Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Sugerencias para arboladura

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 06/10/06 14:28    Asunto: Sugerencias para arboladura Responder citando

Tengo un par de preguntas que se me plantean después de haber quitado el palo.
La primera es saber si alguno de los presentes tiene una solución práctica para poner por dentro del palo un caño de PVC para pasar la instalación eléctrica por dentro y así evitar que la instalación se deteriore mas rápidamente con el roce y el calor que el palo tiene, además de evitar cualquier ruido indeseable.
Segundo punto es el de si alguien tiene la ainfo de las luces de tope hechas con leds que son para ahorrar en consumo, pues pienso utilizar una luz de tope Perko tricolor mas la de fondeo que se encuentra encima y si pudiera acoplar el invento de leds sería una buena forma de ahorro de corriente.
Y el tercer punto es que la base del palo, de acero inox. hizo su estrago oxidando bastante la base de aluminio del palo, por lo que lo ideal sería recortar estos 5 cm de base y aislar bien el palo con su base. La pregunta es si es posible reforzar la base de aluminio del palo, y de última instancia adaptarle una base por el faltante que tendría al recortar este.
Y ya que estamos pregunto si hay en España algún lugar que te vendan cable de acero inox de 8 mm y sus respectivos norseman, evitando así tenés que recurrir a una casa de jarcias y que me la hagan ellos.
Y eso que todavía no empecé a meter mano, madre mía. Llorica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xento
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Levante y por donde puedo

MensajePublicado: 06/10/06 19:53    Asunto: Responder citando

Hola y unas ronditas de mi parte.

El mio es de fibra, pero lleva bastantes "inventos" en la base del mastil, entre otros un tubo de acero con sus escuadras desde la base por cubierta hasta la sentina ya por la cabina, ademas estoy reforzando la base por dentro y por fuera con chapas de inox en "baño de epoxi" directamente a la cubierta, tambien estoy liado con mecanizados y soldaduras de aluminio, si quieres, como estas por valencia te mando un privado con el amarre, te pasas y comentamos.

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 06/10/06 20:05    Asunto: Responder citando

Buenas Ajab.

No he probado aun los leds, no puedo ayudarte ahí.

En cuanto a lo de los palos, en los palos modernos, internamente hay unos "tubitos" pegados en sus paredes, que van desde la perilla hasta casi la base, de donde salen por una agujero a la cubierta.

Sobre la cubierta hay un tubo de inox curvado hacia abajo, un extremo llega hasta dentro de la cabina, junto a la base del palo, el otro (es como un arco) recibe los cables desde el agujero que sale del palo.

Así me lo aprendí yo.
Brindis Brindis
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/10/06 22:07    Asunto: re: Sugerencias para arboladura Responder citando

Hola Xento, será un placer ver tus inventos y obviamente podré sacar buenas ideas de ellos.
Rogger, lo de los palos modernos lo tengo claro, el tema es ver si hay algún método para ver de que manera, a un palo bien viejito se le puede poner caños por dentro y así evitar entre otras cosas que las drizas rocen y aceleren el proceso de desgaste de los cables eléctricos.
Con respecto a lo de cortar el palo, la parte que sufrió oxidación por estar en contacto con el inox. creo que será bien, no se si para el palo en si, pero si para mi, pues asusta ver el efecto de la corriente galvánica en el apoyo del palito.
txema
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia

MensajePublicado: 06/10/06 22:34    Asunto: Responder citando

si que asusta si, he pasado por alli esta tarde y me he asustado

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
unas birras frescas que hay mucho curro.
si necesitas un inutil para algo, me llamas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/10/06 08:51    Asunto: re: Sugerencias para arboladura Responder citando

Gracias Txema, pensaba que estaba loco, pero veo que ya somos varios los que nos asustamos de ver el efecto "galvánico" de mi pobre palito.
El tema es estudiar la mejor manera de ponerlo, con todo su aparejo montado convenientemente, incluyendo maniobra de drizas, cornamusas, veleta, antena de VHF, luces de tope, drizas, etc.
Me preocupa el tema del "cañito" de PVC por dentro del palo.
Hoy a la tarde y mañana por la tarde andaremos por allí, así que si te querés pasar y asistir a una visita guiada, será un placer. Te salvás por ahora de asistir con una lija. Me parto
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 07/10/06 09:47    Asunto: re: Sugerencias para arboladura Responder citando

¿Has pensado en sanear la base del palo y soldar encima un refuerzo de aluminio?, por supuesto con el barco desarbolado, no he visto las fotos , pero en el cado de mi barco parece que funciona.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas