Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Brugal Pirata

Registrado: 26 Ago 2006 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 02/09/06 01:11 Asunto: Pregunta sobre MOODY |
|
|
Hola a todo el mundo.
Bueno todos sabemos que los Moody son buenos barcos, pero tambien sabemos que el consorcio ingles ha cambiado de manos en varias ocasiones así como de planta de producción.
Lo que me gustaría saber es si alguien me puede indicar que época es la mejor de este astillero, ya que la calidad ha ido tristemente mermando.
Gracias  |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/09/06 01:17 Asunto: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
El puto dinero. Todos buscan lo mismo. Ya no se hace música, ni barcos, ni casas.. como en los 80`s. ¿Cuánto te cuesta hoy llenar el carrito del súper? ¿a qué te sabe hoy la fruta y la verdura? Nos la están colando a base de bién!
 _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 02/09/06 01:26 Asunto: Re: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
PERtrecho escribió: | El puto dinero. Todos buscan lo mismo. Ya no se hace música, ni barcos, ni casas.. como en los 80`s. ¿Cuánto te cuesta hoy llenar el carrito del súper? ¿a qué te sabe hoy la fruta y la verdura? Nos la están colando a base de bién!
 |
Basicamente estoy de acuerdo contigo. Lo que no deduzco claramente quizas se matizas un poco, vea la luz, estas diciendo que la mejor calidad Moody se sio en los 80.
 |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 02/09/06 13:09 Asunto: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
Pocos Moodys a pateado la gente por aqui, sube el post por si suena la flauta. |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 02/09/06 20:12 Asunto: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
Estoy a punto de tirar la toalla |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 02/09/06 21:26 Asunto: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
Hola, los Moody son unos barcos por los que tengo debilidad,
algunos diseños del Bill Dixon, te paso el enlace que yo tengo
http://www.moody.co.uk/archive/index.htm
A mi me encanta el 376, bueno si buscas alguno de ocasion
los llevan Orion Yacht en Barcelona.
Saludos _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 02/09/06 22:20 Asunto: Re: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
WICHITE escribió: | Hola, los Moody son unos barcos por los que tengo debilidad,
algunos diseños del Bill Dixon, te paso el enlace que yo tengo
http://www.moody.co.uk/archive/index.htm
A mi me encanta el 376, bueno si buscas alguno de ocasion
los llevan Orion Yacht en Barcelona.
Saludos |
Gracias, los conozco bién, de hecho tengo un amigo que tiene un 42. Lo que quisiera saber, pero me da que va a ser tarea dificil, habra que probar en los foros ingleses, es cual es la mejor etapa constructiva de Moody, ya que han cambiado en varias ocasiones de planta de producción y ahora creo que subcontratan practicamente todo.
En cualquier caso gracias por interesarte. |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 03/09/06 17:22 Asunto: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
yo estuve mirando dos un moody 38 y un 420 y los pernos de la orza estaban en ambos casos podridos en la actulalidad tambien vi un moody relativamante nuevo con pernos de hierro que estaban empezando a pudrirse. _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com
Ultima edición por julianilloextrem el 03/09/06 18:53, editado 1 vez |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 03/09/06 17:44 Asunto: Re: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
julianilloextrem escribió: | yo estube mirando dos un moody 38 y un 420 y los pernos de la orza estaban en ambos casos podridos en la actulalidad tambien vi un moody relativamante nuevo con pernos de hierro que estaban empezando a pudrirse. |
Coñe Julian, si que picas alto!
¿Al menos tendran la nevera en buen estado..?
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |

|
Publicado: 03/09/06 18:53 Asunto: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
estamos buscando un bañera central y precisamente moody e
ra un candidato pero que ha quedado descartado, hoy por hoy mi barco ideal es el bavaria 38 ocean /40 ocean... pero hay muy pocos.... y piensa que el precio de un barco puede salirte gratis si lo compras bien y compras algo de calidad, el fortuna que hemos tenido estos 4 años lo he vendido 600 euros mas caro que lo que me costo, bien es cierto que todo lo que le hice que fue mucho ,y todas las horas que me pase ,lo perdi, pero tambien lo disfrute. luego no me importa gastarme la pasta si esta en un bien "reversible".
Ahora estamos contemplando la opcion de un najad antiguo o un HR de una veintena de años. pero este tipo de barcos aqui no abunda y tampoco me apetece el salir fuera...es curioso ..cuando tienes barco ver muchos que te molan pero en el momento en que los buscas desaparecen... _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 04/09/06 12:10 Asunto: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
Julianillo:
Has mirado los oyster? Están en la línea de los HR y Moody. Los farr también están muy bien, el problema es que creo que construyen a partir de 50 pies.
Y no te pierdas los Amel....Estas páginas te podrán ayudar.
www.oystermarine.com
www.farr-pilothouseyachts.com
Saludos y unas cañitas  |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 04/09/06 12:38 Asunto: Re: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
julianilloextrem escribió: | estamos buscando un bañera central y precisamente moody e
ra un candidato pero que ha quedado descartado, hoy por hoy mi barco ideal es el bavaria 38 ocean /40 ocean... pero hay muy pocos.... y piensa que el precio de un barco puede salirte gratis si lo compras bien y compras algo de calidad, el fortuna que hemos tenido estos 4 años lo he vendido 600 euros mas caro que lo que me costo, bien es cierto que todo lo que le hice que fue mucho ,y todas las horas que me pase ,lo perdi, pero tambien lo disfrute. luego no me importa gastarme la pasta si esta en un bien "reversible".
Ahora estamos contemplando la opcion de un najad antiguo o un HR de una veintena de años. pero este tipo de barcos aqui no abunda y tampoco me apetece el salir fuera...es curioso ..cuando tienes barco ver muchos que te molan pero en el momento en que los buscas desaparecen... |
Supongp que el 38 y 40 de bavaria son de la vieja hornada y no están en producción, es decir cuando comprarse un bavaria costaba pasta.
Lo que me dices de los Moody que miraste me sorprende, recuerdas el año de la embarcación? |
|
|
 |

|
Publicado: 04/09/06 21:13 Asunto: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
vi un 420 del 88 y un moody 38 del 94, el primero estaban muy hojaldrados, y el 38 tambien hasta el punto de romper trocitos con la mano y enseñarselos al propietario..... lo de los pernos es una mania mia que poca gente comparte y amenudo se sorprende en que eso pueda dar problemas. los oceanis el 390 320 y 350 tambien son de hierro. cuando pones como objecion este tema te dicen que ningun barco se le ha caido la quilla.... pero quira... quita.... solo tienes que pensar la fuerza de arranque que puede hacer una quilla que pese 2 toneladas cuando el barco en un momento dado se pone con 90º de escora.. imaginatelo una aleta de 2000 kilos horizontal con una fuerza de palanca enorme traccionando sobre unos anclajes que estan muy juntos (menor resistencia) y que estan podridos....
me gustan los oyster.. pero la vaca no da para mas.... llego a velero de 15/20 años.... _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 05/09/06 00:02 Asunto: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
Sera dificil que encuentres un barco que no tenga pernos de hierro si lo quieres con veinte añitos.
¿Nadie da más?. Esro es todo sobre moody  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 05/09/06 07:37 Asunto: Re: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
julianilloextrem escribió: | estamos buscando un bañera central y precisamente moody e
Ahora estamos contemplando la opcion de un najad antiguo o un HR de una veintena de años. pero este tipo de barcos aqui no abunda y tampoco me apetece el salir fuera...es curioso ..cuando tienes barco ver muchos que te molan pero en el momento en que los buscas desaparecen... |
Yo, desde hace dos años voy mirando bañeras centrales.
Los de 18 años ,más o menos, de calidad, como un HR, Najad Contest, no bajan de 190.000 euros, y son de bandera extranjera, les tienes que cambiar un momtón de cosas, motor, teca, fontanería, jarcia y velas ( algunos ), y lo suyo es sacarlo, lijarlo, que se seque, y hacerle un tratamiento de osmisis, si es que no tiene.
En fin, entra pitos y flautas, si lo quieres dejar como nuevo, y siempre tendrá 20 años, el presupuesto es de 60.000 euros más, y por ese precio te compras un Beneteau 42 CC nuevo con todo lo habido y por haber y todavía te sobra dinero.
He visto el Bavaria 42 y 44 Ocean y me gustan mucho y son del año 2002, y sabía de uno, un 40 Ocean que ha dado la vuelta al mundo y sin problemas, estaba en en venta hace más de medio año pero no se si se ha vendido.
Y luego hay un montón de Beneteau 40 y 44 CC de sólo 5 ó 7 años que están muy bien de precio,
Yo todavía tengo la duda de restaurar un HR o un Beneteau 42 CC nuevo, pero me inclino por este último.
El que más me gusta es el HR 42 de los años 98 al 2001, pero el que menos vale son 300.000 euros y encima tiene 7 años.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 05/09/06 10:31 Asunto: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
a pesar de lo maricon que es Magoo
estoy de acuerdo con el
 |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 05/09/06 11:16 Asunto: Re: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
Tony escribió: |
a pesar de lo maricon que es Magoo
estoy de acuerdo con el
 |
Maricón, pero de playa
|
|
 |
4eyesCap Grumete Pirata

Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 19 Zona de Navegación: Allá donde pueda y me dejen :-)
|
Publicado: 05/09/06 11:24 Asunto: |
|
|
 |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 05/09/06 13:01 Asunto: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
No entiendo el jueguito |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 05/09/06 13:35 Asunto: Re: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
Brugal escribió: | No entiendo el jueguito |
Brugal, no hay nongún jueguito, es un poco de cachondeo, para pasar el día.
Pero lo que dije antes, yo he visitado varios bañera central de 20 años y para dejarlos como nuevos, te cuesta más que un Beneteau 42 CC totalmente equipado y te sobra dinero y siguen teniendo 20 años
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 05/09/06 13:35 Asunto: Re: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
Brugal escribió: | No entiendo el jueguito |
Brugal, no hay nongún jueguito, es un poco de cachondeo, para pasar el día.
Pero lo que dije antes, yo he visitado varios bañera central de 20 años y para dejarlos como nuevos, te cuesta más que un Beneteau 42 CC totalmente equipado y te sobra dinero y siguen teniendo 20 años
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 05/09/06 21:06 Asunto: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
Entonces, resumiendo, mejor un oceanis 42 cc nuevo que un moody 42 del 2000. La vida al reves.
Voy a volver a psicoanalizarme  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 06/09/06 07:54 Asunto: Re: re: Pregunta sobre MOODY |
|
|
Brugal escribió: | Entonces, resumiendo, mejor un oceanis 42 cc nuevo que un moody 42 del 2000. La vida al reves.
Voy a volver a psicoanalizarme  |
No conozco el Moody 42 moderno, pero conozco el 40 y es precioso.
Si el 42 es del 2000, tendría que verlo y me lo pensaría, porque me estás hablando de un Moody de 6 años.
Hasta hora me has hablado de un barco de 15 años y en este caso y precio por precio, me quedo un 42 CC nuevo
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 06/09/06 09:39 Asunto: |
|
|
Brugal:
Sin duda me quedo con el Moody...antes que el Oceanis. No porque sea mejor un barco que otro, sino porque entiendo que tu concepto de navegación incluye el Atlántico y otros mares, no?
Ahora bien, si vas a navegar por el Mediterráneo, básicamente cualquier barco bien construído será buena opción.
Suerte en tu decisión, y que no te eche para atrás unos pernos...se cambian y como nuevos.
 |
|
|
 |
Brugal Pirata

|
Publicado: 06/09/06 14:11 Asunto: |
|
|
Estelamarina escribió: | Brugal:
Sin duda me quedo con el Moody...antes que el Oceanis. No porque sea mejor un barco que otro, sino porque entiendo que tu concepto de navegación incluye el Atlántico y otros mares, no?
Ahora bien, si vas a navegar por el Mediterráneo, básicamente cualquier barco bien construído será buena opción.
Suerte en tu decisión, y que no te eche para atrás unos pernos...se cambian y como nuevos.
 |
Te agradezco el comentario, el caso es que estoy hecho un lio.
Me han ofrecido un Moody 42 de finales del 2000 a un magnífico precio y estoy dudando. En principio yo quería un barco sensiblemente más pequeño, pero esta oferta me está tentando mucho.
Por otra parte se ha hablado cantidad de la calidad moody (nadie ha podido contestarme acerca de las etapas buenas y malas de construcción) y esto me genera aún más dudas. El aspecto del barco es magnífico y su distribución maravillosa. Lo que no se es si se puede considerar un barco duro, fiable y marinero.
Magoo debes estar en un error yo no he hablado en ningún caso de barcos de 15 años.
Muchas gracias y saludos. |
|
|
 |
|