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¿is bigger better?
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Pencroff
Pirata Pata Palo
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Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 452
Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 26/09/06 20:50    Asunto: ¿is bigger better? Responder citando

Hablando de lo nuestro, mal pensados. ¿Es mejor mas grande? ...Me estoy planteando negociar a la baja en eslora (trade down in size)... tener algo para enredar en nuestra bahía y alquialr en el precioso Med cuando haga buen tiempo...

Admito ideas ¿¿y ofertas??
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Chifle
Hermano de la Costa
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Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 26/09/06 20:56    Asunto: Responder citando

Yo pienso que la eslora ideal es la que puedas manejar con seguridad tu solo (pelas aparte, claro) luego si tienes tripu, mejor, pero no encuentro sentido a no poder salir si te apetece por no tener con quien y mientras el barco pudriéndose, como tantos que se ven.
Respecto a lo del buen tiempo en el mediterráneo, habría que precisar ¿para navegar o para trabajarse el melanoma?

Salud y Velero
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http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

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Harfan
Corsario
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Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 1337
Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 26/09/06 21:02    Asunto: Responder citando

Segun mi idea del tema, mientras mas pequeño mejor (con ciertas salvedades claro). Para mi, la eslora minima ideal es 22' y la maxima creo que 24' no mas ya que de otro modo seria tripu-dependiente Cuñaaooo
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Atnem
Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 26/09/06 21:03    Asunto: Responder citando

Ande o no ande...

...si además anda, ya ni te lo digo Verde

Una bajada de eslora puede ser facilmente el anticipo de la muerte...náutica (a menos que lo tengas clarísimo).

...

Cada cual con sus cadacuales...
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Buena proa!
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malamar
Corsario
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Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 26/09/06 21:07    Asunto: Responder citando

conozco a un señor encantador de 73 años que tiene un precioso Swan 57
que no puede sacar si no encuentra quien le acompañe y ayude...
No lo vende, no le hace falta y por lo menos puede ir a verlo, dice..
y acordarse..pero es una pena..
M.
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...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence


Ultima edición por malamar el 26/09/06 21:12, editado 1 vez
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malamar
Corsario
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Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 26/09/06 21:11    Asunto: Responder citando

harfan, a menos que no estes tan hecho polvo como yo..
digamos que hasta los 8 metros todavia se puede llevar solos
y mas tranquilos que un bailarin 6 metros...
M.
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peleon
Pirata Pata Palo
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Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 402
Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA

MensajePublicado: 26/09/06 21:16    Asunto: Responder citando

En mi opinión, hay que tener lo que uno pueda manejar solo, esto es como todo, una vez pasada la novedad, solo a quien realmente le gusta, está dispuesto a a compañarte, siempre y cuando nunca se hallan comido un marrón allí fuera.
Creo que de 7 a 8 metros se manejan sin problemas por una sola persona, pero tambien depende de si piensas dormir en el barco, o simplemente hacer paseos de un día.
Bueno tabernero, pon una rondita, que si no, me enrrollo como una persiana.
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
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wild Thing
Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2573
Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 26/09/06 21:16    Asunto: Responder citando

Chifle escribió:
Yo pienso que la eslora ideal es la que puedas manejar con seguridad tu solo


exactamente... ni más ni menos


salut

wild thing
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si te dan un limón, haz limonada
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wild Thing
Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2573
Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 26/09/06 21:17    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:

Una bajada de eslora puede ser facilmente el anticipo de la muerte...náutica (a menos que lo tengas clarísimo).


¿por qué?

Brindis Brindis Brindis Brindis

salut

wild thing
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si te dan un limón, haz limonada
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Aldisele
Capitán Pirata
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 700
Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 26/09/06 21:20    Asunto: re: ¿is bigger better? Responder citando

En estos hilos siempre digo lo mismo: busca la eslora que puedas mantener economicamente y que puedes gobernar en solitario. A esa eslora le quitas 1 metro y obtienes tu eslora ideal.

Yo tengo un 27', pero cuando hice un charter por Ibiza alquilamos un 37'. Es una gozada navegar en un 37' cuando sabes que el antifouling no lo vas a dar tú, pero contra gustos no hay debate.
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Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND
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zenith
Pirata
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Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 92
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 26/09/06 21:30    Asunto: Responder citando

Habitualmente llevo solo mi 37 pies. El resto de las veces lo llevo solo con estorbos, que es peor. Cuanto más grande mejor, si lo preparas adecuadamente para solitario o poca tripulación (al menos para mí). Si además tienes tripulación y no estorbos, ya ni te digo lo grande que puede ser.
Y ahora ya mas en serio. Echo en falta en mi barco un mejor acastillaje que me permita trabajar solo desde la bañera (contra rígida, rodamientos, toma de rizos con cabo único, un enrollador que funcione,...........) pero no me alcanza el presupuesto. Mi sueño, una mayor con sables forzados montada en un carril Harken con tres rizos de toma con cabo único, contra rígida, poleas Harken de rodamientos, todo reenviado a bañera, enrollador de génova robusto y fiable, stay de trinqueta con enrollador y autovirante, un desplazamiento contenido pero suficiente y ........... un año sabático para disfrutarlo.
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SAMUDRA
Pirata Pata Palo
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Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 424

MensajePublicado: 26/09/06 21:32    Asunto: Re: ¿is bigger better? Responder citando

Pencroff escribió:
Hablando de lo nuestro, mal pensados. ¿Es mejor mas grande? ...Me estoy planteando negociar a la baja en eslora (trade down in size)... tener algo para enredar en nuestra bahía y alquialr en el precioso Med cuando haga buen tiempo...

Admito ideas ¿¿y ofertas??


A mi ese enfoque de un 21/24 pies y alquilar dos o tres veces al año siempre me ha parecido una opción muy válida economicamente hablando y pensando en hacer alguna travesia interesante por sitios distintos cada año.

Si asumes un coste alto y hay dinero puedes tener un gran barco, mantenerlo y aquilar en el caribe si te da la gana pero supongo que no es el caso.

Al final he optado por un barco de eslora media-baja 32 pies entre 3 armadores porque también ayuda a reducir costes y a plantearse travesias y viajes de más envergadura sin necesidad de alquilar.

A otros les parece una locura pero ya llevamos 5 años haciendo charter conjuntamente y aunque algún dia acabará(bién o mal) que nos quiten lo bailao.

En nuestro caso 32 pies es una eslora que nos permite asumir las navegaciones que nos gustan con un grado de confort y seguridad razonables.

Bien está lo que bien acaba.

Todo lo bueno acaba mal.

SAMUDRA
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Tomatasso
Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
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MensajePublicado: 26/09/06 21:40    Asunto: Responder citando

malamar escribió:
conozco a un señor encantador de 73 años que tiene un precioso Swan 57
que no puede sacar si no encuentra quien le acompañe y ayude...
No lo vende, no le hace falta y por lo menos puede ir a verlo, dice..
y acordarse..pero es una pena..
M.


Pues teniendo un Swan 57 bien que podria buscarse un tripulante fijo en el barco. Economicamente no se dará ni cuenta.

Si no encuentra a nadie, pasale mi mail... Burlon Burlon

Salu2
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malamar
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Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 26/09/06 21:52    Asunto: Responder citando

con uno solo no haria nada; esos barcos eran en su momento la epitome
del poderio pq requerian de cuatro propios sentados a barlovento
y remojandose (por dinero) para medio funcionar... Sip
M.
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Atnem
Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 26/09/06 22:04    Asunto: Responder citando

wild Thing escribió:
Atnem escribió:

Una bajada de eslora puede ser facilmente el anticipo de la muerte...náutica (a menos que lo tengas clarísimo).


¿por qué?


Conozco varios casos en los que ha ocurrido eso.

Claro que ya se tendría que tener en cuenta "el porqué" de la bajada de eslora.

Aquí hay gustos muy personales, pero a la que estás acostumbrado al asentamiento, habitabilidad, comodidad, forma de navegar de un barco de cierto porte, cuando bajas de eslora..., pues como que no. Acabas añorando "aquéllo" Sip

Que no malinterprete nadie eso. Solamente que contra gustos...
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Tomatasso
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Mensajes: 2272
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MensajePublicado: 26/09/06 22:35    Asunto: Responder citando

malamar escribió:
con uno solo no haria nada; esos barcos eran en su momento la epitome
del poderio pq requerian de cuatro propios sentados a barlovento
y remojandose (por dinero) para medio funcionar... Sip
M.


Bueno, pues se reforma la maniobra un poquito y listo...

Imagino que te refieres al S&S...

Salu2
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peleon
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Mensajes: 402
Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA

MensajePublicado: 26/09/06 22:38    Asunto: Responder citando

Naturalmente depende de lo que se busque, si se trata de divertirse navegando, o de hacer vida social en la bañera.
Son cosas inversamente proporcionales, yo no conozco nada mas divertido para navegar, ni que cause mas adiccion, que una tabla de windsurf, pero como que no para invitar amigos Me parto

Y aparte de esto, habría que hablar de los posibles, porque las difeencias de precio entre esloras son abismales si pasas de 7 a 9.10 metros.
Saludos.
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Miahpaih
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Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 26/09/06 22:48    Asunto: re: ¿is bigger better? Responder citando

Verde Verde Verde

Para navegar solo no es cuestión de eslora, es cuestión de tener un
barco que navegue solo Verde

Aqui tienes uno por ejemplo, no te engaño Cuñaaooo



y mas barato de mantener que un velero Burlon

Informativamente vuestro
Miahpaih

Verde Verde Verde
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Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
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Tomatasso
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 26/09/06 22:48    Asunto: Responder citando

Sobre el tema original, todo depende.

A mi me gustaria que el primer barco que me compre sea un catamaran de vela ligera, un 14-15' para poder adrizarlo solo. Remolcable, que guardo en la playa asfaltica.

Luego vendra una lanchita de proa abierta de menos de 6m para salir a bañarse y correr un poco. Remolcable, que en invierno guardo en cualquier sitio.

Y luego un Sirocco, Arpege o del estilo para hacer cruceritos y navegar en invierno, y entretenerme con el bricolage.

Yo creo que no necesitaré más para ser feliz, que es de lo que se trata, total a navegar en barcazos me invitaran o contrataran...

Salu2
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Tumbao
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Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 26/09/06 23:05    Asunto: Responder citando

Pos yo navego en solitario con un 37´ y si pudiera permitirmelo lo cambiaria por un 42´ que tambien va solo, mejor, mas rapido, con mas habitabilidad, mas comodo, se comporta mejor con mal tiempo, y tambien mas caro. Total hoy por hoy me quedo como estoy...

En resumen, tirar alto, no os capeis...hasta donde podais, claro
PD: solo mi humilde opinion, no me hagais mucho caso !!
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...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
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malamar
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Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 26/09/06 23:09    Asunto: Responder citando

concluyendo Tomatasso, ... la felicidad esta en saber cuando parar Sip Sip
y conformarse...
M.
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santiago
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MensajePublicado: 26/09/06 23:14    Asunto: re: ¿is bigger better? Responder citando

Ya puestos, me apunto al debate.
A pesar de ser un analfabeto náutico funcional, me atrevo a decir algo:
No veo nada claro lo de bajar de eslora para salir sólo, otra cosa es hacerlo para reducir gastos e inmovilizar menos recursos cuando se usa poco el barco.
Yo tengo una eslora contenida (8m) y lo de salir sólo se me antoja casi inviable por el barco en sí. Es más, antes lo haría en barcos que conozco mucho más grandes que el mio que en el mio (con tiempo inestable, se entiende).
Para salir solo (y tranquilo) creo que hace falta un barco que aguante escora, con maniobra reenviada, un enrollador fiable en proa y una mayor que suba y baje como la seda. Vamos, justo lo que no tengo. Aún así, salgo a dos y llevo tiempo dándole vueltas a la salida en solitario... pero reconozco que son ganas liarla.
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Atnem
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Registrado: 24 Nov 2004
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Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 26/09/06 23:18    Asunto: Responder citando

Jeje santiago, para ser "un analfabeto náutico funcional" lo ves bastante claro Sip
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santiago
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Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 26/09/06 23:44    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:
Jeje santiago, para ser "un analfabeto náutico funcional" lo ves bastante claro Sip

Años sufriendo es silencio Sip
Por cierto, me se olvidaba el lazy, por lo menos jack
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rom
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Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 27/09/06 00:02    Asunto: re: ¿is bigger better? Responder citando

Pues yo no estoy de acuerdo con algunas cosas que he leido.

Cada uno sabrá que tipo de navegación y necesidades de habitabilidad necesita y en función de ello escoger el mejor barco que sepa y pueda.

Pero que un barco cuanto mayor sea, mejor navega o que que cuanto más grande mejor para mal tiempo... discrepo.
Ni tan siquiera para navegación oceánica.

Cada diseño... para lo suyo, en el tamaño que sea.

Los astilleros actuales suelen reservar los mejores materiales y mejores construcciones para las grandes esloras, diseñando y construyendo los barcos de pequeñas esloras para navegación costera.
Exceptuando quizás los barcos pensados para regatas oceánicas tipo minitransat.

Pero antes no era así. ;-)


Lo de siempre, ... "cada cual con sus cadacuales", pero el tamaño no es lo más importante.... para navegar con seguridad.


Velero
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