Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ros Piratilla

Registrado: 29 Ago 2006 Mensajes: 32 Zona de Navegación: Estudio, justo al entrar en casa a la izquierda...
|
Publicado: 07/10/06 18:23 Asunto: Especificaciones veleros |
|
|
Hola a todos. Llevo un ratillo estudiándome las características de distintos veleros de alrededor de 50 pies degustando una cervecilla helada . Lo tengo bastante claro excepto con el calado y el desplazamiento (casi na ). El calado que se especifica entiendo que es teniendo en cuenta los apéndices.......luego el deslazamento tb deberia tener en cuenta timón y orza no?, coregidme, corregidme!!. Pero si eso es asi, cuanto cala normalmente un velero sin contar la orza?, y cuanto desplaza?...... y rondas mil!  _________________ El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud de las personas que gozan de una salud perfecta..... |
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 07/10/06 18:48 Asunto: |
|
|
Sí, estás en lo cierto.
A veces te viene el peso en la orza, sino es difícil saberlo.
Y respecto al calado ¿de qué te sirve saber lo que cala sin orza? (sólo para imaginarte las líneas del casco). En esloras más pequeñas (50 pies es para mí como el titanic), para un barco que cale 1 metro sin orza calará unos 20 cm (muy variable con el tipo y diseño de barco). _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 07/10/06 18:57 Asunto: |
|
|
El calado sirve para saber la profundidad de los mares por los que puedes navegar. Por tanto, salvo en el caso de veleros de orza elevable, que supongo que no es el caso, siempre incluye los apéndices. Si lo que preguntas es cuanto se hunde el casco descontando la orza, pues depende de las formas del casco. ¿ese dato para que lo quieres? Pero cuenta que el casco se hunda medio metro y la orza metro y medio, así a lo béstia.
El desplazamiento también incluye la quilla. Generalmente las características de un velero incluyen un dato llamado Lastre, que es el peso de la quilla. El resto es sin la quilla evidentemente. De hecho, un dato que se mira bastante es la relación Lastre/Desplazamiento que suele moverse en los cruceros entre un 30 y un 45% según tipos de barco.
Espero haberte ayudado.
 |
|
|
 |
Ros Piratilla

Registrado: 29 Ago 2006 Mensajes: 32 Zona de Navegación: Estudio, justo al entrar en casa a la izquierda...
|
Publicado: 07/10/06 19:07 Asunto: |
|
|
GRACIAS MIL!!!!. Os cuento. He estudiado Ingenieria Técnica Naval y la verdad, veleros, lo que se dice veleros, he visto más bien pocos. Ahora debo enfrentarme al proyecto de fin de carrera que no es otro que proyectar un crucero-regata de 50 pies . Ahora estoy predimensionando lo que será el velero y estoy comparando y evaluando características de barcos similares........Pero para diseñar el casco, debo saber lo que debe desplazar sin apéndices para diseñar la carena......... Bueno, más o menos me hago una ideay ya tengo más información sobre el tema. Un saludo y ronda al canto!!  _________________ El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud de las personas que gozan de una salud perfecta..... |
|
|
 |
Ros Piratilla

|
Publicado: 07/10/06 19:12 Asunto: |
|
|
Cita: |
El desplazamiento también incluye la quilla. Generalmente las características de un velero incluyen un dato llamado Lastre, que es el peso de la quilla. El resto es sin la quilla evidentemente. De hecho, un dato que se mira bastante es la relación Lastre/Desplazamiento que suele moverse en los cruceros entre un 30 y un 45% según tipos de barco.
|
Si no entiendo mal, en cuanto encuentre el peso de la orza. Se lo resto directamente al desplazamiento y obtengo el despazamiento del casco limpio de apéndices no?. Con el timón que pasa?. Lo incluyen o lo desprecian??. Cuánto puede pesar un timón??.
 _________________ El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud de las personas que gozan de una salud perfecta..... |
|
|
 |
Butxeta Pirata

|
Publicado: 07/10/06 19:51 Asunto: |
|
|
Pues sí, el timón lo desprecian, no pesará mas de 100 kilos que sobre un desplazamienteo de unas 12 Toneladas para un 50 Pies, pues no es tanto. Pampoco se especifica lo que pesa la hélice por ejemplo.
De todas formas, me resulta raro contestar preguntas a un ingeniero técnico naval.
 |
|
|
 |
Ros Piratilla

|
Publicado: 07/10/06 20:35 Asunto: |
|
|
Cita: |
De todas formas, me resulta raro contestar preguntas a un ingeniero técnico naval.
|
Crees que algún arquitecto o aparejador sabría como hacer un muro de bloques o hacer una armadura para un pilar??. Yo prefiero a un albañil o a un ferralla no?.
He estudiado pero no he navegado.....así de fácil. De todas formas como he comentado en la carrera he visto muuuuuusho hierro y poco más.....
Gracias por la ayuda de nuevo. Espero que me podais contestar muchas más veces.....y cuando termine nos tomamos esas rondas pero de verdad...  _________________ El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud de las personas que gozan de una salud perfecta..... |
|
|
 |
Butxeta Pirata

|
Publicado: 08/10/06 02:17 Asunto: |
|
|
Ea
 |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 08/10/06 13:01 Asunto: |
|
|
SI butxeta ...da un poco de susto contestar preguntas tan basicas a un supuesto entendido por profesion...---que eacalofrios da...mare meua
que si no te lo explican en clase, te lo aprendes por tu cuenta y por verguenza ---marina...
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
|