Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
habana Grumete Pirata

|
Publicado: 08/10/06 18:16 Asunto: Construcción de veleros |
|
|
Hola , estoy construyendo un velero de 6, 30m. y quería hacer una pregunta.
¿puedo construirlo en contrachapado de okume-pino, con iguales resultados que si utilizara el contrachapado de okume 100% ¿
gracias. |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 08/10/06 18:44 Asunto: |
|
|
Creo que en las normas del foro apartado 4 da la solución a ese problema y a muchos más
 |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 08/10/06 18:48 Asunto: |
|
|
algo diferente, por definicion, no puede ser igual,
pero al estar todo eso encapsulado en epoxi puede arrojar resultados validos siempre que ese contrachapao sea Water & Boil Proof
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 08/10/06 18:50 Asunto: |
|
|
pero el hablar de pegamentos, me seca mucho la garganta--you know  _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 09/10/06 08:47 Asunto: |
|
|
Vamos a ver habana!!!,
panxut escribió: |
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 12.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo habana. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy habana, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los días tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
habana:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde están esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
P.D. 1 REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están a Babor de la pagina principal
Saludos |
|
 |
alarones Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 09/10/06 08:59 Asunto: re: Construcción de veleros |
|
|
Será cara
Seguro que cada 10 cm de esos 630 de barco se ha tomado una cervecita y aquí sin invitar
lo dicho, será caradura  _________________ Saludos marineros: Javier |
|
|
 |
mistral Piratilla

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 42 Zona de Navegación: MARESME Y COSTA BRAVA
|
Publicado: 09/10/06 09:24 Asunto: |
|
|
Tengamos fe . Achaquemos su impetuosidad a la precipitación y la juventud y seguro que en cuanto se percate de ello, lo corregirá con generosas rondas para todos. Demósle otra oportunidad, ya que me parece admirable eso de construir tu propio barco. |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 09/10/06 21:24 Asunto: re: Construcción de veleros |
|
|
es que..... ya te dije ayer en el chat que te iban a colgar por los pulgares jajajajajajajjjjj
y mira si se ha cumplido
Anda... invitate a una s rondas que salen gratis
Buena proa... y dales recuerdos a los tiburones... que estan muertecitos de hambre.....ah.... y de paso echa un vistazo al caracolillo.. que ya andara crecidito...jejejejeej _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 11/10/06 20:18 Asunto: Re: re: Construcción de veleros |
|
|
Long John Silver escribió: |
es que..... ya te dije ayer en el chat que te iban a colgar por los pulgares jajajajajajajjjjj
y mira si se ha cumplido
Anda... invitate a una s rondas que salen gratis
Buena proa... y dales recuerdos a los tiburones... que estan muertecitos de hambre.....ah.... y de paso echa un vistazo al caracolillo.. que ya andara crecidito...jejejejeej |
Y encima venía avisado... si es que van como locos. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 11/10/06 20:50 Asunto: |
|
|
Vamos habana, no seas tímido y paga una ronda!
Y cuéntanos algo más: cómo es ese barco, dónde navegas, para cuándo lo bautizas?
¡Mesonerooooooo! _________________ Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
http://tanausu.latabernadelpuerto.es/ |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 11/10/06 22:36 Asunto: |
|
|
Bienvenido,habana.
Lo del apartado 4º de las normas del foro es importante...
Siento no poder ayudarte ...pero seguro que te facilitarán respuestas interesantes.
Hay cofrades muy puestos en el tema...seguro.
Cuando tengas tiempo,amplíanos la información sobre la construcción del barco y si pones unas fotos,mucho mejor...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier.
Ultima edición por Charran el 12/10/06 18:49, editado 1 vez |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 11/10/06 23:50 Asunto: |
|
|
Co.. lo habeis asustao!!!  |
|