Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 20/09/06 20:15 Asunto: Reducir vueltas en una rueda hidraulica |
|
|
En el barco que navego estos dias, la rueda es un sistema hidraulico. El problema es que tiene como cinco vueltas a cada banda. Imaginad en una maniobra en puerto para cambiar la pala de una banda a otra...
Esto se puede regular de alguna forma?
Ya hemos pensado en colocarle a la rueda un asa como los camioneros, pero aun asi...
Gracias por las respuestas y unos  _________________ ¡Buscad la belleza, pues es la unica protesta que realmente merece la pena! (J.R. Trecet)
La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano) |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 20/09/06 21:16 Asunto: |
|
|
Tendrias que cambiar la bomba de la rueda del timon o reducir la capacidad del cilindro de la pala.
Al dar una vuelta de timon haces circular un determinado volumen de liquido hidraulico. Cuanto mas grande sea el piston hidraulico de la pala, mas te costara llenarlo, por lo cual tendras que dar mas vueltas. Seguramente esta mal dimensionado y tendras una bomba demasiada pequeña.
Siau.
 |
|
|
 |
alphecca Pirata

|
Publicado: 20/09/06 23:04 Asunto: re: Reducir vueltas en una rueda hidraulica |
|
|
A mi me pasaba lo mismo y al final resulto que tenia AIRE en el circuito hidráulico.
Mira bien de purgarlo, no es oermal tantas vueltas en un velero normnalillo, por cierto que eslora?
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 21/09/06 00:37 Asunto: re: Reducir vueltas en una rueda hidraulica |
|
|
Yo lo llevo tambien con 5 vueltas pero llevo un tornillo para aumentar
o reducir, no lo he tocado, me gusta mas con 5 vueltas, me siento mas
"Capitanes Intrepidos" Jejejejejeje.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 21/09/06 10:30 Asunto: re: Reducir vueltas en una rueda hidraulica |
|
|
Gracias por las respuestas, mirare de purgarlo como primera medida, hablare con el fabricante para que me explique el tamaño del cilindro y de la bomba, y si no... pues a hacer brazos.
Mia, que tipo de tornillo tienes? regula la presion de la bomba?
Ala, a tomarse unos carajillos mañaneros a mi salus  _________________ ¡Buscad la belleza, pues es la unica protesta que realmente merece la pena! (J.R. Trecet)
La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano) |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 21/09/06 10:36 Asunto: Re: re: Reducir vueltas en una rueda hidraulica |
|
|
Miahpaih escribió: | ...me siento mas
"Capitanes Intrepidos" |
Como el del emoticono éste, que no veas cómo mola...
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 21/09/06 12:46 Asunto: Re: re: Reducir vueltas en una rueda hidraulica |
|
|
Kanaloa escribió: | Gracias por las respuestas, mirare de purgarlo como primera medida, hablare con el fabricante para que me explique el tamaño del cilindro y de la bomba, y si no... pues a hacer brazos.
Ala, a tomarse unos carajillos mañaneros a mi salus  |
Ni idea, no lo he tocado, pero estar esta y pone algo de eso en
Jinglis como el barco desplaza mucho, prefiero un gobierno
mas holgado, de mas suavidad, no tan directo. Es un poco mas lento
en las maniobras pero en mi caso, me parece mas seguro.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |

|
Publicado: 21/09/06 12:48 Asunto: Re: re: Reducir vueltas en una rueda hidraulica |
|
|
Kanaloa escribió: | Gracias por las respuestas, mirare de purgarlo como primera medida, hablare con el fabricante para que me explique el tamaño del cilindro y de la bomba, y si no... pues a hacer brazos.
Ala, a tomarse unos carajillos mañaneros a mi salus  |
Ni idea, no lo he tocado, pero estar esta y pone algo de eso en
Jinglis como el barco desplaza mucho, prefiero un gobierno
mas holgado, de mas suavidad, no tan directo. Es un poco mas lento
en las maniobras pero en mi caso, me parece mas seguro.
Lo que si echo de menos, es un indicador de timon, eso si que me
convendria tenerlo. Algun dia se lo pondré.
Saludos
Miahpaih
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 21/09/06 13:37 Asunto: |
|
|
Puedes reducir o ampliar el recorrido a traves del sector que hay entre el martinete de actuacion y la mecha del timon, segun acerques o alejes el punto de conexion del martinete con el sector tendra mas o menos recorrido, tambien o lo primero que tienes que hacer es comprobar que este bien sangrado el circuito y no le falte hidraulico.
Salud y  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 21/09/06 13:39 Asunto: |
|
|
Puedes reducir o ampliar el recorrido a traves del sector que hay entre el martinete de actuacion y la mecha del timon, segun acerques o alejes el punto de conexion del martinete con el sector tendra mas o menos recorrido, tambien o lo primero que tienes que hacer es comprobar que este bien sangrado el circuito y no le falte hidraulico.
Salud y  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

|
Publicado: 21/09/06 13:40 Asunto: |
|
|
Cervantes. |
|
|
 |
|