hagas. en 10 metros tres camarotes estan muy muy apretados pero si te vale dos camarotes y convertir los sofas del salon en camas perfecto.

Saludos y :bri:) :bri:) :bri:)[/quote]

Hasta 10'7 m me dejarían meterlo. Sólo me exigen en la marina que la manga no supere los 3'5 m. Me considero 99'9 % crucerista.

Un saludo
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/10/06 00:23    Asunto: Responder citando

PATA escribió:
Me considero 99'9 % crucerista.

Un saludo

Hola, PATA, una ronda !!

Yo tambien me consideraba crucerista 99,9 % mi barco es el paraiso de la laxitud, el paradigma de la buena vida, hasta que un, harto de navegar poco en invierno, me decidi a regatear como tripu... y te aseguro que mi concepto de la navegacion a cambiado...ahora quiero tener un crucero para verano y buen tiempo, y un regatero para invierno y domingos...

El problema es que ya no puedo cambiar de barco, tengo el que tengo y lo seguire teniendo porque entre otras cosas es precioso...pero si ahora me comprara otro barco, seguro que seria un regata-crucero

Pero bueno sobre gustos y planes de navegacion... cuda uno el suyo !!

Un copazo !!! Brindis Borracho
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
madrugon
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: COSTA DORADA

MensajePublicado: 13/10/06 00:31    Asunto: Responder citando

Yo tengo un First 31.7, al que se lo compré era exclusivamente regatista y estaba encantado, se lo cambió por uno aun más regatero, en cambio yo voy mas de tranqui, con la familia y esas cosas, un poco de curri, fondeos etc. y tambien estoy encantado (aunque ahora estoy en negociación para cambiarlo por uno un poco mas grande), el precio de uno similar de menos de cuatro años está rondando los 65.000€, tambien de beneteau está la versión oceanis ( rueda en vez de caña etc)y en la eslora que me comentas el 323 te puede encajar, el precio es similar al del First.

SALUDOS Brindis Brindis
imagomundi
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 13/10/06 02:06    Asunto: re: ¿QUE PUEDO METER EN UN 10 X 3'5? Responder citando

Hola:

Tengo mi First 31.7 del año 2005 en venta. Está como nuevo y acondicionado para crucero. Toda la información en:

http://www.velerosgalicia.com/first317enventa.htm

Saludos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 13/10/06 02:42    Asunto: Responder citando

¿con o sin vaselina?
Sin enfadarse Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 13/10/06 08:37    Asunto: Responder citando

Pata,

en el "barcos a vela" de este mes sale una prueba del Elan Impression 344. Creo que anda por esas dimensiones (aunque igual necesitas poner defensas planas). Verde Verde

estoy deseando probar uno de estos porque tiene uno de los interiores con más altura en esa eslora.

en la revista ponen 80.000 como precio pero, claro, al final subirá de 100.000 (el motor de serie es, por ejemplo, de 20 Cv Cabreao Cabreao Cabreao

saludos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 13/10/06 20:15    Asunto: Responder citando

he visto por ahi,poncin yachts, doufour 30 classic a 40.000 e.
luego habia que cambiarlos bandera, pero el precio es cañon
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
mas
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/10/06 21:23    Asunto: Responder citando

Hola Pata Brindis Brindis Brindis Brindis

Podrias mirarte el Harmony 34 de Poncin Yachts

http://www.poncinyachts.com/

Lo que no se es si tienen importador en España, pero los precios que tienen en Francia son inpresionantes.

En la revista Loisirs Nautiques de este mes prueban el 44' y lo ponen muy bien.

A ver que te parece
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PATA
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/10/06 23:22    Asunto: re: ¿QUE PUEDO METER EN UN 10 X 3'5? Responder citando

Gracias a todos por vuestras atentas respuestas.

Vamos por partes. El First 31.7 me parece muy cañero para mi programa de navegación. No descarto ninguna regatilla de club de vez en cuando pero de ahí a comprarme un crucero-regata media un abismo.

En cuanto a los Elan 344 y al Harmony, se me salen del presupuesto. No dispongo de más de 100.000 euros, incluyendo equipamiento e impuestos. Por esta razón ya he optado por buscar un barco de 2ª mano, pero casi nuevo.

He pensado en varios: Sun Odissey 35, Bavaria 36 o un Dufour Classic 35. ¿Qué os parece el mejor? ¿Tenéis alguna otra opción?

Venga, una copas para emojar el gaznate :bri:) :bri:) :bri:) :bri:)
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/10/06 02:25    Asunto: Re: re: ¿QUE PUEDO METER EN UN 10 X 3'5? Responder citando

PATA escribió:

He pensado : Sun Odissey 35

excelente !!!!!
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 14/10/06 09:52    Asunto: re: ¿QUE PUEDO METER EN UN 10 X 3'5? Responder citando

No digo que los demás sean totalmente descartables pero yo me quedo con el sun odyssey 35 Sip

Por cierto Tumbao, menudo barcazo tienes... El 37 salió muy bueno.
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/10/06 09:57    Asunto: re: ¿QUE PUEDO METER EN UN 10 X 3'5? Responder citando

Pos anda que tu, el 36i es nuevo, no ? ...igualmente felicidades !!!
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/10/06 10:19    Asunto: Re: re: ¿QUE PUEDO METER EN UN 10 X 3'5? Responder citando

Gracias.

Tumbao escribió:
Pos anda que tu, el 36i es nuevo, no ?

Mira si es nuevo que aun no lo tengo. La fecha de entrega es el 18 de enero 2007. A esperar...

Me conformo si sale al menos igual de bueno que el tuyo.

Brindis
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/10/06 11:04    Asunto: Re: re: ¿QUE PUEDO METER EN UN 10 X 3'5? Responder citando

PATA escribió:
Gracias a todos por vuestras atentas respuestas.
....

He pensado en varios: Sun Odissey 35, Bavaria 36 o un Dufour Classic 35. ¿Qué os parece el mejor? ¿Tenéis alguna otra opción?

He navegado en el Jeanneau y el Bavaria.

Me gusta más el Sun Odissey. La versión de dos camarotes (si se puede elegir) es un crucero muy cómodo. Para mí, sería perfecto Sip Sip
El Bavaria tiene, tal vez, la bañera más grande (y menos espacio interior).
El SO parece más marinero (tal vez porque escora más y el Bav es más mangudo, o lo parece).

mi opinión,
PATA
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 14/10/06 17:34    Asunto: Re: re: ¿QUE PUEDO METER EN UN 10 X 3'5? Responder citando

[quote="akiles"][quote="PATA"]Gracias a todos por vuestras atentas respuestas.
....

[/quote]

He navegado en el Jeanneau y el Bavaria.

Me gusta más el Sun Odissey. La versión de dos camarotes (si se puede elegir) es un crucero muy cómodo. Para mí, sería perfecto sip:) sip:)
El Bavaria tiene, tal vez, la bañera más grande (y menos espacio interior).
El SO parece más marinero (tal vez porque escora más y el Bav es más mangudo, o lo parece).

mi opinión,[/quote]

Disculpa, pero dirás que escora menos el SO que el Bavaria.

Saludos
PATA
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 14/10/06 17:36    Asunto: Re: re: ¿QUE PUEDO METER EN UN 10 X 3'5? Responder citando

[quote="Tumbao"][quote="PATA"]
He pensado : Sun Odissey 35[/quote]

excelente !!!!![/quote]

Hola Tumbao:

¿Podrías ampliar/argumentar más tu respuesta?.

Un saludo
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/10/06 21:02    Asunto: Responder citando

pues no,

escora más rápido el SO. No sé las relaciones lastre/desplazamiento pero el SO enseguida escora, mientras que el Bav parece más lento en ello. Tal vez sea que el Bav va escorando poco a poco y el SO escore rápido y luego asiente.

Ya te digo que no es más que una sensación.
PATA
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 14/10/06 21:32    Asunto: Responder citando

[quote="akiles"]pues no,

escora más rápido el SO. No sé las relaciones lastre/desplazamiento pero el SO enseguida escora, mientras que el Bav parece más lento en ello. Tal vez sea que el Bav va escorando poco a poco y el SO escore rápido y luego asiente.

Ya te digo que no es más que una sensación.[/quote]

En teoría debería ser más blando a la escora el Bv ya que, teniendo la misma relación lastre-desplazamiento (sobre un 28/29%), el Bv 36 cala (de serie) 1'55 y el SO 1'85. ¿Será que el SO tiene más superficie vélica? ¿Será debido al diseño de la carena?.

Un saludo
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/10/06 23:38    Asunto: Responder citando

Hola PATA, no tengo argumentacion logica, es solo emocional... el SO es mi barco, y es una gama que desde sus inicios siempre me ha gustado. Los interiores del SO son muy cuidados, no hay ni una varenga a la vista, los cofres estan forrados en el interior, cuidan mucho los detalles. BVria no cuidan tanto el "detalle" y los Dufr son de acabados similares a los SO, pero la distribucion interior no me gusta tanto. Ademas del Dufr classic tienes el 365 grand large, que es aun mas parecido al SO...a mi modo de ver, claro....pues esto es muy subjetivo.

En cuanto a la navegacion no he probado ni Bvr ni Dufr, los barcos que he charteado casi siempre han sido, SO o Elan o Grnd Soleil (estos son muy superiores a cualquiera de los anteriores, tambien mucho mas caros).

Finalmente yo me compré un SO...y como armador, logico solo puedo decir cosas buenas...ademas en su dia dudé entre el SO 37 o el SO 35, me decidí por el 1º por su buena fama, pero el 35 era una preciosidad.

Todo my argumentario, como ves, es emocional...no tecnico (así soy yo)

Pirata
PATA
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/10/06 22:33    Asunto: re: ¿QUE PUEDO METER EN UN 10 X 3'5? Responder citando

Gracias por la información, Tumbao.

La verdad es que el SO 35 me gusta algo más que, por ejemplo, el Bv 36, pero creo que será díficil encontrar alguno de 2 ó 3 años de antigüedad con el presupuesto que tengo (unos 100.000 €). ¿Me llegará o me quedaré corto?.

Un saludo
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/10/06 20:37    Asunto: Responder citando

PATA escribió:
el SO escora rápido y luego asiente.

Filosofias de Marc Lombard. El SO escora los primeros grados enseguida para disminuir superficie mojada y luego asienta bien.

El cofrade rumbonorte ha navegado bastante en por los mares del norte y comentó que aguanta castaña sin problemas y sin desequilibrarse.

La revista alemana Yacht comentó que era apto para navegaciones de altura por su buen comportamiento con tiempo duro.

Aunque en esa prueba era la versión sun fast.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas