Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Limpar defensas - Qual o melhor produto ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fernando
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Atlântico

MensajePublicado: 10/10/06 18:34    Asunto: Limpar defensas - Qual o melhor produto ? Responder citando

Olá amigos, venho pedir uma informação, mas antes disso que corra uma rodada para todos! Pirata

Há no mercado náutico muitos e caros (!!!) produtos para limpar as defensas.

A pergunta que faço é se sabem de algum produto "artesanal", daqueles que se compram no supermercado, e que tenham o mesmo desempenho.

Obrigado Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepiyo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Castellón

MensajePublicado: 11/10/06 11:50    Asunto: re: Limpar defensas - Qual o melhor produto ? Responder citando

No lo he probado, pero he oido por ahí que va bien un limpiador de baños,
creo que hay uno marca ¿domestos?.
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 11/10/06 11:57    Asunto: Responder citando

Agua, jabon, cepillo, muñeca y horas. Prueba con un jabón fuerte, tipo Fairy. Y un consejo: si les pones fundas a las defensas (solución que no es demasiado cara) todo se arregla cambiando las fundas cuando estén rotas. Además, en lugar de ensuciar el casco lo limpian.
Mfondo
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Las mejores del mundo

MensajePublicado: 11/10/06 14:56    Asunto: re: Limpar defensas - Qual o melhor produto ? Responder citando

Lo primero unas ronditas Brindis .
Quedan bastante bién si las limpias con acetona. que se puede comprar por litros en cualquier droguería.
También con algún quita grasa de los de uso en cocinas tipo KH7. Yo uso ambas cosas, segun lo que tenga a mano para limpiar las defensas del pantalán y quedan estupendas.
Aplico los productos directamente, sin diluir, y al finalizar un buen aclarado.

Poner unas fundas a las defensas del barco es una gran idéa, se puden meter a la lavadora cuando están muy sucias.

Saludos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
buzon
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 11/10/06 16:10    Asunto: re: Limpar defensas - Qual o melhor produto ? Responder citando

Una funda muy económica de defensa es el rollo de funda de jamon. Los jamones se enfundan en un tubo de tela fina, blanca, y se corta a la distancia que quieras. Por su naturaleza eslástica se adapta a casi todos los calibres de las defensas.
pepiyo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Castellón

MensajePublicado: 11/10/06 16:41    Asunto: Re: re: Limpar defensas - Qual o melhor produto ? Responder citando

buzon escribió:
Una funda muy económica de defensa es el rollo de funda de jamon. Los jamones se enfundan en un tubo de tela fina, blanca, y se corta a la distancia que quieras. Por su naturaleza eslástica se adapta a casi todos los calibres de las defensas.

Lo malo es que el olor a jamón igual atre a los tiburones
Me parto Me parto Me parto
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 11/10/06 19:35    Asunto: Responder citando

Cita:

Lo malo es que el olor a jamón igual atre a los tiburones
Me parto Me parto Me parto

Sólo si le dejas el hueso dentro Me parto , pero es una buena idea. ¿'ande' las venden?

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 11/10/06 19:54    Asunto: Responder citando

Yo creo que las fundas de jamón son demasiado finas. Las fundasa de defensas salen bastante bien de precio (30 € seis defensas) si compras la funda para cortar.
Si se compran funda a funda me paree que salían al sextuple de precio.
PATA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: LA QUE PUEDO

MensajePublicado: 12/10/06 12:53    Asunto: re: Limpar defensas - Qual o melhor produto ? Responder citando

Las deja como nuevas el ALGODON MAGICO DE DON LIMPIO. ¡Mano de santo, oiga!. sip:) sip:) sip:) sip:) sip:) sip:) sip:) sip:) sip:)
Ballenero
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Rias Altas

MensajePublicado: 12/10/06 23:43    Asunto: Responder citando

Unas copas nocturnas para los presentes.
Buena idea lo de la funda del jamón. ¿Dónde se puede comprar?, me imajino que el precio será expectacularmente menor.

Brindis Brindis
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 13/10/06 09:49    Asunto: Responder citando

Ballenero escribió:
Unas copas nocturnas para los presentes.
Buena idea lo de la funda del jamón. ¿Dónde se puede comprar?, me imajino que el precio será expectacularmente menor.

Brindis Brindis

Todo depende si es Jabugo o Guijuelo. Verde
Me parto
Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Ballenero
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Rias Altas

MensajePublicado: 13/10/06 13:29    Asunto: Responder citando

Hay que andar fino, que no perdonais una. Tomate una a mi cuenta Pirata Borracho

Me refería a comprar la funda no el jamón. Of course. En serio que puede ser una alternativa buena y barata, si se consigue por medios no "naúticos". Sip

¡Co**! sis es la hora de las cañas. ¡Tabernero a mi cuenta!¿cañas para todos!.
Brindis Brindis Brindis
Pirata
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/10/06 14:40    Asunto: Responder citando

Cita:
Me refería a comprar la funda no el jamón.

Se te entendía perfectamente, perdona por la broma y gracias por la copa
No sé exactamente donde venderán eso, pero no creo que sea difícil de consguir, es cuestión de preguntárselo al charcutero de confianza del barrio, a lo mejor él mismo te la vende o te regala unos cuantos metros.

Suerte. Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
buzon
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/10/06 21:33    Asunto: re: Limpar defensas - Qual o melhor produto ? Responder citando

Queridos mios, en las familias de alcurnia y prosapia se nos genera, concluidas las festividades navideñas, un pequeño problema intendente, de recogida y reciclaje de los embalajes y aperos de las multiples ofrendas que empleados, servidumbre, aparceros, y bancarios y demas gente del servicio, nos prestan desde hace años, como muestra de gratitud y afecto, y aun de lealtad, y de confianza a nuestra solariega casa y rancio abolengo. Chimin, ( nombre familiar con el que se conoce en casa y círculos íntimos a D. Luis de Gonzoaga y Pilares de Altas Tierras, a la sazón, miembro honorario del Ilustre Cuerpo de Notarios de Villegas del Campo, y primo, por parte de madre, del que esto suscribe), notable por sus conocimientos y honda humanidad, y tras una relación calificada de turbulenta por Doña Agueda, abuela del citado Chimin y del suscribiente, con una extranjera de origen nórdico al principio de los años setenta, dejole como poso una estimable sensibilidad por el medio ambiente, por lo que, obtenida ya su plaza de notario, escribió, ( publicandolo D. Fermin de Gonzoaga, su padre), un pequeño opúsculo, muy meritorio, bajo el título de "Del reciclaje doméstico, Manual que la Moderna Ama de Casa instruya a su servicio". En él, se contempla ya como modo de recuperar y obtener partido, al mallado o "calcetines" de los derivados cárnicos porcinos conservados en salazón. Obra que fue pionera en su día, y completamente actual en este momento. Nada que ver sin embargo con la nefasta y seudo literaria ridiculez que en su dia, Eugenito Gomez-Portuzuela y Simpsons-Martin, publico meses despues de la obra de Chimin, plagiandola arteramente.

El influjo de la obra, modesta en su cofeccion pero de grandes miras y esperanzas, fue tal que durante las primaveras de los 85 a 93, se instituyó en el Princetown Port, de Port Royale, ( conforme bajas de Kessington a la derecha), el celebre y celebrado concurso de decoracíón de defensas enfundadas, en el que, patrones de diversas nacionalidades que acudiamos alli, tras pasar las navidades en nuestras casas, nos dedicavamos a decorar, con mil ornamentales motivos, ( lacitos, cenefas, pactwork...) las citadas fundas de defensa o calcetines. Tal fue su importancia que una pequeña industria local siguió la línea marcada, estableciendo una producción a tal fin.

Lamento que ustedes, queridos cofrades desconozcan estos particulares, prueba evidente de la falta de apoyo institucional a la pequeñas grandes ideas, como la pergueñada por mi primo Chimin, y sirvan estas líneas de humilde homenaje a tal procer, frente al ninguneo gubernamental, tan poco receptivo a las iniciativas de nuestra clase, elitista, si, pero laboriosa e ingeniosa y preocupada por los temas sociales.

Y prueba de ello es que en algún puerto levantino, tal vez porque el espíritu de las grandes obras y de los grandes obras sea etereo y se traslade en el tiempo y el espacio, aún se pueden encontrar, austeras fundas o calcetines, eso si, si bien carentes de la profusa decoraciónque tanto lustre dio.
Disculpen el exceso, pero es que la injustica me puede y me rebelo.
Pirata
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 14/10/06 07:57    Asunto: Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
palmas palmas palmas palmas palmas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas