Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ermaka Grumete Pirata

|
Publicado: 18/09/06 14:00 Asunto: AYUDA CON MI MOTOR |
|
|
Una ronda para todos/as y una tapita de buen jamon a esta invito yo
Empezemos el otro dia se me ocurrio por meterle mano a mi volvo de 30 añitos md7-a
empece por el fistro separador de agua el cual me lo encuentro con una tuberia ciega tapada con un tornillo allen asegurandolo con un alambre de frenado ???
Empiezan mis dudas
¿sera para purgar el aire?
no consigo que el circuito de baja tenga presion bombeando con la bombita manual y aflojando tornillo superior que en teoria es para sacar aire
http://miarroba.com/fotos/info.php?f=2&pag=1
¿tendre que quitar tornillo de tuberia ciega para drenar ?
luego me veo otra cosa que no habia visto en mi vida me sale un codo desde el bloque de motor con un grifo con una llavecita
[¿para que tiene esta salida, y cual su mision ?
gracias y espero resolver estos misterios : 
Ultima edición por ermaka el 18/09/06 17:40, editado 1 vez |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 18/09/06 14:36 Asunto: re: AYUDA CON MI MOTOR |
|
|
buenasss....
Lo primero debe ser para eso que dices, y lo de la llave para invernar el motor, o sea pasarle agua dulce por el circuito, saludos |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 18/09/06 16:53 Asunto: re: AYUDA CON MI MOTOR |
|
|
Hola Ermaka:
Tengo el manual del volvo md7a, en francés. ¿Te puede valer?
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
jordipd71 Grumete Pirata

Registrado: 31 Jul 2006 Mensajes: 15 Zona de Navegación: garraf
|
Publicado: 18/09/06 17:22 Asunto: |
|
|
me parece entender que estas hablando del circuito de gas-oel ¿es asi?
El fistro al que haces mención; es el prefiltro de gas-oel ?
El prefiltro lleva dos tomas ,la entrada que biene del tanque de gasoel y otra que es la salida que va al bombin de baja.
Por lo del codo, da mas datos ,es un codo del circuito del agua? podria ser para vaciar circuito?
Bueno a ver si luego con las fotos y cuatro señas que nos des sacamos este tema .
Que corte mas jamon que yo voy pidiendo otra ronda
saluuud!!! |
|
|
 |
jordipd71 Grumete Pirata

Registrado: 31 Jul 2006 Mensajes: 15 Zona de Navegación: garraf
|
Publicado: 18/09/06 23:32 Asunto: re: AYUDA CON MI MOTOR |
|
|
Vamos por partes para purgar el aire del circuito de gasoel hay que diferenciar que este se puede dividir en dos partes :
1- es la linea de aspiración es decir, la que se encuentra antes del bombin de baja compuesto por el tanque de gas oel y el prefiltro.
2-es la linea q se encuentra despues del bombin de baja es decir a la salida del bombin o bomba de baja ,esta linea ya lleva presión es decir no es de aspiracion como la 1.Esta es la diferencia importante
Si quieres sangrar el circuito ,en el segundo filtro, es donde debes abrir la purga y darle al bombin pues si lo haces abriendo en el primer filtro como es la linea de aspiracion nuca vas a levantar presion pues estas cogiendo aire.
Ese prefiltro se puede llenar de gasoel si el tanque de combustible está a más altura; con abrir la purga el prefiltro se llena por gravedad.
Si tienes el tanque al mismo nivel,sacando la purga del filtro de motor (esta en circuito 2) y dándole manualmente al bombín debes sacar todo el aire de los filtros dejandolos llenos de gasoel.
Una vez veas que has sacado el aire cierra la purga y sigue dándole al bombin unas manchaditas que notas que la linea ya coge presión .
Ya solo queda darle al arranque y popopopoopo! |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 18/09/06 23:47 Asunto: |
|
|
Lo que tu llamas el "bombin", comunmente conocido como "bomba de alimentación", hay veces en que no funciona manualmente, dependiéndo de la posición de la leva que la mueve. Gira el motor un poco (media vuelta o una vuelta) para que la leva que mueve la bomba de alimentación no esté trabajando sobre esta.
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
|