|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
aralu Piratilla

Registrado: 11 Jul 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: Barcelona/Baleares
|
Publicado: 13/09/06 10:54 Asunto: Clubs Regateros de Barcelona |
|
|
Hola,
Queria saber que clubs os parecen los mas regateros de barcelona, donde hay mas actividad. Yo participo como tripulante en un barco que esta en el Masnou, en general hay bastantes regatas organizadas durante todo el año, pero me gustaria saber que otras alternativas hay. Como regla solo diria que este a 20-25 minutos de barcelona, y el tipo de regatas que me interesarian serian para cruceros regateros de 12 metros.
Gracias. |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 13/09/06 11:29 Asunto: re: Clubs Regateros de Barcelona |
|
|
Hola Aralu,
Tienes varias opciones,
El Balis en sant Andreu de Llavaneres
Arenys de Mar
Mataró (un gran ambiente je,je,je,)
todos estan a unos 20-30 minutos de Barcelona _________________ NARUTO |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 13/09/06 11:31 Asunto: re: Clubs Regateros de Barcelona |
|
|
Hola, En Barcelona si no me equivoco el club que saca mas barcos
al agua en su liga es el nuestro el Club de Mar Port Olimpic.
Mirate nuestra web
http://www.cyberbcn.com/clubdemar/
Saludos _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
aralu Piratilla

|
Publicado: 13/09/06 13:03 Asunto: |
|
|
La verdad es que si que hay bastante participacion, pero de lo que he podido ver, en el Port Olimpic la liga es de una regata por mes nada mas, es asi? O hay mas regatas.
Al final me imagino que lo importante igual no es tanto especificamente cuantas regatas se hacen en tu club pero quizas alrededor tuyo en las que puedas participar. Me parece que en el Masnou por ejemplo, hacen muchas regatas en el mismo club, pero en cambio no participan en regatas interclubs de la zona, no? |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/09/06 14:07 Asunto: |
|
|
El mejor club de esta zona, sin que se nadie se me enfade y con todos los respetos para todos, para mi es el Balis...
Juntamente con el de Arenys organizan una regata cada semana, de un considerable nivel, y con una considerable participacion.
Ademas, en septiembre, el Balis organiza el GP El Balis (sera este proximo finde) que es una regata de empaque, puntuable para el Campeonato de Catalunya... con dos dias de pruebas (sabado y domingo) y casi exclusivamente basadas en "barloventos-sotaventos" (como tiene que ser). Creo que tambien organiza una o dos de las cinco regatas que componen la interclubs zona centro...
Pero es que ademas el Balis en los ultimos años tiene un palmares acojonante, quedando sus barcos, y ellos mismos como club, siempre en lo alto de las clasificaciones...
Y todo ello ¿sabes por que pasa? porque es un club que cuida la vela... se le critica mucho por su apariencia de "alto standing" (yo el primero tiempo atras, estando mal informado, cuando me reia de su torneo de "bridge" ) pero, aun reconociendo su caracter pelin elitista, trabaja y mucho por la promocion de la vela... si ves su explanada y rampas de vela ligera te percatas de ello... han organizado, desde hace ya mas de dos años, una regata mensual de vela ligera tipo "open" (todas las clases mezcladas) y aplicando un sistema de compensacion de tiempos (un rating) con lo cual cualquier aficionado con un vetusto Vaurien puede disfrutar como un cosaco, tienen un monton de chavales disputando competiciones serias en categorias inferiores de vela ligera, tienen, y aplican, medios materiales y en buen estado: lanchas, boyas, barcos de comite, etc...la organizacion de sus regatas es buena, quiza hasta excesivo celo le ponen...tienen bolsa de tripulantes para crucero, etc, etc, etc...y por supuesto, que la gente experta y que a traves de los años ha conseguido una cierta notoriedad recibe todas las facilidades del mundo para que tiren del carro...y lo hacen
Y ademas hay gente trabajando constantemente, en la sombra, pero que son tan importantes como los notables y ese trabajo del dia a dia es lo que hace de ese club un club que apuesta por la vela de competicion: las clasificaciones se elaboran y se cuelgan en la web de manera rapida, las inscripciones lo mismo... luego pasa lo que pasa...que llega la interclubs y un año si y el otro tambien y arrasan...
Saludos
PD... ni soy socio del Balis, ni tengo nin gun interes oculto... simplemente digo lo que creo en funcion de lo que veo y de lo que he visto en otros sitios... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 13/09/06 14:40 Asunto: re: Clubs Regateros de Barcelona |
|
|
Repe,  _________________ Buena proa!
Ultima edición por Atnem el 13/09/06 14:41, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 13/09/06 14:40 Asunto: re: Clubs Regateros de Barcelona |
|
|
Jeje, reto aquí a alguien que me diga qué club organiza más regatas de los domingos (gratis, con trofeos, entrega por mail de resultados y abiertas a todo el mundo, socios o no), de fines de semana (sábados y domingo) y de más largas que el Club de Vela Mataró.
(Si nos hemos de empezar a poner medallas, veremos...).
Y en cuanto a calité, pues sé de algunos Clubs no digo cuáles... ) que cuando se acercan los de allá, ya tiemblan...
jejeje  _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 13/09/06 15:18 Asunto: Re: re: Clubs Regateros de Barcelona |
|
|
Atnem escribió: |
Jeje, reto aquí a alguien que me diga qué club organiza más regatas de los domingos (gratis, con trofeos, entrega por mail de resultados y abiertas a todo el mundo, socios o no), de fines de semana (sábados y domingo) y de más largas que el Club de Vela Mataró.
(Si nos hemos de empezar a poner medallas, veremos...).
Y en cuanto a calité, pues sé de algunos Clubs no digo cuáles... ) que cuando se acercan los de allá, ya tiemblan...
jejeje  |
Jejejejejeeje... cierto, cierto... la verdad es que he participado en varias regatas organizadas (o al menos vinculadas) al Club de Vela Mataro y la impresion siempre ha sido magnifica...
Ya firmaria que todos los clubs de vela hicieran lo mismo que la gente de Mataro...seguro que la aficion subiria un monton de enteros... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
aralu Piratilla

|
Publicado: 13/09/06 15:39 Asunto: |
|
|
Ya se que esto es un poco dificil de medir, pero, y se respira deportividad? Quiero decir, me ha parecido que clubs como el Masnou o el Olimpic, entre todos los tinglados que tienen montado no se siente un ambiente muy deportivo y es mas, son del tipo de club que tienes que cerrar el barco con doble cerradura de fichet... En el pantalan donde se encuentra el barco con el que yo regateo es distinto, pero creo que es mas la excepcion y el hecho que hay 4-5 barcos alli que son de los que salen todas las semanas a regatear.
El Mataró no lo conozco para nada, pero es mas asi? Yo participaba bastante en un club antes (fuera de españa) y por las tardes, habia un solo barcito/taberna, concurrido por los navegantes casi exclusivamente, aunque era abierto al publico y delante, estaba lleno de gente doblando las velas, revisando el material y te daba cierto "chenesepacuá" que aqui no he encontrado hasta la fecha. |
|
|
 |

|
Publicado: 13/09/06 15:43 Asunto: |
|
|
aralu escribió: | Yo participaba bastante en un club antes (fuera de españa) y por las tardes, habia un solo barcito/taberna, concurrido por los navegantes casi exclusivamente, aunque era abierto al publico y delante, estaba lleno de gente doblando las velas, revisando el material y te daba cierto "chenesepacuá" que aqui no he encontrado hasta la fecha. |
¡¡¡Nos ha "joio"!!!!
Si por aquí lo encuentras dínoslo que vamos payá de cabeza...  _________________ -
- |
|
|
 |
aralu Piratilla

|
Publicado: 13/09/06 15:54 Asunto: |
|
|
Cita: |
¡¡¡Nos ha "joio"!!!!
Si por aquí lo encuentras dínoslo que vamos payá de cabeza...
|
Si, quizas por la densidad de la zona, pensar que va a encontrar algo asi es ridiculo...
En cuanto al Mataró, he encontralo pagina web: www.clubvelamataro.com, pero participan muy pocos barcos, no? |
|
|
 |
Karlsaw Piratilla

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 13/09/06 15:56 Asunto: |
|
|
Y quién te ha dicho que no se respira deportividad en Masnou. Como en todos lados siempre hay quien no lo es, pero tildar toda una flota de poco deportiva por unos pocos es ir demasiado lejos. _________________ Tripulante del Miaja (Dufour 40) |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 13/09/06 16:09 Asunto: |
|
|
aralu escribió: | Cita: |
¡¡¡Nos ha "joio"!!!!
Si por aquí lo encuentras dínoslo que vamos payá de cabeza...
|
Si, quizas por la densidad de la zona, pensar que va a encontrar algo asi es ridiculo...
En cuanto al Mataró, he encontralo pagina web: www.clubvelamataro.com, pero participan muy pocos barcos, no? |
A ver Aralu, cuando vengas a uno de estos puertos y los veas, opinas, en Masnou tienen regatas cada domingo y sábados, y en Mataró lo mismo yo puedo hablar por Mataró y si te parecen poco de 15 a
20 barcos cada, repito cada semana Pozíiiiiiii que somos Pocos ????
pero te aseguro que buen ambiente y buenos marinos encontrarás...
 _________________ NARUTO |
|
|
 |
aralu Piratilla

|
Publicado: 13/09/06 17:15 Asunto: |
|
|
No, perdon, no me debo haber expresado bien, primero, suelo estar todas las semanas en el masnou, puesto a que participo como tripulante de uno de los barcos que regatea alli por lo que mi comentario no es por haber ido a tomarme una cerveza a un bar del puerto un dia. segundo, no pretendia decir que la gente no sea deportiva, seguro que hay un grupo que si y he conocido a gente muy nautica; aun asi, en contraste con otros clubs donde he estado, dado a que estos clubs / puertos, tienen tantos comercios y actividades que no tienen nada que ver con la nautica, al final del dia no se respira el mismo ambiente de deportivadad asociada a este deporte de manera generalizada, como en otros sitios. De todas maneras, este ultimo tema del ambiente deportivo/marino no esta como una prioridad principal en la seleccion de un club, mas me interesaria comprender, que clubs tienen el mayor numero de regatas, con el mayor numero de participantes en el ambito de cruceros de regatas de alrededor de 12 metros.
@Naruto, hacia referencia a un club, donde no hay nada mas que un gran cesped y una casa club con un barcito, por eso decia lo de densidad, esta claro que aqui sobre la costa eso debe ser casi imposible encontrarlo. En cuanto a la participacion del Mataró, revisé las clasificaciones del Mataro que estan publicadas en la pagina web de algunos dias sueltos y me parecio no ver mucho mas que 8 barcos por regata en general. No se si es asi o me he liado mirando los resultados. |
|
|
 |
Karlsaw Piratilla

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 13/09/06 18:00 Asunto: |
|
|
El gran problema que tiene Masnou es que no tenemos club propio, es una Asociación de cruceristas. Esta Asociación se creó pq el Club Náutico, antiguo organizador, nos dió una patada en el trasero (según ellos pq les costaba dinero). Con una sede social seguro que el contacto con otros barcos sería más frecuente y beneficiosa, pero no es el caso, aunque podríamos reunirnos en el Club Náutico, pero creo que la mayoría no són socios. _________________ Tripulante del Miaja (Dufour 40) |
|
|
 |

|
Publicado: 13/09/06 18:21 Asunto: |
|
|
Veamos aralu, en primer lugar un apunte: los clubs, a menos que sean los dueños del puerto (lo cual no es el caso del Masnou ni del Olimpic), no tienen nada que ver con la seguridad del puerto (va por lo de las cerraduras Fichet)...
Ahora bien, en cuanto a decir si pocos o muchos son los barcos participantes, habríamos de definir qué son "pocos" o "muchos".
Realmente estoy de acuerdo contigo, siempre son pocos. Pero esto no es propio de Mataró, ni de Masnou, ni del Balís (a pesar de que hacen las regatas conjuntas con Arenys). En todos estos sitios, acostumbran a ser una cantidad parecida de participantes en las regatas sociales, lo cual a mi forma de ver, son POCOS.
Porque lo normal sería que se juntasen 50 ó 70 ó 100 barcos, que aún así sería un bajo porcentaje del total de barcos que continúan amarrados en los pantalanes...
Pero ésta es una (lastimosa) cuestión generalizada que habría que discutir en otro contexto.
Creo que también tiene el mismo origen, lo que comentas y que también estoy de acuerdo contigo: la falta de ambiente marinero en los puertos. Hacer cualquier tipo de comparación con lo que ocurre con nuestros vecinos del norte, solamente puede quedar como anecdótico.
Pero eso no quita el que haya una afición verdadera (aunque minoritaria) que no se ha de desestimar. El caso de Masnou, que salió de la nada, solo a base de afición, tiene un mérito fuera de discusión. Lo mismo ocurre en Premià, donde un grupo de gente da el callo para arrastrar a que los demás disfruten, vamos, que están a un paso de Sor Teresa de Calcuta (con todos mis respetos). En esta línea está también Mataró, donde a veces se suple a base de buena intencionalidad, la falta de medios.
No cito otros clubs, que haberlos, hailos y muchos, pues los conozco menos.
En definitiva y volviendo al hilo, el que quiera regatear y pasarlo bien por esta zona, tiene bastantes oportunidades. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
aralu Piratilla

|
Publicado: 13/09/06 21:25 Asunto: |
|
|
Bueno, gracias a todos los que habeis participado, la proxima vez que nos cruzemos os invito a una ronda no virtual de cervecitas :)
Un poco para resumir, creo que el Port Olimpic es una buena alternativa y bastante central, porque si tienen muchos participantes pero creo que tienen menos eventos por calendario. Y por otra parte Masnou/Mataro/Balis como alternativas, siendo Masnou la que mejor conozco hasta el momento.
Y sobre la zona Garraf, hay algo similar? Se por ejemplo que el Port Ginesta ha crecido bastante en amarres este año, aunque no se si ya se han habilitado, le ha ayudado esto a tener mas participacion en sus regatas? Me habian comentado que no hay mucho participacion en esta zona. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|