Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 06/10/06 12:09 Asunto: las VMG del Itaca IX en imagenes |
|
|
Esto lo publiqué ayer por la tarde, y como el sistema hizo CRAC, pues se perdió, asi que lo vuelvo a poner.
Son imagenes del Itaca IX del CN de Calpe que se encuentra ahora en el RCRC para la regata J.Fernandez.
lo que el winche tapa es:
VMG PO
y
GYBE ANGLE
y para los que quieran ver todas las fotos:
http://www.0digital.net/lataberna/o_20061005_w/index.htm
hala, besitos para todos
digoooooo.... birritas  |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 06/10/06 12:23 Asunto: |
|
|
Muy claritas, gracias por subirlas.
 |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 06/10/06 17:23 Asunto: |
|
|
Las del astillero están muy claritas, pero algún cofrade regatero podría comentar un poco las otras .... disertando un poco sobre el vmg y el gybe angle.

Ultima edición por Gerret el 07/10/06 09:18, editado 1 vez |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 06/10/06 17:35 Asunto: re: las VMG del Itaca IX en imagenes |
|
|
ooooooooooo Muy buenas las fotos http://www.0digital.net/lataberna/o_20061005_w/index.htm
ya que esta la foto de mi piano ya que muchas veces hago el piano en el brujo, y como no me encante el barco entero si alguien quisiese fotos del brujo solo tiene que mandarme un mp y yo le mandare las fotos por mail
yo voy a estar en la regata juan fernandez haver si te veo fextivo
muy buenas y muchas gracias por colgar las fotos |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 06/10/06 17:38 Asunto: re: las VMG del Itaca IX en imagenes |
|
|
Vaya mierda de norays usais en tu puerto  |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 06/10/06 18:35 Asunto: Re: re: las VMG del Itaca IX en imagenes |
|
|
marauca escribió: | Vaya mierda de norays usais en tu puerto  |
Los norays buenos los han dejado en plan decorativos, pues están a mucha altura, dado que antes el muelle era para otros menesteres, y cuando se hizo en plan deportivo se remodeló la cosa y pusieron esa especie de pasarela flotante para dejarlo como muelle de transehuntes o visitantes.
mexplicao?
 |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 06/10/06 20:29 Asunto: |
|
|
...
¡¡¡a ver quien me discute ahora que si polares sí, que si polares no!!!!
Y lo mismo para los vmg
 _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 07/10/06 12:03 Asunto: |
|
|
Interesante
El Gybe angle supongo que es el ángulo real de mejor VMG a un punto que implica un rumbo directo con viento completamente por popa, no? Al hilo del tema que salió hace poco, es interesante ver cómo, para un viento de 10 nudos, el ángulo óptimo se sitúa en torno a los 150º de real, que deben andar, aplicando los 6 nudos que hace el barco a ese rumbo, por no más de 110-120 de aparente... Casi un través de aparente para ir a un punto cuyo rumbo directo implicaría ir de empopada pura!
La columna en la que pone "reach", se refiere a que son ángulos de viento en los que usan un asimétrico o un reacher?
Avante _________________ Una vez el barco hundido, todos pilotos |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 08/10/06 02:39 Asunto: |
|
|
No encuentro las polares de mi barcooooooooooooo....
algun alma caritativa regatera puede decirme donde, o como conseguir las mias???
Sun Odissey 37
Graciaaassss _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 08/10/06 10:03 Asunto: |
|
|
Tumbao escribió: | No encuentro las polares de mi barcooooooooooooo....
algun alma caritativa regatera puede decirme donde, o como conseguir las mias???
Sun Odissey 37
Graciaaassss |
Hola Tumbao... ¿has probado...?
1º (la peor opcion...) buscar en algun articulo de tu barco de revista nacional, o mejor francesa. Las suelen poner
2º escribir al importador, astillero o incluso al gabinete del diseñador (es Marc Lombard...¿no?)... me consta que a veces así se consiguen
3º (la mejor opcion...) obtenlas tu mismo con tu propio barco...sal a navegar... establece el viento real que hace y navega en todo el abanico de rumbos posibles, afinando el trimado tanto como puedas...una y tantas veces como puedas, y uno y tantos dias como puedas... y a base de anotar los registros obtenidos podras hacer las polares de tu propio barco... son las mas reales porque contemplan todos los parametros de tu barco...¡¡¡y las mas divertidas, claro... porque te pegaras un harton a navegar hasta que las tengas...!!!
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 08/10/06 10:20 Asunto: |
|
|
1ª opcion probada pero sin exito
2ª opcion, no se me habia ocurrido
3ª opcion se me habia pasado por la cabeza...lo probaré junto a la 2ª opcion
Gracias keith _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
|