|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/09/06 11:39 Asunto: SE BUSCA BUENO BONITO Y FIABLE |
|
|
Hola lo primero, Que nadie quede sin su jarra¡¡¡¡
        ] ]
Algunos ya sabreis que estoy buscando un fueraborda despues de que en plena salida novata me quedara al garete en frente de la costa,
Le he perdido la confianza y quisiera llevar a bordo un seguro que me ayude llegar a puerto en caso de averia pues bien teniendo en cuanta que el motor, lo querria como auxiliar, busco uno pequeño (max de 15 cv, 40 kg)
y claro como lo quiero de "auxiliar" es decir , para auxiliar a el "menda" en caso que el viejo cascarrabias, "Volvo md 2b" diga otra vez a dejarme tirado.
Estoy buscando uno de ocasion, pues con mucha suerte (no me lo creo ni yo) no lo tendre que utilizar nunca, el caso es que viendo los anuncios, he encontrado, varias elecciones
MARCAS
Os agradeceria que si alguno habeis tenido una mala experiencia o simplemente sepais de una marca maldita, servicio tecnico malo o cualquier experiencia, me lo comuniqueis.
COLA LARGA
Esto lo tengo bastante claro se que me conviene una cola larga, pero cuanto ha de medir una cola larga (Fuera coñas), y desde donde hay que empezar a medir.
PAPELES
Se que lo ideal es un motor nuevo con papeles, pero como comente por el poco uso me he decidido por uno de segunda mano, pero suele haber mucha diferencia de precio entre los que los tienen y los que no TIENEN PAPELES¡ Asi que mi pregunta es... se puede comprobar si un motor es sin papeles ES O NO ROBADO??? (no quiero nada caliente ni regalao)
¿ se puede regularizar un fueraborda sin papeles?, me interesaria que asi fuera pues, en el caso de una averia muy gorda me plantearia cambiarlo como motor principal¡
REVISION
Pronto tendre que ir a ver algun que otro motor pero claro soy un analfabeto fuerabordistico.... que es lo que debo de mirar en el motor para saber que esta en un aspecto optimo al menos visual, y teniendo en cuenta que es un motor, pequeño se puede hacer alguna prueba aunque no este fija a ninguna embarcacion?
SUGERENCIAS VARIAS
Cualquiera que tengais, las necesito todas
Cualquier ayuda de la taberna me va a venir de perlas.
Y si os enterais o teneis algun fueraborda 4T de no mas de 15 cv mandarme un privee
GRACIAS TODOS ME VOY ESPERANDO VUESTRAS OPINIONES |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 12/09/06 12:28 Asunto: re: SE BUSCA BUENO BONITO Y FIABLE |
|
|
Con todo el respeto, eso que quieres hacer una chapuza, yo lo que haria es arreglar perfectamente el motor principal, ese Volvo, y dejarme de fuerabordas. No se que barco tienes, pero supongo que debe estar por los 8 metros, ese motor fueraborda que no es nuevo, por lo que si te funciona cuando lo necesites sera de casualidad, que necesita mantenimiento, en fin en vez de tener un problema tendras dos, y de auxiliar para la zodiac pongamos, no te serviria nunca.
Todo lo que pensabas gastarte en el fb, te lo gastas en el Volvo y seras feliz.
Salut |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 12/09/06 12:49 Asunto: |
|
|
ayyy que doló! el muchacho este..es que no aprende, coñes
Cucha a Binimella, que hombre (supongo blanco) dice verdad
de la pradera a indio borrachuzo.
Pq: ahora tienes delante unos cuantos meses para sacar el Volvo
y rehacerle las cotas, que hierro tienen para rectificarlos y
dejarlos nikelaos.
Seguirá pesando como una locomotora,
pero te hace de lastre, accesoriamente.
Pero dejarle medio funcionando y añadirle al pobre barco
un fueraborda de 15 HP, revela alguna difuncion mental/nautica
Si quieres un seguro de propulsion, estiba un 6.6 2 tiempos,
bien engrasao, par de bujias helice de traccion et voila, a que coja oxido,
seguira arrancando siempre,
Los 4 tiempos son mas fiables, pero si se usan y mantienen a diario,
pero al ser mas complejos, no son para dejar tiraos en un fondo de cala.
hazlo bien de una vez . Alak..porfaplis
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/09/06 13:54 Asunto: |
|
|
malamar escribió: | ayyy que doló! el muchacho este..es que no aprende, coñes
Los 4 tiempos son mas fiables, pero si se usan y mantienen a diario,
pero al ser mas complejos, no son para dejar tiraos en un fondo de cala.
M. |
Gracias viejo,Comprendo a biminella, no sabe que tengo un barco chico, con 30 años, que poco a poco estoy arreglando (al menos en aspecto y de motor de todo lo que necesita) pero que quizas vale poco mas o igual que un motor nuevo y que teniendo en cuanta que me lo compre para aprneder y quizas cuando el cuerpo me pida mas, cambiarlo realmente no me merece la pena comprar uno nuevo. Siento ser un poco cabezon, pero no he de negar que por muchos libros que me lea y me baje manuales del motor.... no se me quita de la cabeza que este tiene 22 años , y por lo que me pasó, pues le he cogido un poco de miedo¡¡¡ (Solo un poco pq este finde tb quiero salir) Quizas sea eso un motor que me haga, salir con la seguridad de los otros¡¡¡ El sabado no sali con la parienta, no por inseguridad de que me pase algo sino pq me pase con ella, La eleccion del 4 tiempos es solo por consejos del foro, que si el 2t tiende a desaparecer que si no hay piezas para recambios y coñas marineras, Lo quiero justo para eso, para tenerlo en un tambucho y si se ponen las cosas feas sacarlo y cenar en casa sin tener que molestar a otros¡ |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 12/09/06 14:31 Asunto: |
|
|
No se si no se me entiende, pero arreglar el motor diesel te va a salir mas barato que comprar un motor de segunda o tercera mano fuera borda. A parte de que si el motor diesel funciona, no tiene ni punto de comparacion la fiabilidad, con respecto al fueraborda.
Salut |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 12/09/06 14:51 Asunto: |
|
|
es eso bini, que no te entiende ...
pilla el overdrive, y parale tu antes de la barra
mas dará tenga el diesel 20 años, dara para otros 20,
bien arreglao, si no te jartas de el....
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 12/09/06 15:12 Asunto: |
|
|
Pero creo haberle pillado la jugada...quiere tener un motor fueraborda
todo lo fiable y potente que pueda para aprovechar
lo que quede de temporada, luego si el diesel
se deja arreglar y le coge confianza,
tendra al peasso fueraborda de peasso seguridad anti garete.
Demencial, pensando tan solo en la gasolina que
deberia llevar a bordo siempre...
Todo por el ansia de salir a navegar aunque el barco no este a punto,
y asi se lo haga saber mas que frecuentemente
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/09/06 17:58 Asunto: re: SE BUSCA BUENO BONITO Y FIABLE |
|
|
Bingo malamar¡¡¡ (y pensar que todavia no te has enterado)
Cuando compré el barco fui con el mecanico¡¡¡¡
Joder menos mal porque le ha faltado salir ardiendo¡¡¡
El motor se estropeo Y YA ESTA ARREGLADO
Precisamente el motor hizo que me decantara por el barco, y estoy muy contento con el, MIENTRAS FUNCIONE CLARO
ESE ES EL PROBLEMA QUE EL MECANICO ME HA DICHO QUE ES MUY MALA SUERTE LO QUE ME HA PASADO,Y ES QUE DE TRES DOS SE HA JODIDO LA TRAVESIA¡¡¡¡¡
Y mi interes es un auxiliar , ni tenerlo colgado siempre, ni abandonar el otro a la primera averia, me da igual que me llamen hortera ,chapuza, marrano o mengano, pero la gente cuando te hace falta, a veces no esta o no quiere estar¡
Ahi que me vale que me digas lo del dos tiempos, pues el 4 tiempos pense que era mas fiable y mas facil de arreglar. lo de 15 cv es por esperiencia , si con un 25 cv subi el guadiana el pasado viernes a 2 nudos y incluso menos, con un 10 cv no quiero ni pensarlo, lo mismo ni avanza.
de todas formas quiero sacarlo en invierno y ponerlo en una cama,y intentar meter la mano, que esa es otra, meterse ahi, con 1.90 joder |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 12/09/06 23:24 Asunto: |
|
|
las zonas sometidas a marea y corriente fluvial tienen de esos problemas
añadidos, y si..ese mecanico no es de confianza, pero nada
Te deseo encuentes la paz y la serenidad para terminar de arreglar tu barco
para no darte mas zuttos de estos joios, Sigo viendo el diesel
con buen par motor y capacidad de esfuerzo prolongado
casi tu unica verdadera solucion contra corrientes fuertes y mareas vivas
Suerte colega
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 12/09/06 23:41 Asunto: |
|
|
de todas formas me asalta ahora una duda:
tu barco no planea, por lo que le pongas el caballaje que le pongas
mas de 6 /7 nudos no va a hacer nunca,
Si el guadiana baja pon, a cuatro nudos, siempre subiras a dos nudos
15 o 50 cv que llevaras, tan solo hundirias mas la popa en el agua
Joer que difcil, la isla de cristina, leñes!!
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/09/06 08:44 Asunto: |
|
|
malamar escribió: | de todas formas me asalta ahora una duda:
tu barco no planea, por lo que le pongas el caballaje que le pon[/img]gas
mas de 6 /7 nudos no va a hacer nunca,
Si el guadiana baja pon, a cuatro nudos, siempre subiras a dos nudos
15 o 50 cv que llevaras, tan solo hundirias mas la popa en el agua
M. |
Segun por lo que he leido, mantener una velocidad contra marea , vectorialmente opuesta, no solo depende de que desplace o planee sino tb de la portencia del motor y del paso de la helice, que da mayor o menor desarrollo de la potencia?
Pero he leido y oido tanto que estoy dipuesto a quemar los dogmas de fe y seguir tu camino El Rumbo de la malamar
[/img] |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/09/06 09:03 Asunto: re: SE BUSCA BUENO BONITO Y FIABLE |
|
|
Pero vamos que me aseguran que con un 5 cv dos tiempos se sube sin problemas el guadiana en contra corriente, y te puedo asegurar no quiero mas |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 13/09/06 10:06 Asunto: |
|
|
es que de lo contrario te tenias que comprar un Mcgregor,
y por prescripion facultativa
ibas a a ser el unico caso.
Lo que define el andar de un barco es su potencial
de velocidad sobre el liquido elemento.
O bien tienes un barco ligero estrecho y larguisimo,
(piensa en una piragua amazonica)
y logras buena velocidad con poca potencia relativa, o tienes
una carena tipo la mesa que has puesto por ahi y venga potencia para mantenerla en planeo.
Consuelate que a favor de corriente sumaras vectorialmente, Vicente
Cheers
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|