Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 07/09/06 07:35 Asunto: Fin de semana en Tabarca |
|
|
Estimados Cofrades:
Este próximo fin de semana, tengo la firme intención de compaginar trabajo y placer desplazándome a Santa Pola Alicante (lo deseable hubiera sido navegar hasta la zona, pero en dos días…… ).
Pensamos (la Almiranta y yo), que quizas seria buena idea ir a probar el famoso arroz de Tabarca . Agradeceremos a los cofrades de la zona cualquier recomendación al respecto, y gustosamente compartiremos mesa y mantel con aquellos que tengan a bien recibirnos.
¿El barco a Tabarca, sale de Santa Pola?
Un saludo y buena mar
Willy-foc
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/09/06 08:46 Asunto: re: Fin de semana en Tabarca |
|
|
Saludos,el arroz de Tabarca es el caldero,hecho el pescado,te hacen luego el arroz con el caldo.Desde Santa Pola,Alicante y Guardamar salen catamaranes de viajeros hasta la Isla,claro que el punto más cercano es Santa Pola,la cual ésta semana terminan las fiestas patronales.  |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 07/09/06 08:59 Asunto: |
|
|
Estimado cofrade.....
Existen varios barco, (catamaranes grandes) que te llevan a Tabarca desde Santa Pola,,, y salen cada hora o dos y regresan con la misma cadencia, les llaman Tabarqueras y si te das una vuelta por el puerto no tienen perdida. La mayoria de ellas tienen fondo de cristal, con lo que puedes ver los fondos marinos,,,, bueno eso es un decir, porque te paran un opoquito antes de llegar a Tabarca y ves algun que otro pez, en la travesia no puedes ver nada, porque van a toda pastilla.
Creo que fue este año a principios hicimos una quedada en Tabarca, donde nos reunimos tropecientos cofrades y cofradas y comimos y bebimos muy pero que muy bien, no se como se llamaba el restaurante pero estaba a la mitad del pueblo, quiza si buscas por ahi ""quedada en Tabarca"" lo encuentres, no obstante en todos lugares se come bien y el arroz alla es obligado de una manera o de otra.
Te aconsejo si vas a tomar arroz, tevayas a un restaurante que hay en el mismo pueblo, se llama EL CURRICAN,,,, esta al lado de un comercio que se dedica al alquiler de equipos submarinos que van a buicear a Tabarca ( no tiene perdida), donde te ponen un menu por 11 o 12 euros y comes de maravilla ademas de que el trato es agradabilisimo
Bueno cofrade que lo pases todo lo mejor que puedas.
Un cordial saludo,, sui deseas mas información..pos ya sabes.....
Sir Torrelacho |
|
|
 |
vepi Piratilla

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/09/06 09:06 Asunto: re: Fin de semana en Tabarca |
|
|
El sábado pasado estuvimos el cofrade MiaPahi, Pirulo y un servidor comiendo en Tabarca, como muchos fines de semana hacemos.
Restaurantes para comer caldero, cualquiera de los de allí, el mejor LA ALMADRABA |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 07/09/06 09:41 Asunto: re: Fin de semana en Tabarca |
|
|
Hola Willy Foc:
Voy a intentar enviarte un documento con los teléfonos de restaurantes, tabarqueras y horarios.
Espero que lo paséis bien en la isla...
Cuando lleguéis al puerto, siguiendo por la parte izquierda de la isla está lo que los isleños denominan "el campo", un paseo bordeando Tabarca muy recomendable.
Una ronda para todos,  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 07/09/06 09:50 Asunto: re: Fin de semana en Tabarca |
|
|
Cofrade Willy Foc, como te ha comentado el Cofrade Vepi, el pasado
Sabado comimos con el Cofrade Pirulo en Tabarca.
Como me supo a poco, es posible que este Sabado vuelva con el
"Sonrisa", saldria desde Alicante si el tiempo lo permite pues no es
el problema la navegación para esta embarcación, pero si el tener
que dejar el barco fondeado ya que en el puertito de la isla en esta
epoca es practicamente imposible amarrar.
Enviame un privado con tu movil y yo te enviaré el mio por si podemos
"ligar jugada" siempre que no os mareeis (En La Mar) pues este barco
"baila" bastante. En tierra ni pregunto
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Makua Pirata

Registrado: 20 Jun 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Murcia y Alicante
|
Publicado: 07/09/06 10:00 Asunto: |
|
|
Cita: |
Saludos,el arroz de Tabarca es el caldero,hecho el pescado,te hacen luego el arroz con el caldo
|
Plomo. Perdona que te corrija siendo de la zona como parece que eres, pero el arroz al que te refieres se llama "arroz a banda". y por supuesto es de los mejores de la zona. Teneis un restaurante llamado Batista si no me equivoco que es de los mas famosos haciendo este arroz y desde luego es cierto, lo se por experiencia.
El caldero y el arroz a banda son básicamente iguales, pero existen dos diferencias esenciales con el caldero que se hace en Murcia. Una es que el caldero lleva una "ñora" por persona que son los pimientos de donde se saca el pimenton y que le dá un color mas oscuro y la otra es que en el arroz a banda no se sirve el pescado luego y en el caldero si. Recomiendo ambos arroces a todo el que le guste disfrutar de una buena comida. |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/09/06 10:08 Asunto: re: Fin de semana en Tabarca |
|
|
Pozi, al nombrar el arroz pensaba que se refería al caldero que es lo famoso de la isla, el que te ponen despues del pescado.Es que como poco.Para arroz a banda yo iría al Miramar que está pegado a las taberqueras ,para el caldero a Tabarca.Voto al chápiro verde  |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 07/09/06 13:52 Asunto: |
|
|
Cada dia que pasa me quedo mas alucinado con esta Taberna :
Mil gracias a todos, intentare probar todos los arrozes y hare recuento de gallardetes tabernarios en un intento de compensar con rondas reales a tan ilustrada y amable Cofradia de la que cada dia estoy mas orgulloso de pertenecer .
Buena mar y vientos de aleta
Willy-foc
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 07/09/06 14:55 Asunto: re: Fin de semana en Tabarca |
|
|
Para el aperitivo, no dejes de probar el calamar de potera.
Bon vent |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 07/09/06 18:08 Asunto: re: Fin de semana en Tabarca |
|
|
...y el langostino de Sta Pola ahi en el mismito Miramar...no digo ná
Transportando mi señora ex Almiranta Suegra al caldero, notese
la escora inducida
[img] [/img] _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
|