Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 17/09/06 20:37 Asunto: OT-mantenimiento PENN senator 114 6/0 |
|
|
Hola a todos, no tenia claro si esto era OT o no.
Dando por seguro que aqui tambien hay mucho aficionado al CURRI.
Tengo un carrete PENN senator que es una pasada pero cuyas instrucciones estan en ingles (¿sera a lo mejor porque lo compre en el corte ingles?) y ahora quiero engrasarlo por dentro.
Naturalmente no dice en las instrucciones como hacerlo.
¿Alguien tiene alguno igual? supongo que si.
¿alguien sabe como engrasarlo por dentro? yo veo una especie de engrasador en el eje del carrete por las dos partes.
¿Con que grasa/aceite lo haceis.
Gracias , salut y  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
matira Pirata

Registrado: 15 Abr 2006 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)
|
Publicado: 17/09/06 20:50 Asunto: re: OT-mantenimiento PENN senator 114 6/0 |
|
|
Si lo compraste nuevo, en la caja debe de venir un tubito con grasa especial para el. Tiene un punto de engrase en uno de los lados del carrete con un tapon a rosca, lo quitas, le pones grasa y a pescar. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 17/09/06 21:05 Asunto: re: OT-mantenimiento PENN senator 114 6/0 |
|
|
Gracias MATIRA, no, no tengo el tubito de grasa, en la caja viene una llave y unos prospectos, nada mas y si, lo compre nuevo en el corty junto con una caña KALI kunnan composite de 1.70- 30 50 libras hace unos dos años y pico.
Preguntare en una tienda de pesca.
salut y
PD/ Es que al precio que estan estos carretes tiene que durarme 100 o 200 años por lo menos. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 17/09/06 22:36 Asunto: re: OT-mantenimiento PENN senator 114 6/0 |
|
|
Hola, yo tambien tengo el penn senator y en la caja traia el botecito,
como te han dicho tiene un punto para meterle el lubricante, puedes ponerle el aceite de los winches o del tipo maquina de coser.
Suerte con la pesca. _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 17/09/06 23:49 Asunto: |
|
|
De acuerdo lo dicho por los cofrades. Pasate por una buena tienda de pesca y compra un tubito. Cuidado con desmontarlo porque luego no es tan fácil volverlo a montar. Te paso la página de Penn donde están todos los despieces de los carretes.
http://www.pennreels.com/
 |
|
|
 |
matira Pirata

Registrado: 15 Abr 2006 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)
|
Publicado: 18/09/06 16:05 Asunto: re: OT-mantenimiento PENN senator 114 6/0 |
|
|
Muy buena la página Gerret, gracias. |
|
|
 |
|