Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

beneteau ciclades

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 19/09/06 23:20    Asunto: beneteau ciclades Responder citando

ola familia antes que nada os invito a unas rondas porque alomejor este tema da mucha que hablar, los que me conoceis del foro sabeis que me gusta mucho preguntar por barcos, y esta vez toca que me hableis algo sobre los ciclades

¿Por que son tan baratos?
¿por que dos timones?
¿tienen alguna finalidad distinta al charter?
¿son los bavaria de los beneteau?

no se es que no me esplico este barco decirme todo lo que sepais de esta gama de beneteau y si los recomendais.

son buenos barcos?

ya ire haciendo mas preguntas sobre esta gama.

un saludo y muchas rondas de lo que querais Brindis Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 20/09/06 00:53    Asunto: Responder citando

Por lo que he leido en alguna revista francesa están bastante orientados al charter y son la respuesta de Beneteau para competir con otros barcos "extranjeros" (yo interpreté Babaria) por el sector de mercado que éstos dominaban, empleando sus mismos métodos. Una revista española decía que eran una buena opción para un sector más jóven, con menos poder adquisitivo y menos exigente con la estética y los acabados. Salvo por esos reportajes no se nada, ya que no estado ni siquiera a bordo de ellos.
Salud

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 20/09/06 01:33    Asunto: re: beneteau ciclades Responder citando

Salu2

Pues yo me mire muy a fondo uno en el salon nautico de barna del año pasado, no me parecieron nada malos, es mas, los acabados aunque de menor calidad parecian mucho mejor rematados que en la gama alta de la misma marca, en todos los oceanis las maderas del plan crujian exajeradamente, en el ciclades no.....por lo demas habria que probarlo navegando, todavia no me he topado con ninguno, salud Brindis
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 20/09/06 07:54    Asunto: re: beneteau ciclades Responder citando

Comparto opinion de Capihaddock, los vi en el salon año pasado, como peculiaridad recuerdo que no tienen carro de escota de mayor, la escota se une a la cubierta a proa del tambucho con dos poleas.

Fiable ? nosé nosé..... No se
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
SEGARIO
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: VALENCIA

MensajePublicado: 20/09/06 08:23    Asunto: Responder citando

Buenos dias, por la mañana.
No se que inquinq existe en estos foros por los Bavaria. Yo navego en uno de ellos, no es mio. Es del año 95 aprox, u es un barco estupendo. de cualquier forma, el último que vi fué el Bavaria 30 en el pasado Salon de Valencia y me pareció yn barco con unos acabados y un equipamiento extraordinarios, unidos aun precio excelente. El niven constructivo es bueno, según dicenn los expretos. Quizas la vejez no sea lo mejor que tengan, pero son cosas que se pueden mejorar, ya que no son cuestiones estructurales. Respecto alos Cyclades, solo los he visto en revistas, y aparentan estar en un escalon inferio a los Bavaria en cuanto a acabados. Estructuralmente supongo que estarán a un nivel cuanto menos correcto. Su vejez no tiene por que ser peor. El equipamiento sí que parece ser más pobre, y el precio no parece ser más atractivo. Parecen más orientados al sector del charter, por lo que los que lleguen al mercado de segunda mano lo harán más cascados... En cualquier caso. hasta al menos cuatro o cinco años, no tendremos datos en este sentido.
Es solo una opinión
Saludos (na hay café9
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/09/06 18:05    Asunto: re: beneteau ciclades Responder citando

up, he leido muy buenas cosas que me decis, pero sois mas sabios, iluminarme mas.

los bavaria del 95 no tienen nada que ver con los nuevos, los antiguos son grandisimos barcos
Butxeta
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 20/09/06 21:16    Asunto: Responder citando

Hola a todos Brindis Brindis

A nivel construcción no se mucho, sí recuerdo haber leído en una prueba de Yate que están muy enfocados a navegacion de charter y que tienen proporcionalmente muy poquita vela. Vamos, que son más bién lentos.
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 20/09/06 23:41    Asunto: re: beneteau ciclades Responder citando

He navegado un ratito en uno de ellos. Conclusiones del ratito:

1. Barco muy seco, francobordo enorme pa lo bueno y lo malo

2. Bañera descomunal con mesa para 8 o 10 holgadamente

3. Cortito de superficie vélica

4. Acabados dignos

5. Interiores bien

6. Un poquito perezoso si estas pensando en regatas es la antítesis

7. A la almiranta le encantó y es la característica más importante en muchos casos (por lo menos el mío)

Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Larco
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve

MensajePublicado: 21/09/06 10:16    Asunto: Responder citando

Estuve informandome bastante este verano sobre los cyclades, me enviaron informacion desde un distribuidor de Beneteau, y pude ver incluso sus interiores uno nuevecito. Conclusiones:
Barco MUY DIGNO. Acabados acordes con su precio, buscando la sencillez y la comodidad, y aun sin navegar en el se veia que precisamente no esta pensado para llegar el primero. Mas que pensado para charter estoy con otro cofrade que lo ha mencionado, esta pensado para quien no puede llegar a los precios de otros modelos de esas esloras, quiere una navegacion sin complicaciones, que lo puedas manejar casi sin tripulacion, puede ser gente joven que no le interese las regatas, familias con hijos pequeños, y habra tambien supongo gente de charter.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 21/09/06 10:55    Asunto: Responder citando

Larco escribió:
Estuve informandome bastante este verano sobre los cyclades, me enviaron informacion desde un distribuidor de Beneteau, y pude ver incluso sus interiores uno nuevecito. Conclusiones:
Barco MUY DIGNO. Acabados acordes con su precio, buscando la sencillez y la comodidad, y aun sin navegar en el se veia que precisamente no esta pensado para llegar el primero. Mas que pensado para charter estoy con otro cofrade que lo ha mencionado, esta pensado para quien no puede llegar a los precios de otros modelos de esas esloras, quiere una navegacion sin complicaciones, que lo puedas manejar casi sin tripulacion, puede ser gente joven que no le interese las regatas, familias con hijos pequeños, y habra tambien supongo gente de charter.

Larco, lo de orientado a charter me temo que es una interpretación mía al ver un artículo en Bateaux sobre "gestión" en que el barco usado como ejemplo para calcular los costes era un Ciclades. Saqué la conclusión, puede que precipitada, de que si usaban ese ejemplo en un barco nuevo es que ya se estaba dedicando a eso principalmente. Reconozco que este es mi único fundamento y, por tanto, especulativo.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/09/06 16:47    Asunto: re: beneteau ciclades Responder citando

ummmm me encanta que me digais tantas cosas sobre estos barcos pero una cosa que no me esplico porque le ponen dos ruedas y no una como en los oceanis y los first
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 21/09/06 17:23    Asunto: Re: re: beneteau ciclades Responder citando

Pakito escribió:
ummmm me encanta que me digais tantas cosas sobre estos barcos pero una cosa que no me esplico porque le ponen dos ruedas y no una como en los oceanis y los first

Si subes a bordo lo entederás rapidamente, el paso desde popa genial, no pierdes el espacio de la bitácora y la mesa por tanto es de dimensiones increíbles.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas