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De baterias y cargadores

 
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DeepButi
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Registrado: 11 Mar 2005
Mensajes: 1215
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 15/09/06 13:12    Asunto: De baterias y cargadores Responder citando

Juraria por los síntomas que me he quedado sin cargador de baterias ... pero como ésto de la electricidad es muy suyo, cambio Brindis por consejo de expertos.

Porque claro ... tengo todos los manuales de todos los cachivaches imaginables (hasta el del grifo del lavabo, lo juro por Snoopy!) ... menos el del cargador de baterias Cabreao Cabreao. Murphy atacando en plan salvaje.

A lo que ibamos ...

Síntoma: mi bateria de servicio estando enchufado a puerto no tiene potencia suficiente para arrancar el compresor de la nevera despues de una noche funcionando, cuando antes aguantaba sin problemas.
Más datos: si la cargo "a motor", aguanta sus buenas 10/12h como siempre ha hecho.
Más datos: en el cargador, a parte del led de on/off, hay otro marcado "boost" que antes se encendia ... y ahora no.
Más datos: aunque mi multímetro no es ninguna maravilla, la lectura de la salida del cargador no da más de 10.5V/11V ... (sospechoso, no?).

Y ahora las preguntas ...

¿Que medida deberia dar el cargador? ¿Mas de 12V, no?
¿Puedo darlo por "muerto"? Antes de comprar uno, quisiera estar seguro de que el problema está en el cargador.
¿Es arreglable?
A mi me mosquea que dé señal ... si diera 0V pues ya tendria claro que no funciona, pero que dé 11V ... no sé ... No se No se

Brindis para todos.
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Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
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Atnem
Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 15/09/06 13:26    Asunto: Responder citando

Creo que tú mismo te contestas: el cargador, está "cargado".

Todos los síntomas son de UVI o de RIP.

Lo uno o lo otro depende de qué tipo de cargador y edad sea. A menos que sea uno de muy bueno, reciente y que alguien te dé garantía de la reparación (lo dudo), yo lo fondeaba y a por otro.

Drástico, pero efectivo...
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Buena proa!
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Kaia
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Registrado: 28 Mar 2006
Mensajes: 282
Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 15/09/06 13:28    Asunto: Responder citando

La salida del cargador ha de darte entre 12,7 y 14V, dependiendo del estado de carga de las baterías. Cabe la posibilidad de que se haya fundido algún diodo, lo que está claro que con los 10,5/11V que salen, no va acargar nada.
Salud Brindis
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IRRINTZI
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 15/09/06 13:32    Asunto: Responder citando

Pues si, esto huele a cargador cascao cascao ........................


IRRINTZI
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plomo
Pirata Pata Palo
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Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 229

MensajePublicado: 15/09/06 13:43    Asunto: re: De baterias y cargadores Responder citando

Brindis No entiendo mucho pero por lo que dices,el cargador es de fases, por lo que al cargar la batería se enciende boost y despues pasa a la fase de mantenimiento que se suele llamar float.Es una corriente menor que puede explicar lo del voltaje bajo de 11 voltios.Parece que falla la fase de cargador puramente dicha. Si no hay servicio técnico en zona, al agua y a por otro. Borracho Lo del agua es un decir Verde
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esparadrapo
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Registrado: 25 Abr 2005
Mensajes: 89
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 15/09/06 15:03    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Buenas,
Parece que la entrada de tensión funciona, led on/off encendido. Si puedes busca un fusible o algo parecido en la salida, por donde se conectan las baterias, es una buena práctica ponerlo.
Si no detecta buena conexión con la bateria, el cargador no empieza el proceso, yo repasaría esa conexión.
Suerte. Pirata Pirata
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DeepButi
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Registrado: 11 Mar 2005
Mensajes: 1215
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 15/09/06 20:28    Asunto: Responder citando

esparadrapo escribió:
Si no detecta buena conexión con la bateria, el cargador no empieza el proceso, yo repasaría esa conexión.

Ahí es donde me duele la duda ... todo lo que comentais es muy sensato y de hecho coincide con mis hipótesis ... pero ...

Para medir la tensión de salida del cargador tengo que desconectarlo de las baterias, ya que si lo dejo conectado, me mide la tensión actual, que puede ser la de la batería. Ok?

Si lo desconecto, el cargador no detecta tensión de ninguna clase y por tanto puede no dar carga ... Ok? o No ok? Si fuera así, lo que yo mido (digamos 11V) no quiere decir que el cargador no funcione, simplemente que al no detectar nada, no da tensión para cargar sino simplemente de "mantenimiento".

No sé si me explico No se ...

Vamos, que antes de tirarlo queria asegurarme.

Brindis
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olaje
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Registrado: 13 Nov 2005
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MensajePublicado: 15/09/06 20:50    Asunto: Responder citando

Una perogrullada, pero... ¿ has visto si tiene algún pulsador que sea un disyuntor termico?

Ha podido dispararse por cualquier sobrecarga o calentamiento magnífico, y con sólo volver a pulsarlo vuelve a funcionar. El mio es un Ferve y tiene un térmico de protección.

Si no es esto, revisa los fusibles (dentro y fuera), y coloca a la salida una lámpara de faro de coche.

Mide ahora con el tester la tensión en la lámpara (si no se enciende no hay nada que medir) a ver qué dice.

Si no se enciende o la tensión es muy baja, abre el cargador y mira con el tester en AC (corriente alterna) el voltaje que entrega el transformador ( si pones un par de lámparas de faro en serie como carga directamente al transformador mejor). Ha de ser de unos 18 voltios con carga. Si en el transformador hay salida y en contínua no, igual has de cambiar el rectificador que es una avería típica y que no te costará más de 10 € en la mayoría de los casos.

Si no es nada de esto, ya habría que mirar más a fondo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

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olaje
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Registrado: 13 Nov 2005
Mensajes: 538
Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 15/09/06 20:52    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba. Tdas las pruebas con el cargador desconectado de las baterías, ya que lo que mides con ellas conectadas es la tensión de las baterías, salvo que tengas conectado un diodo separador.
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esparadrapo
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Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 17/09/06 23:48    Asunto: Responder citando

Ya se acabó el fín de samana y de nuevo delante del ordenador.

De acuerdo en todo con lo que Olaje comenta, solo una pequeña puntualización. Si el cargador es mas o menos moderno, no vas a encontrar transformador, todo se hace con conmutaciones y cosas así . Si es que ya no se respeta nada, venga unas Brindis Brindis eso si, todo menos tirarlo que seguro que es una tonteria.....
Pirata
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olaje
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MensajePublicado: 18/09/06 10:57    Asunto: Responder citando

Es verdad, ya no se respeta nada y una fuente sin transformador es como un jardín sin flores, y en un barco encima, si no hay transfo por medio pues no hay aislamiento que valga.

Yo, de todas formas estoy adaptando una fuente de PC, conmutada claro, para dejarla en el barco como alimentación de 12V mientras estamos fuera, y así desconectar todas las baterías mientras dejamos el frigo y alguna cosilla más en marcha.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

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pepiyo
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MensajePublicado: 18/09/06 12:17    Asunto: Re: De baterias y cargadores Responder citando

Cita:
Más datos: aunque mi multímetro no es ninguna maravilla, la lectura de la salida del cargador no da más de 10.5V/11V ... (sospechoso, no?).

Y ahora las preguntas ...
A mi me mosquea que dé señal ... si diera 0V pues ya tendria claro que no funciona, pero que dé 11V ... no sé ... No se No se


Te cuento la penúltima que me ha pasado:
Salgo a navegar y no me funciona la emisora (no se enciende), fusibles bien, pongo la emisora vieja que llevo de respeto y tampoco funciona por lo que no es fallo del aparato; mido tensíon con el tester del cable de corriente que va a la emisora y me da entre 8 y 10 v (va oscilando).
Al final el problema era el último trozo de cable que va del fusible a la emisora que estaba hecho polvo de la humedad y hace mogollón de resistencia.
Si la medida la tomas al final del cable comprueba que no sea eso, si la tomas a la salida del cargador, pues lo que te han comentado, que esta cascado.
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esparadrapo
Pirata
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Registrado: 25 Abr 2005
Mensajes: 89
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 18/09/06 19:17    Asunto: Responder citando

olaje escribió:
Es verdad, ya no se respeta nada y una fuente sin transformador es como un jardín sin flores, y en un barco encima, si no hay transfo por medio pues no hay aislamiento que valga.

Yo, de todas formas estoy adaptando una fuente de PC, conmutada claro, para dejarla en el barco como alimentación de 12V mientras estamos fuera, y así desconectar todas las baterías mientras dejamos el frigo y alguna cosilla más en marcha.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis


Que no cunda el pánico Pirata Pirata hay trafo, pero no como estamos acostumbrados a ver, es mas pequeño, trabaja a mas frecuencia, tiene mas devanados, el nucleo puede ser de ferrita en vez de chapa, y alguna cosilla mas. Y aislamiento, pues debe haberlo, no creo que nadie se atreva a vender un cargador de baterias para ambiente marino sin aislamiento. O sea que cofrades, descansad trnquilos que el cargador de baterias raro raro que se coma la hélice je,je,je

Saludos Brindis Brindis
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