Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Alguien ha comprado velas chinas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albar
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 22/09/06 21:22    Asunto: Alguien ha comprado velas chinas? Responder citando

Ronda de Gin-Tonics para esta noche de viernes Borracho Borracho Borracho

Alguien tiene experiencia en la compra por internet de velas en Hong Kong?
He encontrado varias velerias pero estaría interesado en que alguien me contara su experiencia, es decir, si eran de una calidad aceptable, la veleria ha cumplido con los plazos y el envío etc.
Me podeís recomendar alguna?

Gracias y saludos,
Gracias Gracias Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 22/09/06 23:45    Asunto: re: Alguien ha comprado velas chinas? Responder citando

Bolas chinas ???

Verde

Sorry
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 23/09/06 00:02    Asunto: Responder citando

Pues no tengo ni idea como será la compra por internet ni la calidad actual de las velas de Hong Kong, pero en la época inglesa los albiones tenían buenos barcos por allí ¡Hasta Vertues Adoracion Adoracion Adoracion ! y supongo que habría buenas velerías para proveerles.
Salud

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Vientos del Sur
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: La Macaronesia

MensajePublicado: 23/09/06 00:08    Asunto: Responder citando

Hola Albar! Brindis Brindis

Un conocido mío compró para su queche de 12 metros una mayor, mesana (ambas full baten) y génova en http://www.leesails.com/

Fue hace 6 años y anda diciendo que le costaron todas 250.000 pesetas de las de entonces. No sabemos si exagera, pero el hombre sigue tan contento con sus velas. Ojo, éstas fueron velas "de batalla" lo suyo es el motovelero y el bar restaurant flotante.

Saludos.
navegative
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Castellon

MensajePublicado: 23/09/06 01:15    Asunto: re: Alguien ha comprado velas chinas? Responder citando

Yo no lo intentaría. Si tienes algún problema tendrás que reclamarle al chino cudeiro... No
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 23/09/06 03:07    Asunto: Responder citando

http://www.friend.ly.net/~dadadata/junk/tutorial.html

Si te decides, por favor, pega un afoto Verde

Saludos
Iniciado
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: www

MensajePublicado: 23/09/06 05:40    Asunto: re: Alguien ha comprado velas chinas? Responder citando

Yo no las he comprado pero conozco barcos que las usan y sus dueños están contentos. Para mi el problema es que tienes que en un pedido eres tú que tienes que darles todos los datos de la vela, detalles, medidas, etc. por lo que si te equivocas ... pues eso, no hay lugar a reclamaciones. Llorica
Ell coste de los portes es bastante alto y desproprocionado para una sola vela, por lo que no suele compensar pedir una vela solamente.
Por lo demas seriedad total y garantía.
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 23/09/06 06:26    Asunto: Responder citando

Albar,para que te entretengas leyendo... Verde

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=46228&highlight=velas+chinas

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=43391&highlight=velas+chinas

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=35534&highlight=velas+chinas

Etc...etc...Hay mas información en el "buscador"...
Saludos. Brindis
SEGARIO
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: VALENCIA

MensajePublicado: 23/09/06 08:53    Asunto: Responder citando

Buenos dias.
Brindis
¿No hay café aquí?
Pienso, como la mayoría, que comprar cosas estandar en China es, casi siempre, un chollo. Pero el tema de las velas... Aquí dependemos de medidas concretas y muy precisas. Tengo entendido que , incluso para barcos estandar, el velero va a tomar medidas al barco y no se fia de lo que se da como estandarizado. En este caso, ha de ser el armador, que no es un velero p`rofesional, el que ha de tomar las medidas. Y no se pueden hacer correciones ni remiendos ni nada que se le parezca... Nose, nose...
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 23/09/06 09:45    Asunto: re: Alguien ha comprado velas chinas? Responder citando

No son sólo las medidas y el diseño y los problemas que pudieran derivarse, también es la calidad del material empleado el que tiene que tenerse en cuenta. No es lo mismo que te hagan unas velas con un dacron de contender o dymension-poliant que te lo hagan con un dacron de marca desconocida.

Por ejemplo, hace poco estuve comparando dos espis nuevos, uno fabricado de telas de marca reconocida y otro elaborado con un nylon desconocido. Colocamos los espis sobre una mesa especial con perforaciones por la que se aspiraba aire. El aire aspiraba la tela del espi hasta fijarla a la mesa. Encima colocamos un papel de diario. Se vio claramente que la tela de marca desconocida era muchísimo más porosa que la tela de contender.

Normalmente cuando compras un barco nuevo tipo jeanneau, etc. las velas que trae son muy malas. Yo tenía un sun2000 con epiq voila de serie y sólo pude navegar bien el primer día. Llevando el barco a su puerto base nos pilló una tramontana de 20 nudos que navegamos durante 6 horas. Después de esas seis horas la velas se convirtieron en chicle.

De nada sirve ahorrase x en unas velas si te van a durar la mitad. Ten en cuenta que las velas de dacron no se estropean como los laminados sofisticados. El laminado se rasga y lo tienes que tirar, pero el dacron de mala calidad, aunque puedas izarlo, no trabajará bien. Más que del dinero, todo depende de tus exigencias al barco. Pero al final, la diferencia está entre navegar a vela o no.

Por regla general, no sé cual es tu caso, nostros navegamos poco, es decir, no se suelen hacer grandes travesías oceánicas donde las velas sufren un gran desgaste y al cabo de un año están para tirar. Por tanto, es mejor comprar buena calidad que se traduce en años y no en meses. Por ejemplo, si tuviera que dar la vuelta al mundo igual sí me compraba velas chinas, las aguanto durante ese tiempo y luego las tiro...( o no) pero para navegación de fin de semana prefiero unas velas de buen material que me aguanten tres o cuatro veces más el diseño. Claro que... sólo es una opinión.

salut

wild thing
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 23/09/06 11:11    Asunto: Responder citando

Wild, estoy en Canarias (llego a casa esta tarde), habiendo parado en varios puertos de Madeira, y te sorprenderias de cuantos barcos oceanicos llevan velas laminadas, a base de dacron, un sandwich u otro. (ya pondre fotos)

El dacron hoy dia queda para barcos con poquitas pretensiones, charter, travesias costeras, etc.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 23/09/06 12:07    Asunto: re: Alguien ha comprado velas chinas? Responder citando

Me explicais lo de las velas laminadas? Gracias
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 23/09/06 22:17    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:
Wild, estoy en Canarias (llego a casa esta tarde), habiendo parado en varios puertos de Madeira, y te sorprenderias de cuantos barcos oceanicos llevan velas laminadas, a base de dacron, un sandwich u otro. (ya pondre fotos)

El dacron hoy dia queda para barcos con poquitas pretensiones, charter, travesias costeras, etc.

Salu2

j****, ya me has pillado... para ser sincero, si tuviera que dar la vuelta al mundo pondría Hydranet o, como mínimo un laminado de dimension polyant que ahora mismo no sé como se llama... pero se está empleando mucho ultimamente. Mi foque 80% es de ese material y he quedado sorprendido de lo bien que va.

salud

wild thing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas