Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Tamaño de la rueda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 20/09/06 19:30    Asunto: Tamaño de la rueda Responder citando

Qusiera saber que criterios a vuestro entender determinan el diametro adecuado de una rueda en un barco. Es del tipo ande o no ande... o mas sutiles.
En mi barco tengo una Lewmar de 1,10 de diametro y me molesta mucho en la bañera, sobretodo para desplazarme hacia proa para alguna maniobra cuando voy solo. Estoy pensando en cambiarla por otra mas pequeña (0,90-0,80 ) pero no se si debo o no, si pierdo más que gano... etc.
Gracias por las opiniones.

PD. Por cierto a alguien le interesaria cambiar? Esta nueva, forrada en piel...
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 20/09/06 19:54    Asunto: re: Tamaño de la rueda Responder citando

La rueda, cuanto más grande:
-Mejor para navegar, porque la puedes agarrar estando sentado más a barlovento, con mejor visión del mar y las velas. Además haces menos fuerza (más radio, más par)
-Peor para todo lo demás, comer, bañarse, moverse...porque estorba.

En tu caso no se si con la rueda que tienes llegas a poder sentarte en la brazola.... eso depende también del diseño de la bañera. Si con la que tienes simplemente vas sentado en el banco, pues igual te da igual cambiar... pero recuerda que a menos diametro, más fuerza debes aplicar. Haz la prueba con viento duro cogiendo tu rueda por los radios...

Si tienes menos de 32-33 pies deberías plantearte la caña... aunque se ganan unas cosas y se pierden otras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 20/09/06 20:00    Asunto: Responder citando

Ya sabes, lo del tamaño... va a gustos Verde

o...

el tamaño SI importa. Verde

Pues aunque las dos consideraciones anteriores tienen un poco de coña, son ciertas.

Personalmente, cuanto más grande sea mejor (a partir de aquí, siempre en serio). El tamaño máximo para mí lo marca el espacio en bañera.

Cierto que cuanto más grande, más te molestará, pero ¿quien ha dicho que un velero es algo cómodo?.

Las razones básicas son dos:

- a más grande, más precisión en el rumbo
- a más grande, menos esfuerzo.

Lo primero lo has de juzgar tú mismo segun tus gustos. Lo segundo, si ves que cuando hay castaña, tira lo suyo, ni te lo plantees. Puedes acabar con los brazos molidos.
Rapperrr
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/09/06 20:01    Asunto: Re: Tamaño de la rueda Responder citando

marlow escribió:
Es del tipo ande o no ande...

Sip
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/09/06 22:33    Asunto: Responder citando

Fernando, compra la Lewmar esa qeu hay plegable y déjate de tonterias.

Bueno....no se si es Lewmar o qué marca es, pero tú ya sabes la que te digo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 21/09/06 00:25    Asunto: Responder citando

Una vez vi una rueda que no era tal rueda, porque no era una rueda completa, sino solo un trozo (joder que mal me estoy explicando). Era como un rectángulo, de tal modo que cuando está vertical permite pasar totalmente por los lados. Imagino que será la posición de timón a la vía.

Para lo que me he explicao, más me valdría callarme. Suerte, Fernando.
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 21/09/06 07:37    Asunto: re: Tamaño de la rueda Responder citando

... entre las cosas inútiles que puedes encontrar en un barco (a vela) junto al paraguas o la Samsonite está; Una Rueda Pequeña

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/09/06 08:12    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos. Creo que pondre una solo un poco mas pequeña, lo suficiente para que me pueda pasar la pierna entre ella y el banco. La Lewmar plegable puede ser tambien una solucion, pero no se si se puede usar en navegacion con un sector pleglado, por ejemplo (que seria lo ideal).
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 21/09/06 08:20    Asunto: Responder citando

marlow escribió:
La Lewmar plegable puede ser tambien una solucion, pero no se si se puede usar en navegacion con un sector pleglado, por ejemplo (que seria lo ideal).

Sí que se puede, porque se pliega hacie ti. La que yo te recomendé es ésta:

La vi en el salón náutico el año pasado. En la foto aparece con la parte de Er. plegada, pero se puede plegar también la de Br.

Yo no pondría una rueda más pequeña que luego te puede costar trabajo mover... En todo caso, pide prestada una pequeña y pruebas.

La plegable, plegada, te deja más sitio libre en la bañera que una rueda pequeña.

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/09/06 11:42    Asunto: Responder citando

Gracias por la foto windi. Creo que es la solucion. Una de 90 plegable. Buena idea lo de pedir prestada una y probar.

(Este asunto de la rueda es una de los "efectos secundarios" de la estandarizacion industrial. Bavaria compra la misma rueda para todos los modelos para abaratar costes, asi que para un 36 va bien, pero la ponen tambien en los 30 (el mio) y... Verde )
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas