|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Vientos del Sur Piratilla

Registrado: 19 Sep 2006 Mensajes: 28 Zona de Navegación: La Macaronesia
|
Publicado: 24/09/06 22:10 Asunto: Para el Capitán Ajab... |
|
|
Saludos y rondas para tod@s
Capitán Ajab, gracias por tu ofrecimiento para intercambiar ideas en la modificación de interiores en nuestros cascos de acero. Lo cierto es que los interiores de mi viejo Jongert, aunque espartanos y desaprovechando espacios, no están mal conservados y además, antes de eso, tengo otras prioridades como son casco, arboladura, velas, maniobra, electricidad y electrónica. Quizás más adelante... No obstante
Por otro lado, como también tienes un casco de acero quería preguntarte un asunto (y también a otros/as amables cofrades que quieran responder) ¿Qué pasacascos son los idóneos para un casco de acero? Quería ponerle sonda y corredera del tipo Raymarine ST60+ o similar, y los pasacascos de los transductores vienen de plástico. Y la verdad... todo el casco de acero y de repente dos agujeros tapados con plástico... como que me eriza un poco los pelos del cuello.
Saludos. |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 25/09/06 22:23 Asunto: re: Para el Capitán Ajab... |
|
|
Estimado Vientos del Sur:
Mi ofrecimiento no es para intercambiar ideas de interiores, pues cada embarcación tiene su diseño y volumen interior, y por lo que veo de tu velero es muy distinto al mío.
El tema de intercambiar ideas era respecto de la restauración pues no creo que tengas el velero en tan mal estado como el mío, pero bueno quizás lo tengas aunque en las fotos no se lo ve tan mal.
La semana que viene el barco se sacará a tierra para empezar a evaluar las prioridades, como ser, medir grosor de casco y ver que chapas hay que cambiar, posteriormente cambiar todas las chapas o casi todas de la cubierta para poner en su lugar de inox, por donde descansará una hermosa cubierta de teka, dado que si tenés una cubierta de acero, aunque le pongas un buen antideslizante, pisarla en verano o en lugares muy cálidos, te acordarás luego de como te quedarán las plantas de los pies si eres como yo de andar descalzo.
Tambien debo realizar reformas en la cama del motor para poder poner el nuevo, redistribuir mamparos, posteriormente chorrearlo de arena y acto seguido continuar con una buena pintura epoxy de base.
Con respecto a la arboladura, debo repasarla toda, cambiar toda la jarcia y colocar norseman en lugar de los trulocks que tiene originales.
En mi sitio web verás fotos del estado del velero y verásd que debo hacer casi de todo en él, incluyendo reemplazar todo el ramal eléctrico y colocando electrónica nueva abordo.
Respecto de los pasacascos, yo pensaba, que al no haber tanta diferencia de potencial eléctrico entre el inox y el acero negro, bien valdría la pena que los hagas de inox., al igual que las entradas de agua por donode poner nuevas exclusas.
En fin, hay un montón de cosas para hacer y yo empezaré la semana que viene, así que si ya empezaste a darle duro y parejo, la próxima semana estaré con la antitetánica y listo para empezar a desarmar el interior pues es algo que tambien pienso chorrear antes de reformar. |
|
|
 |
Vientos del Sur Piratilla

Registrado: 19 Sep 2006 Mensajes: 28 Zona de Navegación: La Macaronesia
|
Publicado: 27/09/06 12:45 Asunto: |
|
|
Recibido, Capitán Ajab.
La reparación de mi barco no va a ser tan drástica como la del tuyo, aunque sí que vamos a medir grosores de chapa y por lo menos ya hay dos sitios con un pequeño agujero donde habrá que colocar un trozo de chapa naval.
Gracias por tu respuesta, estaremos en contacto. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|