Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. LA CONTRA -"A Sangre Fría"
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 13/09/06 10:20    Asunto: O.T. LA CONTRA -"A Sangre Fría" Responder citando

A SANGRE FRÍA

Ha cubierto los conflictos bélicos de Bosnia, Ruanda, Haití, Argelia, Kosovo, Oriente Medio..., pero ninguno le ha atrapado tanto como el de Tor, un pueblo de trece vecinos en el Pirineo leridano que llevan medio siglo luchando por la propiedad. En 1976, uno de los terratenientes, apodado Sansa, se alió con un promotor inmobiliario para construir una estación de esquí y hubo dos muertos. 19 años después, un juez convirtió a Sansa en único dueño, y lo asesinaron. Porta ha construido con esta historia de terratenientes, contrabandistas, matones y especuladores un libro que la crítica compara con "A sangre fría", de Capote. La edición catalana de "Tor, la montaña maldita", La Campana, lleva 50.000 copias vendidas y Anagrama acaba de publicar la versión en castellano.

CARLES PORTA, peridosta y escritor"Un buen vecino es un tesoro"IMA SANCHÍS - 11/09/2006

Tengo 42 años. Nací en Vila-sana (Lleida), donde vivo.Estoy casado y tengo dos hijos. Soy periodista y tengo una productora de televisión. Los políticos han caído en desprestigio y eso es grave, no te los crees. El Estatut ha sido un triste espectáculo. Creo en los valores del catolicismo y del cristianismo, pero no en la Iglesia

- Trece casas y tres muertos...

- Sí, trece vecinos discutiendo y luchando legal y físicamente por la propiedad de 2.300 hectáreas que limita con Andorra y que tiene grandes posibilidades de futuro.

- ¿Qué hacía un reportero que ha cubierto conflictos internacionales en un conflicto de pueblo?

- "Quien tiene el culo alquilado no se sienta cuando quiere", decía mi abuelo. Mi jefe en el programa 30 minuts creía que el de Tor era un buen tema y me cayó el marrón.

-... Y la historia le atrapó.

- Estuve viviendo en Tor tres meses. Pude hacer periodismo de investigación con tiempo, algo nada corriente, y entrar de lleno en una sociedad muy cerrada en la que el odio está terriblemente enquistado.

- ¿Hasta el punto de matar?

- Cuenta la leyenda que un agricultor se encontró una lámpara mágica. "Te voy a conceder un deseo, pero con una condición: al vecino le daré el doble", le dijo el genio. "Pues quiero perder un ojo", dijo el payés al genio. Eso de renunciar a lo bueno para ver al otro jodido es algo que me costó mucho entender.

- Ocho años invirtió...

-... Y todavía no lo he entendido. El odio es como el fuego, se enciende con mucha facilidad y es muy difícil de apagar. En Tor se odian tanto y desde hace tanto tiempo que se han olvidado de por qué se odian y de cuándo empezaron a odiarse.

- A veces ese odio te salpica, ¿algún momento estelar durante la investigación?

- El mozo de Palanca (de los dos terratenientes, el que sobrevivió) cruzó su coche en nuestro camino y nos amenazó con partirnos las costillas; eso sorprende, pero al final te das cuenta de que es una forma de hablar.

- ¡. ..!

- Tengo cierto síndrome de Estocolmo. Yo quiero mucho a esta gente cuya tragedia he aireado provocando este verano una peregrinación enorme de curiosos al pueblo de Tor.

- También topó con un contrabandista.

- Intentaba entrevistarle porque había estado en la escena del crimen, pero me levantó por la pechera. He recibido muchas amenazas del tipo "cuidado con lo que escribes, que te voy a partir las piernas", pero en realidad me estaban diciendo: "No me dejes mal".

- Será eso, pero insisto, ¿qué le ha enganchado tanto de esta historia?

- La dualidad de personajes como Palanca, salvaje y tierno, una especie de Quijote de las montañas que va solo por el mundo y lo más dulce que te dice es "hijo de puta".

- El dinero lo corrompe todo.

- La gente de Tor jamás se hubiera matado, pero al llegar gente de fuera con la billetera llena... Esta gente se rige por unos estatutos de finales del XIX que estipulaban que podía ser dueño de la montaña quien tuviese el fuego encendido todo el año, pero en un pueblo sin luz, ni agua, ni teléfono, eso es difícil de mantener.

- Entiendo.

- Yo me convertí en uno más, he bebido más litros de ratafía de lo que beberé en toda mi vida. El trabajo del periodista requiere integrarse en el entorno que quiere retratar. Es curioso, yo he podido escuchar las versiones de uno y de otro, pero ellos no se hablan.

- ¿Tuvo la tentación de hacer de celestina?

- Lo hice más de una vez y funcionó. De hecho ahora hay doce vecinos que se han puesto de acuerdo, pero Palanca prefiere verse muerto antes que claudicar. Ese tipo es una leyenda viva capaz de mandar a la mierda a un juez con una tranquilidad pasmosa. Mueve 150 caballos por el Pirineo cuando le apetece y pasa por en medio de la carretera apelando a los derechos de trashumancia.

- ¿Sin problemas?

- Hace poco, por segunda vez, los Mossos le pidieron el permiso para ocupar la vía pública, a lo que Palanca respondió: "¡Qué permiso ni qué cuerno!". "Usted no puede pasar", insistieron ellos. "¡Pues aquí os quedáis con los caballos!". 150 caballos desbocados organizando un colapso increíble.

- El juez de Tremp le dio la montaña al difunto Sansa, ¿no tiene nada que ver Palanca con su asesinato?

- El caso sigue sin resolver, y a Palanca también lo intentaron asesinar varias veces, de hecho murieron sus dos guardaespaldas.

- ¿Guardaespaldas en un pequeño pueblo?

- En el año 1980, en Tor, había dos bandos, el de Sansa y el de Palanca. Sansa se había traído un constructor, Rubén Castañer, para que construyese unas pistas de esquí. Rubén Castañer y su cuadrilla empezaron a arreglar casas, pero por la noche alguien destruía lo construido.

- ¿Y Rubén Castañer contrató un matón?

- A dos y a un ex guardia civil. Y Palanca contrató "unos leñadores" que le acompañaban a todas partes con sus machetes. Los albañiles trabajaban con la escopeta en la espalda, y los vecinos, cuando salían a la calle, salían con la escopeta cargada. Estamos hablando del año 1980 y a tres horas de Barcelona.

- Buen ambiente. ¿Todos se creían dueños de la montaña?

- Antes de ser asesinado, Sansa, tenía contratados a unos matones para cobrar peaje a los contrabandistas. En 1995 tenía ya una especie de ejército que vivía en la montaña.

- Si en vez de trece vecinos fueran trece millones, ¿tendríamos una guerra?

- Sin duda. En esta historia se concentran las esencias de lo humano, las buenas y las malas, y desgraciadamente las malas se comen siempre a las buenas. En el conflicto de Tor está la esencia de todas las guerras.

- ¿Ha extraído alguna lección de Tor?

- Que un buen vecino es un tesoro, la mejor lotería.

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 13/09/06 12:14    Asunto: re: O.T. LA CONTRA -"A Sangre Fría" Responder citando

Hace muchos años mi familia y yo estabamos acampados en Sort y para pasar a Andorra ibamos por >Tor

Y entonces vi una pintada a la entrada del pueblo que me dejo estupefacto
La traduzco a pelo

" Cataluña tiene 1000 años, Tor ya estaba "

Y por cierto, en la pista forestal vimos varios coches abandonados ,por el oxido desde hace tiempoi ; uno con muy evidentes agujeros de bala ( un Seat 1430 blanco )
La vuelta de Andorra de noche fue ...digamos inquietante, pero eso si : vimos a via Lactea en toda su plenitud
Si llego a conocer la historia hubiese ido mas veces
Pero solo o con una loca de la vida

Con la loca fijo
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/09/06 14:14    Asunto: Responder citando

Si buscas una loca ya sabes por dónde paro Verde

tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 13/09/06 14:21    Asunto: re: O.T. LA CONTRA -"A Sangre Fría" Responder citando

Vale...pero, hay un problema :
Si nos juntamos tu y yo
a.- Acabamos con la guerra
B.- Ganamos la guerra

¿ Tu que crees que pasaria ?
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/09/06 14:56    Asunto: Re: re: O.T. LA CONTRA -"A Sangre Fría" Responder citando

tujefe escribió:
Vale...pero, hay un problema :
Si nos juntamos tu y yo
a.- Acabamos con la guerra
B.- Ganamos la guerra

¿ Tu que crees que pasaria ?

Si nos juntamos tú y yo, sólo pueden pasar cosas buenas, en Tor y en cualquier lugar Brindis .

Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 13/09/06 15:15    Asunto: re: O.T. LA CONTRA -"A Sangre Fría" Responder citando

María, siento comunicarte lo siguiente, pero según la Vanguardia, todas sus páginas están sujetas a Copyright y para ello tienen una página donde hablan de los Derechos sobre la propiedad intelectual e industrial de La Vanguardia.es.

En uno de sus parrafos dice lo siguiente:

La Vanguardia Ediciones SL tan sólo autoriza menciones a sus contenidos en otras sedes web, con el tratamiento que éstas consideren, siempre y cuando no reproduzcan los contenidos de La Vanguardia.es. En el caso de disponer de un enlace hipertexto a alguna de sus páginas, el usuario debe saber que está entrando en La Vanguardia.es y debe percibir en su navegador su dirección URL.

Por lo tanto, creo que queda claro que en "las contras" que insertas en este foro no se podría reproducir el texto de la mismas, sino simplemente, se podría insertar un enlace a la página en cuestión y siempre advirtiendo su procedencia.

Me gustaría que lo tomases en consideración...

Saluditos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/09/06 15:58    Asunto: Responder citando

Ya, imagino quien ha tenido a bien en advertirte, porque supongo no han sido los de la Vanguardia.

Ok, entendido, no más contras.

Tabernero

MensajePublicado: 13/09/06 17:38    Asunto: re: O.T. LA CONTRA -"A Sangre Fría" Responder citando

Creo que te equivocas, ya que el único responsable de esta decisión soy yo. Decisión, que por supuesto hago extensiva a otras páginas web, foros, etc...

En breve se hará mención al respecto en las normas del foro...

Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Relampago
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Andalucía atlántica

MensajePublicado: 13/09/06 18:06    Asunto: Responder citando

mpineda escribió:
Ya, imagino quien ha tenido a bien en advertirte, porque supongo no han sido los de la Vanguardia.

Ok, entendido, no más contras.

Perdona, pero no puedo dejar de sorprenderme por tu respuesta.

Creo que lo normal sería dar las gracias y pedir disculpas por poner en peligro la taberna. Sip

Si a alguien hay que criticar será a los que han puesto las normas (La Vanguardia), no a los que se preocupan de cumplirlas (El tabernero).

Conste que esto es sólo mi opinión particular y no represento más que a mí mismo.

Salud Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 14/09/06 00:25    Asunto: Responder citando

Relampago escribió:

Creo que lo normal sería dar las gracias y pedir disculpas por poner en peligro la taberna. Sip

Antes de juzgar a mpineda, porqué no dejamos que se explique, si quiere y sinó pues que no se explique, que pa eso es libre...pero si algo ha hecho mpineda es amenizar, disfrutar, compartir, sufrir con esta taberna...pero nunca poner en peligro !! Calavera

vamos...nosé !!
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
DL.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 14/09/06 02:30    Asunto: re: O.T. LA CONTRA -"A Sangre Fría" Responder citando

Estando de acuerdo con Relámpago, te animo María a que sigas con el asunto de las Contras, si es necesario -que lo es- de acuerdo con las normas del foro, es decir, respetando los copyraigt. Si hay que pinchar en un link que nos lleva por un momento a otra peich pos se pincha, se lee y si hay que comentar, se comenta. No creo que haya mucha diferencia con el sistema anterior.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/09/06 08:12    Asunto: Re: re: O.T. LA CONTRA -"A Sangre Fría" Responder citando

DL. escribió:
Estando de acuerdo con Relámpago, te animo María a que sigas con el asunto de las Contras, si es necesario -que lo es- de acuerdo con las normas del foro, es decir, respetando los copyraigt. Si hay que pinchar en un link que nos lleva por un momento a otra peich pos se pincha, se lee y si hay que comentar, se comenta. No creo que haya mucha diferencia con el sistema anterior.

Gracias DL, me consta que algunos sí le gustaban las Contras, para ello en algunas hay que estar suscrito y yo lo estoy y por eso, y en algunos casos pagar por ello, en fin, ya había hablado con algún amigo, que trabaja allí y en más de un foro lo hacen y me dijo que no había mayor problema, en cualquier caso, siempre dan un primer toque y que yo sepa no había llegado, el toque sí había llegado por más de un cofrade tocacontras.

Me parece que ya había quedado claro que mi intención nunca ha sido buscar problemas a este foro ni a ninguno de sus usuarios ni atacar a ninguno de ellos particualarmente, lo que no se puede decir al revés.

Es igual DL, se agradece tu intención, hay demasiada gente que le canso, me cansan también, quien quiere leerlas que se suscriba y pague.

verde
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Todas

MensajePublicado: 14/09/06 09:24    Asunto: re: O.T. LA CONTRA -"A Sangre Fría" Responder citando

María no dejes de poner las contras.
Somos muchos a los que nos gustan, contribuyen a darle color y humanidad a la taberna.
Poner un link, no cuesta nada, es legal, y l@s bocazas no podrán quejarse de que haces algo ilegal. Ni decir más tonterías por este tema.

besos

Felicidad Brindis
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 14/09/06 10:18    Asunto: re: O.T. LA CONTRA -"A Sangre Fría" Responder citando

María, a veces no te entiendo por más que lo intento.

El tabernero no te ha prohibido que pongas contras. Simplemente te dice que lo que publicas está sujeto a unos derechos y que por tanto publicarlas del modo que lo haces puede ocasionar problemas legales. Es fácil de comprender, que como moderador del foro se preocupe de su buen fincionamiento. Pero no te censura, incluso te dice que puedes seguir poniéndolas pero como enlace, anotando la procedencia de la vanguardia.

Pero tu, en lugar de avenirte a razones lógicas te lo tomas como un ataque personal sugiriendo incluso que algunos han ido a dar quejas al tabernero como un niño pequeñito va a sus mayores a decir "fulanito se mete conmigo, menganito me hace pupa". No creo que haya pasado eso, somos mayorcitos. Por otro lado ¿te imaginas al tabernero teniendo que aguantar quejas de unos y otos? Yo creo que si nos tuviera que hacer caso a tanta gente huiría de nuevo a las antípodas para no volver Cuñaaooo
Bastante tiene con mantener este lugar que cada dia es más grande.

Haz lo que quieras María, pero adoptar una actitud de victimismo no ayuda. Y no es la primera vez que la adoptas. El mundo no está contra ti, por más que te empeñes en creerlo. Tendrás gente afín y gente que pase más de ti. ¿pero enemigos? Hija... el mundo real es así

Sin acritud, María, que no es un ataque personal (aunque casi seguro tomarás mis palabras como tal), sino solo una invitación a que reflexiones

¿quien quiere un café? Brindis

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/09/06 10:21    Asunto: Responder citando

Polen, antes de que pusieras esto, ya habia puesto otra Contra con enlace.

En cualquier caso no sé porque te empeñas en entenderme, no es necesario, pero te agradezco la intención, lo que digo sé porque lo digo, y no va nada contra el Tabernero.

Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/09/06 10:29    Asunto: Responder citando

Intentar conocer a alguien siempre ayuda para ponerte en posición de esa otra persona para así tratar de ver las cosas desde su punto de vista y entenderla, sacando lo más positivo de dicha persona de modo que haya buena comunicación y por lo tanto buen ambiente.

Y no es que trate de entenderte solo a ti, no tienes la exclusiva de mi atención ni tengo más interés en ti que el que pudiera tenerlo en otros cofrades. No eres ni más ni menos que una más, igual a todos. Trato de entender a todo el mundo aunque tu no lo entiendas (valga la redundancia)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
verde
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/09/06 10:38    Asunto: Re: re: O.T. LA CONTRA -"A Sangre Fría" Responder citando

Polen escribió:
María, a veces no te entiendo por más que lo intento.

El tabernero no te ha prohibido que pongas contras. Simplemente te dice que lo que publicas está sujeto a unos derechos y que por tanto publicarlas del modo que lo haces puede ocasionar problemas legales. Es fácil de comprender, que como moderador del foro se preocupe de su buen fincionamiento. Pero no te censura, incluso te dice que puedes seguir poniéndolas pero como enlace, anotando la procedencia de la vanguardia.

Pero tu, en lugar de avenirte a razones lógicas te lo tomas como un ataque personal sugiriendo incluso que algunos han ido a dar quejas al tabernero como un niño pequeñito va a sus mayores a decir "fulanito se mete conmigo, menganito me hace pupa". No creo que haya pasado eso, somos mayorcitos.....

Después de lo mucho que le están tocando las narices últimamente a María, es comprensible y totalmente humano que su primera reacción, sin pensar haya sido esa.
Tu misma, te defines a menudo como "gitanita canastera", haciendo referencia a la mala leche que puedes llegar a tener, como todo el mundo.
Así que siendo tú tan sensible y humana no se como no lo puedes entender.

En cuanto a lo de quejarse al tabernero, como si estuviéramos en un patio de colegio, yo si creo que habrá quien lo haya hecho, ya que se ha atrevido a hacerlo en publico,
imagínate la chapa que puede haber dado por privado.

Felicidad Brindis
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/09/06 10:53    Asunto: Responder citando

Verde, no es la 1ª vez que María adopta una actitud de victmismo, al menos en lo que he leido en estos meses han sido muchas veces.
En cuanto a lo de humana y sensible... pues no me conoces ni creo haberme definido así. Aunque sí, soy humana, no tengo escamas, y soy llorona, lloro de alegría y de rabia ¿eso es ser sensible?
Las quejas... creo que están bien que se hagan en público, no es malo dejar las cosas claras porque eso ayuda a solucionar los problemas solo con que ambas partes pongan de su lado. Pero creo que el tabernero ya estará curao de espanto y decide sin dejarse influenciar
Entiendo tus palabras, y el cariño que le tienes a María. Me parece fantástico. Tu dices que a María le tocan mucho las narices ¿Te has parao a pensar si María le toca las narices a algunos? Todo puede ser recíproco. Yo no sé si María ha puesto enlace o no en su nueva contra, porque no la he visto. La ultima de los soldaos me tocó las narices por varios lados. Así que de momento prefiero pasar de esas contras. Eso si, lo dije abiertamente en ese mismo post. Si expones algo tienes que aceptar luego las opiniones de todo el mundo, porque esto es un foro abierto, no una bitácora personal
En fin, al fin y al cabo maría no debería quejarse tanto, tiene buenas amigas, así que es afortunada Sip
Un besazo, verde

mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/09/06 11:03    Asunto: Responder citando

Ahora resulta que pongo una contra que me parece bonita por pacífica y tú te lo tomas como algo personal.

Mira Polen, de cada palabra, de cada post, todos nos podríamos ofender por algo.

Tal vez yo no me meta con nadie sino tú estés susceptible, porque para ti es muy importante ese tema y es normal.

Que soy afortunada por tener cerca de mí buena gente (que no todos son amigos, nadie tiene decenas de amigos, eso lo sé, lo leerás en mis post, y siempre lo he dicho).

Que pueda ser más o menos quejica es mi derecho a la pataleta, pero no voy a quejarme nunca al Tabernero, en cualquier caso no debo dar explicaciones ni esto le interesa a nadie, pero no quería cortarte aquí el post por educación, no tengo nada en contra tuya, ni en contra de nadie, aunque lo pueda parecer, yo sólo quiero navegar por la red, y por el mar, lo demás no quiero que me ocupe tiempo, ni disco duro en mi mente y te aseguro que no lo hace.

Si quieres seguir psicoanalizándome puedes hacerlo y pensando que me conoces, gente cercana a mí lo intenta y no lo consigue soy más cambiante que el tiempo ultimamente, juerrr, como diluvia otra vez.

Salud Polen.

Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/09/06 11:20    Asunto: re: O.T. LA CONTRA -"A Sangre Fría" Responder citando

¿Te parece bonita por pacífica una contra en la que se llama asesinos a miles de hombres? ¿Es pacífico hablar en un foro naútico que ya se sabe que en política siempre hay desacuerdos hablar de un tema tan polémico en este país como la guerra de Irak?
¿Algo personal de ti contra mi? No chica. Desacuerdo en esa contra, simplemente. Y no creo que seas tan tonta como para no darte cuenta de que ciertos temas pueden crear polémica, y de hecho la crean.

Y no te atasques en lo mismo, que no trato de psicoanalizarte niña, que no me va en ello. Me gusta estar en un sitio donde reine buen ambiente y solo hago que poner de mi parte. Ya te lo he dicho, no eres ni más ni menos que nadie.
En lo de cambiante disiento, tu comportamiento suele seguir los mismos patrones: Provocas, la lías, te lamentas como mártir declarándote inocente y victima de un complot del los "malos" (porque claro, son los malotes de tu pelicula) contra ti, para luego resurgir como la heroica María contra el mundo y vuelta a provocar....
Vamos, todo esto desde mi punto de vista claro.

verde
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/09/06 11:23    Asunto: re: O.T. LA CONTRA -"A Sangre Fría" Responder citando

Yo también estaba expresando mi opinión y manera de ver las cosas Polen.
De todas formas, he captado el mensaje por ambas partes. ¡Oído cocina!

Felicidad Brindis
WICHITE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Entre el viento y el mar

MensajePublicado: 14/09/06 11:26    Asunto: re: O.T. LA CONTRA -"A Sangre Fría" Responder citando

Hola Maria

S te tocan mucho los coj....nes
Alguno que ha vuelto de la vacaciones
gallito peleon que ponga lo del copyright es su avatar
que el tuyo por lo menos es propio.

Saludos
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/09/06 11:27    Asunto: Responder citando

Oído cocina yo también y terminando con los postres, pfffffff. No se

Relampago
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/09/06 18:22    Asunto: Responder citando

Efectivamente, este no es el lugar en que se puedan exigir a nadie explicaciones por sus actos. Pero yo he visto muchos cofrades rectificar cuando se dan cuenta de que han dicho algo de lo que no están orgullosos. Otros, sin embargo, prefieren mantenerse firmes en su error.
¡Bien! Son opciones. Pero esas elecciones nos definen ante los demás, ¿qué duda cabe?

Y quiero añadir que las acusaciones genéricas son siempre injustas y dicen muy poco a favor del que las lanza.
Si sabéis que alguien ha hecho algo indebido, se le acusa personalmente, y si no, no vale ir disparando indiscriminadamente y creando sospechas sin fundamento.
Eso está muy feo. No

No sería este el primer sitio de internet que cierran por dar cabida a contenidos ilegales, y entonces perderíamos todos.
Aunque quizá algunos prefieran perder un ojo para que su vecino pierda los dos...
Relampago
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/09/06 18:24    Asunto: Responder citando

¿Pido ya el café?
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas