|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 14/10/06 22:51 Asunto: pregunta MNEA y miniplexer |
|
|
Hasta hoy, me había hecho una cajita con cuatro entradas/salidas. La cajita tan solo puenteaba los distintos periféricos que tenía en el barco: la antena GPS, la radio con DSC y el emulador de puerto de série para USB.
Recientemente he adquirido el piloto automático, lo estoy acabando de instalar, y ya tengo cableada la señal MNEA hasta la mesa de cartas. PREGUNTA:
¿Puedo conectar el piloto automático a la señal MNEA existente del GPS y el software se enargará de discernir entre los diferentes impulsos?
¿O, por el contrario debería conseguir otro puerto de série (RS232) o su emulador USB?
En cualquier caso, entiendo que el miniplexer sería de utilidad en instalaciones mucho más complejas ¿de acuerdo?
 _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 14/10/06 23:27 Asunto: |
|
|
Pues depende, Pim.
Siempre que en una red NMEA (hasta la 0183), tengas un dato que quieres que llegue o bien de uno a muchos o bien de muchos a uno de los componentes, has de usar un multiplexor.
Ahora bien, en tu caso pueden hacerse algunas salvedades por lo siguiente:
Tu salida NMEA del GPS puede ir al PC y multiplexarse a la radio (y a otros elementos si los necesitases.
Pero si las instrucciones de navegación las genera el PC con programas de cartografía y routing, es la SALIDA del PC la que has de conectar al piloto automático y no el multiplexor.
Cuidadiiin que en el caso de las conexiones al piloto has de conectar el negativo inexcusablemente.
Si tu GPS no genera las AP (sentencias autopilot NMEA), la salida que debes conectar es la del PC directa de los NMEA Out.
Saludos
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/10/06 00:08 Asunto: |
|
|
Gracias Roger,
creo que tus explicaciones serán una inestimable ayuda, aunque constato que debo revisar los protocolos MNEA, puesto que me he perdido por desconocimiento de base. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|