Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
uriclara Piratilla

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 20/09/06 20:59 Asunto: ¿Que vale cruzar el Canal de Panamá? |
|
|
Pues esto que he estado buscando tarifas y no he encontrado nada.
¿Alguien tiene idea de lo que vale cruzar el Canal de Panamá de Atlántico a Pacífico esta época del año con un 40 pies?
Unas para el que lo sepa, o para el que me ayude a encontrar un enlace con los precios.
Y para el resto ya sabeis en el final de la barra y preguntar por el tabernero. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 20/09/06 22:26 Asunto: re: ¿Que vale cruzar el Canal de Panamá? |
|
|
http://www.pancanal.com/esp/index.html
Aqui o te informan, o te redirigen a la información.
Normalmente a una Agente, sé de uno bueno, pero ya no
recuerdo su nombre.
Aparte de la Tarifa de paso, tendras que pagar los amarradores
que normalmente haran la travesia en el barco y traeran algo
tan importantisimo como seran las defensas. No te puedes imaginar
lo que le puede pasar a tu barco si te toca salir detras de un mercante
"Panamax" en una de las esclusas.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Ultima edición por Miahpaih el 20/09/06 22:28, editado 1 vez |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 21/09/06 10:38 Asunto: |
|
|
En un libro que he leido recientemente, "Rumb a un Somni" ("Rumbo a un sueño"), de unos periodistas españoles, que fueron hasta Australia entre los años 1999 y 2001, mas o menos, creo recordar, y lo hicieron cruzando el Canal de Panama, dan datos de los precios. Por lo cual se podria hacer una aproximacion a las fechas actuales. Ellos iban en un Puma 37.
Pero yo creo que lo mas importante de ese pasaje del libro es la narracion detallada y exhaustiva del paso del canal, con las experiencias sufridas... Durante el ascenso creo recordar que iban a proa de un mercante y durante el descenso a popa de otro... y alli cuentan sus propias experiencias, así como el "boca oreja" que ellos mismos se encontraron alli y que recogen en el libro, por lo cual la narracion cuenta no solo sus experiencias sino tambien las de otros navegantes... Ojo con los remolinos cuando sube o baja el agua en las esclusas, y con los procedimientos a seguir por parte de la tripu, jugando con las amarras ...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 21/09/06 10:47 Asunto: re: ¿Que vale cruzar el Canal de Panamá? |
|
|
si no recuerdo mal, yo he oido decir por aquí que el año pasado costaba unos 950$
 |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 21/09/06 11:06 Asunto: Re: re: ¿Que vale cruzar el Canal de Panamá? |
|
|
calao escribió: | si no recuerdo mal, yo he oido decir por aquí que el año pasado costaba unos 950$
 |
Sí, calao, eso creo que nos contó Nihao el otro día si no recuerdo mal. _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 21/09/06 16:58 Asunto: re: ¿Que vale cruzar el Canal de Panamá? |
|
|
Estuve el año pasado visitando las esclusas y escuchando la megafonia que informaba a los turistas. En esta comentaron los precios.
No recuerdo el precio exacto por metro eslora/manga, pero si recuerdo que hice el calculo para mi velero: 10,20 eslora y 3,30 de manga y me salia cruzar por unos 600 o 700 dolares. |
|
|
 |
|