Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
novato Pirata

Registrado: 30 Ago 2005 Mensajes: 92 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 24/09/06 00:39 Asunto: necesito informacion precisa de como transferir una embarcac |
|
|
eso pasos y papeles necesarios para transferir , y si podeis los gastos
(24 pies) 20 años bandera española
gracias y roditas aunque a estas horas una jin tonic mejor q mejor
 _________________ CARPE DIEM |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 24/09/06 02:45 Asunto: re: necesito informacion precisa de como transferir una emba |
|
|
Suponiendo que el barco esta en lista 7ª, haceis un contrato privado de compra-venta en el que quede reflejado el precio de la transación. Con ese contrato por duplicado se liquida en Hacienda el 4% de transmisiones patrimoniales, te sellan una copia y el justificante del pago y se va a Capitania Maritima con esos documentos y el Rol del barco. Comprueban el pago de Hacienda y anotan en el Rol el cambio de propietario.
Esto he hecho recientemente con la venta de mi anterior barco en la Capitania de Bilbao y en la Hacienda Foral. Tiempo que me ha llevado, media mañana.
Si el barco está en lista 6ª es un poco mas complicado.
Un saludo |
|
|
 |
novato Pirata

|
Publicado: 24/09/06 11:33 Asunto: |
|
|
entonces el vendedor solo tiene que firmar un contrato , y yo puedo seguir los tramites no? _________________ CARPE DIEM |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 24/09/06 12:05 Asunto: re: necesito informacion precisa de como transferir una emba |
|
|
Supuesto que eres el comprador:
1.- Firmar un contrato de arras condicionado a que, tanto embarcación como papeles, se encuentren en regla.
2.- Solicitar de la capitanía marítima donde esté matriculado copia del asiento de Registro, para comprobar que el vendedor es el propietario del mismo y que no tiene cargas.
3.- Sacar el barco del agua y hacerle una inspección exhaustiva.
4.- Comprobar que el vendedor posee, y se encuentran en regla, el Certificado de Navegabilidad y el Rol.
5.- Si todo lo anterior ha sido superado, firmar un contrato de compra-venta (tres copias originales), pagar el ITP en la oficina liquidadora de tu Comunidad (te pediran uno de los originales) y, tras pagar las correspondientes tasas en Capitanía, inscribir la transmisión.
Un saludo, _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
novato Pirata

|
Publicado: 24/09/06 20:11 Asunto: |
|
|
gracias iñigo
unas roditas  _________________ CARPE DIEM |
|
|
 |
cbarea Piratilla

Registrado: 24 Jun 2005 Mensajes: 57 Zona de Navegación: Algeciras
|
Publicado: 24/09/06 20:21 Asunto: re: necesito informacion precisa de como transferir una emba |
|
|
Necesitaras fotocopia del DNI del vendedor
Saludos |
|
|
 |
|