|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
escarabajo Piratilla

Registrado: 13 Abr 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Costa Dorada
|
Publicado: 04/09/06 13:07 Asunto: Rescate con heridos en las costas de Sitges |
|
|
Estimados compañeros de mar,
En estas líneas quiero dejar constancia de un hecho ocurrido ayer domingo en una de las calitas que hay en la zona llamada els Colls y situada entre Sitges y Vilanova.
Estando fondeados a unos 100m de la costa , en una menorquina propiedad de unos buenos amigos, somos testigos de la caída a las rocas desde unos 10 metros de altura de un bañista que intentaba trepar por uno de los taludes de acceso a la cala.
Rápidamente, los pocos bañistas de la misma cala se acercan a ayudarlo y nuestras dos almirantas se acercan a nado a la playa para ver en que estado se encuentra el hérido. A la vez, desde el barco, llamamos por el canal 9 al Club náutico de Vilanova para que a su vez llamara a cruz roja y enviar una zodiac de socorristas para realizar una primera evaluación del herido , tras la grave caída.
Nuestra gran sorpresa y sensación de asombro, desconcierto, etcc... viene con la contestación del Club Nautic Vilanova, y que se resume en “ La cala de la que habláis es privada , y por tanto no es de nuestra competencia. Llamad a la policía municipal de Sitges o al 012 de la Generalitat”.
Tras esta respuesta, volvemos a insistir , indicando que la cala no es absoluto privada y que hay un herido , posiblemente grave tirado sobre las piedras y que lo que solicitamos es el envío de una zodiac con los socorristas de la playa más cercana. La Respuesta: “No es de nuestra competencia”
Así las cosas, llamamos al 112 (no al 012 indicado por el Nautico Vilanova) y se activa el dispositivo de emergencia, nos piden un número de teléfono y por él nos indican que se dirige a la zona un helicóptero, a la vez que en cuestión de una hora vemos bajar por la ladera de la cala a personal del SAMUR, bomberos , policía y venir desde Sitges la Zodiac de Salvamento a la cual le indicamos el lugar del accidente.
El hérido , un turista italiano, fue evacuado finalmente con la Zodiac acompañado de un médico del SAMUR y con una vía de suero insertada en su brazo, hasta el antiguo puerto de Sitges situado en Terramar y allí aterrizó también el helicóptero para evacuarlo.
¿Qué os parece la actuación del club nautico Vilanova? . _________________ Buena Proa |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 04/09/06 13:14 Asunto: |
|
|
Gente como esa no quiero yo a mi lado.
Y segun mi corto entender, la denegación de auxilio es un delito |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 04/09/06 13:16 Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges |
|
|
Pues que ahora que todo esta reglamentadisimo incluso en exceso tal
vez, seria el momento para que nuestras autoridades se fijasen menos
en nosotros y mas en otros estamentos relacionados con la Mar que son
de vital importancia, de tal manera que para trabajar en un Club Nauti-
co se exigiesen conocimientos al menos tan basicos como el Titulin o
Competencia de Marinero pero con estudios ad-hoc tales como recibir
y saber atender una llamada de socorro, una vez aprobado el corres-
pondiente examen a trabajar de "nautiquero" o "puertero".
Saludos
Miahpaih
Nunca minusvalores la estupidez del ser humano, sobre todo en grandes masas
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 04/09/06 13:23 Asunto: |
|
|
Lástima que no tengas pruebas. De todas formas podrías ponerlo en conocimiento de los Mossos, a ver que opinan. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 04/09/06 13:26 Asunto: |
|
|
no si como sigamos así, serán capaces de no acudir al salvamento porque es su hora del desayuno o del almuerzo y reglamentariamente estarán protegidos.... que cosas hay que oir, espero que al italiano no le quede secuela alguna y que nos vuelva a visitar y que no hable mal de nosotros....  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 04/09/06 13:31 Asunto: |
|
|
Alguno dirá que la culpa es del bañista y que se j...da?
Alguna revista publicará sólo la versión del C.N. Vilanova?
Seguirá todo igual por los siglos de los siglos?
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 04/09/06 13:32 Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges |
|
|
¿Esto no es omisión de auxilio?
salut
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/09/06 13:37 Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges |
|
|
En todo el follón del rescate del Tango, el CN de Vilanova también tuvo su encomiable "aportación" ...
Vaya popularidad se están ganando. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 04/09/06 14:29 Asunto: |
|
|
e igual hierro, pero por la Ley de Costas,
calas privadas pueden haber muy pocas tirando a ninguna...
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 04/09/06 14:42 Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges |
|
|
Mal por el club náutico poniéndose a tratar de competencias en una emergencia, cuando desde el principio debería haberos remitido al 112 y mal por vosotros por desconocer los procedimientos de actuación ante emergencias en España. ¡Ah! lo de las almirantas nadando a prestar ayuda: ¡Fenomenal!. Tres hurras por ellas.
- En la mar: canal 16
- En tierra: teléfono 112
Lo demás son brindis al sol.
Una caida en acantilado de 10 m de altura no creo que requiera un procedimiento de llamar por radio a la recepcionista de un club náutico para que llame a unos socorristas de la playa de al lado más o menos amateurs de la Cruz Roja, sino un dispositivo más serio y eficiente y para eso está el 112, que con la información recibida (como la que le mandastéis cuando tirasteis de móvil) mandaron bomberos, helicoptero y zodiac seguro que con médico de urgencias capaz de situarse él y el equipo adecuado junto al accidentado.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 04/09/06 14:43 Asunto: |
|
|
Cita: | Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
TÍTULO IX.
DE LA OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO.
Artículo 195.
1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.
2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.
3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.
Artículo 196.
El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años. |
Sin comentarios.
Espero que el italiano esté bien. A pesar de la aparente salvajada que hizo subiendo por un acantilado sin tomar la menor precaución.
 _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 04/09/06 14:59 Asunto: |
|
|
Ayer me decía un buen e ilustre cofrade que debo digerir lo del Tango, y digerido está, queridos amigos, lo que más me ayudó, la humanidad, aquí habida.
Pero ayer por la tarde estaba en el Tango haciendo arreglillos para variar y le dije a un amigo ahí va un helicóptero hacia Sitges o Vilanova, espero no sea en auxilio de nadie, y en cuanto he leido el post lo he sabido, cago en la lechepuñetera intuición .
Y sí, querido Rom, el C.N. Vilanova, estuvo en el accidente del Tango, en cuanto se enteraron del accidente, vinieron a rodar y a fotografiar y luego se marcharon, al día siguiente por la tarde, me llamó alguien que decía se director, presidente no recuerdo, del Club de Vilanova para ver cómo estábamos Paz y yo, ya que paz es amarrista del Club de Vilanova (igual al no ser socia no es tan importante , por ser tan realista), pero le dije que no podía hablar en ese momento, y hasta hoy......
Digerido está lo del Tango, la indignación renace cada día con noticias como está.
Mis mejores deseos para el turista que yo también lo he sido en mi propia tierra turista y desatendido.
"A vé" cuál es la próxima de unos y de otros, qué bonito, cohetes y besugos en la tierra.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 04/09/06 15:00 Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges |
|
|
No creo que pueda denunciarse como un caso de omisión del deber de socorro, aunque a priori así lo parezca. No obstante la dejadez por problemas de competencia me parece irritante en un momento de urgencia, sea el caso del italiano despeñado o del accidente del Tango. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 04/09/06 15:34 Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges |
|
|
-
- Estaba en el puerto de Aiguadolç, y según mi costumbre tenìa la racio conectada por lo que escuché vuestra llamada por el 9 al C.N.Vilanova y la respuesta de este pasado un rato, parecía como si hubieran hablado con Cruz Roja de Vilanova y esta les hubiera dado la respuesta que os dijeron.
- En principio la actuación del C.N. Vilanova se atiene a ley, al igual que su actuación en el caso del Tango, sin embargo ......
- Que cada cual saque sus conclusiones, yo saco las mias
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
elmouron Pirata

Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 99 Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares
|
Publicado: 04/09/06 16:11 Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges |
|
|
A mí me resulta muy difícil asumir que ante una emergencia, y más en el mar, no se encuentre uno con toda la colaboración posible.
No lo entiendo. No me entra en la cabeza. Quizás la tenga muy dura.
Desconocía que existían golpes "públicos" o "privados", en función de si la cala en donde te despeñas sea de una o de otra condición.
Creo que soy super comprensivo. Entiendo que un C.N. no pueda aportar medios, pero sí puede ayudar, aunque sólo sea dando ánimos, o avisando ellos a quien corresponda.
Lo de "balones fuera", ante una emergencia NO y MIL VECES NO. |
|
|
 |
Vega Pirata

|
Publicado: 04/09/06 16:15 Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges |
|
|
Yo no sé si entre las competencias de Salvamento Marítimo, o entre las competencias y obligaciones del Náutico de Vilanova, está la de "acudir" a socorrer una persona en un accidente así... pero lo que sí estoy seguro es que la "persona" del Náutico de Vilanova que atendió esa llamada faltó al cumplimiento su obligación, obligación que aún no siendo "laboral", porque quizás por su trabajo no fuera tampoco competencia de él, como "persona" si que está obligado:
- a socorrer, si puede;
- y si no puede, como es el caso, está obligado a pedir con urgencia auxilio ajeno, porque el art. 195 del Código Penal tipifica el delito de omisión del deber de socorro no solo para quien no socorre, sino para quien, si no puede hacerlo, "no demande con urgencia auxilio ajeno".
No es de recibo que haya gente que se quite las pulgas de encima así; pero a esta gente se le debe aleccionar y la mejor lección es poner los hechos tal y como ocurrieron en conocimiento de la policía o del Juzgado, con expresa denuncia, por si esa conducta fuera constitutiva de delito y y que, si asi fuera, aprenda a no actuar del mismo modo la próxima vez (porque quizás la próxima vez no acuden socorristas por otras vías de llamadas).
Lo que también es cierto es que el Náutico de Vilanova y las demás personas que trabajan en esa entidad no tienen nada que ver, sino la "persona" que ha actuado así, que ha contestado con esas evasivas de responsabilidad. Aunque también debieran quizás ponerse estos hechos en conocimiento del responsable del Náutico para que averiguen la posible responsabilidad disciplinaria en que hubiera podido incurrir esta "persona". |
|
|
 |
ASDEGUIA Piratilla

Registrado: 26 Sep 2005 Mensajes: 21 Zona de Navegación: CATALUÑA
|
Publicado: 04/09/06 16:27 Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges |
|
|
Sin comentarios,todavia estoy flipando.  |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/09/06 16:31 Asunto: |
|
|
Es que el mundo se está volviendo inhabitable. Somos demasiados y hay demasiadas normas y contranormas.
Imaginad, por un momento, que sois el presidente del club y que un barco pide auxilio desde la playa. ¿Envias un par de marineros en la zodiac a ayudar, no habiendo riesgo para las vidas? ¿Y si uno se pilla un dedo con un cabo? ¿tienes eso previsto en el plan de prevención de riesgos laborales? ¿tienes disponible algún marinero con título profesional de Patrón de Cabotaje o similar? ¿cubrirá tu póliza de responsabilidad patronal los posibles daños? ¿estás seguro de que nadie encontrará que tienes, tú personalmente, responsabilidad penal en lo que pueda pasar si algo va mal? ¿qué hacer? ¿palante con dos c***? ¿no habiendo riesgo para las vidas? ¿De qué tamaño puede llegar a ser el paquete que te metan si alguien se hace daño existiendo, como existe, un organismo especializado llamado Salvamento Marítimo? ¿A qué coño estaba usted jugando, señor ex-director, cuando se le ocurrió mandar la lancha a la playa? ¿No pensaría usted en hacerse el simpático ante las dos señoras que iban a bordo?
No conozco al responsable de ese club, pero no me parece que sea fusilable, dadas las circunstancias y a priori.
Lo del turista caído, francamente, no lo entiendo. No es tan difícil ir hasta la oficina (quiero suponer que contestaba un marinero de guardia en horas de comida y no "el Club Náutic" como tal) y marcar el 112. Pero cuando el miedo cerval a que te demanden por cualquier pijada se instala en una organización, ya nada vuelve a funcionar como debe. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 04/09/06 16:39 Asunto: |
|
|
¿y si se hubiera muerto el accidentado porque los del club no enviaron ayuda, pudiendo haberlo hecho, aunque fuera saltandose todas esas leyes, reglamentos y normas, qué?
de no haberlo hecho y si hubiera ocurrido la muerte tambien se hubieran saltado la ley de la "no omision de auxilio..."
Primero salva, y luego ya veremos....
Es que amparandonos en toda la parafernalia legislativa cada vez estamos siendo menos solidarios, pensando en lo que nos pasara a nosotros... hasta hace poco en el mar eso estaba bastante claro...pero cada vez me parece que hasta en el mar se estan perdiendo esos valores de solidaridad con los demas... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ultima edición por Keith11 el 04/09/06 18:42, editado 1 vez |
|
|
 |
elmouron Pirata

Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 99 Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares
|
Publicado: 04/09/06 18:16 Asunto: |
|
|
Werke escribió: | Es que el mundo se está volviendo inhabitable. Somos demasiados y hay demasiadas normas y contranormas.
Imaginad, por un momento, que sois el presidente del club y que un barco pide auxilio desde la playa. ¿Envias un par de marineros en la zodiac a ayudar, no habiendo riesgo para las vidas? ¿Y si uno se pilla un dedo con un cabo? ¿tienes eso previsto en el plan de prevención de riesgos laborales? ¿tienes disponible algún marinero con título profesional de Patrón de Cabotaje o similar? ¿cubrirá tu póliza de responsabilidad patronal los posibles daños? ¿estás seguro de que nadie encontrará que tienes, tú personalmente, responsabilidad penal en lo que pueda pasar si algo va mal? ¿qué hacer? ¿palante con dos c***? ¿no habiendo riesgo para las vidas? ¿De qué tamaño puede llegar a ser el paquete que te metan si alguien se hace daño existiendo, como existe, un organismo especializado llamado Salvamento Marítimo? ¿A qué coño estaba usted jugando, señor ex-director, cuando se le ocurrió mandar la lancha a la playa? ¿No pensaría usted en hacerse el simpático ante las dos señoras que iban a bordo?
No conozco al responsable de ese club, pero no me parece que sea fusilable, dadas las circunstancias y a priori.
Lo del turista caído, francamente, no lo entiendo. No es tan difícil ir hasta la oficina (quiero suponer que contestaba un marinero de guardia en horas de comida y no "el Club Náutic" como tal) y marcar el 112. Pero cuando el miedo cerval a que te demanden por cualquier pijada se instala en una organización, ya nada vuelve a funcionar como debe. |
Werke, entiendo perfectamente lo que dices. Sobre todo lo del "... plan de prevención de riesgos laborales ...", o líbrete Dios de que el empleado tenga un accidente y que el trabajo realizado no sea el que figura en su contrato.
Pero insisto ... balones fuera NO. Cualquier club puede dar instrucciones a sus empleados para que gestionen avisos de emergencias, es decir, llamar al 112 y comunicar que acaban de recibir una llamada de socorro.
Eso no comporta ningún riesgo laboral. Al contrario, eso supone solidaridad, ayuda. No olvidemos ".... hoy por tí, mañana por mí ..."
Yo soy socio de un C.N. y si me entero de que no se ayuda, de la forma que podamos, en una emergencia, presentaría a la directiva una seria queja y si tuviera la lista de los socios, les enviaría copia, recordándoles lo de ........ hoy por tí .... mañana por mí.
Saludos |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 231 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 04/09/06 18:29 Asunto: |
|
|
Hasta que punto de insensibilidad e insolaridad vamos a llegar, aunque soy de los que pienso que canallas los ha habido y habra pero hay mucha mas gente buena que irresponsables burocratas y cobardes.
Salud y por la gente enrollada y de una pieza. _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 04/09/06 19:44 Asunto: re: Rescate con heridos en las costas de Sitges |
|
|
Flipo de lo que he leido en el primer post y desde luego FLIPO en colores con algunos comentarios, es lamentable, en fin todos tenemos nuestro punto de vista,
Hay cosas que no entiendo :-(, debe ser la edad :-( _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 04/09/06 19:52 Asunto: |
|
|
Escuetamente: los medios nos están haciendo olvidar del fin...
El mundo al revés: "Ayudar en lo que pueda no forma parte de mis competencias"
Hasta donde vamos a llegar?
...triste, muy triste... _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 04/09/06 20:09 Asunto: |
|
|
No creo que sea punible la actuación del Club Nautico.
Si se hubiese dado la circunstancia de que el Club Nautico fuese el unico canal de comunicación para solicitar ayuda y no lo atendiese si que incumple la ley. Pero el indicarte que llames a tal o cual organismo tu mismo, siendo esto posible, o no habiendosele comunicado lo contrario. No creo que lo sea.
Otra cosa muy distinta es si se puede hacer y si se debe. Ahí cada uno hace lo que cree mejor. No todo el mundo esta dispuesto a ayudar, unas veces por egoismo, y otras por simple ignorancia.
Que nos ponemos mu serios y salen arrugas.  |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/09/06 20:11 Asunto: |
|
|
Keith11 escribió: | ¿y si se hubiera muerto el accidentado porque los del club no enviaron ayuda, pudiendo haberlo hecho, aunque fuera saltandose todas esas leyes, reglamentos y normas, qué?
de no haberlo hecho y si hubiera ocurrido la muerte tambien se hubieran saltado la ley de la "no omision de auxilio..."
Primero salva, y luego ya veremos....
Es que amparandonos en toda la parafernalia legislativa cada vez estamos siendo menos solidarios, pensando en lo que nos pasara a nosotros... hasta hace poco en el mar eso estaba bastante claro...pero cada vez me parece que hasta en el mar se estan perdiendo esos valores de solidaridad con los demas... |
Cito a keith 11 pero la cita tendria que ser de casi todo lo que se dice...
Yo no se que tipo de funcionarios tienen los clubes nauticos de espanha, ni su qualificacion medica, pero por la descricion de la caida tocar esse hombre sin conocer de medicina podria hacer bastante peor el panorama...Estamos seguramente hablando de un politraumatizado al qual el acidente ya estava consumado, no corriendo riesgo imediato alguno ( parece entender-se que ya estava caido e en el suelo, no en el mar.
Si un funcionario del club le toca e el hombre no vuelve a andar en su vida? e si se muere durante una intervencion de alguien no qualificado o sin conpetencia legal?
Estas situaciones se tienen que analizar con alguna frieza, quiza la gente del club no respondio de la mejor forma, pero lo unico que podian e deverian haver echo es llamar al 112.
Suerte teneis en espanha con vuestra assistencia, tanto salvamento maritimo como sammur, aqui estamos bastante peor...
Elicoptero seria mentira, los medios de salvamento no se comparan con los vuestros, las enbarcaciones de salvamento maritimo son en la maioria de los casos desadequadas ( la de aqui, es un viejo salvavidas de un barco oceanico aleman, hace algo como 6 nudos de velocidad maxima)
Es cierto que nunca estamos satisfechos con la prontitud en un caso que nos envuelve, pero no puedo dejar de decir que nunca he hoido un caso de falta de assistencia a vidas humanas en Espanha.
Muchas vezes, el querer ayudar no basta, es necessario el conocimiento e el equipamento tecnico.
Saludos _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|