Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 08/09/06 11:36 Asunto: Ya no soy marinero... ¡soy Capitááán!!! |
|
|
Sin darme cuenta he sido ascendido....
Barra libre.
Con dos coh***ones.
Y, para daros cuen de tan tamaño desatino, os relato una aventura veraniega que aconteciome en la turbulenta tramoya de los mares y océanos.
Seré breve
Historia fermosa
...Ocurrióme precisamente en la tan loadamente descrita bahía de los Genoveses, una tarde de Julio en la que soplaba un viento fresco de poniente (el viento venía del Oeste... )
Serían las 16:00 TUC e Íbamos mi hija y yo con la intención de probar una cámara submarina a un lugar llamado "la piedra de los amarillos" o "el seco de los Genoveses" o "la piedra de los burros", según la citase un buceador, pescador submarino o pescador de volantín.
La bahía estaba atiborrada de varcos de todo tipo: tratores, verelos... y también la barca de vigilancia de Parques Naturales. Se me ocurrió que, en aras de mi comodidad, si me acercaba a ellos y les explicaba mi intención de bucear el citado lugar, presentándoles las debidas autorizaciones emitidas por la agencia para poder bucear en el PPNCGN* entonces no me darían la castaña en el momento en que yo estuviera en el agua.
Así lo hice; puse proa al barco fondeado (por cierto que, pese a ser un barco con rango de "agente de la autoridad" no tenían la debida marca de "barco fondeado", la cual era, por demás, a todas luces innecesaria pues el hecho era evidente).
No había naide en cubierta... me acerqué muito despacio por sotavento y, al ruido del motor de mi barco, asomóse un marinero joven. Yo le indiqué usando el lenguaje internacional no verbal de los signos que quería parlamentar.
Salió otro marinero joven, bostezándo y rascandose la coronilla a la vez que posicionaba la goma de una pernera de su slip por el exterior del pantalón -imaginense la estampa-. Ambos marineros se apoyaron en el guardemancebos... conforme me acercaba sólo con una leve arrancada con el motor en punto muerto dejé el volante para precipitarme a proa para amortiguar el contacto - leve, pues estaba casi parado... - pero los dos marineros continuaban impávidos contemplando la maniobra.
Mas, hete aquí, que una ráfaga de viento desplaza al barco fondeado en mi dirección siendo entonces la velocidad de encuentro mayor. Yo me desplazo al volante a toda leche para meter atrás toda y los marineros salen de su letargo y se ponen a buscar defensas... en lugar de sacar el pié. Ellos no llegan... yo no llego... y.... ¡RRRRAAAASSSSCAAAA!
Golpeé el costado del barco con los aceros de la roldana del ancla, haciéndole al gel coat dos rayas verticales y paralelas de unos 7 cm de longitud y de 1 mm de profundidad.
Salieron más marineros y salió el patrón, más añoso y con cara semejante a la de Vinicio del Toro** y, lo juro, metiéndose apresuradamente los faldones de la camisa por dentro del pantalón.
Me recriminó que no me hubiese abarloado de costado... bla, bla, bla
Y yo, bastante cortado, le pedía disculpas por abordarles a esa hora tan inapropiada.
Pues me pidieron el seguro por el tema de las dos rayas ( )y me dijeron que no podía bucear si no dejaba a alguien en el barco.
C'es à dire: sí que podía bucear sólo (que es, precisamente, lo que no se debe de hacer) dejándo a mi hija en el barco, y no podía bucear en pareja con mi hija dejándo el barco sólo (con la bandera alfa, of course).
La razón que adujeron es que si aparecía Heineken tendrían que esperar a que salieramos del agua para pedirnos los papeles...
A los varios segundos logré cerrar la boca y borrar mi expresión de estupefacción.
Nos despedimos y, cómo no, me fui a bucear.
Moraleja:
La hora de la siesta es Sagrada.
* PPNCGN = Puto Parque Natural Cabo de Gata Nijar
** Vinicio del Toro = persona recién levantada de la cama _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 08/09/06 11:39 Asunto: re: Ya no soy marinero... ¡soy Capitááán!!! |
|
|
Enhorabuena por tu ascenso y venga esas rondas
Y cómprate un sombrero bien grande
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 08/09/06 11:40 Asunto: re: Ya no soy marinero... ¡soy Capitááán!!! |
|
|
Enhorabuena por tu ascenso y venga esas rondas
Y cómprate un sombrero bien grande
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/09/06 11:49 Asunto: |
|
|
Pero aún no te has instalado un freno de mano en tu barco?
A mi no me hubiera pasado, logré recuperar de un viejo Seat 1430 el adhesivo y lo llevo en popa unos centimetros por debajo del pabellón. Reza:
"ATENCIÓN FRENOS DE DISCO"
Felicidades por tu ascenso! _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 08/09/06 11:55 Asunto: |
|
|
Bueno... en el mío debería de poner "Atención frenos de asco"
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 08/09/06 12:06 Asunto: |
|
|
Enhorabuena,
bienvenido al club
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 08/09/06 12:11 Asunto: |
|
|
Felicidades por la nombracion altamente honorifica y carismatica.
Ha salido algo por la tele, de un bajo frente a Almeria absolutamente
impoluto y lleno de corales y peces...va a ser ese que comentas?
Esperemos que se logre mantener asi....
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 08/09/06 13:12 Asunto: re: Ya no soy marinero... ¡soy Capitááán!!! |
|
|
A sus ordenes |
|
|
 |
Blanca Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 273 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 08/09/06 18:06 Asunto: re: Ya no soy marinero... ¡soy Capitááán!!! |
|
|
 |
|
|
 |
nuredunna Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 285 Zona de Navegación: zona norte Mallorca
|
Publicado: 08/09/06 19:13 Asunto: |
|
|
Enhorabuena!!!
 _________________ "... i després la calma...calma total,
lliscant tranquil.lament
damunt l’estimada,
el veler torna sadoll d’amor al cau." |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 08/09/06 19:36 Asunto: |
|
|
enhorabuena  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 08/09/06 20:07 Asunto: re: Ya no soy marinero... ¡soy Capitááán!!! |
|
|
Felicidades !! ahora comprate un buen sombrero y que sea bien grande
buenos vientos  |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/09/06 00:14 Asunto: re: Ya no soy marinero... ¡soy Capitááán!!! |
|
|
enhorabuena y yo voy a hacer meritos a ver si me ascienden aunque sea por chusquero.un saludo |
|
|
 |
|