Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albar Piratilla

Registrado: 08 Nov 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 22/09/06 21:22 Asunto: Alguien ha comprado velas chinas? |
|
|
Ronda de Gin-Tonics para esta noche de viernes
Alguien tiene experiencia en la compra por internet de velas en Hong Kong?
He encontrado varias velerias pero estaría interesado en que alguien me contara su experiencia, es decir, si eran de una calidad aceptable, la veleria ha cumplido con los plazos y el envío etc.
Me podeís recomendar alguna?
Gracias y saludos,
 |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 22/09/06 23:45 Asunto: re: Alguien ha comprado velas chinas? |
|
|
Bolas chinas ???
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 23/09/06 00:02 Asunto: |
|
|
Pues no tengo ni idea como será la compra por internet ni la calidad actual de las velas de Hong Kong, pero en la época inglesa los albiones tenían buenos barcos por allí ¡Hasta Vertues ! y supongo que habría buenas velerías para proveerles.
Salud _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Vientos del Sur Piratilla

Registrado: 19 Sep 2006 Mensajes: 28 Zona de Navegación: La Macaronesia
|
Publicado: 23/09/06 00:08 Asunto: |
|
|
Hola Albar!
Un conocido mío compró para su queche de 12 metros una mayor, mesana (ambas full baten) y génova en http://www.leesails.com/
Fue hace 6 años y anda diciendo que le costaron todas 250.000 pesetas de las de entonces. No sabemos si exagera, pero el hombre sigue tan contento con sus velas. Ojo, éstas fueron velas "de batalla" lo suyo es el motovelero y el bar restaurant flotante.
Saludos. |
|
|
 |
navegative Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 120 Zona de Navegación: Castellon
|
Publicado: 23/09/06 01:15 Asunto: re: Alguien ha comprado velas chinas? |
|
|
Yo no lo intentaría. Si tienes algún problema tendrás que reclamarle al chino cudeiro...  |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
|
|
 |
Iniciado Piratilla

|
Publicado: 23/09/06 05:40 Asunto: re: Alguien ha comprado velas chinas? |
|
|
Yo no las he comprado pero conozco barcos que las usan y sus dueños están contentos. Para mi el problema es que tienes que en un pedido eres tú que tienes que darles todos los datos de la vela, detalles, medidas, etc. por lo que si te equivocas ... pues eso, no hay lugar a reclamaciones.
Ell coste de los portes es bastante alto y desproprocionado para una sola vela, por lo que no suele compensar pedir una vela solamente.
Por lo demas seriedad total y garantía. _________________ a la mar .... calamar |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
|
|
 |
SEGARIO Piratilla

Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 41 Zona de Navegación: VALENCIA
|
Publicado: 23/09/06 08:53 Asunto: |
|
|
Buenos dias.
¿No hay café aquí?
Pienso, como la mayoría, que comprar cosas estandar en China es, casi siempre, un chollo. Pero el tema de las velas... Aquí dependemos de medidas concretas y muy precisas. Tengo entendido que , incluso para barcos estandar, el velero va a tomar medidas al barco y no se fia de lo que se da como estandarizado. En este caso, ha de ser el armador, que no es un velero p`rofesional, el que ha de tomar las medidas. Y no se pueden hacer correciones ni remiendos ni nada que se le parezca... Nose, nose... _________________ Tot, menos apurarse |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 23/09/06 09:45 Asunto: re: Alguien ha comprado velas chinas? |
|
|
No son sólo las medidas y el diseño y los problemas que pudieran derivarse, también es la calidad del material empleado el que tiene que tenerse en cuenta. No es lo mismo que te hagan unas velas con un dacron de contender o dymension-poliant que te lo hagan con un dacron de marca desconocida.
Por ejemplo, hace poco estuve comparando dos espis nuevos, uno fabricado de telas de marca reconocida y otro elaborado con un nylon desconocido. Colocamos los espis sobre una mesa especial con perforaciones por la que se aspiraba aire. El aire aspiraba la tela del espi hasta fijarla a la mesa. Encima colocamos un papel de diario. Se vio claramente que la tela de marca desconocida era muchísimo más porosa que la tela de contender.
Normalmente cuando compras un barco nuevo tipo jeanneau, etc. las velas que trae son muy malas. Yo tenía un sun2000 con epiq voila de serie y sólo pude navegar bien el primer día. Llevando el barco a su puerto base nos pilló una tramontana de 20 nudos que navegamos durante 6 horas. Después de esas seis horas la velas se convirtieron en chicle.
De nada sirve ahorrase x en unas velas si te van a durar la mitad. Ten en cuenta que las velas de dacron no se estropean como los laminados sofisticados. El laminado se rasga y lo tienes que tirar, pero el dacron de mala calidad, aunque puedas izarlo, no trabajará bien. Más que del dinero, todo depende de tus exigencias al barco. Pero al final, la diferencia está entre navegar a vela o no.
Por regla general, no sé cual es tu caso, nostros navegamos poco, es decir, no se suelen hacer grandes travesías oceánicas donde las velas sufren un gran desgaste y al cabo de un año están para tirar. Por tanto, es mejor comprar buena calidad que se traduce en años y no en meses. Por ejemplo, si tuviera que dar la vuelta al mundo igual sí me compraba velas chinas, las aguanto durante ese tiempo y luego las tiro...( o no) pero para navegación de fin de semana prefiero unas velas de buen material que me aguanten tres o cuatro veces más el diseño. Claro que... sólo es una opinión.
salut
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 23/09/06 11:11 Asunto: |
|
|
Wild, estoy en Canarias (llego a casa esta tarde), habiendo parado en varios puertos de Madeira, y te sorprenderias de cuantos barcos oceanicos llevan velas laminadas, a base de dacron, un sandwich u otro. (ya pondre fotos)
El dacron hoy dia queda para barcos con poquitas pretensiones, charter, travesias costeras, etc.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 23/09/06 12:07 Asunto: re: Alguien ha comprado velas chinas? |
|
|
Me explicais lo de las velas laminadas?  |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 23/09/06 22:17 Asunto: |
|
|
Tomatasso escribió: | Wild, estoy en Canarias (llego a casa esta tarde), habiendo parado en varios puertos de Madeira, y te sorprenderias de cuantos barcos oceanicos llevan velas laminadas, a base de dacron, un sandwich u otro. (ya pondre fotos)
El dacron hoy dia queda para barcos con poquitas pretensiones, charter, travesias costeras, etc.
Salu2 |
j****, ya me has pillado... para ser sincero, si tuviera que dar la vuelta al mundo pondría Hydranet o, como mínimo un laminado de dimension polyant que ahora mismo no sé como se llama... pero se está empleando mucho ultimamente. Mi foque 80% es de ese material y he quedado sorprendido de lo bien que va.
salud
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
|