Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
teodora Grumete Pirata

|
Publicado: 26/09/06 09:50 Asunto: grupo presion, amperaje |
|
|
Estimados y doctos cofrades, recientemente a faltado la bomba de presion del barco, esta era una bomba de marca Jhonson que, segun parece es muy cara, ante la tesitura de su sustitucion, recordando alguna intervencion al respecto, me he decidido cambiarla por una bomba no nautica sino de jardineria tambien de 12 voltios, pero al eleguir una de ellas he advertido que duplica en el amperaje a la original. Aqui mi duda: Puedo sustituir la bomba por otra de mayor amperaje? que efectos colaterales implica esta sustitucion? .
Gracias por vuestras opiniones
Que corra el vino y las canciones que estas rondas son mias.
Buena Proa |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 26/09/06 10:05 Asunto: |
|
|
No se de cuanto amperaje estamos hablando, pero en cualquier caso doble amperaje implica doble sección de los cables (lo cables deberían ser más gruesos que los que se diseñaron para la bomba original). Y a la vez es muy probable que te salte el fusible o las protecciones y no puedas utilizarla. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 26/09/06 11:07 Asunto: re: grupo presion, amperaje |
|
|
Y, sobre todo, que consumirá el doble de baterías. Y no hablamos de fiabilidad-seguridad de funcionamiento en medio marino.... |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 26/09/06 11:34 Asunto: re: grupo presion, amperaje |
|
|
Este verano, estuvimos una semana sin tocar puerto, a pesar de estar pendiente de la carga de las baterías, un día las agoté.
Estoy convencido que fue por el uso de la bomba en los fondeos para ducha, lavado de cacharros, etc.
Desde entonces cuando hay que usar la bomba de presión en los fondeos, enciendo el motor.  _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/09/06 11:58 Asunto: re: grupo presion, amperaje |
|
|
A veces por ahorrarnos unos eurillos hacemos inventos y terminamos volviendo al redil, osea poniendo la pieza original.Dinos que tipo de bomba es a ver si hay algo a buen precio por ahi. El consumo es muy importante,no olvidemos que la electricidad viene del alternador, el alternador lo mueve el motor, y cuanta más resistencia tenga, más consumo de carburante.Claro que a estos niveles puede ser insignificante.Todo es relativo.  |
|
|
 |
|