|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 20/09/06 23:44 Asunto: INDICATIVO -- ESTACION DE RADIO EN EL BARCO -- |
|
|
Una ronda, para la concurrencia, cardhú con hielo, mirinda y cerveza bien fria.
Vamos a ver...... Una de las cosas que creo que se tiene que hacer, aparte de obtener el correspondiente numero MMSI, para la emisoras de llamada Selectiva Digital, que es el mismo que se utiliza en la Radiobaliza, es obtener el indicativo de Estación de Radio a Bordo de una embarcación de recreo.
Algo asi creo que tienen, caulquier barco, mercante, pesquero, de pasajeros, vamos todos. y con ese indicativo es con el que te tienes que identificar.
Creo que eso de indicar el nombre de la embarcación siguiendo el procedimiento radiotelefonico, vale, pero ........
no hace falta que se tenga que solicitar y que te den un "indicativo" a base de letras y numeros para una correcta identificación en cualquier caso..?
Si hay algun cofrade de marina mercante, creo que lo confirmará, y no se si es extensivo a la marina de recreo.
Buena proa. |
|
|
 |
Fernando Piratilla

Registrado: 09 Sep 2006 Mensajes: 43 Zona de Navegación: Atlântico
|
Publicado: 20/09/06 23:59 Asunto: re: INDICATIVO -- ESTACION DE RADIO EN EL BARCO -- |
|
|
Olá TATATOA
Aqui em Portugal, é o mesmo Instituto Marítimo Portuário que nos atribui o MMSI, que também nos aprova a Estação de Rádio da Embarcação e nos atribui o indicativo de que falas.
Mas temos de ter um responsável pela Estação que seja portador de um Certificado de Radiotelefonista.
Saludos  |
|
|
 |
alarones Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 21/09/06 09:19 Asunto: re: INDICATIVO -- ESTACION DE RADIO EN EL BARCO -- |
|
|
Gracias por esas copas pero la mirinda me paese que va a ser que no
Que recuerde en el rol del barco, o certificado de propiedad, o ya te pone el indicativo del barco, lo que pasa es que nadie, yo el primero, miramos esos papeles.
Creo que es ese, pues cuando peeí el código MMSI llamé a la DGMM y con la matrícula del barco me dieron todos los datos, incluido ese indicativo que, ya digo despues comprobé era el del rol.
Un saludo  _________________ Saludos marineros: Javier |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 22/09/06 00:55 Asunto: |
|
|
Es que a veces valdria la pena comunicar a cualquier puerto ese indicativo, que el nombre de la embaracación.
Porque a veces se tienen verdaderos problemas dar a entender a la capitania de turno el nombre, sobre todo si ese nombre es "rarillo", y cualquier nombre fuera de "maria", "pepa", "mercedes" o similar les suena a chino. y no paran de "puede repetir".
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|