Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 21/09/06 18:57 Asunto: EL CAYUCO DEL INFIERNO |
|
|
21/9/2006 (miercoles) en la TVE 1 , hacen un reportaje muy interesante del viaje por el mar en un cayuco 41 personas en un cayuco de 12 mts. , en situacion dramatica.... grabada por EL MUNDO TELEVISION
Ultima edición por Joselin el 22/09/06 17:12, editado 2 veces |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/09/06 19:16 Asunto: re: ESTA NOCHE 00:45 TVE-1 EL CAYUCO DEL INFIERNO |
|
|
Foto Cayuco en alta mar |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 21/09/06 20:03 Asunto: re: ESTA NOCHE 00:45 TVE-1 EL CAYUCO DEL INFIERNO |
|
|
Gracias por la información. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 21/09/06 20:04 Asunto: |
|
|
Lástima de hora
demasiado tarde para mí.
Intentaré grabarlo y
verlo mañana
Gracias por la información
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 21/09/06 21:35 Asunto: re: ESTA NOCHE 00:45 TVE-1 EL CAYUCO DEL INFIERNO |
|
|
Leí el artículo y me pareció superinteresante.
Como siempre cosas que interesan a horas que no. Estoy harto de poner la tele para ver chorradas. _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/09/06 14:16 Asunto: |
|
|
Impresionantes las imágenes de África ...
Una reflexión: esos tres jóvenes, si no hubieran ido cómodamente sentados en el vehículo de los periodistas, hubieran hecho ese mismo trayecto hasta Cabo Blanco ... ¿en cuanto tiempo? ¿de que manera?
Una pregunta: el periodista, dice que cuando descubren la vía de agua, pone en funcionamiento el móvil, y por el canal de emergencia comunica con alguien que da el aviso de que se están hundiendo ¿eso es así? ¿hay cobertura para la señal de emergencia de los móviles en esos sitios?
Salud.
¿A que parecía que todos llevaban chalecos salvavidas debajo de los impermeables amarillos? (me parece muy bien ... que los periodistas, igual que pagaron el cayuco nuevo, motores nuevos y agua para todos ... que pagaran también chalecos para todos y no solo para los protagonistas del reportaje). _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

|
Publicado: 22/09/06 14:17 Asunto: |
|
|
Perdón ha salido dos veces ...
Salud.
 _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
ppmm Pirata

Registrado: 28 Nov 2005 Mensajes: 108 Zona de Navegación: California Republic
|
Publicado: 22/09/06 14:28 Asunto: re: ESTA NOCHE 00:45 TVE-1 EL CAYUCO DEL INFIERNO |
|
|
Era un teléfono por satélite.
Creo que Telefónica todavía no ha llegado a Senegal... |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

|
Publicado: 22/09/06 15:48 Asunto: Re: re: ESTA NOCHE 00:45 TVE-1 EL CAYUCO DEL INFIERNO |
|
|
ppmm escribió: | Era un teléfono por satélite.
|
Gracias, tonto de mi no haberlo pensado ... como el que deben llevar todos los cayucos cuando salen ...
Salud
 _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
soleá Piratilla

|
Publicado: 22/09/06 18:00 Asunto: re: EL CAYUCO DEL INFIERNO |
|
|
Parece que llamaron al ministro a través del diario el mundo y les mandó la patrullera de la verdemerita. no sabemos qué hubiera pasado si no hubiera ido a bordo un periodista español, pero mejor no imaginarlo... tremendo drama humano |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/09/06 21:19 Asunto: re: EL CAYUCO DEL INFIERNO |
|
|
Queridos cofrades de la taberna, esta semana tuve la ocasion de conocer en persona a 9 personas que han llegado esta semana a Barcelona, procedentes de Tenerife, llegaron en avion haciendo escala en Murcia donde se bajaron unos 40 compañeros y sobre 15 o 20 en Barcelona.
Tuve la oportunidad de conocerlos y saber de su aventura en cayuco, a traves de mi trabajo pude conocer mas detalles.
Todos son muy jovenes , proceden de Senegal, como mucho tienen 25 años el mayor, se les con aspecto sano aparentemente , musculosos de complexion atletica muchos, te hablan en frances con una sonrisa de oreja a oreja, hace 30 dias llegaron desde senegal, su travesia la hicieron en un cayuco con 43 adultos y 2 menores, llevaban 2 motores y dos GPS, me comentan que en paralelo iba otro cayuco con 104 pasajeros, se encontraron con el mar muy agitado, olas de 3 metros, todos vomitando, y achicando agua a la desesperada.
Me dicen que el otro cayuco no resistio los embites del mar, y volco solamente pudieron salvarse 4 de los 104, 100 personas se las trago el mar, observaron muchos tiburones, la travesia les duro 12 dias.
Comentan que pagaron sobre 1000 euros por persona para hacer la travesia, llegan con unos zapatos nuevos tipo botas, y unos chandal con capucha, aqui los recibe una ONG (accem) , les hacen tirar la ropa que les dieron en Tenerife , cosa que me sorprende , les entregan unos pantalones son rayas finas azules, y unos polos blancos y otros negros , con un demonio rojo en el pecho, le dan algunas tarjetas y salen todos a llamar a Senegal a explicar a sus familias su situacion, despues les dan unas bolsas con productos de higiene, pasta de dientes, desodorante, gel baño etc, y les entregan una cantidad pequeña de dinero.
Vienen a traerles bolsas con pan y comida, donuts, fanta etc.
Realmente mi sensación despues de conocerlos un poco, es de mucha pena, la pena me da al verlos en la calle mirando a no saben donde, sin papeles, solo un numero NIE que les da la policia despues de tomarles todas las huellas digitales, hacerles fotos, sin poder trabajar legalmente, y con una orden de expulsion.
Miran a la gente con sorpresa nuestros coches, motos, y como anda la gente por la calle, es otro mundo para ellos.
Que futuro les espera? porque los dejan en nuestras ciudades a su suerte? Que haran cuando no puedan trabajar y tengan hambre?
Que cada cual reflexione...... no se puede dar la voz que España da papeles y acoge a todo el mundo , estas son las consecuencias y que conste que NO hago politica, solo expongo mis conocimientos de esta realidad.
buenos vientos  |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 22/09/06 23:23 Asunto: |
|
|
No ví el programa, pero veo televisión todos los días y leo los periódicos. Todo lo que explica Joselin me resulta muy conocido. Un auténtico drama humano que los diferentes gobiernos no parecen saber resolver. Ante semejantes desgracias, hablar de ellas es una cuestón humanitaria, no política. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
|