Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

mas gafe imposible

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
profilact
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 10/09/06 21:49    Asunto: mas gafe imposible Responder citando

Hola, Brindis Brindis Brindis rondas para todos, que os cuento mis Calavera Calavera Calavera desdichas. Después de quitar todo el gel coat de mi velero un cóndor 20 y darle las manos de epoxy me dedico a probarlo llevándomelo al mar menor ya que lo tengo en Toledo y me dispongo a salir por la noche menos tráfico para llevarlo con el remolque.
No se 1 problema el remolque ahora me funde un fusible de luz de posición y no localizo la avería por lo que me toca salir por la mañana.
Llego pasado el medio día en el camping mar menor elijo este sitio porque el barco es muy viejo y llevaba tres años en seco y no me fiaba de si le entraba agua y creo que era el mejor sitio para tenerlo fondeado y vigilado.
No se 2 problema montar el mástil incapaz yo con mi contraria menos mal que echa una mano un señor muy agradable que le estoy enormente agradecido se cae el palo al suelo pero no se rompe nada, cae despacio.
No se 3 problema con el carro en el agua no hay rampa y me dicen que han metido otr5os veleros total que el barco no sale flotando ni a la de tres me echan una mano unos cinco campistas después de meter las ruedas traseras del turismo y el barco en el agua
No se 4 problema se atasca el vehiculo lo suponía y el señor que me ayuda a arbolar me lo saca con un discovery
El barco en el agua dos días y no entra nada de agua buena señal probamos el motor y funciona perfecto me decido hacer mi primer viaje Velero con la contraria solo he cogido la caña de un velero para las practicas del per. y sin darme cuenta con Patron me cruzo el mar menor y vuelvo fin de día normal
No se 5 problema engancho la orza con unas redes que tenían para las medusas subo la orza unas maniobras a tras y adelante y se liberan decido bajar la orza y se parte la anilla que sujeta el cabo de la misma con lo cual la orza en fondo del casco y sin poderla subir me dirijo a tierra y pienso que si entro despacio hasta que toque la orza en el arena posiblemente vaya subiendo ya que es tipo guillotina eso creía yo pero era imposible el barco medio embarrancado y por la junta de la orza me entraba agua en la sentina con el siguiente ac****e por lo que tuve que sacar el barco y amarrarlo a una boya militar con mas caldo
No se Velero 6 problema al día siguiente ya que era el penúltimo, cojo el coche para buscar un puerto donde me puedan sacar el barco con la pluma el coche se rompe el tensor del embrague y la palanca los talleres me dan de tres días en adelante así que sin embrague cambiando a capón y quitando el contacto en los cedas y stop me hago 80 Km. buscando un desguace ya que la palanca no la tenían ni en la Renault lo arreglo tipo macgiver con el coche arreglado por la tarde me dirijo a los puertos y encuentro que me lo sacan al día siguiente en lopagan con lo cual acaba mi prueba del velero que no esta nada mal para iniciarme y siento al que le haya aburrido mi aventura pero como le digo yo a la contraria que eso no pasa todos los días Calavera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 10/09/06 21:52    Asunto: Responder citando

Pues si que es mala suerte, pero la mitad de las desgracias has sido en tierra. La navegación fue bien.
Unas Brindis Brindis para pasar el mal trago.
Ya verás como de ahora en adelante todo son satisfacciones.
profilact
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 10/09/06 22:01    Asunto: re: mas gafe imposible Responder citando

eso espero porque como toda la vela sea asi no se yo No se
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/09/06 22:05    Asunto: Responder citando

Vaya aventura. Como dice Nonick, lo importante es que en el agua todo bien, o casi, comparado con el resto Me parto
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 10/09/06 23:20    Asunto: Responder citando

Yo siempre he dicho que Murphy vive conmigo pero le he dado una semana de vacaciones y ya sé donde ha ido Verde

No te preocupes que la siguiente seguro que va todo mejor. La experiencia se adquiere de este modo y estas adversidades te harán mejor navegante.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 11/09/06 08:21    Asunto: re: mas gafe imposible Responder citando

Muy buenas, Profilact

Tranqui, que de esas las hemos tenido todos ...(y seguimos)

Perdoname no obstante que haga de Petete. De lo que he leido entre líneas me da la impresión de que tus ansias por botar el Condor han hecho que te precipites un poquillo.

Bien por lo del remolque y la luz; cuando no se usa mucho es frecuente que por óxido o por mierda falle alguno de los contactos. En lo de arbolar el barco hubiera sido preferible contar de antemano con algun colaborador no espontáneo, y en cuanto a la botadura... era previsible; es cierto que en el Menor no se prodigan con las rampas, y también que el piso es firme y se suele poder bajar desde la playa una lancha, ... pero un Condor.. con el poco desnivel corriste el riesgo de dejar el coche dentro del agua. Para otra te recomiendo que lo desenganches y uses un cabo largo. Lo de las redes de las medusas, pues ..estan ahí.

En fin, después de visto...todos muy listos.

lo importante es pasarlo bien, y en esto de la mar salada dejar lo menos posible a la providencia, porque el señor Murphy seguro que planteó sus leyes después de darse una vuelta en barco.

Saludos Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas