|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 09/09/06 15:49 Asunto: De cayucos, contras, recontras y otras distorsiones... |
|
|
Resulta que ayer fue día inhabil en esta mi tierra, ya sabéís, la patrona y esas cosas... en fin, todo el día de cachondeito, barco, copitas... lo normal en estos casos... supongo... pero además, es que como somos muy precoces empezamos el jueves al mediodía, que fallo, abandonar los deberes de uno para dedicarse a los placeres de la vida... prometo que no se repetirá... o sí... que más da... en fin, que me estoy enrollando de mala manera, que sólo os quería poner un enlace, OT por supuesto... si cambiáis la "a" del final por una "o", creo que define perfectamente en lo que se está convirtiendo este foro...
Uyyy, que con tanto rollo se me olvidaba el enlace:
Clic aquí
Que pena Dios mío... |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 09/09/06 16:40 Asunto: |
|
|
Pero eso es lógico, ventarrón. Es más fácil intervenir en esos temas. Nada más.
Por lo demás, es que también hay gente (yo mismo) que no siente ningún, pero ningún interés por las regatas, por que su (mi) plan de navegación es diametralmente opuesto. De hecho, cuando se comente que el ráting de tal barco es cohonudo, empiezo a mirar dicho barco con ojos desconfiados... ¿el barco está hecho para el ráting o para andar?.
En fin, que estoy de acuerdo con el tabernero. Yo no me leo las "contras". De los años treinta son aprovechables la ingeniería y las artes, pero poco más.
De todos modos, ya ha pasado otros años: la vuelta de vacaciones es muy fastidiiosa. Seguro que es eso.
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 09/09/06 16:53 Asunto: re: De cayucos, contras, recontras y otras distorsiones... |
|
|
Toda la razón tabernero. Ayer por la noche los 10 primeros temas del foro eran puramente políticos. Además políticos en el peor de los sentidos, desde la trinchera y buscando sólo joder a los de la trinchera contraria (hubo de los dos bandos, ojo, que no me alisto en ninguno).
Dicho esto, entono yo el mea culpa ya que fui uno de los que más animé el post de los cayucos, que originalmente era "seminaútico" por el tipo de fotos presentadas y terminó derivando en otros temas (aunque en este no se vieron tanto los plumeros políticos). Creo que tengo que aprender a "morderme la lengua". Lo siento por los que se hayan podido sentir molestos y gracias a los que nos meten en vereda (Rom, etc.).
La mejor manera de combatir estos mensajes es no contestarlos.
Rondas y buen rollito.  _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
ambardemar Piratilla

Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 42 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 09/09/06 19:55 Asunto: re: De cayucos, contras, recontras y otras distorsiones... |
|
|
este foro es así porque sus administradores así lo han creado, no?
extraño tema y preciosa musica
 |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 09/09/06 21:16 Asunto: |
|
|
Ventarron, supongo que como yo mucha gente los lee y no pone nada por que no tengo ni idea. Solo leo para ver si pillo algo. y me dedico a preguntar. Los de los mini me los leo todo pero eso es devoción solamente.
Parrocha el problema no es intervenir en el tema de los cayucosEl problema es que hablas de como estan fabricados los cayucos y sus cualidades marineras y se monta un lio por la tala ilegal de arboles en la amazonia con el permiso de los gobiernos del de enfrente. Etc etc. A y las velas que sean nacionales si no eres un tal.
Al final cansa, pero en otro post ya lo he comentado. Somos muchos y si cada dia metemos la pata uno pues ya tienes lio montado para cuatro años.
Saludos y aprovechemos lo bueno que es mucho. |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 09/09/06 21:32 Asunto: |
|
|
Este tambien ha pasado desapercibido. 0 respuestas, cero.
En fin..,
Siau. |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 09/09/06 21:34 Asunto: re: De cayucos, contras, recontras y otras distorsiones... |
|
|
Bueno, vale, he sido mala
Prometo intentar portarme bien y contenerme. Vamos, que me voy a portar como una princesa
Pero creo que los temas que incitan a la polemica deberían eliminarse, o no permitir su publicación, porque está visto que nos va la guerra, hasta a los más pacifistas (a mi tambien, que conste)
Bueno, pelillos a la mar ¿no?  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 09/09/06 23:11 Asunto: re: De cayucos, contras, recontras y otras distorsiones... |
|
|
Mano dura, raperrr. Que rueden cabezas! Qué mierda piratas patachulas estamos hechos..
Al que se salte las Normas, a pasarlo por la killa. En unos pocos días, como la seda, oiga.
Que se mueran los feos
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 09/09/06 23:30 Asunto: Re: re: De cayucos, contras, recontras y otras distorsiones. |
|
|
mainsail escribió: | Mano dura, raperrr. Que rueden cabezas! Qué mierda piratas patachulas estamos hechos..
Al que se salte las Normas, a pasarlo por la killa. En unos pocos días, como la seda, oiga.
Que se mueran los feos
Frank |
Joder, Franky, cada día alucino más contigo; ahora resulta que me lees el pensamiento
Mano dura jefe, que a veces eres más blando que el día de la madre.
Un saludo, _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 09/09/06 23:36 Asunto: re: De cayucos, contras, recontras y otras distorsiones... |
|
|
Tabernero, entiendo perfectamente tus temores, que también son los míos, pero este tema es recurrente ¿foro estrictamente náutico o taberna en la que surge como tema de conversación todo lo que preocupa a los parroquianos?. En el último caso el foro es un reflejo de la sociedad, en el primero una torre de marfíl. Ambas son opciones válidas, pero creo que habrá que elegir: o sólo náutica o todo (lo no náutico con OT o en subforo OT). Me temo que no es posible que valga todo lo no náutico menos política y religión, pero tampoco historia, sociología, economía o..., pues somos animales políticos y este país (que cada uno llame como quiera) pasa por un momento crucial de su historia y hay mucho desacuerdo sobre el camino a seguir, por lo que todo acaba en la política.
Así que Tabernero, este maravilloso invento es tuyo y, aunque lo hacemos entre todos a diario, cosa tuya es poner los límites o dejar rienda suelta. Si te decides a poner límites no te envidio tan ardua e impopular tarea si no, ni p. idea de lo que puede ocurrir.
Decidas los que decidas cuenta con mi colaboración, pero no siempre podré ni querré evitar que cuando empiecen otros me quede callado más de lo que me quedo habitualmente, que no es cuestión de tragar siempre, aunque nunca he empezado yo y nunca empezaré.
A tu salud  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 09/09/06 23:42 Asunto: |
|
|
Lo que a mi entender no se puede aceptar NUNCA es la descalificacion , la ofensa y el insulto , cosas que en los ultimos dias he visto a menudo , por parte de varios.
ahi es donde la gente pierde la opcion a tener razon ni a tener nada , yo creoque se puede hablar de todo , pero siempre respetando los puntos de vista de los demas cosa que muchos no hacen. si a mi me gusta el seat no dire que fiat es una mierda , dire que me gusta el seat y no comparto opinion con el que defiende a fiat , pero aqui no , aqui unos cuantos optan por la descalificacion gratuita demasiado a menudo. (eso si , lo suyo que no se lo toquen...) _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
Brugal Pirata

Registrado: 26 Ago 2006 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 09/09/06 23:47 Asunto: re: De cayucos, contras, recontras y otras distorsiones... |
|
|
Yo creo que con estos post, estais ntentando apagar un fuego (que a mi juicio no existe) con gasolina.  |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 10/09/06 00:33 Asunto: |
|
|
Quim escribió: | Lo que a mi entender no se puede aceptar NUNCA es la descalificacion , la ofensa y el insulto , cosas que en los ultimos dias he visto a menudo , por parte de varios.
|
Creo que este es exactamente el punto. No es que se abra un hilo con uno u otro contenido... No mientras la conversacion se desarrolle con respeto y tolerancia.
Entiendo además que lo que unos toman como provocaciones, para otros no son más que ironía más o menos graciosa, y graciosas son también las reacciones que provocan visto con perspectiva. Es cuestión de talante, me parece.
Pero lo que no cabe son los insultos directos.
Corran el ron, la tolerancia y el buen humor en la taberna  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 10/09/06 00:51 Asunto: |
|
|
Tabernero, la taberna es grande gracias a ti. Yo tomaría alguna decisión de un modo diferente a como tú las tomas, pero seguramente la taberna no sería lo que es.
No me gustaría estar en tu situación, aunque es verdad que hay hilos que no son lo que parecen y que van tomando derroteros que los hacen acabar donde no se debe. Hay quien está deseando que le pongan carnaza para saltar y quien ve carnaza donde no la hay, porque saltaría de un modo u otro, pues lo suyo es saltar.
Hay, finalmente, "cofrades", por llamarlos de alguna manera, que no son sino repetición de otros, que no dirían lo que dicen con su segundo nick, para no perder el status. De algunos tú ya conoces la existencia. Yo también. No es grave, pero es obvio lo que busca alguien creándose segundos nicks.
Aunque suscribo completamente lo que dice Chifle, creo que ya aquí, quien más, quien menos, peina canas. Y tú no puedes estar todo el día como el profesor del parvulario.
Que sigas teniendo salud y paciencia para seguir adelante.  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 10/09/06 01:42 Asunto: re: De cayucos, contras, recontras y otras distorsiones... |
|
|
Joder, cómo anda el patio  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 10/09/06 08:20 Asunto: |
|
|
Es que no se puede una ir de vacances y desconectar tanto, Varech!!!
"Bienvuelta"
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 10/09/06 09:30 Asunto: re: De cayucos, contras, recontras y otras distorsiones... |
|
|
Ocho de cada diez aproximaciones redundan en un hecho más o menos carismático a la par que edificante y neutro. De estas ocho, seis no difieren de la caracterización que se les atribuye por mérito propio. Es más yo diría que no se aproximan más de cuatro veces al hecho en sí.
Y todos deberíamos saber donde hemos aparcado el coche si queremos encontrarlo a la vuelta, ¿o no? _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Relampago Pirata

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 135 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 10/09/06 21:32 Asunto: |
|
|
Me ha gustado la música. No entiendo el nombrecito.
Yo opino que deberíamos hablar más de barcos y menos de OTs, pero sobre todo coincido con Quim y Falken: Nada de insultos.
Anímate, Rapper  _________________ He navegado en cien mares
y atracado en cien riberas... |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 11/09/06 11:42 Asunto: re: De cayucos, contras, recontras y otras distorsiones... |
|
|
En todos los foros, como en cualquier tipo de reunión donde se debaten temas, incluso en las reuniones de vecinos de escaleras se parte de unos temas "base" a tratar y poco a poco van derivando en otros temas que nada tenían que ver con el original.
Y en los foros de internet es inevitable; máxime cuando cada forero aporta un enfoque distinto sobre el tema principal y ese matiz provoca una reacción sobre un tercero, que contesta respondiendo al anterior desviando paulatinamente el debate hacia otros derroteros.
Como es inevitable, creo que algún cofrade antes ya lo ha dicho, es necesaria un poco de "mano dura" por parte del administrador. Con esto no quiero decir que se tenga que convertir en un Stalin, nada de eso. Simplemente que los hilos que se estén desvirtuando se pueden cerrar, mover, separar...
Y nadie debería sentirse molesto por que le cierren un hilo o se lo muevan, somos nosotros los que debemos ser comprensivos y no el administrador.
Venga, que no es tan grave la cosa. A beber, bucaner@s  _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
Makua Pirata

Registrado: 20 Jun 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Murcia y Alicante
|
Publicado: 11/09/06 13:20 Asunto: |
|
|
Si esto es una taberna de puerto frecuentada por piratas . ¿Que esperais encontrar dentro al pegarle la patada a la puerta?. ¿Hermanitas de la caridad?.
Con el tiempo, cada pirata es conocido en los mares y en tierra, por sus actos...... . Y desde los que roban al rico para darselo al pobre, , hasta los que van dejando cadaveres por do quiera que pasan , los encontraremos de todo tipo en diferentes momentos en la taberna.
Creo que el nexo mas importante que une a toda esta "calaña" que aqui se acerca, es el mar, y la frustración de no poder disfrutar de el tan amenudo como se desea, suele ser causante de todas las riñas y las peleas tabernarias a las que tiene que estar acostumbrado cualquier pirata que se precie.
La pelea a veces se resuelve con unas palabras fuertes, un par de tiros al aire, un apretón de manos y a otra cosa.
Pero otras veces las sillas vuelan, los candelabros caen, las botellas se rompen en la cabezas y hay montones de heridos........ y es cuando el dueño de la taberna tiene que sacar a los perros para calmar al personal .
Pero al final, las aguas vuelven a su cauce y piratas, capitanes y marineros, vuelven a sus barcos a recobrar fuerzas, oler el viento y sentir la brisa en el rostro, mientras las naves surcan de nuevo los mares y todos vuelven a comprender que no pueden vivir sin el.. y cada vez mas, aunque no lo reconozcan, sin la taberna.
Saludos y para todos. |
|
|
 |
Angelh Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
|
Publicado: 11/09/06 16:25 Asunto: |
|
|
Señores cofrades
Yo he sido el causante de todo este mogollón y no sabeis lo que lo siento, me mandaron las fotos de los cayucos me parecieron horrorosas e indignantes (he procurado poneros las más inocuas para no ofender susceptibilidades), me cabreé un ciento de tamaña injusticia sobre todo porque tengo la sensación que a nivel oficial ni se está haciendo nada ni se quiere hacer nada para solucionarlo, pero en fin al grano, jamas pensé el el follón que se iba a liar en la taberna.
Sr. Tabernero mis disculpas si el tema estaba "pelin terciado", me castigaré dos semanas sin hablar en la taberna y otras dos a cocacolas laig
Angelh (copas para todos menos para mi)  |
|
|
 |
Xiles Piratilla

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 35 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 11/09/06 18:04 Asunto: |
|
|
Makua escribió: | Si esto es una taberna de puerto frecuentada por piratas . ¿Que esperais encontrar dentro al pegarle la patada a la puerta?. ¿Hermanitas de la caridad?.
Con el tiempo, cada pirata es conocido en los mares y en tierra, por sus actos...... . Y desde los que roban al rico para darselo al pobre, , hasta los que van dejando cadaveres por do quiera que pasan , los encontraremos de todo tipo en diferentes momentos en la taberna.
Creo que el nexo mas importante que une a toda esta "calaña" que aqui se acerca, es el mar, y la frustración de no poder disfrutar de el tan amenudo como se desea, suele ser causante de todas las riñas y las peleas tabernarias a las que tiene que estar acostumbrado cualquier pirata que se precie.
La pelea a veces se resuelve con unas palabras fuertes, un par de tiros al aire, un apretón de manos y a otra cosa.
Pero otras veces las sillas vuelan, los candelabros caen, las botellas se rompen en la cabezas y hay montones de heridos........ y es cuando el dueño de la taberna tiene que sacar a los perros para calmar al personal .
Pero al final, las aguas vuelven a su cauce y piratas, capitanes y marineros, vuelven a sus barcos a recobrar fuerzas, oler el viento y sentir la brisa en el rostro, mientras las naves surcan de nuevo los mares y todos vuelven a comprender que no pueden vivir sin el.. y cada vez mas, aunque no lo reconozcan, sin la taberna.
Saludos y para todos. |
Si ya empezamos entrando con una patada a la puerta... Efectivamente la taberna que habrá detrás es como la que describes. Y sin duda hay gente que se divierte en esos ambientes. Yo, que odio la agresividad, nunca frecuento bares de bronca y me gustaría que la Taberna nunca llegue a ser eso.
Entiendo que la descripción que haces tiene su gracia, pero espero que tampoco a tí te gusten en realidad esos antros.
Saludos
 _________________ Pero entonces viene la ilusión y lo cambia todo (Nélida Piñón) |
|
|
 |
Brugal Pirata

Registrado: 26 Ago 2006 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 11/09/06 19:22 Asunto: re: De cayucos, contras, recontras y otras distorsiones... |
|
|
Ya cansa el temita
Si quereis debatimos cuando tenemos que reunirnor para volver a debatir lo acordado. |
|
|
 |
Makua Pirata

Registrado: 20 Jun 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Murcia y Alicante
|
Publicado: 12/09/06 13:08 Asunto: |
|
|
Cita: |
Si ya empezamos entrando con una patada a la puerta... Efectivamente la taberna que habrá detrás es como la que describes. Y sin duda hay gente que se divierte en esos ambientes. Yo, que odio la agresividad, nunca frecuento bares de bronca y me gustaría que la Taberna nunca llegue a ser eso.
Entiendo que la descripción que haces tiene su gracia, pero espero que tampoco a tí te gusten en realidad esos antros.
|
Evidentemente no me gusta la bronca , es mas huyo de ella, como creo que le pueda pasar a muchos de los que nos gusta el mar y estamos en la taberna. Lo puedes comprobar si quieres leyendo algunas de las cosas que pueda haber escrito en este foro.
Es como dices una manera peliculera de expresar que en todo colectivo de personas aunque a priori estén unidas por un nexo común, siempre vamos a encotrar diferentes tipos de personalidades, y a mayor numero de personas mas variedad...y cuando esto pasa, como en todo colectivo, pueden ocurrir a veces, desde simples roces o difencia de opiniónes, hasta incluso en alguna ocasión llegar al insulto, como creo que ha pasado alguna vez por desgracia. No es mi caso por suerte.
Pero es obvio decir que somos muchos de todo tipo y lugar.
Saludos . |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|