Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 21/09/06 11:34 Asunto: Manual del Sole Mini III, 12cv, o como sé ... |
|
|
... si va bien de aceite o nó, y si nó, por donde se lo echo. De todas formas si alguien tiene un manual digitalizado se lo agradecería para poder realizar otras tareas de mantenimiento.
Por supuesto, vermouth aceitunas y patatitas fritas para tod@s, y unas cañitas tambien
es que ultimamente no va mu bien que digamos y ademas se le enciende al rato una luz roja, que pa mí que es de la presión del aceite por tener poco.  |
|
|
 |
auryn Pirata

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 130 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 21/09/06 11:41 Asunto: |
|
|
Yo tuve un sole 12, creo recordar que la luz de presion y temperatura es la misma, supongo que refrigera directamente por agua de mar, revisa tu circuito de refrigereacion ademas de la presión del aceite, mira ahí http://www.solediesel.com/í seguro que encuentras lo que buscas.
Saludos,  _________________ "Haz lo que desees" |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/09/06 18:53 Asunto: |
|
|
auryn escribió: | Yo tuve un sole 12, creo recordar que la luz de presion y temperatura es la misma, supongo que refrigera directamente por agua de mar, revisa tu circuito de refrigereacion ademas de la presión del aceite, mira ahí http://www.solediesel.com/í seguro que encuentras lo que buscas.
Saludos,  |
Pues mirar en la web ya miré y no vi nada de manuales ni cosas por el estilo en el apartado de motores marinos antiguos que es donde aparece.
 |
|
|
 |
auryn Pirata

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 130 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 21/09/06 19:02 Asunto: |
|
|
Has contactado con Solé para pedirle lo que necesitas? Recuerdo que son gente muy amable, estoy seguro que te ayudarán.
Saludos,  _________________ "Haz lo que desees" |
|
|
 |
cabeza de perro Piratilla

Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 40 Zona de Navegación: CANARIAS
|
Publicado: 21/09/06 19:27 Asunto: re: Manual del Sole Mini III, 12cv, o como sé ... |
|
|
Unas cañitas frequitas para todo el mundo!!
Tengo Solè 12 cv 3 yo el aceite se lo echo con una buena jerinquilla
por la varilla...con paciencia que esta debajo del motor de arranque.
Muy incomodo.Para mirar el aceite seco la varilla con un poco de tiza
y poder ver correctamente el nivel (sobre todo cuando esta limpio) tambien a la pequeña varilla de la reductora, cuando recupere el manual te lo envio. _________________ Amarrado al duro banco de una turquesa galera... |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 21/09/06 20:39 Asunto: |
|
|
Fextivo, yo tenía un MINI 2 (es casi igual) y llenaba el acete por arriba que es donde corresponde (si puedes llegar claro), es decir, quitando el tapón que hay en la tapa de los balancines. En efecto el piloto rojo es común para la temperatura y el aceite, por lo que si quieres saber cual está mal, desconecta el sensor de tempertura que está en la parte frontal del motor, encima del termostato, cuando esté pitando. Si sigue pitando es la presión de aceite. No es por asustarte pero para que pite por bajo nivel tiene que haber un nivel casi mínimo y esto es improbable porque el motor ya habría gripado.  |
|
|
 |
lua Pirata

Registrado: 13 Jun 2005 Mensajes: 121 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 21/09/06 20:50 Asunto: |
|
|
Hola Fextivo,
Si contactas con sole por email te lo mandan por correo, a mi me mandaron el del mini 9 c.v. para mi hermano.
De todas formas si te puedes esperar a la quedada de la perdiguera te puedo pasar el de 12 c.v. que es el mio.
Salud y  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 21/09/06 20:50 Asunto: |
|
|
No te puedo ayudar esta vez.
Yo llevo un Solé Mini 14  |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/09/06 22:37 Asunto: re: Manual del Sole Mini III, 12cv, o como sé ... |
|
|
Si no te aclaras llama de 8 de la mañana a 8:30 o de 15:00 a 15:30 al Sr. Antonio Ochavo del Port vell de barcelona. Telf: 932215543. Te informará de lo que quieras. hace muchos años que come Sole.
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Olaf el Vikingo Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 75 Zona de Navegación: Baleares... y resto del mundo
|
Publicado: 22/09/06 00:29 Asunto: |
|
|
Tengo el manual original del Mini I II y III (es el mismo manual ).
Te lo puedo fotocopiar y enviártelo por correo (escaner no gasto).
Buena proa.  _________________ "...nadie entra en su fiordo
porque pronto se irían al fondo.
Olaf no piensa, Olaf no escucha,
solo quiere empezar la lucha..." |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 22/09/06 00:36 Asunto: |
|
|
LLama a Sole, son super amables, a mi me ayudaron en preguntas que les hice sobre el mismo motor y me remitierón por correo el manual completo, y gratis.
No me explico porque se utilizan tan poco esos motores, y que conste que llevan hasta manivela para arranque manual , por si se fastidian las baterias no te quedas tirado, cosa que los modernos motores no llevan.
Buena proa.
 |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/09/06 09:40 Asunto: |
|
|
rom escribió: | No te puedo ayudar esta vez.
Yo llevo un Solé Mini 14  |
y eso? j***r, llevas 1cv más, cagon la lesche
este, me podeis explicar de que va el ratio de un motor? por ejemplo el sole mini 14, tiene un ratio de
1,91:1 3:1
y el sole mini 3 un ratio de
1,90:1 |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 22/09/06 09:41 Asunto: |
|
|
Lo tengo pero no digitalizado. Si me das un numero de fax te lo paso con mucho gusto o bien te lo envio por correo  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/09/06 09:44 Asunto: |
|
|
Gracias a todos por las respuestas, tomaros unas cuantas , voy a escribir a Solé para que me lo envíen, aunque el cofrade CACATUA me lo vá a enviar digitalizado
ya os contaré por donde sale la cosa
cabeza de perro escribió: |
Muy incomodo.Para mirar el aceite seco la varilla con un poco de tiza
y poder ver correctamente el nivel (sobre todo cuando esta limpio) tambien a la pequeña varilla de la reductora, cuando recupere el manual te lo envio.
|
varilla de la reductora??? a cualo?? y eso que es |
|
|
 |
Mortimer Piratilla

|
Publicado: 24/09/06 00:24 Asunto: |
|
|
Hola,
Si me mandas un email te lo envío, yo lo pedí a Solé y me lo mandaron.
Un saludo |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 24/09/06 00:36 Asunto: |
|
|
los ratios: me da que el primer factor es la compresion,
y el segundo el ratio de reduccion de transmision
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
|