Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

TRATA DE ARRANCARLO¡¡¡¡ TRATA DE ARRANCARLO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/09/06 19:49    Asunto: TRATA DE ARRANCARLO¡¡¡¡ TRATA DE ARRANCARLO Responder citando

Hola a todos y unas rondas per tutti Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis que todavía hace tela de calo¡

Parecia que se me venia to el viento en mi contra para no poder navegar este verano , después de haberlo preparado todo, tan minuciosamente como viene relatado en los libros, pero en estos no venia , que :

*LA ADMINISTRACION ANDALUZA QUE EXPIDE LOS TITULOS NAUTICOS, SON UNOS SINVERGUENZAS QUE TARDAN MAS DE 4 MESES EN EXPEDIRTE EL TITULO.

*QUE SE ME FUERA LA JUNTA CULATA CUANDO VENIA DE INTENTAR SOLUCIONAR UN PROBLEMA DE AGARROTAMIENTO DEL MOTOR DE ARRANQUE.

La junta culata se me fue por la entrada de agua por la bomba de agua salada de la refrigeración, al tiempo de darme cuanta del percal, le eché todo el bote de aceite a la culata, por si hacia evitar el agarrotamiento, por lo visto tuve que valer , pues el bloque no quedo de una pieza y fue alguna que otra válvula la que se tuvo que cambiar, y otras cosas que no iban con el caso .

Total que se me hecho el dia 29 de agosto sin navegar, el mismo 29 me llama el mecanico, y me comenta que esta listo, sin esperar a tener titulo ni ni ver parte meteorológico como un loco me voy al guadiana a probarlo, venga vuelta PA yá venga vuelta PA ká, no importaba el destino sino todas las ganas y ilusión por coger el barco, fuera saliendo poco a poco de la botella donde las tuve que guardar¡¡.

Al día siguiente¡¡ Me recomendaron como novato que tuviera cuidado en la barra con el levante que hacia;Pero TAMBIEN SALI¡¡¡ (Lo dudabais?) las olas las sorteábamos haciendo bordadas para cogerlas por las amuras, mis amigos que todavía no se fiaban de mi , esta circunstancias me valió para ganármelos¡¡¡¡ Llegamos a la boya de recalada (como buen novato) y ahí sin viento alguno decidí sacar velas, casi parados hasta que empezo a soplar un ventolin, no era el mejor dia desde luego para salir a navegar, pero TENIAMOS EL MOTOR ¡¡¡¡

Fondeamos en Islacristina donde comimos y celebramos la salida como se merece, con baño incluido, Todo perfecto excepto cuando se dio la circusnstancia de intentar arrancar el motor; NO ARRANCABA EL MOTOR¡¡¡¡¡ Sin viento y Sin motor que bonito panorama, para empezar la nautica como patron, la gente un poco incosciente de lo que pasaba pero....menuda carita se me quedo, llame a un amigo del terron, este se hizo el longui y me dijo que llamara al puerto de isla cristina, dude en llamar a salvamento marítimo, y tras una hora de amargamiento decidí llamar al mecánico, le pregunte indignado que que significaba que estuviera listo? Y le dije lo mismo que Carlos Sainz a Luis Moya “TRATA DE ARRANCARLO”

Una vez a bordo ademas de no arrancarlo comprobó lo que llevábamos soportando durante 2 horas , un mar de fondo que tenia a algún invitado y al mecanico echando los higadillos, Total para acabar remolcandonos a el puerto de Isla Cristina,

EL MOTOR DE ARRANQUE OTRA VEZ

Solo con esto poneros al día de las experiencias de un novato que lleno de ilusión que quiso navegar, y lo hizo….PERO POCO¡¡ A pesar de que los amigos de pantalan me ha dicho que eso le pasa a cualquiera, la verdad es que a veces pienso que “Manolete si no sabes torear….Pa que te metes” Pero bueno intentare perseverar, Pues mientras el viento empujaba , me pareció algo realmente maravilloso.

Solo agradecer a todos esos cofrades que me habéis apoyado, acompañado en las penas y incluso estando dispuestos a dejarme sus propios motores, para poder aprovechar el verano, ellos saben a quienes me refiero.

Pronto si dios quiere y el motor lo permite lo trasladare a mi puerto base, haber si no tengo que contar, mas noticias desagradables , o el cuaderno de bitácora se parecerá a mas a un thriller de terror.

Otra vez mile de gracias a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/09/06 20:01    Asunto: Responder citando

No desesperes y esa ilusión la queremos intacta! Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txema
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia

MensajePublicado: 07/09/06 20:22    Asunto: Responder citando

Guanto mas duro sea el comienzo, mas bello sera el desenlaze
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 07/09/06 20:28    Asunto: Responder citando

Se aprecia lo que se consigue con sacrificio.
Larga vida de patrón.
Patron Patron
Velero Velero Velero Velero Velero Velero
didaco
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/09/06 20:30    Asunto: Responder citando

Bueno es conocer tu experiencia,

Las ganas y la ilusión hacen al mas sensato un inconsciente, pero lo pasado no era previsible, yo hubiera estado en tu misma situación,

Saludos. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 07/09/06 20:53    Asunto: re: TRATA DE ARRANCARLO¡¡¡¡ TRATA DE ARRANCARLO Responder citando

Verde Verde Verde

Cofrade Alakran, dices que el agua salada entró al motor por la bomba
de agua salada. Es muy posible que así fuese pues ademas desconozco
las carateristicas de ese tu motor.

Sin embargo es muy corriente que al apagar el motor por el escape
se produzca aspiración en vez de explusión y por esa aspiración
entra tambien el agua por lo que es muy recomendable poner un
sistema mediante valvula antiretorno y situado en una posicion mas
alta que el motor para que esto ocurra. Lo llevo asi en mi barco, lastima
no tengo afoto aqui pàra enseñartela, pero supongo que habras compren-
dido el sistema.

Por muy pocas pelas mas, te puedes ahorrar muchisimas que entiendo
te habrá costado la reparación.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 07/09/06 21:50    Asunto: Responder citando

No te preocupes demasiado, que al final todo funcionará.

Miahpaih lleva razón y este es un importante factor a tener en cuenta.

Procura ir conociendo tu motor. No se cuál es, pero los diesel marinos son poco más complicados que el mecanismo de un chupe y sin electrónica ni nada que no se arregle facilmente, así que si os hacéis amigos, lo mantienes adecuadamente y no se lleve ningún calentón (pararlo inmediatamente que veas subir la temperatura), no te dejará tirado una vez que lo tengas realmente en orden de marcha y lo hagas funcionar a menudo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Larco
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve

MensajePublicado: 07/09/06 21:55    Asunto: Responder citando

Si alguna vez necesitas ayuda y estas por nuestro guadiana, no dudes en llamarme, que los de salvamento maritimo te van a pegar un clavon. Si estoy por alli salgo sin problemas a remolcarte.
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 07/09/06 22:28    Asunto: Responder citando

Alak, confiamos en ti para muchos nuevos y sabrosos relatos nauticos,
del genero que buenamente se te vayan dando y esperando
no sean todos de esta indole algo precautoria, Cuñaaooo Cuñaaooo
Todos hicimos el meritoriaje debido..y si te contaramos...
Brindis enhorabuena anyway
Un abrazo
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 07/09/06 23:02    Asunto: re: TRATA DE ARRANCARLO¡¡¡¡ TRATA DE ARRANCARLO Responder citando

Bien está lo que bien acaba No se No se

Me ha gustado tu relato, ALAKRAN. Sip Sip

Sólo tengo una matización que hacer, y es que la frase de Luis Moya a Carlos Sainz fue parecida: (poner voz de angustia absoluta, al mirar la raya de meta que está a 50 metros y que te separa del título mundial y el motor que no arranca...), y en estas que el copiloto más famoso de España le dice al piloto: "¡ARRÁNCALO, CARLOS! ¡POR DIOS, ARRANCALO!"

¿Tienes base en Ayamonte? Velero

Brindis Brindis
SONEYA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MEDITERRANEO ANDALUZ

MensajePublicado: 09/09/06 01:21    Asunto: Responder citando

Decía un viejo navegante francés Capitan , vecino de pantalán por unos días, que gracias a esa imprevisibilidad de los asuntos del mar, este todavía era una zona virgen para disfrutar. Imaginaos que navegar fuera tan sencillo como llevar un coche... y el mar estuviese como la entrada a Madrid o a BCN tras las vacaciones Así que ánimo, si con un mar de fondo, la cabeza en el motor, oliendo a gasoil, no has puesto el barco en venta, es que saldrás pa´lante. Sip
Brindis
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/09/06 18:59    Asunto: re: TRATA DE ARRANCARLO¡¡¡¡ TRATA DE ARRANCARLO Responder citando

GRACIAS OTRA VEZ

Larco muchas gracias , en la vida dicen que el que no tiene padrino no se casa, y en la mar "no te recogen" A mi no se me olvida, de echo vi a los de salvamento pasar a mi lado pero no los llame , pues tenia la esperanza que la gente que conocia saliera por mi.... fiasco¡¡¡¡
Tenemos que conocernos, y tomar alguna que otra cerveza¡¡¡ Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Por lo demas... Malamar tendrias que haber podido mirar por unabujerito cuando una ola saliendo de isla crsitina , tiro a todo el el pasaje de culo¡¡¡¡¡ vaya navegantes, menudo susto

menos mal que ya estamos en casa, mi barco y yo
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/09/06 19:00    Asunto: re: TRATA DE ARRANCARLO¡¡¡¡ TRATA DE ARRANCARLO Responder citando

GRACIAS OTRA VEZ

Larco muchas gracias , en la vida dicen que el que no tiene padrino no se casa, y en la mar "no te recogen" A mi no se me olvida, de echo vi a los de salvamento pasar a mi lado pero no los llame , pues tenia la esperanza que la gente que conocia saliera por mi.... fiasco¡¡¡¡
Tenemos que conocernos, y tomar alguna que otra cerveza¡¡¡ Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Por lo demas... Malamar tendrias que haber podido mirar por un bujerito cuando una ola saliendo de isla crsitina , tiro a todo el el pasaje de culo¡¡¡¡¡ vaya navegantes, menudo susto

menos mal que ya estamos en casa, mi barco y yo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas