Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 13/09/06 01:02 Asunto: Libro tácticas de regata, recomendación ¿? |
|
|
Ron para todos los cofrades regatistas, regateros y de espíritu deportivo.
¿ Qué libro o libros me recomendais para iniciarme en el mundillo de las regatas de crucero, ya sea como tripulante o armador ?
Técnicas, tácticas, trimados, velas, barcos, etc, lo básico, pero un poco avanzado para empezar.
 |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 13/09/06 01:13 Asunto: |
|
|
Epa!! Que no te acuestas hoy o qué??
Me he comprado e otro día "Regatas. Tácticas y estrategias".
Aún no he hecho más que ojearlo, pero me da la impresión de divertido y "entendible".
Si quieres ojearlo, nos tomamos unas cañas, y lo ves
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 13/09/06 01:37 Asunto: |
|
|
Cita: |
"Regatas. Tácticas y estrategias".
Aún no he hecho más que ojearlo, pero me da la impresión de divertido y "entendible"
|
¿divertido y "entendible"?  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 13/09/06 08:38 Asunto: re: Libro tácticas de regata, recomendación ¿? |
|
|
Yo que tú intentaba salir en alguna regatilla local para comprender inicialmente los temas más básicos en cuanto a trimado de velas, manejo del spi, campo de regatas, reglamento de regatas etc....
Una vez que tengas experiencia en regatas locales, intenta algo más complicado y busca algún barco con buena tripu, para empezar a pillar el tema de la táctica, meteorología, y demás.
Cuanto más navegues en regatas, más cuenta te darás de lo mucho que te queda por aprender
Una ronda de cafés  |
|
|
 |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 13/09/06 09:21 Asunto: |
|
|
La mejor tactica de regatas es la que te puede enseñar un buen patron o un buen tactico durante una regata.
yo he ojeado algunos libros de tactica y la verdad es que no me han convencido (aunque tambien puede ser que no haya encontrado el mas adecuado), sobre el papel todo es muy facil, en el agua las cosas cambian... y mucho. |
|
|
 |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 13/09/06 09:24 Asunto: |
|
|
Se me olvidaba.....
no se si conoceras el virtual skipper 4, pero sirve para aprender algo de tactica.
con ese juego tambien puedes aprender a hacer bien una salida y ver que lado esta mas favorecido. |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 13/09/06 09:32 Asunto: |
|
|
El reglamento de regatas a vela.
http://www.rfev.es/reglamento0508.html
el de "Regatas. Tácticas y estrategias" parece demasiado avanzado _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 13/09/06 09:43 Asunto: re: Libro tácticas de regata, recomendación ¿? |
|
|
Geret el libro de Regatas y el link de Akiles estan muy bien
pero lo te te enseña mas es apuntarte a regatas aunque
sean de estas sabatinas o entre amigos
 |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 13/09/06 10:14 Asunto: |
|
|
Pues sí: a mí me parece "divertido" de leer (tropecientos mil ilustraciones) y totalmente "entendible" (no creo que Gerret tenga que echar mano de un diccionario náutico para entenderlo).
Con los floridos adjetivos, me he querido referir a que no es un tocho, y si Gerret pide algo un poco avanzado....pues no me parece mal.
Luego cada cual, extrae sus conclusiones. Yo no me lo he comprado para regatear, pero porque me encanta leer todo lo que toca a la vela. Y tampoco sé si existirá otro libro o libros mejores o peores. Yo ví éste, lo miré y me pareció bien, así que me lo llevé.
Por lo que te dicen otros, también creo que la mejor escuela está en "la cancha", pero como lo que preguntas es por un libro, y yo sólo conozco éste...pues eso.
JOer, qué tocho!!
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Gerret Corsario

|
Publicado: 13/09/06 13:12 Asunto: |
|
|
Gracias por las recomendaciones. Evidentemente, no necesito " aprenda a navegar a vela en una semana".
Lo del VS4, me parece intereante.
Embat, ya he mirado el índice del libro por la red, aunque lo de las cañas, te cojo la palabra.
Saludos  |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 13/09/06 16:35 Asunto: re: Libro tácticas de regata, recomendación ¿? |
|
|
Aquí tienes unos apuntes de táctica y estrategia que te pueden servir. Los subo en dos partes porque son muy grandes.
Los he subido a la página de descargas/regatas trimado, del portal pero, hasta que el Rappeerrr no de su aprobación, no se puede bajar.
Un saludo, _________________
Iñigo
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 13/09/06 16:37 Asunto: re: Libro tácticas de regata, recomendación ¿? |
|
|
Y el segundo.
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |
Gerret Corsario

|
Publicado: 13/09/06 16:53 Asunto: |
|
|
Raperrrrrrrrrrrrr, ya estás tardando
Gracias y  |
|
|
 |
Larco Piratilla

Registrado: 16 Ago 2006 Mensajes: 57 Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve
|
Publicado: 13/09/06 18:39 Asunto: |
|
|
Ya me he empapado la leccion 1. Me duele tanto la cabeza que dejare la 2 para mañana.
 _________________ Mas vale un por si acaso que un yo creia. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 13/09/06 18:40 Asunto: re: Libro tácticas de regata, recomendación ¿? |
|
|
Ya está aprobado, aunque sólo hay un fichero...  |
|
|
 |

|
Publicado: 13/09/06 18:52 Asunto: Re: re: Libro tácticas de regata, recomendación ¿? |
|
|
Tabernero escribió: | Ya está aprobado, aunque sólo hay un fichero...  |
Hoy estamos espesos, eh
Lo he subido en dos partes al foro, ya que no se pueden subir archivos de más de 256 K pero, en el portal, como no hay límites, he subido el original, que era un sólo archivo.
Por cierto, para que nadie me acuse de nada, he de decir que, este archivo, lo subió un cofrade, no recuerdo quien, hace mucho tiempo, a la página de archivos que tenemos en el grupo La Taberna del Puerto, de Microsoft. En su momento lo copié en mi ordenador y, ahora, lo he subido al foro y al portal, así que, los agradecimientos, para el "subidor" original.
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/09/06 23:12 Asunto: Re: re: Libro tácticas de regata, recomendación ¿? |
|
|
iñigo escribió: | Por cierto, para que nadie me acuse de nada, he de decir que, este archivo, lo subió un cofrade, no recuerdo quien, hace mucho tiempo, a la página de archivos que tenemos en el grupo La Taberna del Puerto, de Microsoft. En su momento lo copié en mi ordenador y, ahora, lo he subido al foro y al portal, así que, los agradecimientos, para el "subidor" original.
Un saludo, |
Pues por lo que he leido por ahí así por encima, el tio que explica los apuntes, o sea el que escribio esos apuntes, habla de "cuando iban en el barco de Iñaki Castañer" (o algo así)... que si no me equivoco es el patron (¿o es el propietario?) del Ono. Si ademas le añades que hablan de palos de 18 m como si no hablasen de nada... pues parece que no esta escrito por "un cualquiera"...
Digo eso así un poco a primera vista... porque solo le he echado un vistazo así por encima
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/09/06 23:22 Asunto: |
|
|
Por favor: ¿Que programa lo abre ?
Salud
 _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |

|
Publicado: 13/09/06 23:24 Asunto: |
|
|
ventarrón escribió: | Por favor: ¿Que programa lo abre ?
Salud
 |
Hola ventarron... son ficheros word, lo que pasa que estan comprimidos en un fichero de extension .rar... tan solo tienes que usar el compresor-decompresor winrar (que es como un winzip) y extraer los ficheros word del texto...
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/09/06 23:47 Asunto: |
|
|
Muchas gracias Keith11
(ese descompresor no lo tengo ... lo buscare ...)
Salud
 _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |

|
Publicado: 14/09/06 00:01 Asunto: |
|
|
ventarrón escribió: | Muchas gracias Keith11
(ese descompresor no lo tengo ... lo buscare ...)
Salud
 |
No te compliques con el winrar. Aquí tienes el archivo completo en formato word:
http://latabernadelpuerto.es/portal/index.php?option=com_remository&Itemid=40&func=select&id=6
Para keith: no se quien los escribió, pero son muy buenos. Además el tío que los escribió lo hizo con mucho humor.
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 14/09/06 00:10 Asunto: |
|
|
Porque no puedo bajarlo del portal ? me pide que me registre,...si ya estoy registrado !!
I don´t amsterdam !!  _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |

|
Publicado: 14/09/06 00:14 Asunto: |
|
|
Tumbao escribió: | Porque no puedo bajarlo del portal ? me pide que me registre,...si ya estoy registrado !!
I don´t amsterdam !!  |
Porque tienes que estar conectado. Entra en la página inicio del portal y pon tu usuario y clave de acceso. Pincha en recuérdame y entrar. Vete a la página de descargas y escoge la opción regatas/trimado. Allí lo podrás descargar.
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |

|
Publicado: 14/09/06 12:42 Asunto: |
|
|
iñigo escribió: |
Para keith: no se quien los escribió, pero son muy buenos. Además el tío que los escribió lo hizo con mucho humor.
Un saludo, |
Juer, Iñigo, entre estos apuntes y los del cuaderno de trimado de Yate debes estar hecho un aguila en esto de las regatas....
Así que ya sabes, si te quieres venir p'aca, en nuestro barco seguro que tienes sitio...
- |
|
|
 |
|