Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rapperrr Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/09/06 19:04 Asunto: Inauguración del Puerto de Saidia |
|
|
Este sábado se inaugura en Puerto Deportivo de Saidia (Maroc) y para celebrarlo se realiza una regata desde Melilla... Son unas 35 millas y la Cagonlaleche estará presente. Ya os contaré a la vuelta que tal está el Puerto, que es lo que interesa... _________________ La respuesta, mi amigo, está en el viento... |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 20/09/06 19:19 Asunto: re: Inauguración del Puerto de Saidia |
|
|
... eso, eso, ... cuenta ... ... con fotos ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 20/09/06 19:19 Asunto: |
|
|
Me interesa mucho esa información.
Que te vaya bien en la regata! _________________ =marlow= |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/09/06 00:18 Asunto: re: Inauguración del Puerto de Saidia |
|
|
Buena regata.En el ultimo salon nautico de madrid estuve echando un vistazo al puerto y a las instalaciones y tenian buena pinta.ya nos contaras.un saludo. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 22/09/06 00:20 Asunto: re: Inauguración del Puerto de Saidia |
|
|
Habia ofertas de amarre/apartamentos ......
Informe Vd.
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 25/09/06 19:31 Asunto: re: Inauguración del Puerto de Saidia |
|
|
Bueno, pasado el fin de semana en Saidia (y también la resaca de rigor) os cuento:
No entiendo muy bien porqué se supone que hicieron esta regata para "Inaugurar " el puerto, puesto que aún no está terminado. Es más, yo diría que aún le queda mucho mucho, a no ser que los ingenieros y resto del personal se den mucha prisa.
Eso sí, habilitaron 3 pantalanes para recibir los 12 barcos, más los dos barcos de apoyo, que llegaron desde Melilla. Disponían de agua y luz y muy cómodos para atracar, con todo nuevo (muertos, amarres..).
También ( y es todo un detalle para esas tierras), desplazaron allí a dos agentes de la gendarmería para tramitar de forma rápida y sin problemas los pasaportes a pie de barco. No hizo falta entregarles ninguna documentación porque los de Fadesa (empresa que construye el complejo) ya nos solicitaron anteriormente fotocopia de todo y ellos se encargaron de realizar los trámites. También se disponía allí de refrescos y similares para los barcos según iban llegando.
Aunque instalaron unos servicios y duchas, eran provisionales porque como he dicho, el puerto todavía no dispone de instalaciones de ningún tipo. Cuando lo terminen tendrá 800 amarres.
Está muy bien protegido pero lo único (y más importante) es que tiene una entrada muy mala ya que está cerca de un rio que arrastra mucha arena y tendrán que estar dragando continuamente, aunque nos explicaron que van a construir fuera dos diques sumergidos que se supone contendrán la arena.
De hecho, dragaron un pequeño canal para poder entrar los veleros con una profundidad de escasos 3 metros pero que el balizamiento era como un laberinto. Por suerte, y como lo tenían muy bien organizado todo, pusieron una zodiak para ir guiando uno a uno a todos los barcos y evitar tocar, tanto para entrar como para salir aunque hubo algún pinchacito que otro, sin demasiada importancia de quien decidió salir por su cuenta por la mañana temprano.
La regata en sí no os cuento nada ya que yo no fuí en el barco, sino por tierra, aunque según me cuentan fue toda ella con el spi arriba.
Como he dicho antes, la empresa Fadesa que organizaba todo se volcó con nosotros. Teníamos un minibus para trasladarnos de un sitio a otro incluído un Hotel que estaba en el pueblo a unos 7-8 Km y donde nos alojamos casi todos.
Por la noche nos llevaron a una pérgola que habían construído en la enorme playa. Todo redondita de madera que la hacía muy acogedora.
Hicieron entrega de trofeos para la clase regata, crucero y también un enorrrrrrrrme trofeo para el barco que ganó en tiempo real, el Cala Iris, un Dufour 40, el primer barco que entró por la bocana del puerto y por eso lo del tamaño del trofeo, digo yo. . También nos obsequiaron con polos, camisas, gorras, todos ellos bordados.
¡¡Qué contaros de la cena que nos ofrecieron!!! No sé si alguno ha estado en celebraciones en tierras marroquíes, pero fué descomunal y todo buenísimo.
Ya veis, tenemos que agradecer a Fadesa la magnífica acogida, pero en lo referente al puerto, que es lo que aquí interesa ( y no el rollo que os he soltado ) pues lo dicho, creo que todavía le queda bastante para poder estar operativo y con todos los servicios que ofertan disponibles, al igual que el complejo completo de apartamentos y hoteles, campos de golf etc.., pero desde luego será un lugar estupendo donde poder pasar unos días de vacaciones.
Para nosotros, desde luego, será una buena opción para estar ya que se encuentra a pocas millas de aquí(33).
Siento no poder poneros fotos porque no llevé la cámara. Si me pasan algunas, las colocaré otro día. _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/09/06 19:40 Asunto: re: Inauguración del Puerto de Saidia |
|
|
QUEREMOS
AFOTOS; AFOTOS ¡¡¡¡¡ AFOTOS, AFOTOS¡¡¡¡AFOTOS; AFOTOS ¡¡¡¡¡ AFOTOS, AFOTOS¡¡¡¡AFOAFOTOS; AFOTOS ¡¡¡¡¡ AFOTOS, AFOTOS¡¡¡¡TOS; AFOTOS ¡¡¡¡¡ AFOTOS, AFOTOS¡¡¡¡
AFOTOS; AFOTOS ¡¡¡¡¡ AFOTOS, AFOTOS¡¡¡¡AFOTOS; AFOTOS ¡¡¡¡¡ AFOTOS, AFOTOS¡¡¡¡AFOAFOTOS; AFOTOS ¡¡¡¡¡ AFOTOS, AFOTOS¡¡¡¡TOS; AFOTOS ¡¡¡¡¡ AFOTOS, |
|
|
 |
Natachamar Corsario

|
Publicado: 25/09/06 19:42 Asunto: |
|
|
¡¡No tengo afotosssss!!!
Prometo que las buscaré. _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 25/09/06 20:41 Asunto: |
|
|
¿que te hace pensar que no nos interesa ...? ¿einnnn???
¿te crees que diciendo que no nos interesa te vas a ahorrar escribir toda la parrafada de rigor explicandonos una regata como esa...?
Nada, nada... aqui a escribir, como too quisque que tiene batallitas que contar...
Y sobre todo...¡¡¡PON AFOTOS!!!! porque si no, despues de toda la parrafada que escribas con todos los sudores y esfuerzos ...¡¡¡NO NO VAMOS A CREER NA DE NA...!!! (mucho espi arriba pero yo no he visto na)
...por cierto ...del resultado de la regata, especialmente del resultado que nos interesa, sospechosamente, no cuentas nada... ...pero ya se sabe..."lo importante es participar!!!"
Yo no digo nada perooooo... ¡¡como canta, eh???!!!
 _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Rapperrr Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/09/06 21:31 Asunto: re: Inauguración del Puerto de Saidia |
|
|
Venga va, relato de la regata:
Beni-Enzar-Saidia dejando las Islas Chafarinas por estribor, lo que dividía la regata en dos tramos, 25 millas hasta las Islas y 8 hasta Saidia variando unos 35-40º al SE.
Salida con 15 nudos de viento de poniente. Como no había boya de desmarque (????), spi arriba de toda la flota y a por la línea acongojadillos, aunque finalmente no hubo ningún tipo de problemas.
Con rumbo a las Chafarinas nos daba viento en popa clavada, así que decido coger el bordo de mar e irme a un 130 de aparente para dar velocidad al barco y más pensando en las previsiones de tiempo que daban al medio día tendencia a ir rolando a Norte. Parte de la flota toma el bordo de tierrra y otros se cierran aún mas al viento por fuera.
Al mediodia el role esperado no se produce y el viento empieza a bajar ostensiblemete, así que me encontraba en cabeza pero una milla por fuera de los que tomaron el bordo de tierra y luego fueron en popa más cerrada al WP, con lo que ellos tenían clara ventaja.
Pasamos la Isla, aún en cabeza y me decido a seguir un poco más antes de trasluchar para que me diera un 120 hasta la llegada e intentar de esa forma correr más a ver si sonaba la flauta, pero no, ahora es cuando empieza a rolar y baja a 5´, lo que hace que sea imposible trasluchar ya que el viento se va NW justo a meta, pues nada, a joderse... en popa agónica hasta pasar la línea...
Los que se fueron aún más por fuera salieron realmente perjudicados, mientras los de tierra fueron los beneficiados.
En fín una regata pelín aburrida ya que no hubo que hacer ni una sola maniobra. Al final terceros en tiempo real y segundos en nuestra clase (Crucero, división sui generis que tenemos por aquí)
Enhorabuena a los vencedores (Victoria IV en regata y Kelaya en Crucero) y una mención especial al Cala Iris, primeros en tiempo real, que realmente lo hicieron muy bien y se llevaron el copón y el privilegio de ser el primer barco que entra en el puerto de Saidia...
Las clasificaciones las podéis ver en:
http://kelaya.net/regatas_2006/saidia.xls _________________ La respuesta, mi amigo, está en el viento... |
|
|
 |

|
Publicado: 25/09/06 23:45 Asunto: |
|
|
OK!!! jefe...ya has "pasao por caja" jejejejee _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
Natachamar Corsario

|
Publicado: 25/09/06 23:49 Asunto: |
|
|
|
|
 |

|
Publicado: 26/09/06 08:36 Asunto: |
|
|
Natachamar escribió: |  |
... juer...pos que ya s'ha retratao aqui con su cronica... aquí a darle al teclao como too quisque explicando las batallitas...pos eso, "pasar por caja"
¡¡¡que con algo nos tenemos que entretener!!  _________________ -
- |
|
|
 |
|