Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Probé el golfiño 7,25.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 09/09/06 16:29    Asunto: Probé el golfiño 7,25. Responder citando

Gracias a elmouron, he probado también el golfiño 7,25. Como su plan de navegación es exactamente el que yo firmaría, la prueba ha resultado en lo personal un exitazo.

*Los prejuicios:
Es un tiro de rápido, un barco de carreras. Esto va a ser dificil de llevar.

*De primeras:
El barco tiene una bañera grande. Es la primera copla con la que te quedas.
La segunda es que tiene una forma curiosa, muy afilada en proa y con un pantoque relativamente vivo. Me sigue pareciendo difícil de llevar.

*Navegando:
Elmourón le ha puesto un génova enrollable. Muy cómodo. Y conveniente.
De entrada, el barco escora un poco y me siento incómodo. Enseguida apoya. Me doy cuenta de que la desconfianza viene de la rapidez con la que adopta la postura de equilibrio: rápido.

La caña responde bien, con poco retardo entre la orden y el resultado (todavía estoy sicotizado por el 646). Es una caña con cierto tacto.
Entendámonos: No hay que forcejear con ella, pero transmite sensaciones. A mucha gente esto debe parecerle mejor que la "obediencia ciega" del 646, cuya caña es muda.

El plan de navegación es sencillo: Cruzar la ría y dar una vuelta.
El reglaje de las velas es aún más sencillo: si flamea se caza. Si escora se larga algo. Si sigue escorado, se enrolla foque. Punto. Esa es toda la sofisticación que utilizamos.

El bicho es rápido. Nos pasamos todo el tiempo con vientos de 8 o 9 nudos, con rachas de hasta 11 o 12, y ocasionales desventes con relativa calma.
Prácticamente nunca bajamos de seis nudos, y casi todo el tiempo por encima de 6,5 (tomado con el gps).
A esas velocidades se va cómodo y rápido.
Estábamos pendientes de otros barcos, algunos muy bonitos, que andaban por la ría. No tuvimos ningún problema para "cazarlos". ¡Y eso yendo con nuestra receta ta-te-ti de trimado!. Seis y pico nudos no me parecían, así , en frío, un récord de ningún tipo. Pero es que los demás no llegaban ahi. Bueno, si. Un Ro bastante grandote nos dió la réplica bien dada.

De todos modos, ni nosotros ni nadie creo que fuese a las carreras.
El punto interesante es que la velocidad del barco, como me hizo notar elmourón, permite ir desde Ares a Sada a tomar el café.
Lo cierto es que en tres horas le dimos la vuelta a toda la ría: Lorbé, Sada, puentedeume, ares, redes... en plan de paseo.

La bañera es amplia y cómoda la posición de sentarse. La esquina de popa es una gozada, quedas allí cómodamente apoltronado, apoyando en firme en la estructura de los candeleros.
Las escotas de la mayor van a un carro totalmente pegado al puente: no sé si es a propósito, pero eso deja despejada y totalmente útil la superficie de la bañera.

Los interiores dan poco de sí: unas colchonetas y listo. Esta es la versión "regata". Sentado dentro del puente, este no parece pequeño tampoco, y aun que lógicamente no es como para andar depié por dentro, consigue dar sensación de amplitud.

*resumiendo:
El golfiño se puede llevar de paseo, no es difícli de llevar, la caña es sensible, suave y transmite la opinión del barco. Se va cómodo en su bañera y rápido, sin necesidad de volverse un ajustador de velas paranoico.
Me he quedado, no obstante, con una sensación rara: El barco tiene vida propia. El barco quiere correr, quiere que trimes. Es como sacar a pasear al perro: puedes pasear, y te lo agradecerá. Pero si le lanzas un palito.....

*Específicamente para el barco de elmourón:
El génova enrollable es cómodo. El lazy bag es el invento del siglo. Entre los dos, esto es una gozada. Montar las velas lleva más o menos el mismo tiempo que atarse las botas. Y se guardan igual de rápido. ¿eres perezoso?: esta es la combinación de velas que menos pereza da.
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 09/09/06 18:08    Asunto: re: Probé el golfiño 7,25. Responder citando

interesante tu artículo, una rondita ahora que estas parado. Brindis
¿el precio? ¿es el que anuncian ? 18.000,- o hay que añadirle Iva y motor.
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ros
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Estudio, justo al entrar en casa a la izquierda...

MensajePublicado: 09/09/06 18:24    Asunto: Responder citando

Muy buena cronica..... Brindis . Apetece comprarse uno....Alguien sabe el Golfiño 34 que precio final tiene aprox. ??.......

Brindis Brindis
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/09/06 20:12    Asunto: Responder citando

Muy buena la crónica. Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 09/09/06 20:50    Asunto: re: Probé el golfiño 7,25. Responder citando

Adoracion

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 09/09/06 21:23    Asunto: Responder citando

clara y concisa ................ Gracias Gracias Gracias Gracias

IRRINTZI
elmouron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares

MensajePublicado: 09/09/06 23:27    Asunto: Re: re: Probé el golfiño 7,25. Responder citando

relojero escribió:
interesante tu artículo, una rondita ahora que estas parado. Brindis
¿el precio? ¿es el que anuncian ? 18.000,- o hay que añadirle Iva y motor.
Gracias

Hay que añadir IVA y motor.
elmouron
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/09/06 23:38    Asunto: Responder citando

Cita:

De entrada, el barco escora un poco y me siento incómodo. Enseguida apoya. Me doy cuenta de que la desconfianza viene de la rapidez con la que adopta la postura de equilibrio: rápido.

Te lo noté al principio. Cuando te dí la caña, nada más empezar. Te ví como poco relajado. No diría miedo, pero sí demasiado pendiente de las reacciones del barco. También es cierto que a los diez minutos, ya te habías dado cuenta que en cuanto apoya, ya está. Quizás fallé yo por no decírtelo al entregarte la caña. La verdad, yo con la costumbre ni me doy cuenta de esa escora inicial.

Dicho esto, añado que has hecho una crónica preciosa y que cuando ya estábamos al final del recorrido, dominabas el barco como si lo conocieras de toda la vida.

Saludos
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 09/09/06 23:44    Asunto: Responder citando

Estupenda crónica y divertido barco.
¿De cuantos grados es esa escora inicial ¿y final?
Gracias

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
elmouron
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/09/06 00:22    Asunto: Responder citando

Chifle escribió:
Gracias

En números, no sé decirte pero mira esta foto,

No es mi barco, pero es igual que el mío.
Ahí ya va apoyado y no pasa de ahí. A partir de esa escora ya decides tú. El barco, a partir de esa escora, ya se resiste de una manera normal a incrementar la escora. Si carga racha, suele escorar un poco e incrementar la velocidad y entonces recuperar su posición inicial.

Yo no entiendo de cascos y líneas de agua. Pero se ve que el casco no es redondo. Tiene partes planas. En la foto se ve bien como está "apoyado" en la parte del casco que está a la altura del inicio de la bañera.

No sé cuantos grados serán, pero yo ya me acostumbré y realmente no lo noto.

Saludos
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 10/09/06 10:27    Asunto: Responder citando

Chifle escribió:
Gracias

No es el grado de escora lo que me sorprendió al principio. No exactamente. Lo que me dió sorpresa es que el barco no se toma tiempo para asentar. Asienta y punto. Y hasta que le tomas el tacto, no sabes si piensa en cambiar de posición o en retozar dando vueltas de campana. ja ja ja. (es una exageración. Yo estaba pendiente, no agobiado).

Tampoco pienses que es muy escorón. Qué va. Pero su "postura cómoda de navegación" es la que sale en la foto.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 11/09/06 11:02    Asunto: Responder citando

Pues yo este fin de semana he probado Tambien el Golfiño 7,25 de nuestro cofrade Skipper en una regatilla en el Atazar..

Coincido totalmente con tus comentarios...

Un barco rápido, facil de llevar y que anda como un tiro... eso si el acostumbrarse
a la escora y asimilar que es como hay que llevarlo para que ande mejor... cuesta una barbaridad...

En la regata tuvimos condiciones muy dispares... desde nada de viento... se vió que no era su punto fuerte, así como con viento... donde se notaba que era donde se sentía bien y empezaba a correr una barbaridad...

Era curioso ver como aguanta las rachas de maravilla el barco... termina orzando un poquito, pero facil de domar y retoma enseguida posición...
Eso si con Spi Simétrico y con viento es una gozada de barco, tuvimos unos traveses cargando rachas y aguanto de maravilla...
Me gusto mucho la pedazo de bañera que tiene y el interior muy amplio...

Me convenció todo una barbaridad, excepto los miniwinches que parecen de juguete y que son pequeños para el genova y spi que monta... y el carro de mayor que es el mismo que el del FC8 (amiot) y que los mordedores son bastante incomodos...

En resumen, muy buen barco y para el precio que tiene... particularmente me parece de las mejores opciones (Sino la mejor) para su eslora...

Brindis Brindis Brindis
puffy
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: NO.Mera-Sada

MensajePublicado: 11/09/06 12:04    Asunto: Responder citando

Se me está calentando la cabeza con vuestras opiniones...la verdad que a mi me encantó el barco cuando lo probé gracias a Elmouron.

No se No se No se No se
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 11/09/06 12:15    Asunto: Responder citando

Por cierto...
Para aquellos que tengais Golfiños 7,25... el spi simétrico del FC8 le va de maravilla y es muy facil encontrarlos de segundamano y baratos... tanto en Barcelona como de los de la flota que estan vendiendo en Santander...
Brindis Brindis
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 11/09/06 15:14    Asunto: Responder citando

Al final te contratarán para las pruebas de Barcos a Vela... Cuñaaooo Cuñaaooo lo que yo te diga...

Brindis Brindis

Buen viento y mucha salud para disfrutarlo...

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
puffy
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 11/09/06 15:29    Asunto: Responder citando

Hay que reconocer que la cronica de nuestro amigo Willy parece sería a la vez que simpática.

Tienes que mandar la cronica a barcos a vela, estoy seguro que es mejor que muchas de las que ponen alli Me parto
mistral23
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: galicia, ria de ares

MensajePublicado: 11/09/06 15:46    Asunto: re: Probé el golfiño 7,25. Responder citando

"permite ir desde Ares a Sada a tomar el café.
Lo cierto es que en tres horas le dimos la vuelta a toda la ría: Lorbé, Sada, puentedeume, ares, redes..."
Llorica Llorica Llorica
Y yo tan lejos de ahi.

por cierto, la cronica es de Adoracion

Gracias
Larco
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve

MensajePublicado: 11/09/06 16:10    Asunto: Responder citando

He estado dando una vuelta por la web del golfiño, y habla de dos modelos, el sencillo y el crucero. Cuando hablais de la version regata, hablais de un tercer modelo u os referis al sencillo?
!es q me esta esta gustando el niño!
puffy
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 11/09/06 16:17    Asunto: Responder citando

El sencillo, sencillo 18.000+ IVA!

Yo ando detras de un First 211 pero es que este me hace doler la cabeza con mis dudas...
mafalda
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/09/06 18:09    Asunto: Responder citando

puffy escribió:

Tienes que mandar la cronica a barcos a vela, estoy seguro que es mejor que muchas de las que ponen alli Me parto

Sin duda es mucho mejor que casi todas la de esa revista, y las de otras, por supuesto...

no sé porqué se empeñan en las crónicas de las revistas en contar con todo detalle cómo es el interior de un barco, que si dónde está la cocina, dónde la mesa de cartas... ¡si con una foto queda mucho más claro!
Son ganas de rellenar texto sin decir nada relevante

No se
elinclusero
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 12/09/06 01:26    Asunto: Responder citando

Maravillosa crónica Adoracion
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 12/09/06 02:24    Asunto: Responder citando

elmouron escribió:
Chifle escribió:
Gracias

En números, no sé decirte pero mira esta foto,

No es mi barco, pero es igual que el mío.
Ahí ya va apoyado y no pasa de ahí. A partir de esa escora ya decides tú. El barco, a partir de esa escora, ya se resiste de una manera normal a incrementar la escora. Si carga racha, suele escorar un poco e incrementar la velocidad y entonces recuperar su posición inicial.

Yo no entiendo de cascos y líneas de agua. Pero se ve que el casco no es redondo. Tiene partes planas. En la foto se ve bien como está "apoyado" en la parte del casco que está a la altura del inicio de la bañera.

No sé cuantos grados serán, pero yo ya me acostumbré y realmente no lo noto.

Saludos

Muchas gracias. Bonita foto y bonito barco

No es mucha escora, desde luego compatible con la que puede permitirse un "gentleman" Cuñaaooo

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 12/09/06 09:40    Asunto: Responder citando

Efectivamente esa es poca escora, a mi me apoya en los 20-25 grados y para pasarlo de ahí ya tienes que ir pasado.

También es una gozada con menos de 5 nudos, tripu a sota y consigues una escora de 10-15
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 12/09/06 12:05    Asunto: re: Probé el golfiño 7,25. Responder citando

Es cosa de la foto o ¿es un barco con pantoque vivo?. Creí que era algo en desuso, por las irregularidades en el flujo del agua,que me corrijan los entendidos. Desde luego el de la foto no ahorro en velas. Saludos y a disfrutar Brindis Brindis Velero
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 12/09/06 19:05    Asunto: re: Probé el golfiño 7,25. Responder citando

Si, las formas son raras

aquí apoyado

y con la popa más bonita del mundo mundial

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas