Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Delfines cerca de Es Vedrá. Fotos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 08/09/06 18:06    Asunto: Delfines cerca de Es Vedrá. Fotos. Responder citando

A primeros de agosto, navegando en las cercanías de Es Vedrá…

Y para terminar una puesta de Sol desde Cala Saona, de apenas hace un mes, snif…

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuredunna
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: zona norte Mallorca

MensajePublicado: 08/09/06 18:16    Asunto: Responder citando

Gracias Preciosas fotos, preciosos especímenes, precioso mar... Brindis Brindis
Lástima que haya terminado el verano y las vacaciones Llorica
el veler torna sadoll d’amor al cau."
llop
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Diques secos de la Catalunya central

MensajePublicado: 08/09/06 18:53    Asunto: Responder citando

Que bonita ventana con vistas al mar que nos dais a menudo, compañeros!
Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 08/09/06 19:33    Asunto: re: Delfines cerca de Es Vedrá. Fotos. Responder citando

¡Qué bonitas! Gracias por compartirlas.
Yo nunca he visto un delfin en vivo y en directo Llorica
Pero todo llega ¿no? Sip
Brindis

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 08/09/06 20:10    Asunto: re: Delfines cerca de Es Vedrá. Fotos. Responder citando

Muy bonitas fotos gracias por compartirlas Gracias

buenos vientos Velero Velero
nagual
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 08/09/06 20:34    Asunto: re: Delfines cerca de Es Vedrá. Fotos. Responder citando

aqui os paso un atardecer con el nagual de fondo, cala tuent Mallorca
Kanaloa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 08/09/06 20:55    Asunto: Re: re: Delfines cerca de Es Vedrá. Fotos. Responder citando

Polen escribió:
Pero todo llega ¿no? Sip
Brindis

En serio? No No
No se te olvidara, cuando te miren directamente a los ojos¡¡
Capitan

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 08/09/06 22:50    Asunto: Responder citando

PRECIOSAS FOTOS!!!! Por el Vedrà pasamos a principios de julio, tambiém con delfines, que recuerdos!!!. Por cierto que bonita la foto de Cala Tuent, tan cerquita de mi "casa".

Salut i bon vent!!!
per les ones
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 08/09/06 23:40    Asunto: Responder citando

Gracias, DL. Una preciosidad y una apertura al infinito. Gracias Gracias Gracias

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 09/09/06 00:09    Asunto: re: Delfines cerca de Es Vedrá. Fotos. Responder citando

Bonitas fotos. Gracias Adoracion
llop
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Diques secos de la Catalunya central

MensajePublicado: 09/09/06 00:34    Asunto: Re: re: Delfines cerca de Es Vedrá. Fotos. Responder citando

Polen escribió:
Pero todo llega ¿no? Sip
Brindis

He tenido la suerte de verlos, pero para contarte, mejor que lo haga alguien que sabe más que yo. De la web elcazadordelibros.com un relato de Arturo Pérez-Reverte:

"La niña y el delfín

Siempre he dicho –de broma, pero lo he dicho– que en su relación con el mar, los delfines y las mujeres, los fulanos de mi generación nos dividimos en dos grupos: los que de niños vimos La sirena y el delfín y los que no la vieron. Pero ojo. Que no se equivoquen los aficionados a la mermelada ecológico infantil, porque, pese al título, aquello no era precisamente Mi amigo Flipper. Basta recordar la primera secuencia de la película, con Sofía Loren emergiendo del Mediterráneo envuelta en una blusa mojada que moldeaba su contundente anatomía. Además, el delfín no era un bicho vivo, sino una estatua romana de bronce, cabalgada por un niño, que la Loren –creo que era buscadora de esponjas, aunque tal vez me patine el embrague con Duelo en el fondo del mar–, encuentra durante una inmersión. Y que el malvado elegante, que era Clifton Webb, y el bueno –el muchacho, decíamos en Cartagena– Alan Ladd, terminaban disputándose según las reglas clásicas del género.

En cualquier caso, la sonrisa de ese delfín de bronce quedó registrada en mis recuerdos, y sigue presente cada vez que me encuentro con tan entrañables cetáceos. No hay gozo marinero, de cuantos conozco, comparable a la voz del tripulante que los avista y grita «¡Delfines!», y el inmediato bullir de éstos alrededor del velero, saltando en el agua, resoplando mientras nadan con una velocidad asombrosa, pegados a la proa, donde se vuelven de lado para mirar hacia arriba, conscientes, en su extrema inteligencia, de los humanos que los disfrutan y animan, en uno de los espectáculos animales más hermosos del mundo.

Pero también los delfines son magníficos cuando van a su aire, ajenos a nosotros. La escena más bella que he visto en el mar ocurrió unas millas al norte de Alborán, durante una noche de magnífica luna llena. El barco navegaba hacia poniente con todo el trapo arriba. Yo estaba de guardia, y había bajado a la camareta para marcar la posición en la carta, cuando un rumor extraño me hizo subir a cubierta. Y alrededor, en el inmenso contraluz del mar rizado por un jaloque suave, vi centenares de delfines que nadaban y saltaban hasta el horizonte, con aquella luz plateada reflejándose en sus aletas y lomos. Cenando, supongo, pues el mar también estaba lleno de pescadillos que brincaban por todas partes, intentando escapar. Tan enorme concentración se debía a que un banco importante de peces había atraído a varias manadas a la vez, y por allí andaban, dándose un banquetazo.

He dicho la escena más bella, pero no la más tierna. Ésta ocurrió hace doce años, un día de calma chicha y en alta mar, navegando a motor y con las velas aferradas, en un Mediterráneo azul cobalto y limpio de toda nube. Una manada de quince o veinte delfines rodeó el barco. Paré el motor y quedamos al pairo en la mar tranquila, entre tan simpáticos vecinos. Se encontraba a popa una niña de diez años, tostada de agua y sol; una niña intrépida y hecha a todo eso, capaz de leer, impávida, La isla del tesoro en su litera de proa cuando el barco pegaba machetazos con viento de treinta y cinco nudos. De pronto oímos una zambullida: la niña se había puesto unas gafas de buceo, tirándose al agua para estar cerca de los delfines. Consideren el sobresalto del padre, a quien faltó tiempo para largar la escala y tirarse detrás. Y ahora imaginen el mar desde dentro, azul inmenso y oscureciéndose en profundidad, con los delfines en torno al casco del velero inmóvil. Y a popa, sumergida cosa de un metro y agarrada con una mano a la escala, la niña desnuda en el agua luminosa, mientras los delfines pasaban rozándola. Entonces, un ejemplar muy jovencito que nadaba junto a su madre se aproximó a la niña, observándola con curiosidad hasta quedar casi inmóvil ante ella; sólo agitaba suavemente la cola y las aletas, con esa sonrisa peculiar e indeleble que todos llevan impresa. El delfín y la niña se miraron así durante un rato, incluso después de que ésta sacase la cabeza del agua para respirar y se sumergiera de nuevo. Al fin la niña alargó despacio una mano, acariciándole el hocico. Y mientras el padre de la niña nadaba, cauto, manteniéndose a distancia pero atento a la escena, la madre del pequeño delfín también estaba detrás, junto a la cola de éste, sin intervenir, vigilando a su cachorro.

Excuso decir que la niña tiene hoy veintitrés años y mataría por un delfín. Y su padre también.

Arturo Pérez-Reverte

XL Semanal

27 de Agosto de 2006"

Como te han dicho, nunca se olvida... Adoracion
Vientoceano
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 11/09/06 19:32    Asunto: re: Delfines cerca de Es Vedrá. Fotos. Responder citando

¡Como corren los temas!

DL, tal y como nos tienes acostumbrados, muy buenas fotos, Gracias .
Nunca he tenido la suerte de llevar la camara de fotos cuando hemos visto delfines.

Despues de leer el articulo de Arturo Pérez-Reverte me pregunto si algun Tabernario ha estado nadando con delfines en libertad y que comportamiento tuvieron. Porque verlos desde el barco, muy bien, pero tirarse al agua parece que ya es otro tema No se No se

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas