Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 17/09/06 22:24 Asunto: Niebla |
|
|
jurr,que zuzto.
ESTA CINCO MINUTOS MÁS TARDE |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 17/09/06 22:26 Asunto: re: Niebla |
|
|
La siguiente foto que hice no la pongo porque ya no se veía a un palmo
Era de esas nieblas que mejor verlas desde el salón de la casa  |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 17/09/06 22:49 Asunto: |
|
|
Todavía hay privilegiados que pueden disponer de salón con esas vistas.
Otros nos conformamos con un radar de segunda mano.
 _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 17/09/06 23:32 Asunto: re: Niebla |
|
|
Yo el otro día vi venir una como esa y menos mal que me pilló cerca de una batea a la que pasé amarrado medio día sin ver nada, menos mal que me había llevado el libro, jeje. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 18/09/06 00:03 Asunto: |
|
|
Hace 2 años a la altura de Cadaqués puse proa hacia Marsella, y 1 hora después se nos echó encima un banco de niebla como ese. Era como un muro que de repente nos cubrió enteros. Seguimos adelante media hora más, y cuando nos cruzamos con otro velero que salió de repente de entre la niebla y no lo vimos hasta que estaba a 50 metros, decidí que ya estaba bien la aventura, así que dimos media vuelta y fondeamos en Cala Jonkols a esperar tiempos mejores para pasar el Golfo de León. La verdad es que la niebla es de los fenómenos más desagrables.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 18/09/06 13:18 Asunto: re: Niebla |
|
|
Dijo uno, porque no gastaria la pasta
en un buen radar, dijo otro, porque no aprenderia a usar bien el que
ya tengo, dijo un tercero sin duda mas humilde, porque no me compré
el reflector de radar, total si es de lo mas barato .
Ante eso, si sobrevives, puedes afirmar que estás vivo de milagro.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 18/09/06 13:31 Asunto: |
|
|
Tener un radar es de una gran ayudada en casos de niebla, ciertamente.
lo que sucede es que normalmente los barcos que se utilizan para navegación costera no lo llevan. Y es precisamente cerca de la costa donde en caso de niebla cerrada más yuyu dá.
Yo las veces que me he encontrado con ella lo primero que hago es tomar mi posición y lo segundo, poner proa hacia mar abierto.
Recuero una vez que no veíamos ni papa (recuerdo de la obligatoriedad de las señales acústicas en caso de niebla) y comenzamos a ver una sombra en forma de embudo invertido que nos causó un acojono tremendo pues parecía como si se aproximara una manga de agua cuando de repente apareció por proa otro velero.
Saludos |
|
|
 |
|