Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Negligencia mecánico

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Por Vos Muero
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 15/09/06 20:47    Asunto: Negligencia mecánico Responder citando

Tabernero pon de beber que no quiero ver caras largas.
Concluyó el tiempo de llorar y comienza el de la venganza justiciera.
Preparar los cañones de estribor, quiero oír el ruido de los sables sedientos de sangre!!!!!

Como continuación del post que publique anteriormente (http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=46088&highlight=) quería pediros consejo de cómo actuar.

La situación está de la siguiente forma:

Después de llegar a puerto he sacado el motor y se le he mandado a Solé. Ellos tras desmontar el motor me comentan que el motivo de la avería es que ha entrado agua en el motor, esta ha oxidado las válvulas y a consecuencia de ello se ha roto una produciendo un destrozo tanto en la culata como en las bielas etc etc. Resultado me recomiendan que me haga un llavero con el motor y ponga uno nuevo(5.000Euros), es mas caro repararlo que poner uno nuevo.Snif snif…

El mecánico en su momento me dijo que la avería era producida por fatiga del motor( os recuerdo que el año anterior me repararon el motor,1800 Euros más amarre y grúa incluyendo rectificado de válvulas, después de decirle que de fatiga nada, me dice que eso es culpa de la empresa de rectificados.

A mi me da la sensación que esto se ha producido por un mal montaje del motor, el me anuló un sifón que sale del motor y que está entre la salida del escape y el desagüe ,que parece ser que sirve para evitar que el agua del escape retroceda al motor( según catalogo Vetus)me dijo que eso no servia para nada.

Que os parece que debo de hacer: el mecánico me dice que le mande el motor a portes debidos a la empresa de rectificados, que si es culpa de ellos se harán cargo. Esto no me hace demasiada gracia, fueron los que dijeron que era por fatiga.

Lo que tengo claro es que si la válvula estaba mal debían habérmela cambiado, y si no era así y estaba bien es que a consecuencia de anular el sifón se ha producido la avería.

¿Que debo hacer? De momento se me ocurre llamar a un Ingeniero Industrial para que haga un informe del daño del motor.
EL lunes he quedado con el abogado para que me informe de como tengo que actuar.

AL ABORDAJE….!!!!!!!!!!
cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo vida,
por vos he de morir, y POR VOS MUERO.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 15/09/06 21:25    Asunto: re: Negligencia mecánico Responder citando

Amigo piratilla, a mi me pasó exactamente lo mismo, con el montaje de un motor Solé mini 28 en un Puma 34, en el que el mecánico del servicio oficial, no montó el correspondiente sifón. Al año y medio, o así, un buen dia el motor se paró, y no consegui ponerlo en marcha de nuevo. Pensé avisar al mecánico al dia siguiente, y al mediodia me llamaron del club que el barco se habia inundado, lo suspendieron y observamos que el agua habia llegado unos 30 sm sobre el suelo de la cabina, pero no pudimos determinar cual habia sido la causa de la entrada de agua porque, aparentemente, todo estaba bien. Llamamos a la compañia de seguros y el perito determinó que habia entrado agua por la corredera (???), cosa que no era cierta, pero acepto pagar las reparaciónes de todo, que subieron a unas 800.000 ptas del año 86/87. cuando se desmontó el motor, el mecánico me aviso que habia agua en el filtro de aire, que esta situado en la parte superior del motor, y a una altura a la que el agua no habia llegado, y entonces comprobamos que el agua habia entrado por sifón al romperse una de las válvulas, y habia salido por el filtro de aire, hasta llegar a la altura que llegó. Discutí con el mecánico, diciéndole que todo era debido a un mal montaje, aunque no lo reconocio, y tuve problemas con el para sacar el motor de su taller al querer cobrar una cantidad bestial para la reparación. Como el seguro me cubrió los gastos, pues tampoco seguí con el tema.
Te deseo mucha suerte.
Saludos
alphecca
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 15/09/06 21:38    Asunto: re: Negligencia mecánico Responder citando

Aqui si que se merece que se ahorque a alguien: MECANICOS, no como en otro post que quieren ahorcar a una Cofrade.
Creo que has actuado correctamente: Abogados, Informe Pericial y DEMANDA.

Que tengas SUERTE: Pirata Pirata
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 15/09/06 23:09    Asunto: re: Negligencia mecánico Responder citando

La maldición el gitano: pleitos tengas, y los ganes. Cuñaaooo

Lo que quiere decir que me parece muy bien que demandes, informe pericial y todas esas cosas, para meterle el zurullo en el cuerpo al mecánico (por llamarle de alguna manera) de marras. Pero, al final, te tocará apencar con el nuevo motor, la reparación, los gastos del abogado, los del perito... Cagando

Tú mismo.

Ánimo y al toro. Brindis
Por Vos Muero
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 16/09/06 01:02    Asunto: re: Negligencia mecánico Responder citando

Estoy de acuerdo contigo Epops, tal vez al final de esta historia termine yo pagando el motor y los gastos de abogados peritaje etc etc.
No obstante me niego a dejar el asunto como esta.
Llegaré hasta el final cueste lo que me cueste. Los piratas somos así. Pirata Pirata Pirata
En un coche en una situación así llamas a la grua y en paz, pero esto es un barco.
Si no saben, que aprendan. Lo que no estoy dispuesto es a que lo hagan a costa de mi dinero y mi seguridad.
Gracias Eimer Alphecca y Epops por vuestros ánimos.
cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo vida,
por vos he de morir, y POR VOS MUERO.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas