|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 13/09/06 11:33 Asunto: Lluvias - Tanque KK - Murtra |
|
|
...para al que le queden ganas de brindar.
Vivo en Castelldefels (últimamente concido como Castefa) y trabajo en Barcelona. Diariamente paso por la autovía de Castelldefels por un sitio llamado la Murtra, al lado del que hay una estación depuradora que depura aguas residuales. Un estanque que hay al lado y que tiene una esclusa les sirve a los ornitólogos para observar algunos pájaros. Al otro lado de la esclusa hay agua estancada, que va a morir a la playa, pero sin desembocar al mar normalmente, porque la arena se lo impide. Una especie de tapón natural.
Me he acostumbrado a poner la aireación del coche en "sólo ventilación interior" cuando me acerco a la zona, a causa del olor a putrefacción y KK que hacen esas aguas estancadas. Durante muchos meses del año, esas aguas van adaptando un espesor mayor y un color más oscuro, tirando a lo marrón oscuro. Realmente se crea una masa espesa y asquerosa, que supongo (ojo supongo!) proviene de los residuos más residuales de la depuradora - dicho de otra manera y perdonádme la expresión - la mierda más pura y concentrada.
Hoy, al llover fuertemente durante la noche, he observado al pasar por ahi esta mañana, que la esclusa seguía cerrada, pero que lateralmente caía una especie de catarata de lo que yo creo (yo!) proviene de la depuradora y a estas alturas liqua o disuelve la pócima espesa y estancada. Claro que al subir el nivel fuertemente de esta espesa masa, sobrepasa el tapón de arena antes mencionado y, para la alegría de los vecinos de la playa, encuentra salida al mar. Esto viene ocurriendo así desde hace años.
Pienso que aquí se vierten decenas de miles de litros de agua con KK al mar, aprovechando la ocasión y no pasa nada. Pero a los que tenemos embarcaciones nos hacen incorporar un tanque de KK.
Será porque es más fácil mandar a otros que arreglar primero la propia casa ?
Hay alguien más que vea cosas similares?
Si queremos mantener nuestro mare nostrum limpio, que lo encuentro muy bien, empecemos arreglando los grandes males, después los medianos y si entonces aún hiciera falta los pequeños.
Saludos
Triquiñuelas |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 13/09/06 18:55 Asunto: |
|
|
Cuando esté rebosando, denuncia al SEPRONA o a los Mosos (quien esté desplegado en esa zona).
Salud, si es posible _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Olaf el Vikingo Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 75 Zona de Navegación: Baleares... y resto del mundo
|
Publicado: 13/09/06 19:59 Asunto: |
|
|
Cita: |
Hay alguien más que vea cosas similares?
|
Yo tengo oido (y olido) que en Mallorca, en verano y con lluvia "mejor soltamos un poquillo que dejar que reviente la depuradora".  _________________ "...nadie entra en su fiordo
porque pronto se irían al fondo.
Olaf no piensa, Olaf no escucha,
solo quiere empezar la lucha..." |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|