Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
odontobike Grumete Pirata

Registrado: 13 Sep 2006 Mensajes: 2 Zona de Navegación: ria de pontevedra
|
Publicado: 14/09/06 00:25 Asunto: cambio de caña a rueda en un fortuna |
|
|
Hola amigos,
estoy interesado en cambiar en ni fortuna la caña a rueda,
El fin de semana pasado vi uno en bayona.
y me quedé francamente sorprendido.
alguien me puede dar mas datos del tema, o si lo habeis realizado en vuestros barcos  |
|
|
 |
elinclusero Piratilla

|
Publicado: 14/09/06 00:36 Asunto: |
|
|
Invita a unas copas no seas agarrado y ante todo se bienvenido.  |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 14/09/06 08:19 Asunto: |
|
|
Vamos a ver odontobike!!
panxut escribió: |
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 11.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo odontobike. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy odontobike, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los días tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
odontobike:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde están esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
P.D. 1 REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están a Babor de la pagina principal
Saludos |
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 14/09/06 08:59 Asunto: re: cambio de caña a rueda en un fortuna |
|
|
es que no hay manera
a Panxut le va a dar algo con esta gente que viene
hay que leerse las normas del foro antes de
entrar
 |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 14/09/06 15:42 Asunto: |
|
|
Estoooo te lo dice un vecino (Bienvenido) pero tienes que saciar la SED (Siempre eterna) DE LOS COFRADES...  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 14/09/06 20:01 Asunto: Re: cambio de caña a rueda en un fortuna |
|
|
odontobike escribió: | estoy interesado en cambiar en ni fortuna la caña a rueda,
|
¡¡¡Sacrilegio!!! _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 14/09/06 20:14 Asunto: re: cambio de caña a rueda en un fortuna |
|
|
A pesar de que has entrado en la taberna practicamente a caballo, la gravedad de la cuestion me impide quedarme callado.
Meterle una rueda a un fortuna me parece una burrada, una autentica burrada.
De momento te quedas sin bañera.
Cuando tengas que retocar una driza/ escota, tendras que pasar por encima de la tripulacion y cuando estes en puerto no podras ni poner una mini mesita para tomar una birras.
Y lo mas grave, un barco divertido y nervioso como el fortuna quedara comvertido en un en fin "CAPAO"
ojo es mi opinion. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 14/09/06 20:23 Asunto: Re: re: cambio de caña a rueda en un fortuna |
|
|
markuay escribió: | A pesar de que has entrado en la taberna practicamente a caballo, la gravedad de la cuestion me impide quedarme callado.
Meterle una rueda a un fortuna me parece una burrada, una autentica burrada.
De momento te quedas sin bañera.
Cuando tengas que retocar una driza/ escota, tendras que pasar por encima de la tripulacion y cuando estes en puerto no podras ni poner una mini mesita para tomar una birras.
Y lo mas grave, un barco divertido y nervioso como el fortuna quedara comvertido en un en fin "CAPAO"
ojo es mi opinion. |
 _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 14/09/06 20:30 Asunto: re: cambio de caña a rueda en un fortuna |
|
|
-
- Pues yo tengo un Fortuna con rueda y estoy encantado, venía así de astillero y me parece que con caña iría durísimo .
- Tambien he navegado con un Fortuna que tenía dos ruedas y dos palos e iba perfecto
- Pero si el tuyo es de los que viene con caña (Fortuna 9), NO LO CAMBIES por favor, piensa que le aumentas el peso en la parte trasera en unos 70-80 kilos lo que unido a un desplazamiento del peso del caña hacia atras de mas de un metro, cambia el equilibro del barco y nunca irá como va ahora.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Ultima edición por Nostramo el 14/09/06 21:59, editado 1 vez |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 14/09/06 21:09 Asunto: re: cambio de caña a rueda en un fortuna |
|
|
No se si estoy equivocado, creia que se referia al fortuna 9.
Por supuesto para un barco mayor la cosa cambia.
de todas formas una caña no tiene porque ser mas dura (hasta cierta eslora " of course" que la rueda si la pala del timon esta correctamente compensada.
Y estaras de acuerdo conmigo en que a un fortuna 9 que no tiene una bañera grande precisamente si le metes una rueda
Salut. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 14/09/06 21:52 Asunto: re: cambio de caña a rueda en un fortuna |
|
|
no no no y mil veces no..........vas de mi parte al carnicero y le dices que te corte la cabeza........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 14/09/06 21:56 Asunto: Re: re: cambio de caña a rueda en un fortuna |
|
|
-
- Borro por error.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Ultima edición por Nostramo el 14/09/06 21:57, editado 1 vez |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 14/09/06 21:57 Asunto: |
|
|
Este tio tiene un cocodrilo en el bolsillo
Anda hombre!! donde estan esas copas  |
|
|
 |

|
Publicado: 14/09/06 22:10 Asunto: Re: re: cambio de caña a rueda en un fortuna |
|
|
markuay escribió: | No se si estoy equivocado, creia que se referia al fortuna 9.
Por supuesto para un barco mayor la cosa cambia.
de todas formas una caña no tiene porque ser mas dura (hasta cierta eslora " of course" que la rueda si la pala del timon esta correctamente compensada.
Y estaras de acuerdo conmigo en que a un fortuna 9 que no tiene una bañera grande precisamente si le metes una rueda
Salut. |
- Desde el principio me imeginé que se refería al 9, pero como el no lo ha dicho he puesto lo de los otros Fortunas con rueda, el mío es un 12.
- No solamente el tamaño de la bañera, que somo dices se desgracia, si no que como he indicado el barco queda muy descompensado. En el R0 330, que no deja de ser un desarrolo del Fortuna 9, en la versión regata se pasó de rueda a caña, y me indicaron que se notó mucho en el barco por el cambio de la distribución de pesos.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
capitan maxorata Grumete Pirata

Registrado: 13 Sep 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: CANARIAS
|
Publicado: 14/09/06 22:29 Asunto: re: cambio de caña a rueda en un fortuna |
|
|
bienvenido!!! dedal de arehucas por ti y por nosotros lamento no poder desasnarte en ese tema pero aca hay gente con muchas mareas que si lo haran  _________________ Aqui la tiene:bonita como una mujer casada
por la quilla sueño verde ;por la vela nieve blanca. |
|
|
 |
odontobike Grumete Pirata

Registrado: 13 Sep 2006 Mensajes: 2 Zona de Navegación: ria de pontevedra
|
Publicado: 14/09/06 23:41 Asunto: re: cambio de caña a rueda en un fortuna |
|
|
Buenas noches a todos los que en la taberna estabais anoche.
teneis que perdonar a este pobre ciego que a palpas entró y nada vio.
pero mil disculpas a
elinclusero,pepeye, pirata, tony, birbiricho, borden , markuay, nostramo,capihaddock, harfan, y capitan maxorata .
y uno a uno uno y aunque termine asi habrá merecido la pena.
y en cuanto al tema de la rueda , veo que hay opiniones de todo tipo.
pero lo que si me parece interesante es lo del peso a popa.
aunque os dire que lo de la bañera ademas de no hacerla mas pequeña, la agranda, porque en las esquinas de la popa y en la misma popa se consiguen 3 asientos nuevos y ademas de hacer bandas en caso de mucho viento el peso a popa es mejor que proa.
pero me gustaria contrastar todo esto. muchas gracias y venga unas jarras para todos  |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 15/09/06 00:53 Asunto: re: cambio de caña a rueda en un fortuna |
|
|
Se acepta esa ronda y bienvenido
No se como decirte pero a mi es que la caña me encanta, siempre que sea un barco que no lo permita ya por eslora claro, se controla mucho mas las reacciones del barco a mi entender y lo notas mejor, los pilotos automaticos considero que son mas fiables y sencillos, cuando estas amarrado levantas la caña y te queda toda la bañera libre, con un stick la manejas desde cualquier sitio, no se, me gusta mas, pero contra gustos...........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 15/09/06 07:10 Asunto: |
|
|
Gracias por las rondas y bienvenido!!!
Yo, si se trata de un Fortuna 9, ni me gustaría, ni te lo recomiendo. Aparte de que me gusta la caña, cualquier avería se complica con rueda.
Como te han dicho por ahí, para presumir de barco y de navegante ante gente que no sabe mucho del tema, es mejor la rueda. Cuando uno de estos "pasajeros" se embarca y ve caña le da más la sensación de barco de juguete, pero a mí me gusta sentir desde la caña cuánto tira la ola y si va bien trimado.
Pero tú mismo: es tu barco. Luego nos pones afotos, ¿eh?
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 15/09/06 07:59 Asunto: |
|
|
Ahora sí odontobike!,
pero cuentanos más de tí
panxut escribió: | Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacía y siéntate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentirás solo en ningún momento
reirás como un cosaco
Pero cuidadín si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal |
|
 |
|