Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dudita Grumete Pirata

Registrado: 15 Sep 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/09/06 15:31 Asunto: ¿cambiar el nombre del barco da mala suerte? |
|
|
No se donde he leido, que cambiar el nombre al barco trae mala suerte, ¿alguien ha oido algo asi?  |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/09/06 15:49 Asunto: |
|
|
Si te lo crees: SI
Si no lo crees: NO
Salud
 _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Ligure Pirata Pata Palo

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/09/06 16:00 Asunto: |
|
|
Dudita, de mala suerte nada !!
Yo le cambié el nombre hace poco, después de varios meses de espera hasta que me concedieran el nombre solicitado, y te aseguro que no pasa nada.
Es más, creo que desde que lleva nombre nuevo... corre más !!!
 _________________ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
el mar, la mar, que más da. Lo importante es navegar |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 22/09/06 16:02 Asunto: |
|
|
Yo me lo plantee con el mio, porque tenia y tengo claro como quiero que se llame a mi barco.
Pero me insistieron mucho que no lo hiciera, y algún viejo pescador que conozco insisitio hasta la desesperación para que no lo hiciera.
Todos los que me decian que no me daban la misma razón. Los barcos no son cosas, estan vivos y se ofenden. No quieras estar en medio de un temporal con un barco que no te aprecia.
El caso es que al final no lo cambie, no soy supersticioso pero ante tanta insistencia me quedo la duda.
Supongo que seran tonterias, pero por si acaso
Y ahora que lo pienso, tampoco es un nombre feo, no es del tipo "la perla de Torremolinos" |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 22/09/06 16:19 Asunto: |
|
|
Pues yo lo intente y me denegaron las tres opciones, al final y de momento me quedo con el viejo nombre (Siglas del nombre del antiguo armador grrrrrrrrr. )
Osea que no puedo responder a si trae o no mala suerte, la suerte supongo sera poder nombrar a tu barco como a ti te gustaria .
Buena mar y vientos de aleta
Willy-foc
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 22/09/06 16:20 Asunto: Re: ¿cambiar el nombre del barco da mala suerte? |
|
|
Yo he solicitado el cambio para el mío, y aunque todavía no me lo han dado, estoy a ver si se lo pego ya y quito el otro, porque además pasa una cosa, este barco ha tenido dos nombres en la hoja de asiento, y el que ahora lleva en el casco no es ninguno de ellos asi que el pobre no creo que se ofenda, más bien al contrario, lo mismo me agradece que le ponga en el casco lo mismo que vaya puesto en la hoja de asiento
Pero considero que es más importante que el patrón de un barco no esté a disgusto por como se llame el suyo que el hecho de que un barco se vaya a mosquear por que se lo cambie, supongo que el barco preferirá que el patrón no vaya de mala lesche
 |
|
|
 |
Fernando Piratilla

Registrado: 09 Sep 2006 Mensajes: 43 Zona de Navegación: Atlântico
|
Publicado: 22/09/06 16:48 Asunto: re: ¿cambiar el nombre del barco da mala suerte? |
|
|
Olá dudita
Essa é uma questão que só tu podes resolver.
Cada um deve transportar as sua próprias superstições e não há ajuda externa que te salve.
Mas aceitando a ideia de que o barco é uma "coisa viva", ele continuará a chamar-se "Barco", mesmo que lhe mudes o "apelido".
Mas as próprias pessoas não vão mudando de apelidos e de parelhas ?...
Saludos, e a acredita que a decisão que tomares é a correcta!  |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/09/06 16:56 Asunto: |
|
|
Ligure escribió: | Dudita, de mala suerte nada !!
Yo le cambié el nombre hace poco, después de varios meses de espera hasta que me concedieran el nombre solicitado
 |
Hola cuanto te tardaron en confirmartelo y darte todo lo necesario para el bautizo?????
Quiero hacerlo pero no quisiera estar otra vez esperando , pudiendo navegar , porque aun me lo permita el tiempo,Tambien por donde tengo la embarcacion, hay problemas de conseguir marina seca para poder , pintarlo y poner el nombre, una vez que me den la autorizacion del nombre nuevo, Tengo que cambiarselo por fuerza , o tengo un tiempo? |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/09/06 16:58 Asunto: |
|
|
KIKERM escribió: | Yo me lo plantee con el mio, porque tenia y tengo claro como quiero que se llame a mi barco.
Pero me insistieron mucho que no lo hiciera, y algún viejo pescador que conozco insisitio hasta la desesperación para que no lo hiciera.
Todos los que me decian que no me daban la misma razón. Los barcos no son cosas, estan vivos y se ofenden. No quieras estar en medio de un temporal con un barco que no te aprecia.
El caso es que al final no lo cambie, no soy supersticioso pero ante tanta insistencia me quedo la duda.
Supongo que seran tonterias, pero por si acaso
Y ahora que lo pienso, tampoco es un nombre feo, no es del tipo "la perla de Torremolinos" |
joer kirkem , ME HAS CAGAO¡¡¡¡¡¡ |
|
|
 |
auryn Pirata

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 130 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 22/09/06 17:17 Asunto: |
|
|
Yo le he hecho dos veces, (una de ellas era obligatorio de llamaba "Toñete")no nos ha pasado nada a ninguno de los tres.¿Te sirve?
Saludos,  _________________ "Haz lo que desees" |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/09/06 18:24 Asunto: |
|
|
1- Un vecino del pantalán cambió el nombre de su barco, se olvidó de comunicarlo al comodoro, y un buen día se le llevó la grua al barco.
2- Un amigo creyó oportuno cambiar el nombre de su barco: Elena como se llamaba su exmujer) por Elvira, nombre de su nuevo amor. La malasuerte se materializó cuando pocos meses más tarde el juez le otorgó el yate a Elena.
3- Otro conocido cambió el nombre de su barco, pero poco después olvidó el nuevo nombre y aun sigue buscando su barco.
4- Una flamante almiranta que "heredó" por ordén judicial un barco llamado Elvira, le cambió el nombre por Elena y recuperó a su marido a los pocos meses (y esto es sin duda mala suerte para el marido).
CONCLUSIÓN: Mejor cambiar de barco que cambiar de nombre al viejo. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 22/09/06 18:32 Asunto: |
|
|
pim escribió: |
2- Un amigo creyó oportuno cambiar el nombre de su barco: Elena como se llamaba su exmujer) por Elvira, nombre de su nuevo amor. La malasuerte se materializó cuando pocos meses más tarde el juez le otorgó el yate a Elena.
CONCLUSIÓN: Mejor cambiar de barco que cambiar de nombre al viejo. |
Si te da por poner estos nombres lo mejor es llamarle "Aquimiseñora"", asin ya no hay problema.  _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
relojero Piratilla

Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 41 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 22/09/06 18:35 Asunto: |
|
|
amigo pim.
hemos comprado un barco, otro socio y yo, un nuevo barco, y por supuesto que vamos a cambiarle el nombre, puede que haya dos divorcios..
¿será buena o mala suerte?...
 |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 22/09/06 18:36 Asunto: |
|
|
dicen que hay que pintarle el nuevo nombre fuera del agua, que hacerlo
dentro, si da mala zuette
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 22/09/06 18:37 Asunto: |
|
|
Chema Moreno escribió: | pim escribió: |
CONCLUSIÓN: Mejor cambiar de barco que cambiar de nombre al viejo. |
Si te da por poner estos nombres lo mejor es llamarle "Aquimiseñora"", asin ya no hay problema.  |
 _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 22/09/06 18:41 Asunto: re: ¿cambiar el nombre del barco da mala suerte? |
|
|
Pues depende, si no te pasa nada no da mala suerte, pero como te pase algo no va a haber quien te quite de la cabeza que fue por cambiarle el nombre. Lamento ser un cenizo
También da mala suerte:
- Un cura a bordo (me lo dijo el maquinista mayor de un bacaladero de la Pysbe que faenaba en Terranova en los años 60, para justificar que no dejaban embarcarse al cura español de la misión que había allí, así que de buena tinta)
- Un paraguas
- Una navaja sobre la cama
- ¿Alguién sabe más?
Venga, inspiraros  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 22/09/06 19:18 Asunto: |
|
|
Chifle te prometo que unos de los mejores navegantes que conzco son dos hermanos que son curas y además del Opus.
Primera navegación con ellos:
Quedo con su sobrino en el barco. Llego el primero. Al rato llega un señor que no conocía con sotana negra negríiisima... Tu debes ser el amigo de mi sobrino, encantado. Abre el barco se mete dentro y al rato sale con unos pantalones cortos rojos y una camiseta de rayas. Parecía gay. Yo acojonao. Al rato llega otro señor que tampoco conocía y en esa época todavía no era cura. Este un poco más joven. Tu eres el de Palma no? Entra y se cambia el atuendo por pantalón corto y camiseta. Llega mi amigo. Le digo que esto se avisa!!
Salimos y ya me ves a mi de proel recibiendo gritos de La Brazaaa, La escotaaa de dos curas. Y no veas como hacían correr ese oceanis 350. Tienen la sangre más salada de lo normal.
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/09/06 19:21 Asunto: |
|
|
Para cambiar el nombre de un barco me explicaron que hay que arrancar una astilla de madera del barc y hundirla en alta mar mediante una ceremonia pseudo profana-religiosa que no acabré de entender. Evidentemente la historia es de la época de los maderos.
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 22/09/06 19:27 Asunto: |
|
|
Cita: |
|
Peor es tatuarse el típico corazón con su flechita atravesándolo y el nombre de la amada de turno. O se llaman todas igual, o les tienes que cambiar el nombre para no tener que borrarte el TATU
Ahora en serio, yo no he cambiado el nombre al OLAJE, simplemente por que nos gustaba y no había nada negativo asociado a él, ya que el barco ha estado siempre en el mismo puerto. De todas formas, si no te gusta el que tiene, o lleva asociado cualquier cosa que no te guste demasiado, le cambias el nombre y en paz. Lo que un barco necesita son cuidados y nada más. Así te cuidará a ti.
La única cosa es que a veces llegas a algún puerto y te dicen que ya has estado allí cuando es la primera vez que vas. Dices que es probable, que no te acuerdas, ya que has estado en tantos ...
A los dos barcos que hemos tenido anteriormente no se los hemos cambiado por no andar con papeleos ya que tampoco pensábamos tenerlos mucho tiempo. Andábamos buscando un velero y dimos de casualidad con el OLAJE que estaba en nuestro puerto y ni sabíamos que estaba en venta. Ponernos de acuerdo con el banco, y adelante.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/09/06 19:35 Asunto: re: ¿cambiar el nombre del barco da mala suerte? |
|
|
pues al kanaloa no nos hemos atrevido a cambiarle el nombre porque por lo que nos explico cesar es el dios de los temporales en las islas del pacifico por lo que pos si acaso se enfada por ofenderle asi se ha quedado y segun se le va cogiendo cariño,gusta mas y se va personalizando.El barco anterior se llamaba sevilla en frances y nos atrevimos a llamarle moebius y la verdad es que siempre se ha portado noblemente..saludos. |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 22/09/06 20:15 Asunto: re: ¿cambiar el nombre del barco da mala suerte? |
|
|
Sí da mala suerte, sí.
Un conocido mio se compro un barco llamado "Vanessa y Jonatan" y le cambió el nombre.
Después se fue de travesía a Argelia y se lo hundieron.
PD: El nombre que le puso era "Cachis en los moros"
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/09/06 21:00 Asunto: |
|
|
Bien, de acuerdo. Da mala suerte...
...PERO NO TANTA COMO CAMBIAR DE NOMBRE
A TU MUJER, ACCIDENTALMENTE, Y ESPECIALMENTE
SI ÉS EN UN MOMENTO PARTICULARMENTE ÍNTIMO !!
(falta un icono de una piratona armada con unas tijeras?) _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Dudita Grumete Pirata

Registrado: 15 Sep 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/09/06 21:42 Asunto: re: ¿cambiar el nombre del barco da mala suerte? |
|
|
Ahi van unas G por las respuestas, yo por lo que pueda ser.......pues me estoy quieta y no cambio nada. |
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/09/06 21:54 Asunto: |
|
|
Hola Dudita.
Escribe al nombre antiguo de tu barco sobre un trozo de pletina o un cacho de hierro, y en la próxima salida, lo arrojas al mar, así se rompe el maleficio.
Suerte y bienvenida a la taberna.  |
|
|
 |
|