Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

panel de 4 interruptores de los de compra por correo.....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/10/06 19:08    Asunto: panel de 4 interruptores de los de compra por correo..... Responder citando

He comprado por una revista nautica 2 panelitos de 4 interruptores o pulsadores, que vienen con su fusible incorporado.
Parecia sencillo hasta que vi la parte posterior donde salen los cables, y teniendo en cuenta que la electricidad no es mi fuere, pues peor.
Son cuatro interruptores(para repartirlos en lo que uno quiera,luces,bombas de achique etc etc), y por cada interruptor un fusible creo recordar de 15.Bien pues hay un cable BLANCO, que puentea en la parte inferior todos los pulsadores y sale como cable único(uno blanco), y luego cada pusador tiene un pequeño puenteado con cable negro(en sentido vertical, o sea en el mismo interruptor, y ademas en la parte superior de cada pulsador sale uno negro y uno rojo, que pa colmo de males parecen estar soldados con estaño en el origen de su salida, aunque luego se ven como cables individuales.Me dispuse a colocar una bomba de achique para el primer pulsador de tal manera que el negatico de la bomba, lo derivé directamente al borne negativo de la bateria.
Del borne positivo de la bateria un cable a los pulsadores, y he aqu el problema, empecé ha hacer probaturas y dí, conque el blanco parecia el de ntrada de corriente positiva, y asi lo hice , pero el recorrido hasta el positivo de la bomba, tengo dos cables ,uno rojo y uno negro.
Los conecté los dos a ese resto de recorrido hasta positivo de bomba, y al pulsar funciona la bomba y al cerrar corta estupendamente,pero no se enciende el leds del propio puslador
QUE ESTOY HACIENDO MAL O QUE CABLE DEBO UNIR A QUE OTRO? GRACIAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/10/06 19:46    Asunto: re: panel de 4 interruptores de los de compra por correo.... Responder citando

el que me solucione la duda, me soluciona toda la instalacion del barco, os recuerdo que son ocho pulsadores,vamosssssssss
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 08/10/06 20:15    Asunto: Responder citando

Pasame una foto o un dibujo de la parte trasera del panel.
Suele haber uno comun que es para que se iluminen los interuptore. Ya veremos.

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 08/10/06 20:22    Asunto: Responder citando

A ver si puedo ayudarte. No acabo de entender tu explicación del cableado, casi mejor pon alguna foto, pero en general todos los paneles funcionan respondiendo al mismo esquema que sería más o menos el siguiente:

1.- Un cable más grueso que los demás, da + 12 voltios a todos los interruptores, entrando siempre a través de los fusibles o disyuntores.
2.- Debe haber también un negativo común que comunica todos los leds, así cuando cierras algún circuito, se enciende su correspondiente lucecita.
3.- Si has llegado a identificar estos anteriores, ya solo te queda sacar del interruptor deseado, un cable hasta el equipo que quieres activar, y además conectar dicho equipo a una masa.

Espero que te aclares.

Saludos Brindis
Mortimer
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/10/06 20:35    Asunto: Responder citando

Hola,

Es sólo una idea, pero posiblemente el rojo tenga que ir a alimentar la bomba en su entrada positiva, y el negro directamente al negativo de la batería.
Si, cómo pienso, el negro es la salida del LED, al cerrar el interruptor la corriente circularía por una parte desde el blanco al rojo y de allí a la bomba,y por otra del blanco al LED (seguramente con una resistencia intercalada), del LED al negro y de aquí al negarivo. De esta manera se encendería el LED.

Por cierto, no admito responsabilidades, eh? ;-)

Un saludo y userte

P.S. Igual si publicas una foto alguien lo reconoce y puede echar un cable...
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/10/06 20:38    Asunto: re: panel de 4 interruptores de los de compra por correo.... Responder citando

Veamos, en cuanto a identificar por el grosor,pues no, son todos igual de grosor.Si viéramos por detras un pulsador, de arriba a bajo hay cuatros pisos o escalones o niveles(lo voy a explicar porque no tengo fotos y me urge).
En la parte mas alta(y por detras, repito),salen dos cables de igual grosor, uno rojo y otro negro(ya dije que estos dos parecen en su origen de salida del interior,como si estuvieran soldados),
en el 2 y 3 escalon o nivel ,hay un solo cable negro(igual que el de arriba), que está puenteando en vertical ese segundo y tercer nivel,
y abajo del todo un cable blanco, que puentea a los otros tres restantes pulsadores(ya digo, por abajo) y sale del ultimo(os recuerdo que son 4 interruptores, aunque os he descrito uno por detras), un solo cable blanco identico en grosor a l resto de otros colores.
O sea que si son 4 pulsadores , pues hay 4 cables rojos, cuatro negros y un unico blanco para todos.Dicho esto, cual puede ser el que ilumina el interrutor?
Visto el panel de frente el fusible esta en la parte de arriba(de donde estan el rojo y negro que parecen fusionados de salida, pero ya digo luego son dos cables diferentes).
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/10/06 20:38    Asunto: re: panel de 4 interruptores de los de compra por correo.... Responder citando

Veamos, en cuanto a identificar por el grosor,pues no, son todos igual de grosor.Si viéramos por detras un pulsador, de arriba a bajo hay cuatros pisos o escalones o niveles(lo voy a explicar porque no tengo fotos y me urge).
En la parte mas alta(y por detras, repito),salen dos cables de igual grosor, uno rojo y otro negro(ya dije que estos dos parecen en su origen de salida del interior,como si estuvieran soldados),
en el 2 y 3 escalon o nivel ,hay un solo cable negro(igual que el de arriba), que está puenteando en vertical ese segundo y tercer nivel,
y abajo del todo un cable blanco, que puentea a los otros tres restantes pulsadores(ya digo, por abajo) y sale del ultimo(os recuerdo que son 4 interruptores, aunque os he descrito uno por detras), un solo cable blanco identico en grosor a l resto de otros colores.
O sea que si son 4 pulsadores , pues hay 4 cables rojos, cuatro negros y un unico blanco para todos.Dicho esto, cual puede ser el que ilumina el interrutor?
Visto el panel de frente el fusible esta en la parte de arriba(de donde estan el rojo y negro que parecen fusionados de salida, pero ya digo luego son dos cables diferentes).
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/10/06 20:42    Asunto: re: panel de 4 interruptores de los de compra por correo.... Responder citando

ya salió doble el post,cachis...
ya sé que es dificil sin un croquis o una foto, pero dado que estos panelitos son los que vienen en CDI,ALVAREZ,LA TIENDA DEL NAVEGANTE ETC ETC, entiendo que debe haber alguien que lo conzca de sobra,pues son comprados con mucha frecuencia, bueno a lo mejor me equivoco Brindis Brindis
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/10/06 22:04    Asunto: re: panel de 4 interruptores de los de compra por correo.... Responder citando

bueno un último intento antes de hundirnos en el foso de los post descendentes y olvidados....aupa... Pirata Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 08/10/06 23:02    Asunto: Responder citando

Sabes la marca del panel, porque así me resulta complicado poder echarte un cabo.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 09/10/06 01:28    Asunto: Responder citando

Ya puestos, recomendadme un manual de instalaciones eléctricas para torpes (prueba inicial de cero patatero). Pa que os inspiréis sin sofisticaciones, lo justo para poner una instalación eléctrica corrientita en un velero pequeño con FB de poca potencia (sin posibilidad de cargar batería): luces de navegación, luz interior, batería, cargador de batería y conexión de éste al pantalán y poco más, así como su cuadro correspondiente. No digo algo específico para ésto, sino de este nivel.

A ver que se os ocurre

Pa que os inspiréis Brindis

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas