|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
Publicado: 14/09/06 17:54 Asunto: Displays se pueden cambiar y/o arreglar. |
|
|
Buenas, unas rondas que corren de mi parte.
Como seguro que nos ha pasado a muchos/as, un dia el transductor funciona bien, la corredera tambien y todo es perfecto, pero de repente el display digital empieza a verse cada vez peor, hasta el punto de que ya no lees los numeros, o bien solo lees trozos de numeros, letras, etc, etc, etc.
Mi pregunta es: ¿se puede cambiar solo el cristal liquido? o toca comprar toda la pantalla aun sabiendo que lo unico que falla es eso?
El modelo afortunadamente es de los mas curtes un navman multi 3100 aun asi los 300 y pico euros no me los quitan o eso creo y es una gran p****a tener que gastarmelos en algo que,, en fin, sabeis si es posible la solucion y donde?
Saludos y gracias. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 14/09/06 18:07 Asunto: |
|
|
Hola Xento.
Probablemente no es que sea lo único que vaya mal, es que es lo único caro que tiene tu display.
Hoy día con la electrónica se sustituye y se acabó (hablo de equipos en garantía). Será muy poco probable que encuentres un display de repuesto.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 14/09/06 18:12 Asunto: re: Displays se pueden cambiar y/o arreglar. |
|
|
Yo me volví loco intentando encontrar un display de repuesto para cambiarselo a un amigo... y no conseguí nada. En todas las casas de electrónica me decían "es que esto de la electrónica avanza muy deprisa y si el aparato tiene ya unos años no ha posibilidad de encontrar un repuesto".
Sorry _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
Publicado: 14/09/06 18:28 Asunto: |
|
|
Asi que me lo temia, jeje mas dinero a fondo perdido,, bueno por dar por saco ahora me ire a otra marca, pero la verdad: calidad en la electronica,,, en el sector nautico???.
Es lo unico caro jeje eso ya lo se, pero el resto funciona, el circuito impreso con sus condesadores y sus cositas funciona,,, un display con circuito programable con mensajitos y la leche de tonterias en cualquier casa de electronica (mira los packs de cebek p.ejem) vale como,, ¿unos 20 euros? que 300 euros no es que sea mucho dinero comparado con los demas precios y como dije es de los mas cutres, o tal vez lo mas cutre?
Lo que me da miedo es meterme en algo mas caro, por que no creo que el precio se base en una pantalla de cristal liquido, y claro estas piezas (las pantallas) se j***n que dan gusto, ¿cuanto os duran?, entre el sol, la mar , etc,,,,
En el barco de ahora, pues mira lo estoy haciendo de nuevo y bueno, asumo que si, que esta roto y listo,, pero en el anterior joder, que se rompio dos veces mmm casi casi 2,2 años me duran, y era un silva de hace unos años y este no era barato precisamente.
La verdad es que me tira mucho para atras estas cosas.
Si hubiese un servicio tecnico de calidad..... algun consejo sobre equipos con garantias de verdad, o garantias ampliables?
Salud2 de nuevo y tomar mas de mi parte  |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 14/09/06 20:38 Asunto: |
|
|
Antes de tirarlo comprueba que los contactos del display están limpios y hacen idem con el propio display.
El LCD se conecta al circuito impreso mediante un trocito de goma atravesado por hIlos conductores.
Limpia el circuito impreso con una goma de borrar y una brocha limpia, el LCD y la goma conductora con un pincel de fibra de vidrio (de los de borrar en papel vegetal y con suavidad) y después con la brocha de antes quitas los posibles restos. Prueba a ver si hay suerte. Es como la lotería: ALGUNOS TOCAN!!!
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
xento Pirata

|
Publicado: 15/09/06 08:45 Asunto: |
|
|
Gracias a todos por los consejos, pero no me funciona :(
Eso si oleaje ,he podido recuperar otra cosa (term-hig).
No conocia ese metodo de limpieza (la goma y el pincel de fibra) siempre lo hacia con cualquier otra cosa, y mira en eso por lo menos tuve suerte, muchas gracias.
Ayer por la tarde descubri que tambien tengo problemas con los pines del lector del cartas del plotter,,, en fin jeje que tengo "algo" con la electronica, pero bueno en unos meses (o años) podre ahorrar algo y cambiar.
Salud2 y otras rondas para todos.  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|