Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/06 18:06 Asunto: Trobada de Vela Llatina a Cadaqués. Fenomenal!!!! |
|
|
El fin de semana pasado no fuimos a Cadaqués para asistir a la enésima "Trobada de Vela llatina".
He aquí unas pocas fotos para mostrar la belleza de estas embarcaciones tradicionales.
Para empezar una vista general de la asisténcia. En esta ocasión la flota era bastante reducida pero las mayores no faltaron salvo el "Sant Isidre", el buque insignia.
[img] [/img]
Nosotros navegamos en una embarcación cabinada que, a parte de muy bonita, era mas de motor que de vela. Por este motivo fuimos los penúltimos en atravestar la linea de llegada. Pero me gustaria remarcar que detrás de nosotros y fuera de tiempo llegaron tres barcas que por su aparejo tendrian que estar delante.
En fin no lo fuimos a pasar bien. He aquí una pequeña muestra.
La salida, como en todas las regatas, fue el momento mas emocionante. Nosotros salimos en buena posición pero...
[img] [/img]
En seguida los primeros piques dieron bonitas estampas.
[img] [/img]
Nosotros nos lo mirabamos desde la "Agustina"
[img] [/img]
Al final la roja, de la cual ahora no me acuerdo de su nombre, se desmarcó del grupo perseguidor, pero a costa del motor. Ay, ay, ay....
[img] [/img]
El jurado tubo el honor de estrenar la última adquisición de la flota de vela latina catalana, el "Sant Elm". Látima que el presupuesto ne les alcanzara para una vela .... El "Sant Elm" es tan grande que no cabe en la foto. Fijaros!.
[img] [/img]
En fin.., un agradable dia de mar, de familia, vino y sardinas.
¿Que mas se puede pedir?.
Siau.
P.D.: Me gustaria que las fotos saliesen grandes pero..., no puedorrrrrrr. |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 07/09/06 18:35 Asunto: re: Trobada de Vela Llatina a Cadaqués. Fenomenal!!!! |
|
|
El 26 o 27 de Agosto también había prevista una trobada en Llança y pretendía ir desde el Port de la Selva a Llança en una neumática para verlas en directo pero desistí ante la Tramontana fuerte que pegaba. No sé si se llegó a hacer pero vi salir algunas embarcaciones en dirección Llança aunque varias dieron la vuelta ante la mala mar que hacía. Ese mismo finde hubo una regata local del club náutico del Port de veleros de crucero y desde la playa fue acojonate ver la salida. Barcos de 40' que parecían vela ligera ante las olas y el viento fuerte. Las escoradas eran importantes y el flameo de las velas al virar auguraban rifadas. No hubo colisiones y todos salieron ciñiendo como locos rumbo cabo Cervere.
Una pena haberme perdido la Trobada en Llança..
Saludos
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/09/06 19:37 Asunto: re: Trobada de Vela Llatina a Cadaqués. Fenomenal!!!! |
|
|
Preciosas fotos, a ver si el año que viene puedo asistir y "gaudir" de esta fiesta.
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 07/09/06 20:01 Asunto: |
|
|
Pero muñones! Eso se avisa con antelación, no a toro "pasao"
Bonitas afotos... _________________ Carlos
|
 |
Blanca Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 273 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/09/06 20:30 Asunto: re: Trobada de Vela Llatina a Cadaqués. Fenomenal!!!! |
|
|
Preciosas fotos. Gracias por compartirlas.
El proximo año, estaremos todos.
 |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/06 21:37 Asunto: |
|
|
Cor Caroli escribió: | Pero muñones! Eso se avisa con antelación, no a toro "pasao"
Bonitas afotos... |
Si me haces bailar el agua a lo mejor, el próximo año, te lo digo con una semana de antelación.
Siau. |
|
|
 |
|