|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 21/09/06 10:45 Asunto: Ayuda e info para un amigo |
|
|
Tengo un amigo y tripulante ocasional que quiere cambiar de eslora. Después de navegar en el Kibo un tiempo le ha picado el gusanillo de las regatas, pero no quiere renunciar al comfort del crucero. El me ha pedido consejo, y yo pues le he dado nombres de modelos que no se si podrían cuadrar con su planteamiento. Os explico:
Presupuesto: máximo 38.000 euros (estaría dispuesto a ir a Francia si allí fuera más barato)
Eslora máxima total: 8.5 máximo. La eslora mínima 7.5 (el ya tiene un puma 23)
Modelos que a mi se me han ocurrido podrían servirle:
Etap 28i
First 285
First 265
Dehler 28 S
Sun Fast 26
Hanse 295
Bueno, a ver se se os ocurre alguno más a vosotros. Por favor, si conoceís alguno de estos barcos y sabeís qeu tal navegan (yo no los he navegado nunca, excepto el 285) me podríais comentar algo.
¿de los citados cual sería el mejor exponente del regata-crucero ó crucero -regata?
Unas copas de mi cuenta _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 21/09/06 10:49 Asunto: |
|
|
Error: no había considerado el máximo de 8,5 m
A mí, de ésos, los que más me gustan son los First  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 21/09/06 11:37 Asunto: |
|
|
Navegué bastante un dehler 28 o 29 antiguo y era un tiro, pero como crucero... dejaba bastante que desear. Aquello con la mayor arriba ya escoraba de lo lindo, era una gozada en ventolinas. Por dentro era muy muy espartano, aunque creo que el anterior propietario lo había modificado.
Un Puma 29 como el Alcedo? he visto las fotos y tiene buena pinta. Los interoires son otra liga.
Puestos a elejir estoy con windi: prefiero los first. Es una combinación que te permite jugar en los dos campos.
Ya contarás que decide  |
|
|
 |
mistral Piratilla

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 42 Zona de Navegación: MARESME Y COSTA BRAVA
|
Publicado: 21/09/06 12:27 Asunto: re: Ayuda e info para un amigo |
|
|
Desde luego de los mencionados, sin duda elegiría un first; si lo quiere algo más habitable, el 285 y si ello no le importa excesivamente el 265 es un barco que navega muy bien y tiene unos interiores que permiten sin apuros pequeños cruceros.
Saludos y unas para todos |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 21/09/06 12:39 Asunto: |
|
|
El Puma 29 no creo que esté entre las opciones, pues pasa lo de los 8,5 m. De ser válido el Puma, lo sería también el Fortuna 9 y Kibo se lo habría recomendado a su amigo...
Decididamente, los First  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 21/09/06 14:01 Asunto: |
|
|
Pues a mí me encantaría haber navegado en todos, pero solo lo ha hecho en el etap 28 i, que tiene mi amigo Alfonso, vecino de pantalán, en el Tomás Maestre.
ME ENCANTO, así, con mayusculas, navega maravillosamente, aguanta viento en cantidad, no te mojas, es comodísimo, amplio, y te da una sensación de seguridad impresionante, escora lo justo para ser divertido, sin ir incómodo, en fín, que a mí, me pareció tan estupendo, que el día que pueda ($$$$$$$$$$$$$$$9 me compraré uno.
Saludos.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 21/09/06 14:37 Asunto: |
|
|
peleon escribió: | Pues a mí me encantaría haber navegado en todos, pero solo lo ha hecho en el etap 28 i, que tiene mi amigo Alfonso, vecino de pantalán, en el Tomás Maestre.
ME ENCANTO, así, con mayusculas, navega maravillosamente, aguanta viento en cantidad, no te mojas, es comodísimo, amplio, y te da una sensación de seguridad impresionante, escora lo justo para ser divertido, sin ir incómodo, en fín, que a mí, me pareció tan estupendo, que el día que pueda ($$$$$$$$$$$$$$$9 me compraré uno.
Saludos.
 |
Una pregunta respecto al Etap 28i de tu amigo: ¿de qué año es? porque he visto que es un modelo que se hace desde el año 86 hasta el 96, y hay grandes diferencias entre los primeros y los últimos. ¿es un barco rápido o es más bien crucerote? A mi me gusta, pero como tiene el techo de la cabina tan pronunciado con esos ventanales, no se no sé. ¿sabes el calado del Etap 28i? _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 21/09/06 16:46 Asunto: |
|
|
peleon escribió: | Pues a mí me encantaría haber navegado en todos, pero solo lo ha hecho en el etap 28 i, que tiene mi amigo Alfonso, vecino de pantalán, en el Tomás Maestre.
Saludos.
 |
Es el que está al lado de la caseta? si es ese es bonito de c*j***s, además de llevarlo muy conjuntadito en granate
PD: por cierto Peleon, "me has copiado o recibido" en el post de la kdd? |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 21/09/06 17:00 Asunto: re: Ayuda e info para un amigo |
|
|
porque eslora topa 8'5. porque otro barco que tambien es muy bonito y muy buen barco navegante es el jeanneau sun light 30 u barco que era mi principal rival en las regatas de club con el sun dream 28 que es otro gran barco.
Un gran racer-cruiser es el malbec 29 pero no se en cuanto se queda de presupuesto
un saludo y una ronda, aaa el first 285 una pasada nunca hay que descartarlo |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 22/09/06 00:56 Asunto: |
|
|
Pues si Fextivo, el mismito que está al lado de la caseta.
Te mandé un privado, pero no sé si lo hice bien y te llego, en cualquier caso, dime si no te importa, cual es tu barco, ví uno con un gallardete de la taberna en el stay de popa que se llamaba Bacara o algo así.
Ya me diras algo, si no lo quieres hacer en público, mandame un privado.
Salud.  _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|