Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Regatas en Torredembarra

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 09/10/06 12:11    Asunto: Regatas en Torredembarra Responder citando

Un saludo a todos los cofrades Brindis

Después de la regata de cruceros anual, celebrada en Torredembarra el pasado Septiembre Velero Velero Velero Velero , un grupo de patrones, nos hemos propuesto organizar una temporada más o menos estable de regatas , hablamos de una al mes el domingo, para que no se resienta ningún matrimonio.
La idea es hacer regatas “familiares” dado el nivel competitivo de todos nosotros y que de paso nos conozcamos un poco.
No os preocupéis por vuestro nivel, o por no haber participado nunca en ninguna regata, la idea es que todos vayamos aprendiendo y practicando día a día y que de paso vayamos creando un poco de afición ya que hasta ahora, cada uno ha tirado un poco por su lado.
A todos los que os tengo “controlados”, ya os he mandado un privado. Cuelgo el post por si hay algún cofrade o visitante que esté interesado.
De la misma manera si hay alguien que quiera unirse como tripulante en alguno de nuestros barcos que me mande un e-mail y seguro que encuentra sitio.

Un Saludo

roger_mene@yahoo.com

(Groucho Marx)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alphecca
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/10/06 12:47    Asunto: re: Regatas en Torredembarra Responder citando

Buena idea.
Panxut organiza regtas de "costellada" en Premià
Si le envias un priivado (esta jubilado ""de portero""y entra poco por la taberna o lo hace sin registrar) te podrá ""iluminar"" de cómo hacer ue los puramente cruceristas hagan regatas.

Si quieres reir un rato clica: UN DIA CASI PERFECTO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/10/06 14:34    Asunto: re: Regatas en Torredembarra Responder citando

Salut Rodamón,

Como ya te comenté en privado estamos interesados en este tipo de regatas.

De hecho tengo algunas ideas revolucionarias que podrian dar un nuevo empuje a las regatas de cruceros, no se porque pero hasta ahora no he encontrado apoyo entre la flota No se No se

yo creo que se miran demasiado a las categorias profesionales en lugar de apostar por nuevas formulas. Burlon Burlon

Pirata Pirata Pirata Pirata

1.- CRUCERO-REGATA la regatita con fondeos, uso de motor, una regata para los barcos de hoy en dia...

2.- DUATHLON Regata-Curry ¿para cuando las bonificaciones por pescar en las regatas? Los de esquí de fondo ya se dieron cuenta hace tiempo que solo esquiar era aburrido y van disparando mientras esquian, a que esperamos los regateros

3.- REGALTA VELAS LIDL dejemonos de pentex y carbonos y regateemos con toldos del LIDL o platicos del Leroy Merlin, aprende a fabricar tus própias velas, ¿se puede navegar con velas de 100 Euros?

Para que entendais un poco mi visión os recuerdo unos post donde se puede observar los comentarios técnicos de las crónicas de las regatas.

No tienen desperdicio, por su calidad técnica sobretodo. Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

REGATA INVERSA DE GARRAF
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=44305&start=0

RUMB A ROSES
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=44462&postdays=0&postorder=asc&&start=18

MENORCA SANT JOAN
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=45146&start=9

Pensad que en estas regatas se ha forjado el espiritu regatista que ha llevado al Rapsodia a regatear por toda España aunque con escasa flota, eso si.

Pero vaya, que si son regatas normales, pues que iremos también y tendremos que quedar de los primeros porque es la forma de sacar fotos buenas.

Ha habido regatas mejores pero no estaba Samudra

SAMUDRA(Versión Regata)
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/10/06 17:58    Asunto: re: Regatas en Torredembarra Responder citando

Hola Rodamon.
La primera regata tendrá que tener la salida desde Vinaroz para que Samudra pueda llegar desde allí.
Tras la petada de la base de datos, se han quedao allí. Me parto
Samudra, que nos han pasao por el túnel del tiempo y nos han quitao lo bailao. Llorica
Avisa de cuando llegas, que quiero jamón otra vez. Sip
Saludos
Magno Brindis
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/10/06 18:26    Asunto: re: Regatas en Torredembarra Responder citando

Amigo Samudra.

Por lo que pude ver ayer en el rapsodia, tu y yo podemos participar en categoria "Biomasa en la obra viva", donde creo que tienes las de peder por las hermosas Gorgonias que penden del Rodamón.

Amigo Magno

El bucle espacio-tiempo no ha funcionado, este domingo pasé por delante y el barco estaba ahí, para más inri se han llevado el jamón, yo creía que continuaría colgado del estay de proa y se lo han llevado,
unos sosos oyes.

(Groucho Marx)
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/10/06 19:03    Asunto: Re: re: Regatas en Torredembarra Responder citando

magno escribió:
Hola Rodamon.
La primera regata tendrá que tener la salida desde Vinaroz para que Samudra pueda llegar desde allí.
Tras la petada de la base de datos, se han quedao allí. Me parto
Samudra, que nos han pasao por el túnel del tiempo y nos han quitao lo bailao. Llorica
Avisa de cuando llegas, que quiero jamón otra vez. Sip
Saludos
Magno Brindis

El Rapsodia sigue en Torredembarra y el hilo esta guardadito en una copia local en mi PC que esto yo ya me lo veia venir. Regenerarlo casi que no vale la pena que estaba pasando con más pena que gloria.

Rodamón escribió:
Amigo Samudra.

Por lo que pude ver ayer en el rapsodia, tu y yo podemos participar en categoria "Biomasa en la obra viva", donde creo que tienes las de peder por las hermosas Gorgonias que penden del Rodamón.

Amigo Magno

El bucle espacio-tiempo no ha funcionado, este domingo pasé por delante y el barco estaba ahí, para más inri se han llevado el jamón, yo creía que continuaría colgado del estay de proa y se lo han llevado,
unos sosos oyes.

Rodamón, cuidado con la fauna en el casco, a un amigo le colonizó el casco una especie protegida se enterarón los ecologistas y le han declarado el barco Reserva Natural, ahora cada vez que quiere entrar en el velero tiene que mandar una fax a los guardas del parque y solo le dejan fondear con el una noche. Esta rezando para que no lo declaren Reserva Integral ya que entonces no podria ni navegar. Me parto Me parto Me parto

Si viste la fauna del Rapsodia señal que no esta muy hundido, menos mal, parece que al prensa estopa no le ha sentado muy bien la calor y deja entar un poco de agua para refrescarse. Cabreao Cabreao

Si otra vez en lugar de colgar las defensas del barco, ves que el barco cuelga de las defensas seria de agradecer que le dieses un poco a la bomba de achique que hay en popa. Gracias Gracias

Bueno que tenemos que sacar el barco al varadero y empezar con el Antifouling y el Prensaestopa, ahora empezaremos a saber lo que es tener un barco, hasta ahora solo hemos navegado.

SAMUDRA
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 09/10/06 19:21    Asunto: Responder citando

SAMUDRA,
Cita:

El Rapsodia sigue en Torredembarra y el hilo esta guardadito en una copia local en mi PC que esto yo ya me lo veia venir. Regenerarlo casi que no vale la pena que estaba pasando con más pena que gloria.

¿Quéeeeeeee? ¿Cóoooooomooooooooo? ¿Algún viento nuevo en la travesía que ha provocado efectos secundarios no deseados? No se No se
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/10/06 22:08    Asunto: Responder citando

Seriedad si no se van a creer que esto es un cachondeo Cuñaaooo Cuñaaooo

(Groucho Marx)
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 10/10/06 01:09    Asunto: Re: re: Regatas en Torredembarra Responder citando

SAMUDRA escribió:

El Rapsodia sigue en Torredembarra y el hilo esta guardadito en una copia local en mi PC que esto yo ya me lo veia venir. Regenerarlo casi que no vale la pena que estaba pasando con más pena que gloria....

No me seas...

Venga, vuelve a colgarlo, por favor...

En dos semanas que casi no he podido pasar por aquí, leo cosas muy raras... No se
mmmm, igual soy yo el que está raro... no me hagais mucho caso.

Además, aún no has terminado El Viaje.
¿Para cuando la etapa final hasta Port Vendrés?

Brindis
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/10/06 12:30    Asunto: Responder citando

Atlántida escribió:

¿Quéeeeeeee? ¿Cóoooooomooooooooo? ¿Algún viento nuevo en la travesía que ha provocado efectos secundarios no deseados? No se No se

rom escribió:

No me seas...

Tus fans te reclaman, no les puedes fallar... tu relato ya no te pertenece, es patimonio tabernario, Me parto Me parto Me parto

(Groucho Marx)
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/10/06 12:41    Asunto: Responder citando

(PD): Aún que lo tengamos que ir a buscar a la página 56 del foro

(Groucho Marx)
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/10/06 17:10    Asunto: Re: re: Regatas en Torredembarra Responder citando

rom escribió:
SAMUDRA escribió:

El Rapsodia sigue en Torredembarra y el hilo esta guardadito en una copia local en mi PC que esto yo ya me lo veia venir. Regenerarlo casi que no vale la pena que estaba pasando con más pena que gloria....

No me seas...

En dos semanas que casi no he podido pasar por aquí, leo cosas muy raras... No se
mmmm, igual soy yo el que está raro... no me hagais mucho caso.

Además, aún no has terminado El Viaje.
¿Para cuando la etapa final hasta Port Vendrés?

Brindis

No seais malos Rom i Rodamón, que sois unos liantes, con lo serio y educado que soy yo.

Los destinos de la informàtica lo han querido así y yo como profesional de la materia no iré en contra de los dioses que me dan de comer. Rapperrr

Ahora toca regatas, que yo me las tomo más en serio de lo que parece, lo que pasa es que me veo desde fuera regateando y no puedo evitar de reirme de mi mismo, pero cuando regateo, regateo y son tan regatero como el que más. Y si me tengo que poner un polo de regatero me lo pongo aunque los patrocine los tractores Sunsenekeer, o los Astondoepueda.

Por cierto, que el otro dia me propusieron ir hasta Baleares en escabeche, yo es que solo tengo el Patrón de Yate y no se lo que significa pero seguro que algún capitan me lo podrá aclarar. ¿Eso de navegar en escabeche se debe dar en Capitán no?

Por cierto, que otro amigo que tengo, el GOnzalo RIncón, no se si lo conoceis, el GoRi le llamamos los amigos. Pues eso, que me dijo que tenia una hélice de tres palas vieja y grande que va mejor para navegar a vela que la mia de dos palas, ¿creeis que iré mejor en regatas con esta hélice del Gori de tres palas? No se

Fijate si me tomo en serio la regatas que estoy pensando en poner la hélice aunque si es muy grande y no cabe en el espacio entre el eje y el casco igual la tengo que poner plegada. ¿No se si la helice esta de Gori es plegable?

No se No se No se No se

SAMUDRA (Versión Regata)
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/10/06 17:47    Asunto: re: Regatas en Torredembarra Responder citando

Ahora te va a dar por las regatas?? No se
Pues es una lástima, porque a final de mes salen unos chicos de Bilbao que me parece que va a liar una de buena...

Aunque igual te da tiempo y aún puedes volver por allí ... Verde

Y cuando termines tu temporada náutico-competitiva?
Terminarás "La Vuelta Ibérica"?

Velero
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/10/06 20:54    Asunto: Re: re: Regatas en Torredembarra Responder citando

rom escribió:
Ahora te va a dar por las regatas?? No se
Pues es una lástima, porque a final de mes salen unos chicos de Bilbao que me parece que va a liar una de buena...

Aunque igual te da tiempo y aún puedes volver por allí ... Verde

Y cuando termines tu temporada náutico-competitiva?
Terminarás "La Vuelta Ibérica"?

Velero

Ahora en serio,

1.- El Rapsodia no está para hacer regatas y no tenemos intención de mejorar sus prestaciones en ese sentido, invertiremos el dinero más bien en dotarlo de capota, nevera 12V, baterias de más capacidad, velas de mal tiempo y otras cosas que nos faciliten navegar todo el año.

2.-Eso no quita que estaré encantado de participar en regatas de club con la idea de conocer a la gente de aquí el puerto y jugar un poco con el barco sin más pretensión que aprender a navegar mejor con lo que tenemos, en ningún caso gastar mucho para correr un poquito más. Anímo a Rodamón a seguir con la propuesta y puedes contar con nosostros.

3.-No me desagradaria participar en alguna regata de altura pero seguramente lo descartaremos porque medir el barco + sacar rating + inscripciones + licencias suponen un gasto muy grande para hacer una regata de altura al año, tenemos otras prioridades, aunque eso no quita que igual nos apetece ir a Menorca por Sant Joan, eso no cuesta nada. Verde

4.- A Port Vendres subiremos, igual antes de que acabe el año, pero seguramente será de una forma más íntima, aunque si alguién està interesado en participar de esa ruta ya sabe dónde encontrarnos.

5.- Samudra está un poco cansado, así que no tiene fuerzas para regenerar lo que se perdió ni seguir con el hilo, pero hay otros como el de Raper o quizas esta historia que dices que se prepara en Bilbao que seguro nos harán disfrutar a todos.

Nada más que decir. Hasta pronto.

SAMUDRA
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/10/06 17:11    Asunto: re: Regatas en Torredembarra Responder citando

uppppp!

(Groucho Marx)
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 18/10/06 18:40    Asunto: Responder citando

Hola Rodamón, solo felicitarte por la iniciativa y darte ánimos en ella.

Tarea difícil la de trazar un camino para que la gente se apunte, total para que disfruten ellos mismos. Siempre es mucho más fácil dejar el barco amarrado semanas y semanas.

Pero seguro que poco a poco lo conseguís.

Ánimo!
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 18/10/06 20:47    Asunto: re: Regatas en Torredembarra Responder citando

En Premià de Mar, hace unos dos años, un grupo de CRUCERISTAS empezó como el que no quiere iniciarse en la Regata de Club. Mas que regatas era encontrarse a la misma hora y salir a navegar juntos como si fuera una salida en conserva pero con destino el mismo puerto de salida.

Despues de varias salidas se decidio empezar a ENFRENTARNOS entre nosotros, me pidieron ayuda técnica y muy gustosamente iniciamos el Trofeo BOIA d'OR con una serie de regatas clasificables. La puntuacion se daba aplicando los consiguientes Ratings
.- ¿RATINGGGGG? y ezo que es ???? No se No se
Este fue el primer problema, como aplicar Ratings a embarcaciones de muuy distinto porte (desde un 24' hasta un 45') Se les explicó (hay que ver lo poco que saben los puramente Cruceristas sobre regatas y Reglamento. aplicamos los Ratings basándonos en la base de datos de la RANC (si se enteran igual me denuncian Verde Verde , pero para lago somos PIRATAS Pirata Pirata ). Se les explica el procedimiento de SALIDA y a PROBARRRRR.
La primera ""Regata"" fue epopéyica, les di tanto miedo en el Fuera de Linea, que el primer barco cruzó la linea de salida a los 15 minutos de dar la salida, con la zodiac (por eso la fama de tractista dominguero que algunos me han colgado) iba siguiendo a los barcos e iba indicàndoles donde estaba la boya de barlovento y cuando tenian que hacer las viradas.
Empezamos sólo 5 embarcaciones y actualmente hay 20 inscritoas y en la linea de salida hay de 10 a 15 embarcaciones cada domingo.
Tambien quiero comentar que al pricipio se hacia una regata al mes, pero resulta que el domingo que había regata como siempreeeeeeee o no aparecia el viento o había demasiado. Se decidió posteriormente hacer la regata cada domingo pudiendo descartar una de cada dos para el trofeo.
La Boia d'Or la recibia la embarcacion que habiendo participado en el mayor número de regatas habia obtenido la peor clasificacion, un Premia a la constancia y a la superacion. es un trofeo itinerante y lleva una placa en su base con el nombre del barco y de su armador, es un trofeo ENORME un ORINQUE de fondeo de mas de 50 cm. de alto sobre una peana de IKEA, no hat Dios que lo tenga en casa, solo cabe sobre la lavadora Cuñaaooo Cuñaaooo

No me enrollo mas, coloco una serie de links sobre el trofeo.
Un saludo

Brindis Pirata Borracho

Dia casi perfecto

Trofeo BOIA d'OR

2ª Edicion Boia d'Or

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.

Ultima edición por panxut el 18/10/06 21:19, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/10/06 21:17    Asunto: re: Regatas en Torredembarra Responder citando

mas links

Otra vez la BOIA d'OR

Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/10/06 11:43    Asunto: re: Regatas en Torredembarra Responder citando

Gracias a todos.

A los que nos habeis animado, a los que nos habeis aconsejado, a los barcos que os habéis apuntado y a los tripus que también, vamos a ver si lo tiramos palante, por falta de ganas no va a ser.
Ya iré informando a todos los apuntados conforme se vayan teniendo noticias y de vez en cuando subiré el post por si van saliendo nuevos interesados.

Velero Velero Velero Velero Velero

(Groucho Marx)
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/10/06 12:16    Asunto: Responder citando

Y una de largo recorrido Torredembarra-Costa Brava... ¿qué tal? Verde

Felicidades por la iniciativa.

Brindis
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/10/06 13:31    Asunto: Responder citando

rom escribió:
Y una de largo recorrido Torredembarra-Costa Brava... ¿qué tal? Verde

Felicidades por la iniciativa.

Brindis

Anímo Rodamón, buen trabajo.

Por el mail que he recibido veo que estamos apuntados una docena de barcos. Si salimos unos 10 ya puede estar bien.

Si hablamos de este numero de barcos podria ser interesante hacer algun dia una regata inversa, son muy divertidas especialmente a la llegada ya que sabes los resultados directamente al ser la llegada en tiempo real.

¿Cuando empezamos? Brindis

SAMUDRA

Rom: Yo creo que se echa en falta una regata costera internacional más larga aún, digamos un Torredembarra-Port Vendres, yo me apuntaria seguro. Sip
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/10/06 13:52    Asunto: Responder citando

Joer, que fuerte que vais, ...

"Internacional" ya de entrada??
Yo me apunto si quieres a una primera prospección del "campo de regatas" Verde

Brindis
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/10/06 00:04    Asunto: Responder citando

Rodamon
Enviame un privado coin una Cuenta E-Mail para reenviarte el listado de la RANC que tengo...

Panxut

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas