Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Larco Piratilla

Registrado: 16 Ago 2006 Mensajes: 57 Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve
|
Publicado: 11/09/06 16:35 Asunto: Marinos de los de verdad. |
|
|
Si ante nosotros se presentara un nuevo cofrade contando que en su experiencia marinera tiene el haber cruzado el Pacifico a vela y el haber ganado una Copa America, supongo que al menos tendria nuestra admiración y respeto.
Pero parece que a un "marino de verdad" como era el pescador de tiburones de la peli Tiburon pues con su respuesta de : "esto no es un paseito a vela ni una regata de balandros" como que no le impresiono demasiado la experiencia marinera del simpatico biologo del instituto oceanografico.
Independientemente de la gracia que al menos a mi me hizo, ¿que os parece? ¿A quien podriamos considerar un autentico lobo de mar?
- Un marino que ha pasado la vida en el mar, que vive de ella, y que seguramente la vela la utiliza para iluminarse.
- O un apasionado a la vela, con mil singladuras, que se dedica a ganar regatas o a hacer transportes de veleros y/o personas en verano. _________________ Mas vale un por si acaso que un yo creia. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 11/09/06 16:38 Asunto: |
|
|
nada es de verdaed o de mentira, sino del color del cristal
con que se mira
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 11/09/06 16:48 Asunto: |
|
|
A los dos. O a ninguno, vete a saber.
 _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
iferfoz Piratilla

Registrado: 02 Jun 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Cantabrico Occidental
|
Publicado: 11/09/06 16:51 Asunto: re: Marinos de los de verdad. |
|
|
Opino que marino es todo aquel que navega en las circunstancias que sean.
Ahora bien, tambien creo en el dicho de que: "a capar se aprende cortando h****s".
Un pescador profesional se pasa 11,5 meses al año en la mar y no precisamente aposentado en lujosos camarotes ni en bañeras con despejado y amplio solariun.
Para reflexionar sobre el tema.............................
Saludos |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/09/06 18:26 Asunto: re: Marinos de los de verdad. |
|
|
GRAN REFLEXION¡¡¡¡
HE ESCUCHADO DE TODO¡ MAS AQUELLO DE QUE LA VELA ES LA AUTENTICA NAVEGACION.
Y TAMBIEN DE OTROS COMO EL CAPITAN QUE ME CERTIFICO LAS PRACTICAS DE VELA, NACIDO CASI EN EL MAR, MARINO MERCANTE, PERTENECIENTE A LA ARMADA Y AHORA CON 6 BARCOS COMO AFICCION , Y (Y AL QUE LE VI ATRACAR UN OCEANIS 42,CASI SIN MIRAR) DEFENSOR AFERRIMO DE LA VELA VOLVO, Y DE GASOLINA 98. |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 11/09/06 18:55 Asunto: |
|
|
Estoy con malamar y la teoría de la relatividad.
Cuando era niño saía con mi optimist casi todos los días del verano y bastantes fines de semana de invierno. Para mis posibilidades era un marino mucho más navegado que ahora...  |
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)
|
Publicado: 11/09/06 19:00 Asunto: |
|
|
Yo creo que un marino de verdad (de esos que son capaces de hacer hazañas) tiene que conocer el mar, saber que es un medio que no puede controlar y que puede convertirse en hostil. Tiene que saber también como afrontar situaciones extremas en su forma de navegar (ya sea a motor o a vela) sin perder la cabeza. _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
"Navegar para vivir y vivir para navegar" |
|
|
 |
Ja-arribarà Piratilla

Registrado: 07 Ene 2005 Mensajes: 79 Zona de Navegación: Barcelona,Vilanova,Tarragona
|
Publicado: 11/09/06 19:30 Asunto: |
|
|
¿Un marinero de verdad? Tal vez quien sepa enamorar al mar. Que sepa exigirle sin que se le note y que sepa ceder cuando el mar se lo pida. Vaya, con respeto pero sin miedo.
Pero, tal vez, sólo tal vez. _________________ FAVENTIBUS VENTIS |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 11/09/06 20:52 Asunto: |
|
|
Hasta podria ser alguien que ni siquiera tenga barco, que no hayá navegado nunca, o que ni siquiera haya visto nunca la mar....
Don Quijote siempre se creyó GRAN CABALLERO, y tardo muchisimo en comenzar sus aventuras por esos mundos de Dios.
 |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 12/09/06 10:53 Asunto: re: Marinos de los de verdad. |
|
|
Ante todo una ronda para comenzar, con buen pie, la semana
Interesante post y buena pregunta, que seguramente se la ha hecho quien se haya subido a una embarcación y sobre la cual podríamos extendernos ampliamente.
En mi opinión hay dos tipos de marinos bien diferenciados; uno, los que por necesidad o sin proponérselo, se han visto abocados a considerar la mar como un medio de vida.
Y el otro, quien por puro placer, ha encontrado en ella la salida a sus tiempos libres.
En uno y en en otro grupo considero que que hay sub-divisiones, tantas como personas que salimos a la mar. Desde quien la odia, pero no tiene más remedio que seguir en ella, hasta quien la consideramos como una forma de vida, en la que imvertimos importantes capitales y por la que incluso, a veces, arriesgamos la vida.
Todos podemos sentirnos marinos de verdad, pero no somos quien para juzgarlo, allá cada cual con su criterio y sus reflexiones.
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
Brugal Pirata

Registrado: 26 Ago 2006 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 12/09/06 11:09 Asunto: re: Marinos de los de verdad. |
|
|
Interesante asunto, requiere un trago
"Marino de verdad", cualquier navegante A VELA por supuesto, con chart plotter, radar, VHF DSC, navtex, comunicación vía satélite, corredera, sonda, etc, NO puede ser un "marino de verdad". Extrapolemonos a ñas regtas oceánicas, MENOS AUN, estos armadores están practicamnet telderijidos.
¿que es un marinero de verdad?, cualquier navegante que se aventure asitido únicamente por su embarcación (A VELA), su tripulación, su instinto, el sol, las estrellas el viento y el mar.
Simplificando, que solo es martes, hace tiempo que el hombre (la tecnología) conquisto el ancho mar. Ese día deparecion para siempre los marinos de verdad. |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 12/09/06 11:37 Asunto: re: Marinos de los de verdad. |
|
|
yo creo que un buen marino tanto es el navegante a vela como
el tractorista para mi en la mar hay de todo bueno
y malo pero de todo
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 12/09/06 12:16 Asunto: re: Marinos de los de verdad. |
|
|
Los Marinos de verdad tienen un Trawler , aunque os parezca
increible ellos se nombran a si mismos interiormente muchas veces como
se llamaba Julio Villar a si mismo, "Marinerodemierda" y es que ante la
Mar solo se puede ser humilde.
Saludos
Miahpaih
- Tienes derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que
digas, podra ser "malinterpretada" y usada en tu contra.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 12/09/06 12:19 Asunto: re: Marinos de los de verdad. |
|
|
-Apostolos Mangouras- _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 12/09/06 12:34 Asunto: |
|
|
Como el calificativo "de verdad" obedece a un criterio subjetivo de una misma realidad, dependerá de quien lo interprete...
Las cosas son como son, somos nosotros quienes establecemos los juicios de valor.
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 12/09/06 12:59 Asunto: re: Marinos de los de verdad. |
|
|
Para unos Moitessier es un intrépido navegantes, para otros un loco. Para algunos el personaje de la novela "El Viejo y el Mar" encarna un hombre de mar, para otros un loco, un ignorante.
Cualquiera que ame el mar y navegue lo es. Si caso el navegante de mentira es el que habla del mar sin navegar o navega en Internet con simuladores o plagia continuamente las vivencias y las reflexiones de otros que de estos, ¡Haylos!
Saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 12/09/06 13:05 Asunto: re: Marinos de los de verdad. |
|
|
Yo creo que lo de la película es una simple licencia literaria, Creo que al marino de verdad se lo comio el tiburón y el biologo se salvo. Para mí el marino de verdad es el que cuando esta en el mar sabe lo que tiene que hacer y lo hace. Un saludo  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 12/09/06 13:34 Asunto: |
|
|
Larco la pregunta que tu haces es muy dificil, casi todas las variables para valorar un buen marinero ya se han barajado.
De todas formas ahora es mas dificil justificar aventuras
.....me sorprendio una tormenta (es decir no te miraste el parte antes de salir).
.....la fuerza de las olas me rompieron la pala del timon (tienes el barco hecho unos zorros sin ningun mantenimiento)
.....iba a ir a Tenerife y fui a parar a Nueva York ( no tienes ni puta idea de navegacion ¿y no has dado con ninguna isla entremedio?)
Por otro lado esta jodido exagerar en las narraciones.
...Con fuerza 8 ,el espi arriba y en solitario ( Pero si en el windguru, meteofrance, inm, y otros 18 mas, daban fuerza 2)
En fin, esta jodido explicar aventuras y que la gente te vea como un heroe.
Al final la definicion del buen marinero es aquel que nunca le pasa nada.
Pero lo que es muy muy fácil es averiguar cuando uno es un mal marino.
Salut |
|
|
 |
maral Piratilla

Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 32 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 12/09/06 13:37 Asunto: Re: re: Marinos de los de verdad. |
|
|
iferfoz escribió: | Opino que marino es todo aquel que navega en las circunstancias que sean.
Saludos |
 _________________ 043º 22' 810'' N
003º 12' 934'' W |
|
|
 |
REIRA Pirata

|
Publicado: 12/09/06 14:02 Asunto: Re: re: Marinos de los de verdad. |
|
|
[quote="Rodamón"]-Apostolos Mangouras-[/quote]
Menudo ejemplito ¿el capitán del Prestige ...? Un marino no se subre a un barco para hacer un viaje tan largo sabiendo como sabía que podía partir en dos. Como mucho currante que se la jugó y perdió. _________________ Polo mar abaixo vai unha troita de pe. |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 12/09/06 17:05 Asunto: |
|
|
En fin, vamos a dar un toque romántico.
Lo de marino, para mi en el sentido marino.... como que se me queda muy amplio. A mi me dijeron en su momento que marinos eran los oficiales, y marineros los subalternos... lo que me suena clasista... en fin le da unas connotaciones al nombrecito que me dan que pensar lo siguiente:
En la mar lo que esta claro que bien trabajando o tocándose el arco del triunfo, todos navegamos por lo que entiendo que todos somos navegantes a secas.
MARINO yo llamo marino con mayúsculas a lo que me gustaría encontrarme en la mar cuando me cruzo con él. Un@ caballer@ de los pies a la cabeza, respnsable de todas sus decisiones y cabal tanto por los sentimientos en sus decisiones como por la profesionalidad a la hora de tomarlas. _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/09/06 17:12 Asunto: Re: re: Marinos de los de verdad. |
|
|
REIRA escribió: |
Menudo ejemplito ¿el capitán del Prestige ...? Un marino no se subre a un barco para hacer un viaje tan largo sabiendo como sabía que podía partir en dos. Como mucho currante que se la jugó y perdió. |
Si, el mismo, el que pidio remolque a puerto cuatro días antes que se partiese su barco y que otros andaron remolcando de manera erratica delante de las costas de Galicia hasta que se partió, pero que pese a todo permaneció en el puente incluso cuando toda la tripulación fué evacuada.
El mismo que ha sido homenajeado por su actuación por sus camaradas españoles y usado como cabeza de turco por algunos politicos, si, hablamos del mismo lobo de mar.
Clica aquí
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/23/ciencia/1074881096.html _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
(Groucho Marx)
Ultima edición por Rodamón el 12/09/06 17:25, editado 1 vez |
|
|
 |
auryn Pirata

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 130 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 12/09/06 17:22 Asunto: re: Marinos de los de verdad. |
|
|
Si por "verdad" entendemos "bueno" y analogicamente "mentira"="malo"
tendriamos que aplicar el viejo axiomas gabacho "No hay marinos buenos sino marinos viejos", chicos se trata de sobrevivir, tanto al mal tiempo como a una resaca de gin-tonic, a una encalmada o al plasta de turno, sobrevivir, no como el inclito Tabarly (auguro polémica) que se murio por gilipollas.
Ahí van unas rondas, y una doble para mi por lo que me espera  |
|
|
 |
REIRA Pirata

|
Publicado: 12/09/06 17:23 Asunto: Re: re: Marinos de los de verdad. |
|
|
[quote="Rodamón"]
Si, el mismo, el que pidio remolque a puerto cuatro días antes que se partiese su barco y que otros andaron remolcando de manera erratica delante de las costas de Galicia hasta que se partió, pero que pese a todo permaneció en el puente incluso cuando toda la tripulación fué evacuada.
El mismo que ha sido homenajeado por su actuación por sus camaradas españoles y usado como cabeza de turco por algunos politicos, si, hablamos del mismo lobo de mar.[/quote]
No digo que no fuese usado como cabeza de turco, claro que lo fue, y hay muchos con más responsabilidad en el asunto que no pagaron tanto como él.
No digo que una vez en el meollo le echó un par, bastante más que otros que no hicieron su trabajo.
Digo que sabía que el barco no estaba en condiciones de navegar y aun así salió. Eso no me parece un buen marino.
Se la jugó y perdió. _________________ Polo mar abaixo vai unha troita de pe. |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/09/06 17:43 Asunto: |
|
|
Nosotros podemos decidir si salimos a navegar o no un domingo por la mañana, dudo que Mangouras pudiese tomar una decision así, tan facilmente con lo planteas, tú.
Estamos hablando de alguien que estába ahí, en un barco que no estaba en condiciones, por motívos que escapaban a su control y que se portó como un capitán, yo me quito el sombrero
Publicado en "el mundo"
Cita: |
El capitán fue homenajeado ayer en Barcelona por unos treinta capitanes de Marina Mercante en lo que consideran "un acto de desagravio por el mal trato que le han dado las autoridades españolas".
Varios capitanes de los asistentes a esa cena explicaron que la actuación de Mangouras excedió lo exigible a un buen capitán de navío, y llegó incluso a arriesgar su vida al intentar resguardar el buque para impedir el vertido de fuel.
Todo eso, recuerdan, después de haber controlado el vertido y corregido la escora del 'Prestige' durante varios días en medio de un temporal de los que suelen azotar el Atlántico en esa época del año, el mes de noviembre.
"Yo, si tengo que decir que un capitán la ha cagado, lo digo, pero él no la cagó", asegura uno de estos colegas españoles de Mangouras.
Todos estos capitanes explican que si Mangouras hubiera abandonado el barco con el resto de su tripulación, el Gobierno no habría podido acusarle de nada, "salvo de cobardía".
Sin embargo, prosiguen, él estaba convencido de que podía llevar el barco hasta Corcubión y allí, a salvo del temporal, extraer el fuel en una zona resguardada y delimitada por barreras anticontaminación. Por eso, dicen, desobedeció las órdenes que le obligaban a alejar el barco de la costa.
|
_________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
(Groucho Marx) |
|
|
 |
|