Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Manual del Sole Mini III, 12cv, o como sé ...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 331
Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 21/09/06 11:34    Asunto: Manual del Sole Mini III, 12cv, o como sé ... Responder citando

... si va bien de aceite o nó, y si nó, por donde se lo echo. De todas formas si alguien tiene un manual digitalizado se lo agradecería para poder realizar otras tareas de mantenimiento.

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Por supuesto, vermouth aceitunas y patatitas fritas para tod@s, y unas cañitas tambien

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

es que ultimamente no va mu bien que digamos y ademas se le enciende al rato una luz roja, que pa mí que es de la presión del aceite por tener poco. No se No se No se No se No se
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
auryn
Pirata
Pirata


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 130
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 21/09/06 11:41    Asunto: Responder citando

Yo tuve un sole 12, creo recordar que la luz de presion y temperatura es la misma, supongo que refrigera directamente por agua de mar, revisa tu circuito de refrigereacion ademas de la presión del aceite, mira ahí http://www.solediesel.com/í seguro que encuentras lo que buscas.

Saludos, Brindis Brindis Brindis
_________________
"Haz lo que desees"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 331
Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 21/09/06 18:53    Asunto: Responder citando

auryn escribió:
Yo tuve un sole 12, creo recordar que la luz de presion y temperatura es la misma, supongo que refrigera directamente por agua de mar, revisa tu circuito de refrigereacion ademas de la presión del aceite, mira ahí http://www.solediesel.com/í seguro que encuentras lo que buscas.

Saludos, Brindis Brindis Brindis


Pues mirar en la web ya miré y no vi nada de manuales ni cosas por el estilo en el apartado de motores marinos antiguos que es donde aparece.

Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
auryn
Pirata
Pirata


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 130
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 21/09/06 19:02    Asunto: Responder citando

Has contactado con Solé para pedirle lo que necesitas? Recuerdo que son gente muy amable, estoy seguro que te ayudarán.

Saludos, Brindis Brindis Brindis
_________________
"Haz lo que desees"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cabeza de perro
Piratilla
Piratilla


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 40
Zona de Navegación: CANARIAS

MensajePublicado: 21/09/06 19:27    Asunto: re: Manual del Sole Mini III, 12cv, o como sé ... Responder citando

Unas cañitas frequitas para todo el mundo!!
Tengo Solè 12 cv 3 yo el aceite se lo echo con una buena jerinquilla
por la varilla...con paciencia que esta debajo del motor de arranque.
Muy incomodo.Para mirar el aceite seco la varilla con un poco de tiza
y poder ver correctamente el nivel (sobre todo cuando esta limpio) tambien a la pequeña varilla de la reductora, cuando recupere el manual te lo envio.
_________________
Amarrado al duro banco de una turquesa galera...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 228
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 21/09/06 20:39    Asunto: Responder citando

Fextivo, yo tenía un MINI 2 (es casi igual) y llenaba el acete por arriba que es donde corresponde (si puedes llegar claro), es decir, quitando el tapón que hay en la tapa de los balancines. En efecto el piloto rojo es común para la temperatura y el aceite, por lo que si quieres saber cual está mal, desconecta el sensor de tempertura que está en la parte frontal del motor, encima del termostato, cuando esté pitando. Si sigue pitando es la presión de aceite. No es por asustarte pero para que pite por bajo nivel tiene que haber un nivel casi mínimo y esto es improbable porque el motor ya habría gripado. Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lua
Pirata
Pirata


Registrado: 13 Jun 2005
Mensajes: 121
Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 21/09/06 20:50    Asunto: Responder citando

Hola Fextivo,
Si contactas con sole por email te lo mandan por correo, a mi me mandaron el del mini 9 c.v. para mi hermano.
De todas formas si te puedes esperar a la quedada de la perdiguera te puedo pasar el de 12 c.v. que es el mio.

Salud y Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 21/09/06 20:50    Asunto: Responder citando

No te puedo ayudar esta vez.

Yo llevo un Solé Mini 14 Burlon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 21/09/06 22:37    Asunto: re: Manual del Sole Mini III, 12cv, o como sé ... Responder citando

Si no te aclaras llama de 8 de la mañana a 8:30 o de 15:00 a 15:30 al Sr. Antonio Ochavo del Port vell de barcelona. Telf: 932215543. Te informará de lo que quieras. hace muchos años que come Sole.
saludos
Joan
_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Olaf el Vikingo
Piratilla
Piratilla


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 75
Zona de Navegación: Baleares... y resto del mundo

MensajePublicado: 22/09/06 00:29    Asunto: Responder citando

Tengo el manual original del Mini I II y III (es el mismo manual Cuñaaooo ).
Te lo puedo fotocopiar y enviártelo por correo (escaner no gasto).

Buena proa. Brindis
_________________
"...nadie entra en su fiordo
porque pronto se irían al fondo.
Olaf no piensa, Olaf no escucha,
solo quiere empezar la lucha..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 597
Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 22/09/06 00:36    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
LLama a Sole, son super amables, a mi me ayudaron en preguntas que les hice sobre el mismo motor y me remitierón por correo el manual completo, y gratis.
No me explico porque se utilizan tan poco esos motores, y que conste que llevan hasta manivela para arranque manual Sip Sip , por si se fastidian las baterias no te quedas tirado, cosa que los modernos motores no llevan. No No

Buena proa.
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 331
Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 22/09/06 09:40    Asunto: Responder citando

rom escribió:
No te puedo ayudar esta vez.

Yo llevo un Solé Mini 14 Burlon


y eso? j***r, llevas 1cv más, cagon la lesche Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

este, me podeis explicar de que va el ratio de un motor? por ejemplo el sole mini 14, tiene un ratio de
1,91:1 3:1

y el sole mini 3 un ratio de
1,90:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 753
Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 22/09/06 09:41    Asunto: Responder citando

Lo tengo pero no digitalizado. Si me das un numero de fax te lo paso con mucho gusto o bien te lo envio por correo Sip
_________________
Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes

http://carena.blogia.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 331
Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 22/09/06 09:44    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por las respuestas, tomaros unas cuantas Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis , voy a escribir a Solé para que me lo envíen, aunque el cofrade CACATUA me lo vá a enviar digitalizado Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

ya os contaré por donde sale la cosa


cabeza de perro escribió:

Muy incomodo.Para mirar el aceite seco la varilla con un poco de tiza
y poder ver correctamente el nivel (sobre todo cuando esta limpio) tambien a la pequeña varilla de la reductora, cuando recupere el manual te lo envio.


varilla de la reductora??? No se No se No se a cualo?? y eso que es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mortimer
Piratilla
Piratilla


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: 24/09/06 00:24    Asunto: Responder citando

Hola,

Si me mandas un email te lo envío, yo lo pedí a Solé y me lo mandaron.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 24/09/06 00:36    Asunto: Responder citando

los ratios: me da que el primer factor es la compresion,
y el segundo el ratio de reduccion de transmision No se
M.
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group