Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/07/06 12:39    Asunto: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

Lo primero a todo el que se siente en esta mesa,a escuchar mis penas Brindis Una jarra de grog de ese que sabe a rayos y hace olvidar las penas¡¡¡¡

Bueno pues ahi va¡ Resulta que pertenezco al grupo del 23 del PER del 1 de abril (solo aprobamos el 23 % el examen del per, En andalucia) A raiz de esto me puse a buscar, Nave donde pasear mis penas, tras porfiar mucho con charlatanes y vendedores de embarcaciones usadas tipo "Stan" (algunos sabran de quienestoy hablando)

Di con un viejecito con mas fiestas y nudos encima que Marujita diaz en el cuello¡¡¡ MI VIVACITY 24 ,
Por supuesto di mis practicas tanto de motor como de vela, y solicite mi titulo como todo hijo de vecino y.... total que aqui me veo, a mediados de julio, viendo como mi barco coje escaramujos, mientras espero mi titulo de que me habilite a navegar¡¡¡¡¡

Haber si me podeis ayudar, o por lo menos espero vuestra opinion,
No voy a negar que he navegado sin titulo y que de vez en cuando he cogido el barco (EL mono me puede), pèro no es cuestion de jugarsela, no creeis, Resulta que me dijeron que con el resguardo de haber presentado todo los requisitos y solicitado el titulo se podia navegar.... Pero he oido voces de que no es verdad¡ ( Y me lo ha corroborado la escuela nautica) DEspues me entere que puedo pedir un certificado por parte de la junta de andalucia que reconozca mis atribuciones como Patron, pero este derecho ( recogido en el Boja del 16 de mayo de este año) que deberia de recibirlo en un plazo de 7 dias, al ver que no llegaba, decidi llamar alque lleva el cotarro de los titulo nauticos en andalucia (no preguntarme como consegui el telefono) El tio el muy sin verguenza me dijo que tenian mucho trabajo (lo aprobamos el 23 %) y que si me iba a enviar el certificado , pero que por culpa de gente como yo que le damos trabajo extra, los titulos tardan tanto,Tambien de paso muy educadamente le pregunte que cuanto tardaban los titulos, y me dijo que mas menos 1 mes,( compañeros mios de examen ya llevan 2 mese y medio esperando) Ademas me dijo que tampoco me valia para navegar, en tonces ahi mi pregunta, Que puedo hacer? Se supone que ya cumplo todos los requisitos pero claro estamos en las manos satanicas de la junta de andalucia, Se os a dado el caso? Que consejo me dais? es muy frustrante estar pagando un pantalan a la junta de andalucia, cuando es esta la que te tiene atado a el¡ Mientras he barnizado la mesa, la puerta , le he limpiado el arranque, le he pintado la linea de flotacion, Y QUIERO NAVEGAR¡¡¡¡¡¡¡¡ Ayudarme con vuestros sabios consejos, o darme animos, lo que sea por aliviar mi pena, y si veis esta imagen , no asustaros soy yo con mi familia, calculando una ruta en la mesa de cartas een Isla cristina para quitarnos el mono de navegar.

Aqui espero mi titulo y vuestras contestaciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 10/07/06 12:52    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

Vamos a ver, a ti el dia que te den tu flamante título y tarjeta, pondrá como fecha de expedición la del día que presentaste to er papeleo, osea que si navegas ahora tecnicamente no estarias navegando sin "carnet" estarias navegando con "carnet" pero sin llevarlo encima, como el pisha que se lo olvida en casa, entonces si navegas ahora con seguro etc no creo que tengas un gran problema.

El riesgo viene en lo siguiente, pongamamos que, Dios no lo quiera, le des un cate a otro buque o en fin no quiero ser agorarero, pero ocurra algo peor, y a esto unimos que, Dios tampoco lo quiera, el funcionario al que "estresaste" por darle el coñazo o por lo que sea, encuentre un pequeño fallo en tu solicitud etc etc, te la envie para subsanar el error, en ese caso tendrias un problema serio ya que no tendrias título.

No se si me he explicado bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
grimbergem
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: catalunya

MensajePublicado: 10/07/06 12:57    Asunto: Responder citando

Cofrades Brindis Brindis Brindis

A mi metardo aqui en Cataluña..como 4 meses.. en entregarme el provisonal ..
que por cierto llego con el definitivo...todo junto...

grimbergem Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
balanton
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MEDITERRANEO SUR

MensajePublicado: 10/07/06 12:57    Asunto: Responder citando

Tranquilo cofrade a mi me pasa lo mismo me saque el per en abril y a dia de hoy todavia lo estoy esperando han pasado 3 meses e hize las practicas a la semana siguiente de examinarme
asi que a esperar. Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 10/07/06 12:59    Asunto: Responder citando

La burocracia.....esa entrañable compañera.

Yo navegaría, qué leches.
Y si no, pregunta a un cofrade de Mallorca, con nombre de pistola, que se está preparando el PER, y hasta organiza salidas con cofrades en su propio barco!!
Cuñaaooo

Y más en serio, no entiendo de legalismos burocracieros, pero como soy prudente por naturaleza, o mejor dicho, un cagón...(y Romerales se aburre mucho...), quizá haría como tú y esperaría.

Entre tanto, si te lo tomas con el humor de la foto, no está nada mal.

Brindis
Embat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 10/07/06 13:00    Asunto: Responder citando

Al presentar los papeles hicisteis que os compulsaran vuestra copia No se No se No se Si lo hicisteis así podeis navegar tranquilamente. Es como el resguardo del DNI que demuestra que tu tienes un DNI. Y con dicho resguardo del titulo y vuestro DNI os podeis identificar debidamente. Al menos yo navegué así mientras no me llego el carnet definitivo.
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 10/07/06 13:06    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

Yo renové mi título de CY el 15 de febrero ... el sábado hará 5 meses ... y aún lo espero!

Razón "nos han cambiado el Consejero y todas las tramitaciones estaban paradas".

Sin comentarios!

Velero Velero

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
zorton
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 10/07/06 13:13    Asunto: Responder citando

Estás en posesión del título, es decir, estás HABILITADO para navegar. Eso nadie te lo puede discutir. Como mucho te podrán multar por no llevar contigo un documento que acredite tu titulación. Pero desde el mismo momento que te corrigen tu examen y eres considerado APTO, tienes todo el derecho a navegar, y a vela una vez superadas las prácticas. Si por lo que sea te denuncian y te sancionan, solo lo harán por no llevar contigo el documento que demuestra que tienes las atribuciones necesarias para navegar en tu embarcación. No lo harán por carecer de la titulación, sino por carecer del justificante. Sería como pasa con el carnet de conducir. Te multan por no llevar carnet encima (unos 100 €). Otra multa es la de no estar en posesión del permiso requerido (unos 1500 €)
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/07/06 13:18    Asunto: Responder citando

zorton escribió:
Pero desde el mismo momento que te corrigen tu examen y eres considerado APTO, tienes todo el derecho a navegar, y a vela una vez superadas las prácticas. Si por lo que sea te denuncian y te sancionan, solo lo harán por no llevar contigo el documento que demuestra que tienes las atribuciones necesarias para navegar en tu embarcación. No lo harán por carecer de la titulación, sino por carecer del justificante. Sería como pasa con el carnet de conducir. Te multan por no llevar carnet encima (unos 100 €). Otra multa es la de no estar en posesión del permiso requerido (unos 1500 €)

No confundamos, tanto para navegar a vela como a motor hay que realizar prácticas, por tanto No tienes derecho a ser el patrón de la embarcación, para navegar siempre tienes Derecho, hasta sin título, ya que te puede llevar un amigo.

Tienes Derecho a ejercer de Patrón desde que presentas correctamente todos los requisito para expedir el título y no desde que haces el examen, en esto no es como el carnet de conducir coches,
zruspa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 10/07/06 13:22    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

Velero Velero Velero

Que naveges!!!
si ya lo tienes aprobado, navega, que como tengas que esperar a la burocracia de éste pais, se te va a pasar el verano y las ganas de salir a la mar...
yo estuve sin per casi un año (no es que lo recomiende) pero las ganas , me podían, Desde que aprobé, ya ni me preocupé de cuando me llegaba el carnet.
son cuatro dias, y el último de resaca...
salud

Brindis
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/07/06 13:27    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

Pues no quiero se agirero ni niño melón, una cosa es navegar con el titulo solicitado y pendiente de expedición y otra muy distinta navegar sin título, luego pasa lo que pasa y un barco no es un juguete, se puede poner en peligro la vida de muchas personas!!!
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 10/07/06 13:34    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

¡¡Hombre Alakran!!

Yo lo unico que puedo hacer es brindarme a salir contigo (cualquier día laborable que no esté de viaje o vacaciones) para ir "matando el mono", de Lunes a Viernes, quedamos, nos vamos p'allá y hala, al agua.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 10/07/06 14:01    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

a navegar hombre que los dias pasan, de todas formas intenta que con todos los resguardos que tienes te anoten como patron en el rol del barco, de esta forma ya tienes algo.
saludos y a Velero
maruru
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 10/07/06 14:20    Asunto: Responder citando

Cita:

Estás en posesión del título, es decir, estás HABILITADO para navegar. Eso nadie te lo puede discutir

Apreciado Alakran el Real decreto 2189/81, especifica claramente que la no presentación de tu permiso (en este caso el PER) a la autoridad competente que te lo requiera implica una INFRACCIÓN MUY GRAVE.
^Por lo tanto no estas "habilitado" para navegar, además la fecha de expedición no tiene nada que ver con la fecha de tu notificación de aprobado.

Ahora bién, yo te recomiendo honestamente que navegues ya que si tu lista es 7ª si te paran, cosa rara, estarán más interesado en tu seguro que en otra cosa.

Sacarse el PER, por cierto es una gran perdida de tiempo. Al igual que el de patrón y capitan. Hay otros recursos mucho mejores.

Saludos y navega hombre navega! Brindis Brindis
Rasca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.

MensajePublicado: 10/07/06 15:04    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

Aunque no sé si será lo correcto(me imagino que No ), ya navegaria

con mi barco Velero Velero Velero Velero Velero y con mis resguardos de

presentación de los documentos bien guardados Sip Sip Sip

(POR...SI...ACA....). Pirata

Un saludo
Rasca
Angelh
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente

MensajePublicado: 10/07/06 15:08    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

ALAKRAN:

Yo tuve un problema parecido cuando aprobé el PY, hice la consulta pertinente en la DGMM y me dijeron que con el justificante de haber solicitado el titulo podias navegar como patrón.

En la DGMM de Madrid son gente amable llámales por telefono y que te informen, en mi humilde entender yo creo que el ambito de aplicación de la ley es el mismo. por lo que en teoría deberias poder navegar.

No obstante como puedes comprobar las opiniones del foro son múltiples y con la mejor intención, pero al final el barco es tuyo y la responsabilidad tambíen, asi que te toca asegurarte de que lo que hagas es lo correcto, mi recomendación es que no te arriesgues que habitualmente no pasa nada pero si pasa ya la tienes liada.

copas pa tooos

Angelh a 40º en el infiennno Brindis Brindis
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 10/07/06 16:43    Asunto: Responder citando

Respecto al seguro, ¿puedes asegurar el barco sin tener el titulo?
matira
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)

MensajePublicado: 10/07/06 17:08    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

Yo cuando me examine de PY lo hice en Barcelona, (yo vivo en Madrid) el título tardo ocho (8) meses, pero en la escuela me dieron un comprobante firmado por la DGMM que me autorizaba a navegar, por cierto me lo tuvieron que cambiar 3 veces porque solo me lo daban por tres meses y como tardaron ocho en darme título pues.........
libertyenlamar
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Levante, Alicante, Baleares y donde se tercie

MensajePublicado: 10/07/06 18:28    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

Animo cofrade y a navegar!!! yo opino cmo la mayoria, si has aprobado puedes navegar con el resguardo de tenerlo solicitado........fijate, lo mio es más grave, tengo el famoso carnet pero no tengo nave, Llorica

Disfruta tu que puedes y navega!........ah! y recuerda aplicar todo lo aprendido

Animo, y paciencia, si decides esperar!!

Bsss

Libertyenlamar
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 10/07/06 18:40    Asunto: Re: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

libertyenlamar escribió:
fijate, lo mio es más grave, tengo el famoso carnet pero no tengo nave, Llorica

¿Como que no tienes nave? En mi barco hay sitio (si es que alguna vez consigo tenerlo a punto) Sip

Yo aprobé el PER el 25 de marzo y aún no tengo ningún documento que me acredite como patrona. De todos modos tengo el resguardo y por si acaso imprimí parte del listado de los aprobados en el que figura la menda lerenda Verde (por si alguno se me pone tonto y no le basta la solicitud, pa chula yo)

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/07/06 20:26    Asunto: el seguro Responder citando

marlow escribió:
Respecto al seguro, ¿puedes asegurar el barco sin tener el titulo?

Creo que si, Marlow, creo que puedes suscribir la póliza sin problemas.
Lo que sucede es que para que te sirva efectivamente de algo, si hay un incidente cualquiera, el que patronea debe ser titulado, por si las moscas, que las compañías de seguros son muy estrictas en esto.

Pero suscribir un seguro, puedes, claro que si. A mi nunca me han pedido titulación para suscribir una póliza.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 10/07/06 21:11    Asunto: Responder citando

A mi me ocurrio lo mismo en Barcelona, decian que tardaban unos cuatro meses.
Al presentar la documentación me sellaron el resguardo, y me dijeron que valia como carnet provisional. Despues de dar un poco la vara.
Ahora eso de que retrases el ligero fluir de la administración me parece muy pero que muy mal. Cuñaaooo
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/07/06 10:09    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

Hola a todos¡¡¡¡ He tardado en contestaros todo un dia para poder agradeceros a todos, vuestros consejos, que algunos buenos y otros mejores me han dado el empujon necesareo para un piratilla, que a falta de amigos marineros ni familiares cercanos a la causa que le apoyen, se encontraba un poco naufrago de la situacion, creo que voy a armarme de valor y navegare, tengo la esperanza de encontrarme con algun cofrade, y poder agradecerle personalemente, la ayuda con una copita de Yllera para engrasar la garganta,Aunque sabeis que soy piratilla novato , Estais invitado a subir a bordo y a disfrutar de una copa que ya me encargaré yo que no este nunca vacia,

Mencion especial a Roger faraon de la costa atlantica sur que se ofrecio personalmente a salir pero....despues haber elogiado tanto sus derroteros
NO SOY DIGNO¡¡¡¡¡¡

Lo dicho muchas gracias a todos, me teneis para lo que querais en ayamonte (Si algun cofrade para por alli no dude en llamar para materializar esa copa) y si me meten en la carcel, os prometo no pereder el buen humor
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/07/06 11:21    Asunto: Re: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

ALAKRAN escribió:

Mencion especial a Roger faraon de la costa atlantica sur que se ofrecio personalmente a salir pero....despues haber elogiado tanto sus derroteros

NO SOY DIGNO¡¡¡¡¡¡

Pero amos a ver, ALAKRAN... deberías dejar la grifa.. Cuñaaooo
Que no soy el Papa, kiyo!, que me gusta montarme en un chisme a vela más que a un tonto una tiza...
Que me invites cuando te salga del fistro o te dejen tirao...

Brindis
Rog
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/07/06 11:42    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

Saludos,

Por lo menos aquí en Cataluña queda claro que con el resguardo de la solicitud ya puedes patronear. Incluso en el propio resguardo figura el tiempo de validez del mismo, si no recuerdo mal.

Yo llegué incluso a alquilar barcos con el resguardo! No me pusieron ninguna pega.

SAMUDRA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas